Dale las gracias a Setzer que te tachó de la lista de pendeintes por actuar y a mi por no darme cuenta. En fin, este turno haces doble turno y todos contentos.
Proposito General de mi compañero animal:
Combat Training: attack, come, defend, down, guard, and heel.
A mi me vale, el turno anterior le digo come
Pregunta, ¿cuando quiera usar parada y contraataque como te lo pongo?
¿Se tiran iniciativas de nuevo o vamos como vamos?
Proposito General de mi compañero animal:
Combat Training: attack, come, defend, down, guard, and heel.
A mi me vale, el turno anterior le digo come
Noop! el trick de druida solo le enseña 1 truco, nunca un proposito general y hasta que no completas el entrenamiento el animal no lo tiene.
¿Se tiran iniciativas de nuevo o vamos como vamos?
Solo se tiran una vez por combate.
Pregunta, ¿cuando quiera usar parada y contraataque como te lo pongo?
Dado que lo has de declarar antes de que yo tire en tu turno, me dices "para este turno pararé el primer ataque de X o el segundo de Y" y te gastas el punto, despues de que el enemigo actue haces tu tirada y listo.
Vale, entonces le pongo Defend, y que me defienda a mí un rato ^_^
Ok, cuando le des la orden el tigure hara acción preparada y a la que alguien se acerque hacia ti a 20' o menos y no sea un aliado la usará para cargar contra él y a partir de ahí atacarle hasta que el oponente o él muera.
Correcto. Aunque en cuanto pueda le empiezo a enseñar el proposito general combat training
Tíos, postead vosotros antes que yo que en iniciativas voy por debajo, creo.
Cierto lo del bono de ataque.
El conjuro es este:
Lo de los ataques de oportunidad es una guarrada, se me olvidó a mi, no a Ana.(creo que es obvio que entre perder un ataque y comerse 4 cual es más importante). No me gusta que el DM esté a ver en que nos pilla, la verdad.
Setzer, no hay iniciativas individuales solo de grupos. Es decir, cuando ya han actuado los enemigos a partir de ahí actua el grupo en el orden que sea..
Anium pues francamente, no lo se seguro y quizas me equivoque de como lo he interpretado vamos he entendido que te la jugabas a que te de uno de los ataques (CD20 en 3 intentos) y tirar concentración para evitar perder el conjuro (y por lo tanto el ataque) a tirar tu (CD 15+NCx2 un intento, en este caso 9).
Además por norma general si no se declara no se hace y lo tomaré así siempre, en mesa se puede ser más flexible con ello pero en foro ir preguntando "concentración?" retrasa la partida y no es justo para el resto, en este caso lo he comentado por el hecho de que no todos son tan expertos como tu, sou o yo con el sistema y dado que hay algun que otro novato en el grupo estoy procurando exponer el sistema y las acciones todo lo que pueda para que aprendan hasta nivel 5 que es cuando la dificultad se mantiene baja ya que cuando la suba una novatada de este estilo puede ser el fin de un pj o incluso el grupo entero...
Respecto al segundo ataque era normal que preguntase ya que no entendía como lo hacias "en serio arcane touch no aparece en ninugna referencia y no entenida nada..." en cualquier caso ahora que se que es marca arcana el golpe da y otra cosa... visible o invisible y si es visible como es?
Culpa mía, puse el mensaje con prisa por que me tenía que ir. No recordaba que fuera tan dificil la concentración, pero bueno, dejemoslo así.
Sobre mi turno.
En principio creo que el bicho aparece el siguiente turno y actua, todavia no está convocado.
This spell summons to your side a natural creature (typically an animal, fey, magical beast, outsider with the elemental subtype, or a giant). The summoned ally appears where you designate and acts immediately, on your turn. It attacks your opponents to the best of its ability. If you can communicate with the creature, you can direct it not to attack, to attack particular enemies, or to perform other actions as you command.
Cast a Spell
A spell that takes one round to cast is a full-round action. It comes into effect just before the beginning of your turn in the round after you began casting the spell. You then act normally after the spell is completed.
Lo unico es que puedo mover 5 pies, ahora actualizo el mapa
Ya siento la metedura de pata....
Situation | Concentration Check DC |
---|---|
Cast defensively | 15 + double spell level |
Injured while casting | 10 + damage dealt + spell level |
Continuous damage while casting | 10 + 1/2 damage dealt + spell level |
Affected by a non-damaging spell while casting | DC of the spell + spell level |
Grappled or pinned while casting | 10 + grappler's CMB + spell level |
Vigorous motion while casting | 10 + spell level |
Violent motion while casting | 15 + spell level |
Extremely violent motion while casting | 20 + spell level |
Wind with rain or sleet while casting | 5 + spell level |
Wind with hail and debris while casting | 10 + spell level |
Weather caused by spell | see spell |
Entangled while casting | 15 + spell level |
En 3ª eran mas simples (10+NC) si pero esta es la tabla para pathfinder de paizo... (veis como va bien repasar las cosas)
Recuerda que tengo una parada para los Ado y usaré otra para el siguiente si me atacan más de dos.
Esta vez me vale, pero tendrías que procurar especificar eso en tu mismo turno es decir (pon que contraatacas 2 veces, una en los AdO y otra en el turno del enemigo o 3 1 el AdO y 3 en el turno del enemigo)
Por otra parte os pido disculpas, ayer no tuve al final acceso al PC así que hasta mañana por la mañana "Sábado" no conteis con el Post que os debo si nadie me pasa el ultimo mapa sorry
En imagen soundwave... en imagen, el problema es que no veo pyromancers des de el curro ni el movil pero gracias por el intento xD
He puesto la imagen en el mensaje. Lo edito para ponerla en notas a ver si lo ves