Partida Rol por web

Haszia: The Open Project (+18)

Creación de Personajes

Cargando editor
13/11/2015, 14:02
Voreno
Sólo para el director

Tiro los puntos de vida. Creo que estoy obligado a tirarlos, si no, cogería la media.

- Tiradas (1)

Motivo: 1

Tirada: 2d8

Resultado: 7, 2 (Suma: 9)

Cargando editor
13/11/2015, 14:25

Si, es obligatorio tirar, los unos se repiten, pero no es el caso.

 

Tranki hay maneras de pillarlo ;)

Cargando editor
13/11/2015, 20:09
Soundwave
Sólo para el director

Equipo finalizado. Solo me falta crear el compañero animal y escribir la historia. Ya casi estoy listo para entrar en la partida

Cargando editor
13/11/2015, 20:18

Ok, cuando tengas compi animal me avisas y revisó la ficha,  luego me pones aquí la historia para echar un ojo por si hay algo que he de tocar ;)

Cargando editor
13/11/2015, 20:22
Soundwave
Sólo para el director

Estoy actualizando ahora la ficha con el animalico :P

La historia tardaré un poco más, pero la idea es un huerfano que encontraron los druidas en el bosque que se convierte en un egolatra de cuidado, por lo que los druidas le mandan de peregrinacion (le echan del circulo) a las nuevas tierras. xDD

Cargando editor
13/11/2015, 21:22
Soundwave
Sólo para el director

Ficha de personaje Finalizada

Boceto de historial al canto. Más adelante igual le doy una vuelta para expandirlo-mejorarlo, pero la idea principal es esta.

Notas de juego

Descripcion:

Barakanar es un hombre de gran envergadura, con pelo rizado y desaliñado que parece no haberi sido arrelgado en años. La barba le sale misteriosamente bien arreglada, o debe de ser algun cantrip que tiene innato, con una complexion digna de un gladiador va enfundado con una armadura de escamas y una gran guadaña. Esta siempre acompañado por un tigre de las nieves, al que parece tener más estima que al resto de las personas vivas de este mundo

Personalidad

Barakanar tiene un alto concepto de si mismo, y un bajo concepto del resto del universo. Poseedor de una mente brillante (aunque menos de lo que el mismo cree), no dudará en decir las cosas que piensa sin tener en cuenta tacto o convenciones sociales. Al fin y al cabo es un hombre criado en la naturaleza salvaje. No intentara ser el lider de ningun grupo porque prefiere mil veces poder criticar el liderazgo establecido, es mucho más divertido

Historia

Un niño de teta abandonado a su suerte en el bosque, sobrevive alimentado por animales hasta que es encontrado por unos druidas del bosque de XXXX. Su supervivencia y empatia con los animales le destina a ser un miembro del circulo, pero tras una dificil adolescencia, en la que simplemente se cree mejor que todos sus compañeros, el Alto Druida del Bosque (que solo es un hombre de mediana edad), invoca la regla del peregrinaje (Barakanar cree que inventada ex-profeso para librarse de él) y manda al joven druida a las Nuevas Tierras.

La noche de la partida el joven druida sueña con una voz de la naturaleza que le habla y le exhorta a ir a restaurar el equilibrio de las nuevas tierras, ya que estas casi no tienen druidas que cuiden de ellas.

A la mañana siguiente, en vez de intentar acabar con el debil liderazgo del Alto Druida, acepta la misión y parte hacia las tierras. Los sueños se vuelven habituales y le van guiando desde el bosque de XXX, camino a los puertos.

Pasando por las montañas de XXX, encuentra una cria de tigre de las nieves, su madre muerta por unos cazadores. Recordando su origen y el destino que le espera si no es cuidado, adopta a esa cria de tigre como compañero animal. Por primera vez Barakanar tiene nuevas responsabilidades, no todo es yo,yo y yo. Su personalidad cambia un poco, solo se considera superior al universo, pero adora a su compañero.

