Partida Rol por web

Grupo 2. La cosa en el Umbral.

Sanatorio de Arkham

Cargando editor
07/11/2012, 10:56
Doctor Hardstorm

- Verán, el paciente creía estar en contacto con una entidad sobrenatural. Sé consideraba a sí mismo el señor del destino. Aseguraba poder ver el futuro, y decía toda clase de sandeces al respecto... También solía hablar consigo mismo, claro, aunque él estaba convencido de que con quién hablaba era con "El", el que todo lo sabe. Tenía toda una teoría sobre el fin del mundo... Aseguraba que el fin siempre estaba cerca, que acechaba dormido esperando encontrar a los ejecutores adecuados...

El doctor mantiene el silencio un segundo, recordando a bartholomew.

- Era una mente perturbada. - Miró a las enfermeras. - Sáquenlo de aquí.

Cargando editor
07/11/2012, 11:23
Herr Kapitän

-¿Se encontraba aquí este pasiente cuando estuvo internado Herr Croswell? ¿Sabe si tuvo alguna relasión con él?

Cargando editor
07/11/2012, 11:29
John Kellemport

Genial... El Kapitän había tenido una idea muy buena... acababa de lucirse. Me maldije a mí mismo entre dientes porque no se me hubiera ocurrido esa pregunta y esperé la respuesta del buen doctor.

Luego ya tendríamos tiempo de revisar ambos expedientes... pero si habían tenido relación, quizá fuera buena idea incluso examinar las habitaciones de ambos.

Cargando editor
07/11/2012, 22:10
Sally Terman

Sonrío, intentando suavizar la situación. Ideas alocadas cruzan mi mente sobre el fallecido, ideas que mi boca no acaban de dejar pronunciar.

Ideas que la Iglesia condenarían.

Amplío mi sonrisa: -Doctor, estoy segura de que usted hizo todo lo que debía hacer.

Cargando editor
08/11/2012, 20:35
Doctor Hardstorm

El Dr. Hardstorm hizo esfuerzos por recordar...

- Humm... Sí, creo que coincidieron en parte del internamiento de Crosswell, pero dudo que llegaran a conocerse... Bartholomew siempre estuvo muy aislado y es un paciente que trataba yo... Lo veo complicado.  - Dijo tratando de hacer memoria. - En fin... Bueno, aquí tienen el expediente de Crosswell, como comprenderán no podrán llevárselo... Pero les permitiré echar un vistazo. Avísenme cuando hayan acabado para despedirme y guardar los archivos.

Sin más se dirije a su escritorio donde comienza a rellenar papeles, probablemente declaraciones e informes de la muerte de Bartholomew.

Cargando editor
09/11/2012, 09:04
John Kellemport

Comencé a echar un vistazo a los documentos acerca de Crosswell, compartiendo los papeles con Sally y Konrad.

Quizá  hubiera algo de interés, quizá no... En cualquier caso le comenté también al doctor:

- También me gustaría echar un vistazo rápido al expediente de Bartholonew... quizá haya algo que lo relacione con Crosswell, o algo que nos revele por qué nos atacó. Por supuesto sólo echaremos un vistazo al expediente y se lo devolveremos ahora mismo, doctor. -

Notas de juego

No sé si tenemos que tirar buscar libros o algo, o si nos pasas el informe completo máster... ^_^

Me espero a lo que me digas

Cargando editor
09/11/2012, 13:49
Doctor Hardstorm

El Dr. frunce el ceño mirándoos con suspicacia. 

- Bartholomiew está muerto, su expediente no os ayudará a traerle a la vida. Creo que ya me habéis pedido suficiente. - Su tono parece autoritario y da la impresión de tener cierto atisbo de disgusto hacia Kellemport como si considerara que un disparo a la cabeza podría haber sido excesivo, o como si el hecho de que hubiera matado a un paciente que había estado en tratamiento tanto tiempo le hiciera sentirse resentido. De un modo u otro, no parecía dispuesto a querer colaborar mucho más, al menos en el tema de Bartholomiew.

Cargando editor
09/11/2012, 13:53
Director

Notas de juego

La letra del Dr. Jones resulta a veces inteligible. Vagáis leyendo entre las muchas páginas del expediente que tratan de los años que el joven Crosswell pasó en el manicomio.

