Bueno, ya sabéis para que es este hilo.
Por si alguien quiere comentar paridas de la partida, anotar frases célebres o subir chorradas.
Perfect. Mañana me hago la ficha. La haré pública para que el resto de los jugadores vean como se hace.
Ohayo-ne! Hajimemashite, Kakita Mirai-san desu.
Kakita, vas a tener que ayudar a tu compañero con la ficha.
¿Queréis que os abra un hilo a cada uno de forma independiente para hablar de todas las cosas de vuestras fichas?
He encontrado una ficha que me gusta mucho, bastante más clara y con unas imágenes muy bonitas para cada parte de la ficha.
¿Qué os parece?
KANBEI, Asesino infiltrador
Nombre: Kanbei
Escuela: Infiltrador
Familia: Bayushi
Físico:
Edad: 23 años
Altura: 175 cm
Peso: 73 kg
Pelo: Negro
Ojos: Marrones
Piel: Clara[/fold]
Reconocimiento: 192
Bonif. Familia: +1AGI
Bonif. Escuela: +1REF
Rango: 3
Honor: 4’4
Gloria: 3
Estatus: 5
Bayushi Kanbei nació en el seno de una rama secundaria de la familia Bayushi. Su padre, Bayushi Taro, era cabeza de familia y disfrutaba de ciertos privilegios acordes a su rango así como de obligaciones para con el clan. La notabilidad que Taro estaba adquiriendo dentro del clan, debido a varios éxitos logrados en la corte de invierno, levantó ampollas en algunas ramas familiares, tanto secundarias como en miembros de la principal misma. Las intrigas no se hicieron esperar y ocurrió que la fama de Bayushi Taro se volvió en su contra. El clan se sembró de rumores de una posible amenaza al gobierno del actual daimyo, una conspiración que terminaría por desbancarlo y poner a cierta prometedora figura en su lugar. Las sospechas fueron sustentadas por actos anónimos de sabotaje e incluso el asesinato de un heimin que supuestamente había sido testigo de un acto de soborno. Todas las sospechas recayeron en Taro y aunque él siempre negó las acusaciones y nunca no hubo pruebas, la mayoría le señalaba con el dedo en conversaciones susurradas. Por supuesto no se quedó de brazos cruzados y su investigación paralela le llevó hasta un samurai miembro de la familia Shosuro. Se inició una fuerte discusión que acabó con la vida del Shosuro y la vergüenza recayó sobre Taro que ahora era acusado de asesinato. Para acabar con la deshonra de su familia pidió al daimyo que se le permitiera practicar seppuku pero su señor, creyéndolo un traidor y sesino, le hizo entrega de una espada de madera símbolo de que no se le permitía un fin honroso. Taro abandonó las tierras escorpión como ronin para que la mácula no lastrase a su familia dejando atrás a un joven Kanbei.
El chico fue acogido por el tío de su madre, Shigekazu Shosuro. Aquel piadoso acto encubría el interés de tener bajo su control al heredero, y por ende, las posesiones de su familia. En lugar de seguir con la instrucción bushi y diplomática que estaba recibiendo hasta la expulsión de su padre, fue iniciado en las oscuras artes de la intriga y la muerte en las tinieblas. Todo ésto se llevó en el más estricto secreto y se justificó como el sacrificio que la familia de Kanbei debía pagar para reparar la deshonra de su padre. A pesar de que Kanbei era un joven orgulloso aceptó de buen grado dicho cometido si con ello podía subsanar la deuda y juró descubrir al culpable o culpables de su desdicha.
En la actualidad Bayushi Kanbei tiene 23 años, es un apuesto hombre de mirada melancólica y apariencia algo desaliñada que responde fielmente a los deseos de su clan y el emperador. Pese al vergonzoso capítulo familiar, su eficacia en las tareas encomendadas le ha hecho digno de estar entre otros escorpión sin que vean en él solo al hijo de un traidor. En su magnificencia el daimyo del clan permitió a la familia conservar sus propiedades y aunque pueda disponer de ellas, es Shosuro Shigekazu quien las administra. Dentro y fuera del clan es casi un desconocido. Al trato es un hombre educado, cortés y discreto, con él es fácil que el interlocutor mantenga una agradable conversación y al cabo de un rato se dé cuenta de estar tocando abiertamente temas delicados que preferiría no revelar. Su talante cordial esconde un fondo carente de piedad. Tanto su entrenamiento de asesino y como los objetivos auto-impuestos no dejan margen a los sentimientos. Él lleva la tradición escorpión de las máscaras un paso más allá, su propia cara es un velo que oculta un ser cruel, con una única meta y que hará lo que haga falta por alcanzarla, aunque tenga que sacrificar la propia alma.[/fold]
FUEGO (3) → Agilidad (4) • Inteligencia (3)
AIRE (4) → Reflejos (4) • Consciencia (4)
AGUA (2) → Fuerza (3) • Percepción (2)
TIERRA (2) → Resistencia (2) • Voluntad (2)
VACÍO (2)
Nombre (grado) [atributo]: Especialización // Aptitud Superior
+ Actuar (3) [CON]: Profesión // -5NO
+ Atletismo (3) [FUE]: - // -1 AGUA en terreno difícil
- Caligrafía (3) [INT]
- Con. Bushido (3) [CON]
- Con. Heráldica (3) [INT]
+ Corte (4) [CON]: Manipular //+3 Reconocimiento
- Etiqueta (4) [CON]: Cortesía // +3 Reconocimiento
- Falsificación (3) [AGI]: - // +1g0 al NO para detectarla Investig./PER
- Investigación (4) [PER]: - // Volver a tirar Buscar sin subir NO
- Juego de Manos (4) [AGI]: Escapismo, Ocultar
- Kenjutsu (5) [AGI]: Katana // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Ninjutsu (4) [AGI,REF]: - // +1g0 daño
+ Sigilo (5) [AGI]: Moverse Sigilosamente, Emboscar // Mov. Simple AGUAx3
+ Sinceridad (4) [CON]: Engañar
- Tentación (4) [CON]
Escuela de Infiltrador Shosuro
• Rango 1: La Senda De Las Sombras
- No pierdes Honor al usar habilidades Plebeyas ni armas de Ninjutsu.
