Deberíamos ponernos de acuerdo en quién lleva el duelista arcano. Yo tengo más opciones, así que no tengo problema en cederlo.
Visto lo visto, yo estoy entre llevar un guardián o un clérigo, por este orden de preferencia.
Ya me decidí por guerrera, me pido para mí ese libreto. En un ratito intentaré enviar la historia al director antes de tener que irme.
¿Y al final estará permitido el "isekai"?
Por mi parte no tengo inconveniente en que haya PJs que provengan de otro mundo (isekai), tampoco hace falta que los atropelle un caminón, o que sean autóctonos de la región, descendientes de un largo linaje. Estamos en una alta fantasía donde criaturas de otros planos son invocadas por arrogantes magos que creen poder controlarlas y donde el tejido de la realidad quizás no es tan firme como parece.
Vosotros decicís.
Respecto a la información o trasfondo de los PJs, me gustaría conocer quién son: su personalidad, forma de pensar o actuar, ideales y motivaciones por los que se mueve, algún vínculo importante y algún defecto que también nos dé color. A raíz de ahí odemos hacer alguna ronda de preguntas a lo Pbta para darle más sabor.
Empiezo yo, así vamos empezando:
Nombre: Trece (sí, como el número, tiene un gran significado). No tiene apellidos.
Raza: Humano.
Clase: Guardián.
Descripción física: Es alto, de cuerpo atlético. Está en muy buena forma. Cabello castaño con un par de trenzas y ojos color café.
Personalidad: Es modesto, tranquilo, amable y educado. Se mueve por los ideales que le inculcó su mentor y padre adoptivo, el de ser una persona justa que ayude al débil. Es austero, solo gasta en sí mismo para lo que considere vital pero no dudará en prestar dinero si alguien lo necesitase. Ah, y es un excelente cocinero.
Vínculo importante: Su difunto mentor, Albion. Murió recientemente. Era un famoso aventurero del gremio y amigo del actual maestro del mismo (si no te parece bien se cambia esto).
Defectos: Es bastante obtuso con el tema de las mujeres, no captaría ningún coqueteo si no es muy directo. También odia a muerte a los esclavistas (estuvo esclavizado cuando era un niño, al menos hasta que su mentor lo rescató y acogió), no dudando en actuar contra ellos si ve a alguno.
Retrato:
Yo soy un novato en el sistema pero aquí estoy dispuesto a aprender, creo que tomare la Clase de Brujo En un rato termino el concepto y lo envío por aquí
Tengo bastante experiencia con los PbtA y son mi sistema favorito, sobre todo para el rol por web, ya que es bien ágil. Quizás aquí surja el inconveniente de esperar a que el director nos diga el movimiento que desencadenamos para luego esperar a que cada jugador tire lo suyo, pero se puede solucionar fácilmente si permitimos que nos haga nuestras tiradas directamente.
Nombre: Grey
Raza: Humano.
Clase: Brujo
Descripción física:
Es alguien alto de complexión delgada, tez pálida, cabello pelirrojo algo alborotado, con unos brillantes ojos rojos, suele usar prendas de vestir bastante oscuras, llegando a lo elegante, también posee marcas negras en varias partes de su cuerpo incluyendo el rostro
Personalidad:
Es alguien excéntrico suele hablar de una forma refinada con algunos modales, suele ser alguien sumamente directo, puede ser alguien que coquetea con los demás por diversión, también es muy desconfiado, que puede llegar a pensar que el fin justifica los medios
Vínculo importante:
Absolutamente nadie, es alguien que no suele confiar en las personas pero jamás atacará primero sin alguna evidencia
Defectos:
No suele ser alguien considerado, por su forma de actuar es posible que haga comentarios inapropiados en situaciones delicadas, hablé del aspecto de otros, puede pasar como alguien irrespetuoso, poco sensible pero es porque no suele ser nada empático
Opiniones, críticas, sugerencias bienvenidas
Ah, ee, me olvidaba, perdón. Sigo yo:
Nombre: Grace Kriegsmesser, aunque puede que se lo cambie para que no suene tan parecido a Grey.
Raza: Humana
Clase: Gueguega
Descripción física: Físico de deportista, atlética, curvilínea. Destaca su cabello de color rojo intenso, recogido en una coleta la mayor parte del tiempo.
Personalidad: Es una persona sencilla, directa y honesta. Se enfada de vez en cuando, pero al poco rato se olvida del motivo y se le pasa.
Vínculo importante: [Esto dependerá del trasfondo que decida hacerle]
Defectos: Tiene pereza abismal y no se esfuerza en nada que no le interese. Su forma física la hace estar con hambre a cada rato.
