tirada de Presencia 1 Fascinación
Este poder amplifica el magnetismo sublime que esta Disciplina otorga al vampiro. Todos los que estén cerca sentirán un repentino deseo de acercarse a él y serán más receptivos a sus puntos de vista. Se trata de un medio de comunicación de masas extremadamente útil. No importa demasiado lo que se diga: el corazón de los afectados se inclinará hacia las opiniones del vampiro. Los débiles querrán estar de acuerdo con él, y aunque los de mayor voluntad puedan resistirse pronto se verán superados en número. Fascinación puede convertir una decisión arriesgada en una resolución segura a favor del vampiro, antes siquiera de que nadie sepa que las tornas han cambiado. A pesar de la intensidad de esta atracción, los afectados no perderán su instinto de conservación. El peligro rompe el poder de la Fascinación, igual que abandonar la zona. Sin embargo, las víctimas de esta atracción recordarán cómo se sentían en presencia del vampiro, lo que afectará a sus reacciones si se vuelven a encontrar.
Sistema: el jugador tira Carisma + Interpretación (dificultad 7). El número de éxitos obtenidos determina cuánta gente se ve afectada, tal y como se indica en la tabla siguiente. Si hay más gente presente de la que el vampiro puede afectar, Fascinación actuará primero sobre aquellos de menor Fuerza de Voluntad. El poder permanecerá en efecto el resto de la escena, o hasta que el personaje decida cancelarlo.
1 éxito Una persona
2 éxitos Dos personas
3 éxitos Seis personas
4 éxitos Veinte personas
5 éxitos Todos los que se encuentran cerca del vampiro (un auditorio, una turba).Quienes sean afectados pueden utilizar puntos de Fuerza de Voluntad para superar el efecto, pero deben continuar gastando Fuerza de Voluntad cada escena mientras permanezcan en el mismo lugar que el vampiro. Tan pronto como el individuo gaste un número de puntos de Fuerza de Voluntad igual que los éxitos obtenidos, se libera de la Fascinación completamente y no es afectado durante el resto de la noche.
Más información en: http://www.vampiro.cl/2017/03/nivel-01-fascinacion.html
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Motivo: car+interpretación (fascinación)
Dificultad: 7
Tirada (6 dados): 5, 3, 9, 2, 5, 1
Éxitos: 0 Fallo
ignoro si se aplicaría el merito Majestad o Voz encantadora tienen cabida aquí
Majestad (Mérito 2 pts)
Todo lo que haces parece ser particularmente noble: el modo en que caminas, hablas, y sientes. Tienes un -2 a la dificultad en todas las tiradas sociales.
Voz Encantadora (Mérito 2 pts)
Tienes una voz casi mágica, hermosa más allá de lo que pueda expresarse con palabras. Reduces en dos la dificultad de todas las tiradas relacionadas directamente con el uso de tu voz, como el liderazgo, la seducción, la dominación, el canto... Dependiendo de las circunstancias, el Narrador puede permitirte el uso de dos dados adicionales en cualquier tipo de tirada de Presencia.
Dominación 1. Orden.
Dominación requiere contacto visual, con un breve momento en el que la mirada del vampiro pueda captar un breve atisbo del alma de su víctima. Los personajes que evitan la mirada del vampiro pueden tirar Fuerza de Voluntad con una dificultad igual a la Manipulación + Intimidación del vampiro. Resta –1 a la dificultad si trata de ocultar sus ojos, –2 si están ocultos o –3 si sus ojos están totalmente cubiertos o no tiene en absoluto (se los han arrancado, por ejemplo).
Sistema: el jugador tira Manipulación + Intimidación (la dificultad es la Fuerza de Voluntad actual del objetivo). Un mayor número de éxitos hace que el objetivo cumpla la acción con más cuidado o durante más tiempo (corriendo varios turnos, partiéndose de risa, gritando sin control). Recuerda también que recibir una orden que vaya en contra de la Naturaleza del objetivo confunde el uso de este poder. Si a alguien se le dice “¡duerme!” en una situación peligrosa o “¡ataca!” cuando ha sido arrestado por la policía, la orden podría no tener el efecto deseado o simplemente, no surtir efecto.
Más información en: http://www.vampiro.cl/2017/03/nivel-01-orden.html
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Motivo: manip+ intimidacion
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 2, 5, 5, 1, 4, 8, 1
Éxitos: -1 Fallo
Dominación requiere contacto visual, con un breve momento en el que la mirada del vampiro pueda captar un breve atisbo del alma de su víctima. Los personajes que evitan la mirada del vampiro pueden tirar Fuerza de Voluntad con una dificultad igual a la Manipulación + Intimidación del vampiro. Resta –1 a la dificultad si trata de ocultar sus ojos, –2 si están ocultos o –3 si sus ojos están totalmente cubiertos o no tiene en absoluto (se los han arrancado, por ejemplo).
dejo esto por aquí porque es información relevante ya que el objetivo lleva gafas de sol
como datos extra, está el tema de los méritos y en este caso también tengo Especialidad Manipulación: Persuasivo así que el número de éxitos queda, una vez más en tus manos
pero una pregunta, al final se tiene en cuenta los meritos para las tiradas? es decir, tengo la duda de si el merito majestad se aplica en las tiradas de disciplina
Sí las aplico, por eso si te fijas ningún personaje te toca o incluso algunos desviarían la mirada ante ti si no reciben órdenes directas o tienen algún mérito que contrarreste el tuyo.
guay vale vale es solo que si no se aplicaban pues me ahorraba los calculos XDDD ¿espero a jorge? ¿cómo lo ves?
