Partida Rol por web

Grupo de testeo de Autorol 2.0

Off-topic

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18/11/2018, 23:13
Drawnin

Yo puedo entrar al tutorial, pero no me sale ningún menú a la izquierda al loguearme.

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18/11/2018, 23:19
Chemo

Arreglado. Fallo mío al hacer un cambio en el nombre del grupo de testers. Ya debería aparecerte.

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18/11/2018, 23:27
Matute

Listo, ahora si!

Notas de juego

Respecto a la idea, lo mio es más sencillo (y no digo más coherente para que no se ofenda nadie! ;-)

Resumen muy resumido: Bicho que te muerde y te enteras que puedes convertirte en licántropo (empiezas con 30%. El porcentaje de contagio aumenta en +1 en cada escena. Si llegas a 100% eres incurable). Debes encontrar la casa donde viven los bichos (el líder que te mordió y unos cuantos más), matarlos y conseguir que tu contagio llegue a 0%. Para eso debes buscar en distintos los contenedores de loas habitaciones (y cadáveres de los bichos muertos) pociones de curación de contagio (ya pensaré como "justificarlo" pero seguramente será algo así como sangre de personas inmunes) que te curan un numero variable de1 contagio (obviamente habrá que ajustar los valores, pero como para empezar supongo 2d10 + 10)

Pensando en el combate tendré que controlar también los PG, por lo que habrá algunas otras curaciones (una para PG y otra que cure ambas cosas)

De cualquier manera antes de los PG y los % de contagio pretendo empezar con los lugares. Una casa de 20 posibles en una urbanización (que el sistema la elija con 1d20) y aproximadamente 20 "espacios" distintos en esa casa en particular, cada uno con sus contenedores (y que en cada uno haya objetos (uno o mas) o no, según lo que digan los dados). Eso implicará alguna rutina de búsqueda de objetos.

Por otro lado me tienta que los bichos tengan un mínimo de inteligencia (tampoco demasiado, que hay que programarlo). Por lo menos que si el PJ hace ruido (por buscar o combatir) y estan en una habitación adyacente vayan a buscarlo (lo que implica posibles combates de uno contra muchos).

Después para complicarla hay tiempo, pero como le comenté en su momento a Chemo mi idea es

a) Resolver el movimiento (incluyendo apertura de puertas) interno a la casa
b) resolver la variabilidad de la ubicación de la casa y los movimientos para llegar a ella (la idea que el barrio tenga 3 calles con 20 casa distintas en total)
c) Resolver un especie de ayuda que dependa de lo que el PJ ya sabe (al principio del juego)
d) resolver las busquedas

e) el resto de las cosas, a mediada que resuelva las anteriores

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18/11/2018, 23:39
Drawnin

Ahora correcto. =)

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18/11/2018, 23:49
Souhiro

Hum...

Parece que me he querido complicar demasiado con la posibilidad de alterar mensajes.
¿Es posible poner el resultado de una variable (De un Item) en el mensaje de una página?

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19/11/2018, 00:40
Chemo

@Souhiro: Con un texto condicional.

Imagínate que quieres especificar que un hacha está la ubicación.

El item 'hacha' por defecto está a cero (en el sistema cualquier item que no haya sido definido está a cero).

En la escena donde aparece el hacha añades un texto, y en condiciones pones: hacha == 0

En el texto pones: 'Aquí hay un hacha'.

Y en los enlaces de esa escena pones un enlace cuya condición sea igualmente: hacha == 0, pero con la consecuencia hacha = 1 si se sigue ese enlace. Ni siquiera tienes que poner otra escena, puedes hacer que vuelva a la escena origen.

Entonces cuando el usuario entra en la escena encontrará:

Esto es una leñera. [texto 0 sin condiciones]

Aquí hay un hacha.  [texto 1 con condición hacha == 0]

-> Coger el hacha [enlace con condición hacha == 0, consecuencia hacha = 1, regresa a esta escena tras pulsarse]

-> Cualquier otra cosa

Si el jugador le da al enlace 'Coger hacha' como el item se iguala a 1 ya no se cumple la condición del texto 1, por lo tanto no aparece.

No sé si es lo que querías hacer.

@Matute: no te creas que lo que tú planteas es sencillo... :D Para mí sencillo es una historia con enlaces y sin ningún tipo de mecánicas programables. Todo lo demás puede ser fácil pero no sencillo ;)

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19/11/2018, 00:53
udas

Chemo, estoy intentando crear una escena como dices ahí, con una barra de hierro, pero al añadir la consecuencia e intentar poner el símbolo en = no me pone nada y la consecuencia no me la añade. ¿Estoy haciendo algo mal?