Durante su travesia encuentra los restos de un dragon destruido por unos caballeros. Contemplando lo que queda del gran animal descubre que un par de escamas tienen su tamaño, asi que ni corto ni perezoso se hace una armadura con ellas.

Finalmente llega a los puertos donde embarca camino a las Nuevas Tierras

Cargando editor
14/11/2015, 00:11

Descripción wai, historia hay que tocarla, además los druidas aquí no buscan el equilibrio...

Cargando editor
14/11/2015, 01:15
Soundwave
Sólo para el director

Ok. Dime que no te gusta y lo cambio. Tampoco es que no sea algo más que lugares comunes, asi que es facilmente cambiable

Notas de juego

Edito: Se me habian olvidado poner los traits, ahora el PJ si que esta acabado salvo las correciones en la historia

Cargando editor
14/11/2015, 15:44
Tortugokamikaze
Sólo para el director

Fids, te comento...

finalmente voy a hacer el monje con el arquetipo "Maestro de muchos estilos", de forma que las dotes adicionales, en vez la lista general de monje, serían Estilos de combate, o subdotes de dichos estilos.

Tal y como está expresado, para las subdotes no tengo que cumplir ningún requisito salvo tener la dote de Estilo inicial. ¿Esto es así? Parece que lo es, pero te pregunto por si acaso. (Ejemplo: Caparazón de la tortuga caimán requiere, de normal, aparte de otras dotes que son las que normalmente "bypasseamos", tener el Estilo, y la dote de Garra de la tortuga caimán. Yo en principio podría coger Caparazón sin necesidad de tener la garra, mientras tenga el Estilo ¿no?)

Adicionalmente, algunos de los estilos  o habilidades de estilo, en requisitos ponían: Dote 1, Dote 2, etc O Monje nivel X (que esto ya te lo pregunté). Con un monje normal, podría cogerlas, ignorando el resto de requisitos, si tengo el nivel suficiente de monje, usando mis dotes libres (las de nivel, no las de clase, que no cubren esta selección). Sin embargo, con este arquetipo, que me permite coger dotes de estilo y sus subdotes ignorando los requisitos, ¿puedo bypassear el ser "monje de nivel X" también?

Necesitaré que me contestes esto para poder elegir. Mi idea es empezar o bien sólo con el Estilo Tortuga o quizá también con el Grulla, que me dan mejoras a la CA (que me va a hacer falta).

 

En otro orden de cosas: He visto como objeto mágico interesante, los Bracers of Armor, que es como si llevara armadura (pero no la llevo por lo que no hago nada anti-monje). Sólo me da para los de +1, pero en las descripciones especifica que si hay otra fuente que proporciona armadura, no stackea sino que la que proporcione el menor bono, deja de funcionar. Entiendo por esto que hablamos de otras fuentes de "equipo". Es decir, mis estilos de combate, que me dieran CA, no contarían, ¿no?

Aparte de ese objeto, no he visto nada que me llame (o que me llame pero me sirva...) con lo que hacer gasto... Y como que para monje, sin armas ni armadura, poco gasto voy a hacer...

Cargando editor
14/11/2015, 16:34

Eso es correcto puedes coger dotes de estilo sin cumplir requisitos salvo si quieres puño elemental que debes tener Con 13, Sab 13 y BAB +8 también ignoras nivel de monje requerido y hasta la dote de estilo básica pero dado que en ningún sitio pone que dejes de necesitar tener activo el estilo para usar el golpe, como no pillas la dote básica no podrás usarlo nunca y si en el combate no activas ese estilo tampoco por mucho que tengas la dote e ignores requisitos... (Eso si gracias a la fusión de estilos a medida que subes vas ganando más estilos que puedes activar a la vez y con acciones más rápidas y menos costes)