La primera página toma los datos personales del chico, así como la historia acontecida a sus padres. Historia que habéis escuchado con anterioridad. Posteriormente se habla de los síntomas del chico, así como de su diagnóstico: Estupefacción aguda. En las páginas inmediatamente posteriores se muestra que durante meses el joven Crosswell fue incapaz de pronunciar palabra, pese a todo tipo de técnicas que se trataron de utilizar con él, incluyendo las amenazas y estimulación física en el campo del dolor. Nada permitía al chico decir palabra.

Pasáis esas páginas con gran celeridad hasta llegar al punto en el Crosswell parece coger confianza y comenzar a hablar. Su primer relato habla de la música, dice que le gusta mucho tocar la flauta, y se mantiene una conversación distendida con el paciente. Posteriormente las conversaciones van tomando un matiz más serio. Cuando Crosswell comienza a hablar de sus padres, parece ser plenamente consciente de que su madre murió, aunque muestra grandes bloqueos al hablar de ello, así como para hablar de buena parte de su infancia. Recuerda a su perro, pero extrañamente le recuerda con cariño, sin un atisbo de ira o de reconocimiento de lo que hizo el animal.

Crosswell muestra también varias pesadillas, en diversas ocasiones los celadores tuvieron que hacer grandes esfuerzos por despertarle. Dice que algo le llama, que no puede huir, está atrapado... En sus sueños Crosswelll refiere monstros, sin duda fruto de distorisión del violento animal. Parece tener ataques de ansiedad con frecuencia.

Llegáis a la primera sesión en la que Crosswell habla de su padre, afirma que está vivo, dice "que puede sentirlo", como si creyera tener cierta relación con lo sobrenatural. Avanzando páginas veis que la muerte o el suicidio de su padre es algo que Crosswell no aceptó hasta hace muy poco.

Por último, sacáis en claro que fue el padre de Crosswell quién le enseño a tocar la flauta, algo que le encantaba hacer en el sótano, mientras su padre trabajaba y leía pasajes de algunos libros. En las anotaciones del Dr. Jones se indica que no parece tener relevancia con su salud mental.

Tras varias sesiones, finalmente Crosswell habla de la sangre, y de cuando encontró a su madre muerta en el salón. Esto es algo que el chico tardó en asumir, pero finalmente reconoció haber visto al perro atacar a su madre, así como ver a su padre apartando a la bestia. Peter recuerda vívidamente la imagen de su madre.

El expediente tiene más indicaciones, algunos símbolos pintados por el propio Peter, y determinados escritos en una letra inteligible que sin duda pertenece al Dr. Jones. En líneas generales, esto es lo que dice el informe.

Cargando editor
09/11/2012, 23:17
John Kellemport

Copié todos los símbolos que dibujó el señor Crosswell lo mejor que pude en otra hoja de papel. Eché un vistazo a Herr y Sally - ¿ven algo de interés? -

La verdad es que a mí me parecía todo ya muy anodino. El expediente no me revelaba nada de utilidad: la pasión de Peter por la música, que su padre le enseñó a tocar la flauta, en fin, cosas que ya sabíamos por los diarios de la madre.

Cargando editor
10/11/2012, 20:09
Herr Kapitän

-No gran cosa, la verdad.

La verdad es que aquello no aportaba gran cosa a lo que ya sabían. Como mucho, podrían preguntarle al joven Croswell qué era exactamente aquello de que sentía a su padre, pero se arriesgarían a que le diera otro patatús.

Cargando editor
12/11/2012, 09:25
Sally Terman

-El capitán tiene razón, no parece indicar nada más de lo que ya sabíamos- sonrío un poco y echo un vistazo disimulado al doctor Hardstorm.

Si tan solo no estuviera mirando... Demasiadas referencias a lo sobrenatural. Demasiadas cosas extrañas en aquel lugar.

-Disculpe, doctor, ¿había algún paciente con el que el chico Crosswell se llevara especialmente bien?

Cargando editor
20/11/2012, 13:43
Doctor Hardstorm

El doctor negó con la cabeza...

- Crosswell no tenía relación con nadie, exceptuando el señor Moore que venía a visitarle de cuando en cuando, pero esa ha sido la única relación que ha tenido el chico en  estos años. Ahora... si no tienen ninguna pregunta más, creo que volveré a mis quehaceres. - Dijo enzarzándose en el papeleo de nuevo.