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19/11/2018, 02:38
Matute

No, si tengo claro que sencillo no es, pero soy bastante cabezadura así que me tengo fe en que lo voy a conseguir. Quizás tarde, pero que va a salir, va a salir ;-)

Además la idea es empezar pro el principoo... por ahora solo movimientos. El resto va para después.

Igualmente, tal como le pasa a udas, tengo un problema con las variables (o ítems, como los definiste). No se si tiene que ver con mi navegador o hay algún tema de permisos u otra cosa.

Aunque los estoy usando en condiciones y/o consecuencias, no las veo en pantalla después de aceptarlas. Entiendo que existen (entrando en la pestaña Items las veo, aunque tengan valor 0) pero en esa pestaña tampoco veo que figuren las escenas donde cambian de valor (escenas condición y escenas consecuencia en la pestaña correspondiente).

Por ejemplo, en la escena 2 (afuera), en el link que va a la escena 3 (Calle de Acceso) puse como consecuencia que "Estoy" toma el valor 21. Lo hice un par de veces para asegurame que lo estaba haciendo bien, pero no hubo suerte. No se graba :-(

(básicamente la variable "Estoy" me indica, permanentemente en que lugar físico estoy. Si hago algo y no me "muevo" no cambia de valor, pero cuando la acción implica movimiento (ir a ... ) le cambio el valor al código del lugar para que, a nivel programación siempre tenga un parámetro de ubicación - supongo que me servirá para esas escenas condicionales)

Un par de preguntas más:

a) Cada escena nueva siempre limpia la pantalla? o se puede evitar? Estoy pensando en una escena "Cabecera" que utilizaré siempre y que finalizaría con el llamado a la pantalla con la descripción y acciones de cada lugar (usando "Estoy" para redirigirla). Pero si siempre limpia la pantalla no me serviría, tendría que pensarlo como una ventana distinta (que en algún momento comentaste que ya estaban implementadas)

b) las variables son solo numéricas? o pueden ser alfanuméricas? Sino una alternativa podría ser armar la cabecera en modo texto (entiendo que todas las variables son globales) y que lo primero que muestre en cada ubicación sea esa variable que armé en la escena de control.

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19/11/2018, 04:58
oirasime

Puestas unas primeras escenas, mucho más claro e intuitivo, por el momento sin muchos problemas ^^U

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19/11/2018, 10:06
Evilkrawler

Me pongo a ello, que he tenido un fin de semana algo movido.

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19/11/2018, 10:15
Chemo

Vais un paso por delante, lo cual me encanta porque se nota vuestro interés.

Mejor dejadme que me organice esta noche para subiros el tutorial de items. Pero tened en cuenta una cosa: los items NO se muestran en el sistema salvo que lo solicitéis explícitamente.

Os adelanto un par de cosas:

- Si en una escena escribís el nombre de un item entre corchetes, por ejemplo {{Estoy}}, en este texto se sustituirá el nombre del item por su valor.

- Lo que Matute pregunta es por algo llamado 'frames'. Se pueden crear zonas de la pantalla. Están ocultos momentánemente porque me daban algunos problemas. Se pueden asignar áreas de la pantalla para que, de forma fija, muestren sus propias escenas (por ejemplo un recuadro de inventario, otro para el mapa, otro para un texto fijo de estatus, etc). En nada os los habilito.

- Pero también se puede conseguir ese efecto con una escena de Control, que todavía no las he explicado, aunque eso sería para algo más puntual (una escena de control suelta su texto, hace funcionar sus consecuencias y condiciones y se 'añade' a la escena siguiente a donde deriva).

En breve en sus pantallas.

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19/11/2018, 13:34
Drawnin

Esta misma tarde me pondré a trastear. =D

Una pregunta, Chemo. Creo recordar que dijiste que en la Natilla habría opción para el que tuviera Carnet Umbriano de alojar imágenes para utilizarlas en las partidas. ¿Eso sigue en pie? ¿Y servirá también para Autorol? Lo segundo imagino que sí, ya que según tú la Natilla y Autorol se fundirán bastante, pero estaría bien saber si sigue en pie la idea para tenerla en cuenta en mis maquiavélicos planes. xD

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19/11/2018, 13:42
Chemo

Sí. Pero es que en Autorol seguramente se podrá hacer incluso sin carné. Date cuenta que cualquier historia que subáis a Autorol será un valor añadido para la web. No es como una partida, que solo pueden jugarla una gente determinada, es un recurso libre para un montón de gente. Así que ahí hay barra libre para ayudar a los creadores.