Referente al problema de las armaduras es el clasico des de d&d, si el estilo da bono de CA de armadura y los brazales dan el mismo tipo de bono de armadura solo se cuenta el mas alto, si el estilo lo da sin embargo por desvío y los brazales por armadura se suman... simplemente fijate que tipo de bono es el de la dote de estilo y que tipo de bono es el del objeto mágico, salvo si es esquiva que siempre se suma (La dote esquiva que da +1 CA por esquiva y un objeto que de +1 CA por esquiva se suman dando un +2 CA Esquiva, La armadura natural de un conjuro de piel robliza no se suma a la del amuleto de armadura natural como la armadura de los brazales de armadura no se suman al bono de una armadura completa)


Referente al gasto en equipo para un monje con 3000 mo se me ocurre

Capa de resistencia (Mejora TS) 1000
Brazales de Armadura (Bono CA de Armadura) 1000
Camisa del corredor rápido (1/día acción de movimiento adicional) 1000
Brazales del peleador (+1 para hacer o resistirse de presas) 500
 

Eso son los objetos de equipo permanente que te puedes permitir contando que el mas caro valdría hasta 1500 y el resto no más de 600 luego ponle alguna que otra poción de curación, escudo, u otro encantamiento de nivel bajo que te sea útil, una bandolera para llevarla, raciones, mochila ropa y a correr ...

Cargando editor
14/11/2015, 17:04

Te dejo aquí lo que habría que modificar

Un niño de teta abandonado a su suerte en el bosque, sobrevive alimentado por animales hasta que es encontrado por unos druidas del bosque del gran arbol en el continente sur. La suerte Su supervivencia y empatía con los animales el mundo salvaje le destina a ser un miembro del circulo, pero tras una difícil adolescencia, en la que simplemente se cree mejor que todos sus compañeros, hasta que el Alto Druida del Bosque (que solo es un hombre de mediana edad), invoca la regla del peregrinaje (Barakanar cree que inventada ex-profeso para librarse de él) y manda al joven druida a las Nuevas Tierras para controlar que la civilización prospera sin dañar al planeta

La noche de la partida el joven druida sueña con una voz de la naturaleza que le habla y le exhorta a ir a restaurar el equilibrio de las nuevas tierras, ya que estas casi no tienen druidas que cuiden de ellas.

A la mañana siguiente, en vez de intentar acabar con el debil liderazgo del Alto Druida, acepta la misión y parte hacia las tierras. Los sueños se vuelven habituales y le van guiando desde el bosque de XXX, camino a los puertos.

Pasando por las montañas de XXX, encuentra una cria de tigre de las nieves, su madre muerta por unos cazadores. Recordando su origen y el destino que le espera si no es cuidado, adopta a esa cria de tigre como compañero animal. Por primera vez Barakanar tiene nuevas responsabilidades, no todo es yo,yo y yo. Su personalidad cambia un poco, solo se considera superior al universo, pero adora a su compañero.

Durante su travesia encuentra los restos de un dragon destruido por unos caballeros. Contemplando lo que queda del gran animal descubre que un par de escamas tienen su tamaño, asi que ni corto ni perezoso se hace una armadura con ellas.

Finalmente llega a los puertos donde embarca camino a las Nuevas Tierras

Como puedes ver he tachado lo que daba referencia a que te llevabas mal con el líder de la arboleda, estos no son druidas de Greyhawk o FR si alguien les cae mal lo degüellan y siguen a otra cosa... además en Haszia los druidas son tipos respetados puesto que el planeta los tiene como sus agentes mortales y atacar a uno de ellos puede traer consecuencias letales.

El planeta no habla con nadie, se comunica con gestos lo del sueño lo elimino

Los compañeros animales de los druidas se obtienen tras un ritual sagrado de 24 horas y son ellos los que van hacia el druida  (vamos el druida se aísla en un bosque y se pone a meditar y rezar en silencio con los ojos cerrados y cunado los abre el primer animal que vé pasa a ser su compañero)

A nivel 3, y con 3000 mo armadura de escamas de dragón va a ser que no... Las escamas de dragón se ganan en Haszia, y no es algo precisamente fácil, jamas se sacan de trasfondo

Tu PJ iniciará ya en las tierras nuevas, llevara poco menos de 1 año ya y al ver una inmensa columna de humo va a investigar para ver uno de los puertos que había creado la civilización ardiendo con gente muerta por todas partes.

