Partida Rol por web

Gott in Himmel!

Tutorial: El campo de entrenamiento.

Cargando editor
05/12/2014, 09:06
Franklin Von Buttemrett

Hoy hace frío, pero no lo suficiente para un Ario. Me mandaron dar los últimos entrenamientos a estos hombres y cumpliré por el Reich.- Buenos días soldados, no sé si sabéis la responsabilidad que la SS y el gran Reich ha puesto sobre vosotros.- Dice mientras se pasea ante los valientes soldados.- Estáis en vuestro último entrenamiento antes de partir en misión. Espero que sepáis manejar un rifle a estas alturas.- Dice mientras señala los rifles que hay apilados en una mesa, con su respectiva munición.

- Quiero que disparéis con estos rifles a todo el que se mueva. Hemos tomado a unos presos de guerra y les hemos dado unos cuchillos y órdenes de que acaben con vosotros, de tal forma que el que logre mataros a todos se liberará.- Digo esbozando una macabra sonrisa sabiendo que aunque mataran a casi todos los nazis del mundo no lograrían escapar.- Cojan su munición y recarguen correctamente, cuando estén listos pasen por aquella zona al bosque.- Digo mientras señalo autoritariamente el bosque que se extiende ante nosotros.

Cargando editor
05/12/2014, 18:38
Alexander Wolff

Recojo el Kar y me dirijo a donde ordena Franklin. Mientras lo hago, extraigo del tahalí la bayoneta y se la incorporo al Kar, y por último pongo en un sitio más accesible mi cuchillo de caza por si la situación se pone "más íntima"...

A pesar de ser el primero, llegaría hasta las lindes del bosque (con cierta cautela) para inspeccionar qué tipo de bosque es (si es tupido o más bien claro) así como buscar alguna posición de tiro que me dé ventaja (como escalar un árbol desde el que disparar, para hacer ésto último utilizaría la trinchas como cuerda a la que aferrarme al tronco ya que en el cinturón llevo todo el equipo...).

 

Notas de juego

Me imagino que nos habremos saludado previamente por eso no digo nada al mando de las SS...

Cargando editor
05/12/2014, 18:57
Karl Fritz

Se queda quieto, mirando con la cabeza baja y expresión seria a Von Buttemrett, luego a sus compañeros. Espera a ver qué hacen los demás. -Éstos tíos son muy escandalosos. Por otro lado, no sé si me puedo arriesgar a ir sólo... Veamos...

Cargando editor
05/12/2014, 23:17
Werner Lagas

Antes que nada me cuadro y enérgicamente saludo levantando mi mano derecha - Seig Heil! -. Dos compañeros se me adelantan, parto detrás de un soldado que se ve bastante débil, se ve como un niño con uniforme que le queda grande. Me acerco a la mesa y recojo el Kar, lo reviso para ver en que estado se encuentra... nuevo, recién salido de la fábrica. Miro el bosque al que apuntó Von Buttemrett y sonrío. - Será un placer aniquilar a la lacra, solo espero no ensuciar mi uniforme -. Digo mientras sigo caminando en dirección al bosque.

Cargando editor
06/12/2014, 00:21
Karl Fritz

Viendo que se está quedando solo, se acerca a la mesa, saluda al mando no con mucha marcialidad y coge el fusil. Se da la vuelta y se pone a andar hacia el bosque mientras lo revisa, le mete el cargador y hace las comprobaciones que ya conoce.

Nota que un tipo vá detrás de él. Gira la cabeza levemente hasta que lo vé por el rabillo del ojo. Lo inspecciona mentalmente durante unos segundos. -Están muy dispuestos. Ellos harán todo el trabajo. Intentaré esconderme hasta que todo ésto acabe. Maldita guerra...

Cargando editor
06/12/2014, 13:37
Volker Bruch

Avanzo a buen paso hacia la mesa para recoger uno de las caravinas, antes de cargarla compruebo rapidamente los mecanimos para asegurarme de que todo esta correctamente, siendo tan reluciente seguro que es un modelo recien salido de una fabrica. Cuando compruebo que todo esta correctamente intruduzco un cargador y cargo el arma, quitando el dedo del gatillo y apuntando al suelo.

El oficial habia dicho que eran prisioneros de guerra, seguramente serian comunistas o ingleses, confio en que los campos de prisioneros los hayan dejando en peor estado que cuando llegaron.

Empiezo a caminar hacia el bosque mientras mientras me pregunto como diablos habia llegado a combatir con la infanteria.

Notas de juego

¿En que año estamos?

Cargando editor
06/12/2014, 19:18
Director

Notas de juego

No es una ambientación histórica sino PULP, lo que declares está bien, no hace falta que concretemos ninguna fecha ni que los sucesos que ocurren sean verídicos.

