Partida Rol por web

Fuerza del Futuro

AMBIENTACIÓN: SÚPERS

Cargando editor
20/09/2012, 20:17
Director

LA LEY Y LOS SUPERHÉROES

La existencia de metahumanos ha dado lugar a gran cantidad de precedentes legales a lo largo de los años. Los puntos más destacados de la legislación para metahumanos en la ciudad de Nueva York son:

  • Los superpoderes ofensivos son considerados armas, y utilizar un poder contra alguien está generalmente considerado agresión con agravante a menos que el individuo esté actuando en defensa propia o para prevenir un crimen.
  • Los superhéroes no tienen que seguir los procedimientos criminales a menos que sean miembros de una fuerza policial u otra agencia defensora de la ley. Entre otras cosas, esto significa que los superhéroes no tienen que leerle sus derechos a un criminal cuando lleven a cabo "el arresto de un ciudadano".
  • Los superhéroes pueden ser acusados de "fuerza excesiva" si utilizan más que la fuerza mínima necesaria para incapacitar o capturar a sus oponentes. Se suele recurrir a esto en el caso de justicieros violentos que matan o dejan lisiados a los criminales.
  • Las identidades disfrazadas son reconocidas como personas jurídicas, lo que permite a los metahumanos disfrazados realizar acuerdos comerciales, testificar en juicios o ser demandados sin revelar su identidad alternativa.
  • Los metahumanos son figuras públicas sujetas a la misma clase de cobertura mediática que otras figuras públicas.
  • El uso de super-sentidos y de poderes como Telepatía puede ser considerado una violación de la prohibición de la Cuarta Enmienda contra los "registros irrazonables". Nadie puede ser obligado a someterse a una exploración telepática, y las pruebas obtenidas únicamente mediante medios extrasensoriales no son admisibles en un juicio.
Cargando editor
20/09/2012, 20:26
Director

OPERATIVOS DE CONTROL METAHUMANO

El cuerpo de policía de Nueva York (NYPD) posee un operativo de control de criminales con superpoderes. Esta unidad recibe el nombre de: Superhuman Emergency Response Unit abreviado "SERU" (Unidad de Respuesta de Emergencia Superhumana).

Sus operativos están especialmente entrenados y equipados para tratar con metahumanos. Empresas de alta tecnología suministran con frecuencia a la brigada prototipos experimentales para pruebas sobre el terreno.

Esta brigada trabaja en cooperación con los superhéroes oficiales del ayuntamiento de Nueva York "La Liga de la Libertad" para manejar las amenazas metahumanas más graves de la ciudad. Oficialmente, el ayuntamiento y la jefatura de policía esperan que el SERU deje actuar a La Liga, dado que los superhéroes tienen más experiencia en tratar con superamenazas además de contar con poderes propios. En la práctica existe una rivalidad profesional entre SERU y los superhéroes de la ciudad.

Global Dinamics es uno de los laboratorios que suministra armamento y equipamiento especial, debido a ello las oficinas de esta empresa están protegidas por miembros del ERU de la policía de la ciudad.

FBI

El FBI posee oficinas una de sus sedes más importantes en la ciudad de Nueva York debido a la importancia política, económica e histórica de la ciudad. Posee una gran sede de oficinas en Manhattan además de un campo de entrenamiento a las afueras de la ciudad en Queens. 

Posee representación de todas sus ramas y en especial de la rama de "Asuntos Metahumanos". Esta rama se encarga de la investigación de crímenes extraños que parecen ser producidos por poderes metahumanos. Además del estudios de estos crímenes posee una rama de estudio de Ciencia Terminal o Pseudociencia con la que intentan encontrar métodos más eficaces para combatir la amenaza metahumana.

Otras ramas importantes son las de Análisis de Conducta, Homicidios y Guante Blanco. Todas ellas muy activas en la ciudad. Además posee los almacenes de pruebas de toda la costa Este.

HELM

Organización de inteligencia a nivel nacional (aunque los rumores apuntan a que posee una de las redes de espionaje más complejas a nivel mundial). Nació como rama de la NSA para frenar la amenaza metahumana y preservar el gobierno de los Estados Unidos de América y el modo de vida americano ante cualquier situación.

En la realidad es una agencia federal con unos métodos de actuación similares a la CIA. Suele poseer metahumanos en sus filas. Su mayor peligro son sus Operativos Negros, asesinos entrenados para acabar con cualquier tipo de amenaza incluidas amenazas superhumanas.