Yo se lo dejaba a Imelda, no sé, sería interesante XD
Sistema: el jugador tira Carisma + Subterfugio. La dificultad base es 5, pero aumenta a 7 si se trata de llamar a alguien a quien se conoce poco. Si el personaje ha utilizado en el pasado Presencia con éxito en el objetivo la dificultad bajará a 4, pero si el intento no tuvo éxito aumentará a 8. El número de éxitos logrados indica la velocidad y la actitud de la víctima:
1 éxito Se acercará de forma lenta y dubitativa.
2 éxitos Se acercará de forma suspicaz y será detenida por obstáculos sencillos.
3 éxitos Se acercará a una velocidad razonable.
4 éxitos Se acercará rápidamente, superando cualquier obstáculo del camino.
5 éxitos La víctima correrá hacia el vampiro haciendo cualquier cosa para llegar.
Más información en: http://www.vampiro.cl/2017/03/nivel-04-invocacion.html
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Motivo: car+subterfugio Invocación
Dificultad: 4
Tirada (6 dados): 7, 9, 6, 8, 10, 8
Éxitos: 6
viene volando ajjaja
Motivo: dominación 1 orden (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 8, 8, 1, 8, 7, 9, 3
Éxitos: 4
Soportar la aversión al fuego
Motivo: Soportar el miedo al fuego
Dificultad: 5
Tirada (4 dados): 6, 10, 8, 2
Éxitos: 3
Motivo: Palear ganado
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Coraje
Dificultad: 5
Tirada (4 dados): 7, 9, 9, 9
Éxitos: 4
Motivo: Apalear gente
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Evitar Frenesí
Dificultad: 5
Tirada (4 dados): 4, 5, 5, 8
Éxitos: 3
Motivo: Soportar el Röschek
Dificultad: 5
Tirada (4 dados): 4, 2, 3, 5
Éxitos: 1
Motivo: Saltar la hoguera
Dificultad: 5
Tirada (7 dados): 6, 9, 8, 1, 10, 3, 8
Éxitos: 4
Motivo: Saltar
Dificultad: 5
Tirada (4 dados): 2, 6, 4, 7
Éxitos: 2
Aquí hago la tirada para que Jorge recuerde con su memoria fotográfica la carta que esta seleccionando a la perfección.
Motivo: Tirada de Inteligencia + Ocultismo + Memoria Eidética (Especialidad)
Dificultad: 4
Tirada (8 dados): 2, 8, 2, 8, 9, 3, 9, 4
Éxitos: 5
Por otro lado master, ¿podría hacer lo que se llama subir a la cresta de la ola para controlar a la bestia?, creo que es una tirada de Autocontrol o Instinto y si la paso resisto de entrar en frenesí de Jorge.
Motivo: Destreza+Atletismo
Dificultad: 5
Tirada (4 dados): 4, 4, 3, 5
Éxitos: 1
Gasto tres puntos de sangre en subirme la resistencia 3 puntos (resistencia 5)
Activo Presencia 5, Majestad, al tiempo que hablo y gasto un punto de fuerza de voluntad (ver post)
Sistema: no se necesitan tiradas por parte del vampiro, pero deberá gastar un punto de Fuerza de Voluntad. La víctima deberá hacer una tirada de Coraje (la dificultad es el Carisma + Intimidación (6) del personaje, hasta un máximo de 10) si desea insultar al vampiro, o simplemente llevarle la contraria. Un éxito permite actuar normalmente por el momento, aunque se sentirá el terrible peso del desagrado del vampiro. Si la víctima falla cambiará sus intenciones inmediatamente y hará cualquier cosa para humillarse ante el vampiro y suplicar su perdón, no importa quién esté delante. Los efectos de Majestad duran una escena.
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Por si sirven de algo, están también los méritos.
Motivo: esquivar luz
Dificultad: 5
Tirada (3 dados): 4, 1, 5
Éxitos: 0 Fallo
Motivo: esquivar disparos
Dificultad: 7
Tirada (3 dados): 6, 7, 9
Éxitos: 2
El uso de este ritual permite al taumaturgo volverse
insustancial, completamente inmaterial, pudiendo asíatravesar paredes y puertas cerradas, librarse de unas es-
posas, etc. El invocador también se vuelve invulnerablea los ataques físicos mientras dure el efecto.Sistema: El efecto del ritual dura tantas horas como éxi-
tos
dura 7 horas
Motivo: paso incorporeo ritual nv3
Dificultad: 6
Tirada (9 dados): 4, 9, 6, 9, 5, 6, 8, 8, 6
Éxitos: 7
Master no pienso perder tiempo voy a intentar decapitar a los yonkis de un golpe
Motivo: Decapitar (Especialidad)
Dificultad: 7
Tirada (8 dados): 5, 3, 6, 10, 2, 9, 8, 2
Dados repetidos: 10, 3
Éxitos: 4
Motivo: Fuerza (Especialidad)
Dificultad: 7
Tirada (4 dados): 9, 4, 4, 8
Éxitos: 2
Perdón me olvide de sumar los dados de fuerza, en total 6 éxitos tomando como dificultad 7 u 8, son humanos, por lo que no creo que sea dificultad alta.