- +2g0 Sigilo.
• Rango 2: Golpear Desde Las Tinieblas
- Si atacas a un enemigo que no es consciente de tu presencia, los Aumentos no estarán limitados por tu Vacío, y tiras adicionalmente tantos dados como Rango de Escuela.
- Añade tantos dados a tu tirada de ataque como la mitad de tu Rango de Escuela siempre que el objetivo sufra un efecto Condicional como Aturdido, Fatigado, Cegado, etc.
- Ambos efectos no son acumulativos.
• Rango 3: Acero Entre La Seda
- Cuando atacas emboscado como indica 'Golpear Desde Las Tinieblas' o cuando usas armas ninja, puedes efectuar un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, como si fuera una acción Simple.
Insensible (3), Obsesionado (2), Secreto Oscuro (5)
Silencioso (2) [+1g0 Sigilo]
Portado:
- Ropas oscuras resistentes (hakama y haori de color negro con detalles rojizos)
- Una máscara con forma de cabeza de zorro cubre la parte superior de la cara.
- Daisho común.
- Frasquito con una dosis de Leche Nocturna.
Guardado:
- Flauta funcional que se convierte en cerbatana. Guardada en una funda.
- 3 Dardos impregnados en Veneno.
- Equipo de viaje (Botella de sake, Capa de paja, Cuerda 15m, Maquillaje, Espejo de mano, Estera tatami, Kimono y sandalias, Peluca, Pergamino y carboncillo, Sombrero de Paja.)
5 Kokus • 0 Zenis • 0 Bus
[Reflejos+Rango Reconocimiento]/Reflejos: 4+3g4
Modificador: 0
Iniciativa Actual: 7g4
Katana
Ataque: 5+4g4 = 9g4
Daño: 3+3g2+Bono = 7g2
Bono: +1g0 ND // +1g1 ND (gastando 1pto Vacío)
Tamaño: Mediano
Wakizashi
Ataque: 5+4g4 = 9g4
Daño: 3+2g2+Bono = 6g2
Bono: +1g0 ND
Alcance: 6 metros
Tamaño: Mediano
Cerbatana
Ataque: 4+4g4 (x3 NO Armadura) =8g4
Daño: 1g1+(*veneno)
Bono: Recarga es acción gratis
Alcance: 15 metros
Tamaño: Mediano
NO Base REFx5: 25
Protección: Armadura Ashigaru
Reducción: 1
Bono NO: +3
Modificadores: 0
NO Total: 28
Tipo de herida (malus): Total/Actual
Normal (+0) | → 10/0 |
Magullado (+3) | → 4/0 |
Lesionado (+5) | → 4/0 |
Herido (+10) | → 4/0 |
Malherido (+15) | → 4/0 |
Tullido (+20) | → 4/0 |
Caído (+40) | → 4/0 |
Inconsciente | → 4/0 |
Cuando querais. Por cierto se dijo algo de unos nemuranai.
Lo repito aquí:
Hay dos tipos de personajes para esta partida: El Magistrado Esmeralda, y sus agentes.
Aunque todos tendréis la misma experiencia aproximada y tal, habrá un personaje que actúe de Magistrado. Ese personaje es el que tiene la mayor autoridad, tendrá que tomar en ciertos momentos decisiones importantes y requiere de una experiencia importante.
Al final ¿soy yo la magistrado? eso quiere decir que no tengo nemuranai?
Si no tengo habría que calcular desde cuando lo soy para saber el sueldo que tengo y poder mirarme las pertenencias y esas cosas. Antes muerta que sencilla.
PD: quita al personaje 5 que me da tirria.
Correcto, eres la magistrada. Con tu estatus, recibirías 20 kokus al mes.
Ya. Me refiero a que si recibo eso al mes pero no tengo Jade ni nada tendré un dinero ahorrado que poder gastarme no? Just saying...
Nada, los escorpiones te robaron todo al entrar en Ryoko Owari
Dado que estamos todos en cuarentena, igual podíamos plantearnos jugar esta partida por foro o algo ¿no?
Por ciereto Vic, ya ha salido el libro de rol en castellano, a ver que tal. Espero que saquen las aventuras al menos.
Bueno, ya sé que solo teníamos esta partida para las fichas e info de una partida que iba a ser online. Pero podemos jugarla con foro si os parece más sencillo. Merece la pena.
Yo si a todo.
¿qué tengo que hacer? ¿Cuando empezamos jijiji?
Pues lo primero que los dos chicos se hagan las fichas