Partida Rol por web

Further to the West

Portada

Datos de la partida

Further to the West

 

Director: latecapangst
Reglamento: La Llamada de Cthulhu 7ª Edición
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: -
Estado: Finalizada

Introducción

1870, EEUU

Una infinidad de kilómetros indómitos se muestran en forma de terreno inexplorado en el horizonte, a la espera de ser tomados. El Destino Manifiesto se impone en las conciencias de muchos y muchas, y les impulsa a tomar las riendas —o pagar a otros para que las tomen por ellos— y abandonar la comodidad del Este para buscar nuevas oportunidades en su camino hacia el Pacífico. Se sucederán auténticas escabechinas, donde colonos y nativos matarán y morirán para imponer sus respectivas justicias sobre sus enemigos. Varios harán negocio de las desgracias ajenas: timarán, falsearán y darán mil y una vueltas a sus historias hasta que ni siquiera recuerden como empezaban. Habrán almas generosas, y otras malintenciondas, destinadas a coexistir en este éxodo continental, donde enfrentarán sus propios problemas, y quizá algunos ajenos.

Sinopsis

Una caravana de colonos, como tantas otras, ha salido de Iowa para dirigirse hacia el Oeste. Doce carros pertrechados hasta arriba de víveres, materiales de construcción y mercancía fijan el rumbo, esperando llegar al pueblo de Coldforge: un nuevo asentamiento que necesita pobladores con ganas de arrimar el hombro. Las jugadoras/es interpretarán a algunos de estos colonos, que comprenderán y valorarán el desarrollo de una empresa tan peligrosa. Tendrán la oportunidad de decidir su propio destino, y ayudar a otros a definir los suyos propios. Si llegan o no a su destino y lo que harán tras completar su primera meta, será solo decisión suya.

Notas sobre la partida

A pesar de utilizar el sistema de Llamada de Cthulhu 7° (con el complemento 'Down Darker Trails') la ambientación no será lovecraftiana. El espíritu de la partida estará orientado más hacia el desarrollo de los personajes, sus relaciones, sus penas y sus éxitos. Ello no quita que puedan existir situaciones de tensión, violencia o terror; de hecho pueden llegar a ser comunes. Pero el horror cósmico no estará en el foco de esta partida.

Para entrar es necesario enviarme un MP con la siguiente información:

- Nombre, concepto, motivaciones y trasfondo del personaje.

- Si se está familiarizada/o con el sistema de juego (La Llamada de Cthulhu 7°), o si no.

Valoraré lo que me llegue y comunicaré la decisión tanto a quienes entren como a quienes que no, hasta que la partida se ponga 'En juego'.

He posteado las reglas de juego en su sección correspondiente, así como las de creación del personaje, con todo lo necesario para jugar. También he facilitado la ficha PDF editable, y diseñado otras para dentro del foro; para así poder tenerlas más a mano.
Sugiero que leáis lo expuesto en los tres temas principales (Off-Topic, Reglas y Creación de Personajes) una vez entréis.

Y teniendo en cuenta el ritmo de la partida (Alto), por favor, si veis que no vais a poder seguir el ritmo de posteo desde un principio, recomiendo no entrar.

Escena principal - La caravana

Primer escenario de la partida: el trayecto de la caravana hasta Coldforge.

Escena principal - Coldforge

Segundo y último escenario de la partida: la llegada, el asentamiento y futuro del pueblo y sus habitantes. Viejos y nuevos.

Escena privada - Ellen Hardin

Escena dedicada a las acciones y conversaciones que el personaje tenga de forma privada con un PNJ, o por su cuenta.

Reglas

Todo lo necesario para jugar la partida.

Off-topic

Para tratar cuestiones sobre la partida, críticas, sugerencias, etc.