___________

Además en Nueva York están representadas todas las agencias federales que existen en los Estados Unidos además de tener bases militares de los cinco ejércitos en la ciudad o en sus cercanías (Guardacostas, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Cuerpo de Marines y Ejército de Tierra). Por lo que en caso de hecatombe metahumana todas las agencias colaborarían y se pediría la ayuda del ejército para solventar (o aniquilar) la amenaza.

El espacio aéreo de la ciudad está protegido las 24 horas de día tras los atentados del 11-S mediante radar. En cuanto un objeto no identificado hace saltar la alerta 2 cazas F-22 despegan inmediatamente para evaluar la amenaza y derribarla si es menester.

Los Guardacostas vigilan la bahía día y noche para impedir que acceda ningún buque sospechoso o submarino en el río Hudson. Además cuentan con apoyo aéreo para realizar las misiones más peligrosas.

Cargando editor
21/09/2012, 23:18
Director

LA LIGA DE LA LIBERTAD

Grupo de superhéroes financiado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York. Fue fundado a principios de los 80. Actualmente los miembros que lo forman los la cuarta formación y salvo un superviviente de la tercera formación no hay nadie más veterano. A pesar de su poca experiencia han lidiado con más de veinte superamenazas en los tres años que llevan juntos y en todas han salido airosos.

Los héroes firman un contrato de cinco años prorrogables de cinco en cinco hasta un máximo de 20 años (debido a su peligrosidad tras 15 años pueden jubilarse con el 100%, a los 20 reciben un plus de un 50% más). Además de defender la ciudad deben dar charlas en colegios e institutos,ir a inauguraciones, visitar a enfermos en los hospitales, asistir a recaudaciones de fondos y un largo etcétera.

Todo miembro de La Liga recibe una Tarjeta ORO para sus gastos mientras esté de servicio, 2 meses de vacaciones pagadas (ya que su trabajo es muy estresante), y vivienda en la Freedom Tower durante el tiempo que sirvan al Ayuntamiento. Además sus miembros suelen poseer multitud de acuerdos publicitarios que les reportan pingües beneficios.

Está formado por siete miembros (Basados/Copiados en La Liga de la Libertad de Freedom City):

  1. Trueno (Líder del equipo)
  2. Doctor Manhattan (Segundo al mando)
  3. Medusa (Princesa Atlante)
  4. El Cuervo II (La hija del Primer Cuervo)
  5. Flecha Negra (Arquero legendario, tercera generación)
  6. Speedster (El correcaminos de NY)
  7. Ícaro (El hijo del mítico Dédalo que no murió como los dioses griegos quisieron que creyésemos)
Cargando editor
23/09/2012, 13:08
Director

OTROS SUPERHÉROES DE NUEVA YORK

En NYC existen multitud de superhéroes, algunos de ellos simplemente operan en una zona limitada de la ciudad y otros sirven únicamente a fines publicitarios (Como PepsiMan).

La mayoría de ellos están representados por Agencias de Superhéroes que les consiguen encargos y "bolos" (Que un superhéroe conocido asista a tu fiesta de cumpleaños es lo máximo entre los jóvenes de familias adineradas de Manhattan). Las agencias más conocidas son "Héroes SA" que representa a los miembros de La Liga de la Libertad, "HeroMachine SA" que es la agencia que más súpers representa (sobre que las malas lenguas afirman que se encarga de pagar la minuta de muchos abogados de supervillanos), "AntiVillanos SL" y una filial de la empresa española Superhéroes Inc que es la principal en Europa y que está intentando abrirse camino en la ciudad de Nueva York.

También es conocida la WWE por contratar a superhéroes y antiguos supervillanos para su programa estrella "Hero Raw" en la que hombres con poderes pelean sobre un cuadrilátero. Es bien sabido que los combates son "coreografiados" pero aún así el programa goza de gran éxito.

Algunos de los villanos de la ciudad empezaron como súpers (por ejemplo el líder de Los Indeseables y antiguo Doble de Acción: Riddick). Debido a ello las agencias presentan la "Clausula Riddick" por la que si un héroe se vuelve villano no deberán hacerse cargo de los costes causados por él y se romperá el acuerdo unilateralmente con el susodicho.