Cargando editor
20/11/2012, 13:45
Doctor Hardstorm

En ese momento suena un teléfono. El Doctor se levanta y se dirige a la otra punta de la habitación donde un teléfono antiguo suena de manera insistente.

- Sí.... Ajá... Perfecto... Por supuesto, ningún problema, prepararemos una habitación, mañana mismo podrá instalarse... De acuerdo, hasta mañana.

El Doctor se giró hacia vosotros.

- Hablando del señor Crosswell, parece que el joven ha despertado hará unos minutos. Le han llevado a su casa a pasar la noche, pero mañana vendrá al sanatorio para un reconocimiento completo, es posible que debamos ingresarle de nuevo. Pobre chico... - El Doctor ladeó la cabeza.

Cargando editor
20/11/2012, 14:10
John Kellemport

- ¿Jonathan Moore? - pregunté primero incrédulo al doctor Hardstorm. El mismo tipo que conocía yo, el mismo al que tenía que ver más tarde...

Escuché atentamente la conversación del doctor y me alegré al saber que el joven Crosswell había despertado.

- Espero que el joven Peter se encuentre bien y que no tengan que ingresarlo. Cuiden bien de él en cualquier caso doctor... - comenté.

Miré al Käpitan y a Sally: - Creo que aquí poco más podemos hacer... ¿me acompañan? - pregunté mostrando mi intención de irme.

En cuanto saliéramos por la puerta tenía mucho de que hablar con mis compañeros.

Notas de juego

*En cuanto estemos fuera me dirijo a mi coche y una vez dentro, les pongo al día.

Cargando editor
20/11/2012, 14:15
Herr Kapitän

-Sí, clarro. Que tenga un buen día, Doctor -se despidió el capitán antes de seguir al detective hasta su coche.

Cargando editor
20/11/2012, 14:20
Herr Kapitän

-¡Un momento! -el capitán se detuvo en medio del pasillo- ¿Y el vater? ¿Le vamos a dejar aquí?

-¡Enfermerra! -llamó a una enfermera que se encontraba en el pasillo- ¿Sabe cómo está el hombre que venía con nosotros, el saserdote?

Cargando editor
21/11/2012, 21:12
Sally Terman

-Adelante, señor John. Todavía hay mucho que hacer- sonrío levantándome y siguiendo sus pasos-. Muchas gracias, doctor. 

Cuando el capitán pregunta por el padre Kintana a la enfermera detengo mis pasos, interesada por sus palabras.

Cargando editor
23/11/2012, 23:40
Enfermera

La enfermera mostró la mejor de sus sonrisas y negó con la cabeza.

- No parece tener heridas o contusiones demasiado graves, se encuentra consciente pero algo alterado. Ahora mismo le están dando puntos en una oreja. Creemos que es mejor dejarle descansar. Le tendremos en observación el resto del día, y mañana ya podrá marcharse a casa, si quieres puedes dejarnos una dirección y enviaremos algún telegrama para informar de las posibles novedades. - La enfermera sonrió con amabilidad.

El Doctor hizo lo propio y os despidió como correspondía, aunque parecía aún bastante conmocionado y absorto en el papeleo.

Cargando editor
23/11/2012, 23:47
John Kellemport

Acompañé a Her Käpitan y Sally hasta mi vehículo después de dejar mis datos para que nos avisaran de cualquier cambio en el estado del padre Garibay o del señor Crosswell.

Una vez sentado en el asiento del conductor y cuando mis compañeros se hubieron acomodado, comencé a hablar:

- Señorita, caballero... - asentí mirando a uno y otro respectivamente. - Mañana por la noche he quedado con mi colega Jonathan Moore. Por lo que hemos podido observar puede que esté relacionado con algunos de los hechos extraños que han tenido lugar en este caso y tengo intención de interrogarle a fondo. Me gustaría que ustedes me acompañaran...

Esperé su respuesta antes de decidirme a explicarles más... - Esta noche tendremos que hacer una visita a la biblioteca... en secreto. - dije mirando muy seriamente sobretodo a Sally. 

Cargando editor
24/11/2012, 12:52
Herr Kapitän

-Sí, parece que últimamente todas las pistas llevan hasta Jonathan Moore. Seguro que puede darnos información importante. ¿Pero qué es eso de entrar en la biblioteca en secreto?

Frunció en ceño, en una expresión que mezclaba duda y desaprobación.