Partida Rol por web

Gran Bilbao Sangriento

Normas caseras de la partida

Cargando editor
16/04/2009, 21:43
Director

Nuestras normas caseras:

  • Salvo que se especifique lo contrario, todo post debe ir acompañado de la interpretación que sea posible: Es decir, salvo que yo diga lo contrario, no se pondrá posts vacíos solo con la tirada de dados. Ejemplo: Hay que hacer una tirada para esquivar la arremetida de un objeto, en este caso se deberá interpretar el intento de esquivar por parte del personaje, el modo en que lo hace y todo lo que se vea que puede hacerse sin conocer aún el resultado final (ya que este resultado depende de una tirada posterior mía, de lo contrario si fuera posible se interpretaría también el resultado). Las interpretaciones de las tiradas deberían ser tan completas como cualquier otro post de juego.
  • Cada vez que se gaste FV para lograr éxitos en una tirada, deberá ponerse ese gasto en la DESCRIPCIÓN de la tirada: Ejemplo: Juancar va a tirar Fuerza para realizar un salto de altura y alcanzar una escalera de incendios para subir a un edificio. Necesita 2 éxitos para lograrlo, y tiene 4 dados para tirar. Decide gastar 1 punto de FV para garantizarse 1 exito. La descripción sería Fuerza (+1 FV).
  • Todo lo que no sea estrictamente interpretativo irá en Notas: Tanto los gastos de sangre o FV, uso de Disciplinas, o cualquier otra consideración.
  • Las preguntas al Narrador derivadlas al Offtopic: No las pongáis en la partida, ni siquiera como Notas.
  • Ortogafía: Tanto la ortografía como la claridad en la redacción son vitales. Espero que los jugadores cuiden ambas cosas. No es obligatorio ser escritor de Best-Sellers, ni académico de la RAE, y siempre se puede escapar una falta, o comernos una letra por culpa del maldito teclado, pero espero que cuidéis la claridad del texto y evitéis las cosas más gordas.

Sobre el juego:

  • Los Vampiros podrán curar sus heridas agravadas en cualquier momento (no solo durante el descanso diurno), por el gasto de 3 puntos de sangre y 1 punto de Fuerza de Voluntad. Los límitesde gasto de sangre por turno siguen vigentes. Ejemplo: Juancar acaba de luchar con un Lupino (y ha ganado ¿qué pasa? para eso es el Narrador :P) y tiene varias Agravadas. Decide curarse al menos una, pero por generación solo puede gastar 1 punto de sangre por turno. Por tanto, necesita mantenerse en reposo durante 3 turnos (gastando 1 punto de sangre en cada uno) y gastar finalmente 1 punto de FV para curarse un nivel de salud agravado. 

Notas de juego

Ortografía:

Acabo de re-descubrir una cosilla que preparé hace años en otro foro, y sería interesante ponerlo aquí ^^

  • HABER y A VER: Son cosas distintas. El verbo "haber" es eso, un verbo, se usa para decir lo que "hay", tiene "h" y va todo junto. La conjunción "a ver" procede de "a" (hacia) y del verbo "ver" (lo que se hace con los ojos), y se usa para decir lo que se va "a ver", no lleva "h" y va separado. ¡¡No los mezcléis!! Nadie va "haber" lo que debería "a ver" en la caja de galletas.
  • Q: Si, esa letra existe. Hay muchas palabas que la usan, y acostumbra a ir seguida de una "u", por lo que crea la magnífca "qu". La "K" no es una letra comodín del abecedario, y no hay derecho a que todas las palabas que usan la "qu" terminen escritas con "k" por el libre albedrío de algunos. Espero que no penseis que un turno narrativo es un SMS enviado por el móvil...
  • ¿ y ¡: Vaya simbolos más raros. Se parecen a lo simbolos de interrogación que ponemos al final de preguntas y exclamaciones, pero están a revés. ¿Qué serán? Pues le he preguntado a un licenciado (dicen que los universitarios saben mucho de estas cosas) y me ha dicho que son los simbolos de interrogación y exclamación que van AL PRINCIPIO de preguntas y exclamaciones. Por lo visto, es en inglés donde solo van al final de las frases, y en nuestro idioma hay que ponerlos al principio y al final.
  • Tiempos verbales: Me da igual que hagais los turnos en presente o en pasado. Decisión vuestra. lo que no hagais es hacerlo en los dos. Esto ya no es ortografía propiamente dicho, pero bueno. No es posible que un PJ "grite" mientras se "preparaba" para atacar. Presente y pasado juntos en el mismo turno, no, no, no... Elegir uno y ya está.
  • .: Parece un simple círculo (o cuadrado, según tipografía), pero es más, mucho más. Se llama "punto", de apellido "y seguido", y es nuestro amigo. Sirve para respirar cuando leemos en alto un párrafo, y para separar frases entre sí. Vamos, que no es ni medio normal un párrafo con más de 6 lineas, más de 10 comas, y ningún punto y seguido. Separando los párrafos en frases, todo es mucho más claro.
  • Hay y Ahí: Se que dicho suena igual, pero no es lo mismo. "Hay" viene del verbo haber, y significa que existe ("hay un vampiro tras esa puerta"). "Ahí" es para determinar un lugar ("Ahí está el jodido vampiro").
  • jose, rafael, irune, evangeline, andrei, pandora, may, rashida, ivan, hikaru, edmond, ana, javier, pedro, daniel... ¿Os parece que está bien escrito? ¿No notais nada raro? ¿Algo os llama poderosamente la atención? Exacto: ESTÁN ESCRITOS COMENZANDO EN MINUSCULA. Son nombes propios. Y los nombres propios se escriben con su primera letra en MAYÚSCULA. Algunos turnos de juego, algo que me parece increíble y me hace frotarme los ojos para asegurarme de que lo estoy viendo bien, están plagados de nombres propios escritos en minúscula, lo que me parece una auténtica aberración. Ya os podéis poner las pilas con este tema.
  • Ruego a los jugadores que pongan los nombres importantes en mayúsculas. Las palabras Clan (y el nombre de un Clan), Gehena, Caín, Disciplinas (y los nombres de las Disciplinas)... deben comenzar en mayusculas.
  • Por cierto, los puntos suspensivos son 3. No son 2, ni 4 ni 5, no tienen contenido añadido si ponéis más. Tienen que ser exactamente 3. Es decir: ...