Algunos superhéroes y otros grupos de súpers son:

  • PepsiMan: Superhéroe oficial de Pépsico SA. Su intención era superar a Coca Cola siendo la primera empresa que posee un superhéroe oficial pero lamentablemente Coca Cola logró reunir en varios anuncios a los superhéroes más conocidos del mundo. Actualmente se encarga de amenizar las campañas publicitarias de la compañía.
  • El Vigilante Nocturno: Superhéroe estilo Batman que lucha contra el crimen mundano (nada de superamenazas) usando sus gadjets. Suele operar en Queens y Brooklyn.
  • Traceur: Uno de los súpers más queridos de la ciudad. Las agencias se pelean por representarlo ya que es uno de los más pretendidos pero el joven de momento va por libre. Su página web donde se exhiben sus acrobacias y logros posee más de 12000000 millones de visitas únicas.
  • Potemkin: Paragon de origen ruso que se hizo famoso por evitar que un satélite ruso se estrellase contra el Empire State. Desde aquella se ha afincado en NY.
  • La Joven Liga: Grupo de súpers juveniles que intenta emular a sus "hermanos mayores". A pesar de su juventud han demostrado ser un equipo equilibrado. Actualmente dos de sus miembros se encuentran hospitalizados tras los incidentes causados por Trasgo en un Best Buy de Newark.
  • Selene: La superheroína por excelencia, algunos la comparan con La Mujer Maravilla. Posee una rivalidad con Potemkin ya que ella viste con los colores de EEUU.
  • Nature Corps: El grupo de superheroínas ecologistas favorito de América, desembarcaron en NY de la mano de la empresa española SHINC. Tiene su base en NY aunque actúan en todo el mundo.
  • Se7en: Mística conocida por trabajar junto a Traceur en varias ocasiones. Poco se sabe con ella pero suele aparecer cuando realmente se la necesita, como si intuyera lo que va a suceder.
Cargando editor
23/09/2012, 13:54
Director

LOS VILLANOS DE NUEVA YORK

Con tanto superhéroe en una ciudad son necesarios villanos para darles trabajo...o era al revés xD! En una ciudad tan amplia como Nueva York la presencia de villanos es algo normal. La ciudad parece tener algo especial o mágico que los atrae. Muchos de ellos son naturales de otras partes del mundo que acabaron llegando a la ciudad por miles de motivos.

No existen agencias de supervillanos aunque hay algunos que se ofrecen como mercenarios para villanos de mayor nivel, hace tiempo se intentó realizar una Liga del Crimen pero tras la primera reunión (que acabó con una batalla campal entre ellos) se desechó esa opción.

Alguno de los villanos más conocidos residentes en la ciudad son:

  • Los Indeseables: Grupo de villanos de poca monta liderados por un ex-doble de acción que se hace llamar Riddick. Son considerados el grupo de villanos más cutre de toda la Costa Este. Realmente los supervillanos los suelen usar como distracción y nunca han dado verdaderos problemas.
  • Skaven: El Hombre Rata de la ciudad, señor del subsuelo. Realmente no da muchos problemas ya que rara vez se le ha visto en la superficie. Se le considera una amenaza de nivel bajo.
  • Trasgo: Uno de los villanos solitarios más activos. Suele dedicarse a los robos de tecnología y de bancos para financiar sus construcciones. Es famosos por haber puesto en jaque al Bronx con sus Predators mecánicos en 2009.
  • Ángel Negro: Actualmente trabaja como asesino y hasta el momento no ha fallado ningún golpe. Según se dice elige sus trabajos cuidadosamente y cada víctima debe tener algo especial ya que ha rechazado cientos de trabajos por alguna extraña razón.
  • Ogro y Golpeador: Moles que suelen trabajar en equipo, son bastante tontos pero realmente peligrosos ya que con su corto entendimiento suelen actuar sin pensar.
  • Garra: Líder de la secta Ruy Kyusho. Asesino japonés impacable. Lleva afincado unos meses en la ciudad pero de momento sus golpes han sido contra los Tongs y la mafia rusa e italiana defendiendo los intereses de la Yakuza.
  • Altair: El villano por excelencia de la ciudad, y un villano con código de honor. A pesar de dedicarse al crimen ha ayudado a defender la ciudad de amenazas externas. Sus adversarios lo consideran un auténtico caballero. Sus poderes rivalizan con los de Potemkin o Trueno.