Aunque es pronto para comentarlo también me gustaría ir aclarando que en el futuro existirá una opción para 'Autorol de pago' si los autores hacen un trabajo lo suficientemente complejo y quieren cobrar por él. Todavía es un modelo que estoy estudiando y quiero que funcione de manera similar a Patreon. Los derechos sería 100% del autor de la historia y Umbría se llevaría una comisión (pequeña) por alquilar los servicios (y encargarse de todo: cobros, pagos, etc). Esto es algo que tengo todavía en estudio pero tengo algunos autores que ya han publicado cosas (por su cuenta o con editoriales) se han interesado por este tema. Incluso alguna editorial me ha tanteado al respecto, aunque por ahora son castillos en aire. Todo esto, insisto, dependerá de los autores. Si el autor pone contenido gratis: genial. Si quiere cobrar: genial. Si quiere cobrar y luego liberar el contenido de forma completa como hace mucha gente en Patreon: genial. Incluso si quiere hacer el tema de gestionar las cosas desde Patreon en vez de Umbría... casi genial. Ahí Umbría seguirá cobrando peaje porque si el autor sacar lucro de su obra es normal que la plataforma que le da la herramienta cobre su comisión.

Este es un mundo bastante nuevo para mí pero me estoy informando hablando con alguna gente que trabaja en editoriales y autores freelance para intentar sacar una herramienta que cubra las necesidades de todo el mundo.

Pero antes de todo eso, por supuesto, necesito que la herramienta esté operativa ;)

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19/11/2018, 13:55
Chemo

OJO: cuando invoquéis items en los condicionales/consecuencias no useis espacios.

Es decir:

barra de hierro = 0

No funciona. Tendríais que usar

barra-de-hierro = 0

El sistema os deja poner descripciones a los items como queráis, pero los nombres para usar en control/condición son con guiones (lo comprobaréis si vais a la pestaña Items de la historia).

Esta noche os subo el tutorial e iré subiendo también una escena para cada usuario, así os puedo comentar en vuestras escenas lo que vaya viendo y respondiendo dudas, dejando el off-topic para cosas más generales.

 

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19/11/2018, 14:06
Drawnin

Pues pintaza... xD

OK, entonces sí que me planteo lo de las imágenes muy seriamente.

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19/11/2018, 15:31
Matute

Me corrijo a mi mismo

Los items a nivel condiciones están funcionando, donde no veo que funcionen (quizás el torpe soy yo) es a nivel consecuencias

Fíjate en la primer escena de mi historia, al primer bloque de texto (no tiene ni texto ni condiciones) le apliqué varias consecuencias (básicamente la asignación de los valores iniciales de las variables, incluso las que tienen valor 0... ya lo hago por costumbre, aunque el sistema las inicialicé por si mismo, estoy demasiado acostumbrado a hacerlo yo mismo... Entre ellas (aunque no se vea en ningún lado) declaro que "Estoy" = 20 . En el segundo bloque muestro el contenido de la variable... y es 0 (veo que en realidad es 0.0, con lo que está claro que las variables permiten decimales!)

Precisamente por eso me trabo en "Investigo". Para no meterme, todavía, con los dados, definí que la casa que busca está en un lugar en particular ("UbicCasa" = 7), pero como no consigo hacer funcionar la asignación de variables no puedo "encontrarla"

De hecho como los links de salida buscan el valor de Estoy (21, 22 o 23) tampoco puedo "salir" de la escena.

Si te fijas en la pestaña de Items, veras que en ningún caso figura un item en las escenas consecuencia (y juro que las intenté cargar!)

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19/11/2018, 17:36
udas

Nada, sigue sin dejarme. Cuando selecciono en control el =, o cualquier otro símbolo, simplemente no lo pone. Lo deja en blanco. Así que, al aceptar, la consecuencia no aparece y, de hecho, la parte del texto que debería quitarse cuando el item tuviera un valor de 1 sigue apareciendo por mucho que de al enlace. No sé si yo hago algo mal o simplemente que me tiene manía...

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19/11/2018, 18:06
Chemo

Esperad al tutorial de esta noche y lo revisamos.

Os voy a ir abriendo escenas a cada uno (aunque todos podéis ver y opinar en las de los demás) y así tenemos los problemas más organizados.

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19/11/2018, 23:27
Chemo

Me da que esperaremos al tutorial de mañana por la mañana ;)

Hoy se me ha hecho tarde pero mañana antes del café igual dejo ya un par de cosas hechas, las subo y os voy comentando.

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19/11/2018, 23:50
Souhiro

Okay, por mi parte estoy viendo un mini-problem.

He creado la primera escena "¿Are you a boy or a girl?" Ambas respuestas te deberian de mandar a la segunda escena, y como Consecuencias, pondrian el "Item Sexo" a "Señor" ó "Señora.

Pero no hay manera. Aunque en Consecuencias marco la variable, le asigno un valor, pero no guarda nada.  :S
¿Que estoy haciendo mal?