Cargando editor
07/12/2014, 20:11
Director

A lo lejos veis a tres hombres corriendo con las ropas rotas y de rayas. A simple vista parecen presos de los campos de concentración. Deberían ir armados. Corren entre los árboles, por lo que es difícil darles. 

- Tiradas (3)

Motivo: Defensa Enemigo 1

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [-1] [-1] [-1] = -2

Resultado final: Mediocre (0) (0), Éxito

Motivo: Defensa Enemigo 2

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [-1] [0] [0] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Motivo: Defensa Enemigo 3

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [0] [1] [-1] [-1] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Notas de juego

Podéis hacer normalmente en un turno de combate estas acciones:

- Atacar: Intentar hacer daño al enemigo. En caso de fallar puedes gastar un punto FATE invocar un aspecto de cualquier tipo (Tuyo o de situación) para volver a tirar o obtener un +2 en la tirada, siempre que esté bien argumentado. Si por ejemplo eres "Un tirador diestro" puedes declarar que como ha estado muchos años practicando el tiro se concentra más de lo debido para dar. Si estáis en un terreno irregular puedes declarar que el enemigo tropieza y se hace más visible para dispararle (Aspecto de situación).

- Crear una ventaja: Narra una acción que haga darte una ventaja frente al enemigo. Por ejemplo ponerle una zancadilla hace que el enemigo pueda adquirir el aspecto temporal "Desequilibrado" y otro aliado obtenga una bonificación en las demás acciones (A grosso modo explicado).

Tenéis que declarar a qué enemigo disparáis. La iniciativa es vuestro orden de posteo.

Cargando editor
08/12/2014, 16:15
Werner Lagas

Enfoco la vista entre los árboles del bosque y veo a un hombre corriendo. Camino un poco más rápido y me acomodo de a poco el rifle. Veo a otros dos hombres correr en distintas direcciones por los árboles, no sé a cual de los tres apuntar - Cuál de los tres será judío - Pienso mientras termino de acomodarme el rifle en el hombro, me decido por el primer prisionero que ví, por su apariencia física era mas cercano a un Judío que a un prisionero Inglés o Soviético. Cuando me encuentro a una distancia prudente apunto al prisionero y disparo.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo prisionero 1

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [0] [0] [0] = -1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Cargando editor
08/12/2014, 16:23
Volker Bruch

Observo durante un segundo a mi objetivo mientras este corre entre los arboles, entonces alzo mi caravina y apunto durante un par de segundos antes de disparar. El casquillo de la bala que acabo de disparar pasa por mi campo de vision mientras el objetivo cae al suelo, quizas muerto quizas no.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo enemigo nº2

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Cargando editor
08/12/2014, 23:27
Karl Fritz

-Uno, dos, tres. Han salido tres, mierda! ...No perdamos la calma, somos 4. Que disparen ellos.

Fritz avanza agachado con el fusil temblando en sus mmanos y la cara de circunstancia, como tantas otras veces.
Mientras tanto, sus compañeros disparan. A cada sonido de los Kar, se le guiñan los ojos involuntariamente. Cuando ve que tiene ocasión, posa la espalda sobre un árbol y se agacha poco a poco mientras mira de reojo a través de sus gafas empañadas, cómo sucede todo.

- Tiradas (1)

Motivo: Me oculto detrás de un árbol, agachado.

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [1] [-1] [1] [-1] = 0

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

He puesto la dificultad Normal porque no me dejaba tirar sin dificultad. No sé si está bien. Si aceptas la tirada y quieres cambiar la dificultad, Ya sabes cual ha sido el resultado, para hacer la suma. Por cierto! He usado Sigilo, que no lo he puesto.

Cargando editor
09/12/2014, 00:23
Alexander Wolff
- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [-1] [0] [-1] [-1] = -3

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Cargando editor
09/12/2014, 00:28
Alexander Wolff

Cojo aire, mantengo la respiración y soltándola en el momento adecuado disparo al tercero...

(*copio el resultado de la tirada que no sé porqué se mandó mal)

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [-1] [0] [-1] [-1] = -3

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Cargando editor
10/12/2014, 10:12
Director

Alexander falla el tiro por muy poco, mientras que los otros dos compañeros parecen dar muy bien en el blanco... el cuarto compañero intenta esconderse en la maleza, para pasar totalmente desapercibido.

Notas de juego

Werner mataría a uno de los prisioneros. Cuando matáis/derrotáis a uno de los prisioneros tenéis que narrar cómo lo hacéis y cómo lo dejáis: Si vivo, malherido, muerto, etc. Así que narra cómo derrotas al primer enemigo.

Volker mataría también a otro enemigo y debe narrarlo cómo lo hace y qué le ocurre al objetivo.