Foto carnet:
Habría que ir viendo los vínculos cuando ya estemos todos. Podríamos formarlos tras nuestra primera misión como equipo, que no sé si resumirla entre todos o rolearla como prólogo. Ojo que si la roleamos puede que lleve mucho tiempo.
Yo me pido a Trece como interes romantico XD, me gustan sus personajes son muy interesantes
Os aviso que tengo el pc averiado y no voy a poder seguir armando el personaje a corto plazo.
Siento el inconveniente . Máster, si lo consideras necesario sácame de la partida. Lo siento.
Gracias por añadirme a la partida, entre hoy y mañana tendre listo al personaje. Tengo a la gata mala en el veterinario... y no estoy muy centrado pero esta tarde me dan resultados.
Ya me decidí por guerrera, me pido para mí ese libreto.
Muy bien Gracias! Sere el duelista entonces ^^
Máster, si lo consideras necesario sácame de la partida. Lo siento.
Espera, no, no tienes por qué salirte. Te puedo ayudar a armar el personaje, que rellenar un libreto de DW es bien fácil.
Nombre: Bennyx Myzzrim, prefiere que le llamen Nyx.
Raza: Semi elfo oscuro
Clase: Duelista Arcano.
Descripción física: Es un tipo alto de cuerpo algo espigado pero con musculatura definida. Tiene el cabello corto blanco, perfectamente peinado, orejas largas y puntiagudas y la piel de un color gris claro (mezcla del ébano de su padre y el blanco pristino de su madre). Ojos con el iris de color rojo intenso, y una mirada penetrante.
Personalidad: Es orgulloso, noble, tiene una tremenda confianza en si mismo. Siempre tiene una palabra amable y es mucho mas inteligente de lo que aparenta bajo toda esa bravuconería y aires de heroe.
Vínculo importante: Su madre (aun vive), que lo animó a salir al mundo a hacerse un nombre. Su padre ( ya murió), quien le enseñó todo lo que sabe de esgrima y magia.
Defectos: No puede resistirse a ser el heroe de la historia, siempre busca protagonismo, aunque la situacion no sea la mas adecuada para ello.
Un primer esbozo.
Solo me queda apañar los vinculos.
A unas malas puedo entrar, y si hace falta mi hermana me presta el portátil (pero preferiría no hacerlo es su entretenimiento para mientras esté con la escayola).
En principio me llegará un disco duro nuevo mañana (ya hemos confirmado que lo que falla es el SSD principal).
Mi PC funciona pero va mal, aun así intentaré completar mi ficha. Pensaba que su estado era peor, pero aun así va mal xD
Yo me pido a Trece como interes romantico XD, me gustan sus personajes son muy interesantes
Buena suerte, mi personaje es especialmente obtuso con esos temas xD
PD: Bueno, ya he hecho parte de la ficha, a la espera de saber cuál será mi inventario y otras cosas.
PD: Bueno, ya he hecho parte de la ficha, a la espera de saber cuál será mi inventario y otras cosas.
Te sale en la misma ficha.
Equipo:
Tu carga es 10 + FUE.
Comienzas con raciones de mazmorra (5 usos, peso 1), cota de malla (1 armadura, peso 1), un escudo (+1 armadura, peso 1) y un arma cuerpo a cuerpo simple de tu elección (cerca, peso 1).
Elige uno:
Equipo de aventurero (5 usos, peso 1)
Poción curativa
Antitoxina y vendajes (3 usos)
Barril de cerveza enana (peso 4)
Gracias, no me había fijado. No he dormido en toda la noche ~.~
Ya solo me falta el alineamiento, la raza y los vínculos, pero eso lo dejaré para luego.
Me alegro que sigas con nosotros Trece.
En cualquier caso y para todos, ya que se puede jugar en formato "misiones en diferido", es fácil participar en una Quest/foro mientras otro equipo participa en otra o estar en más de una a la vez.
Hay que ser un poco flexible con la narrativa y quizás las muertes... Pero es un modo de que se puedan llevar varios ritmos y así, entrar y salir de la trama de un modo más libre.
El rol por foro permite abrir diferentes escenas para los diferentes grupos que se formen, pero eso inevitablemente te va a dar más trabajo a ti, porque sería como estar dirigiendo dos o más partidas en paralelo. Como somos poquitos, lo ideal sería que viajemos los cinco juntos, además de que es importante para DW por el tema de los vínculos.
Respecto a los vínculos, ¿llevamos ya un tiempo en el gremio como para haber trabajado juntos con anterioridad? Si no, podríamos dejarlos para más adelante y que se vayan formando en el transcurso de la historia. No es obligatorio ponerlos todos antes de comenzar.
Ya solo me falta el alineamiento, la raza
Ahora que veo, los "libretos del DLC" no vienen con razas ni alineamientos. ¿Usarían los de otras clases?