Karl elige "Crear una ventaja" creando el nuevo aspecto de "oculto entre la maleza". Tiene una dificultad para hacerlo de +3 puesto que lo han visto, y logra superarla con una diferencia de 2 incrementos. Ya que el aspecto realmente existe ya (La maleza está ahí) se sigue esta tabla:

• Sacar ventaja de un aspecto ya existente.

Si fallas: No consigues ningún otro beneficio del aspecto. Puedes invocarlo posteriormente si quieres, pero te costará un punto Fate.

Si empatas o tienes éxito: Consigues una invocación gratuita de ese aspecto que tú o un aliado podéis usar más tarde. Puede que prefieras dibujar un círculo o una casilla en la tarjeta de ese aspecto y tacharlo cuando utilices esa invocación.

Si triunfas con estilo: Consigues dos invocaciones gratuitas de ese aspecto que también puede utilizar un aliado, si lo prefieres.

Tú o un aliado puede invocar gratuítamente (Sin gastar puntos FATE) el aspecto de "Oculto en la maleza" para en cualquier momento obtener un +2 o repetir tirada básicamente. Obviamente narrando el cómo te ocultas en la maleza y diciendo en notas que utilizas la invocación gratuita para obtener el bono.

Alexander falla el tiro porque empata. Puede invocar un aspecto para obtener un +2 y le haría dos puntos de daño al enemigo, suficiente como para derrotarlo. O bien puede decidir fallar el tiro y continuamos con el siguiente turno. Cuando Alexander diga si gasta o no un punto FATE y qué aspecto invoca y cómo seguimos.

 

Cargando editor
10/12/2014, 12:53
Alexander Wolff

Notas de juego

¿Hay mucha distancia entre él y yo? Porque de ser así prefiero recargar y reintentar darle...

Por otro lado, los puntos FATE cuándo los recuperamos...

Cargando editor
10/12/2014, 13:05
Volker Bruch

La bala de la caravina Kar impacta en un lateral  del torso de uno de los blancos, esta perfora su carne, destrozando una costilla y seccionando una arteria antes de salir por el lado contrario a la entrada y perderse entre unos matojos. El blanco que se encontraba corriendo cae inmediatamente al suelo y suelta el cuchillo, intentando agarrarse uno de los orificios por los que se desangra en un vano intento por contener la hemorragia que lo lleva inexorablemente a la muerte.

Notas de juego

Ay tenia un +2 de la proeza de la caravina, haber si me acuerdo la proxima de incluirlo XD
 

Cargando editor
10/12/2014, 15:52
Director

Notas de juego

Cuando forzáis aspectos, que es usar un aspecto en tu contra para complicarte la situación.

Cargando editor
10/12/2014, 16:54
Werner Lagas

La bala atravezó el cuello del prisionero destrozando su garganta. Cayó al suelo retorciendose mientras la sangre brotaba de su herida a borbotones. El hombre en un intento desesperado de mantenerse con vida, se apretaba el cuello intentando contener la hemorragia, posiblemente sin darse cuenta aún que su herida era mortal. - Un disparo, un muerto - Pensé mientras sonreía imaginando una Europa libre de débiles, una Europa dominada por el III Reich.

Mientras avanzaba hacia el cuerpo ya muerto del prisionero, miré a uno de los nuestros esconderse tras unos arbustos, todos habiamos disparado menos el. - Vamos! Sal de tu escondite, a matar! - Le grité sin dejar de caminar.

Cargando editor
10/12/2014, 18:18
Director

Al ver que han matado a sus dos amigos, el joven sale corriendo huyendo de los tres soldados en la dirección contraria a la que ha venido. Se está escapando.

Cargando editor
10/12/2014, 18:25
Karl Fritz

Fritz está agachado de tal manera que queda sentado con la espalda pegada a un árbol y oculto entre altos helechos y demás hierbas. tiene la cabeza girada hacia donde está la acción, el fusil en las manos, temblando. Ve cómo dos cuerpos caen entre chorros de sangre y un tercero se ha librado por los pelos y da la vuelta para huir.
-Uff, menos mal, menos mal. susurra para sí mismo.

Uno de sus compañeros le ha visto ocultarse y le grita que salga a matar. -Joder, en serio? Ésto es lo que me espera?

Miró a Lagas durante un instante y luego al prisionero para cerciorarse de que seguía alejándose. Tragó saliva. Se levantó con cautela y siguió hacia adelante apartado de sus compañeros dispuesto a lanzarse a la maleza en cuanto las cosas se complicaran de nuevo.

Notas de juego

Los aspectos que ya están ahí, como el de la maleza, los incluyes tú? Porque yo no sabía realmente si había maleza, ya que no se había especificado. Sólo usé lo que se especificó en el entorno, que eran los árboles.

Es difícil describir exactamente todo lo que hay en un entorno. La pregunta es si nosotros tenemos que inventárnoslo siempre que sea coherente, o si nos lo tienes que decir tú.