Nota: Eso último es un spoiler para el resto así que no lo pongas hasta que ellos lo vean.

Cargando editor
14/11/2015, 17:32
Soundwave
Sólo para el director

Vale, digiero tus recomendaciones y lo vuelvo a escribir.

Una pregunta, ¿una vez empezada la aventura puedo ir modificandolo con tu autorización

?. Normalmente tengo que jugar los personajes un rato para darles un transfondo más profundo, es decir van cobrando vida propia poco a poco.

Notas de juego

PD. Cuantos dias crees que me faltan para entrar ¿? es para hacerme una idea

Cargando editor
14/11/2015, 17:59

Si, sin problemas, me dices el que y vemos si se puede incluir o no

Respecto a los días para entrar... en cuanto acaben el combate este, así que calculo que a mediados de la semana que viene como muy tarde, como ves es un combate rápido todo depende de la prisa que se den tus compis. :D


Referente a la ficha me la he revisado y tiene unas cuantas cosas por corregir...

Las armas están mal, la guadaña no tiene alcance y la lanza supongo que te refieres a la jabalina o la lanza corta.... hace d8 no d6 y tienes un punto menos de ataque que pegas con destreza no fuerza a distancia. si es la lanza corta no tiene alcance.. te lo he puesto como jabalina si no es así arréglalo

Las perlas de poder no te dan conjuros adicionales, te permiten recuperar los que ya usaste al activarlas No puedes usar una perla de poder para memorizar un conjuro diferente

Los trucos de tu animal están mal, por ser compañero tiene 2 adicionales, además de los 6 por su inteligencia total 8 si, pero aun no le has enseñado ninguno (eso se hace en partida) por lo que solo tiene 2 trucos aprendidos y 6 más que le podrás enseñar que aun no tiene...

La BMC Bono de maniobra de combate es una taque, no una CA, no tiene base de 10 de ahí que ponga un = y se calcule como un ataque... ya lo he corregido.

Te pasas de presupuesto en los objetos mágicos ... 3000 mo cuyo objeto más caro puede valer el 50% y el resto máximo un 20 % es decir 1 de hasta 1500 mo y el resto como mucho pueden valer 600 mo y tu llevas varios de 1000 mo y uno de 750 no es correcto. (Sin contar la armadura de escamas de dragón que te has de quitar)

Las bardas para una criatura que no es normal, sino exótica, como un tigre, valen 4 veces lo normal no solo el doble... es decir precio de la armadura x2 x4 para criaturas medias...

Debes indicar ubicación de todos los objetos (pon mochila a lo que lleves en la mochila, bolsillo a lo que lleves en el bolsilo etc) además de una descripción mínima

El compañero animal también suma bono de CON a la vida y su bono de atributos a las TS

Las garras y el Rake pegan como ataques secundarios, tienen -5 al ataque...

Te has puesto un escudo de madera y un arma a dos manos, no te sale mejor eliminar el escudo o ponerte un arma a una mano?

Te he corregido muchas cosas de estas al vuelo pero otras no, repasa todo y corrige tu mismo, en lo que se refiere a las armaduras, me temo que la coraza es de metal así que te queda la laminada de Cuerno que da +5, las clásicas pieles o ya cambiarte una dote y pillar la pesada de piedra

 

Cargando editor
14/11/2015, 19:21
Glendaion
Sólo para el director
Nombre Sonia Clase Bárbara Nivel 3 Experiencia Actual 3000
Alineamiento Neutral Raza Humana Religión Atea Siguiente Nivel 6000
Sexo Hembra Altura 5'7" Peso 150 libras Pelo Rojo
Edad 23 Ojos Marrones Piel Morena Ciudad Natal Desconocida

Características

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE 19 +3    
DES 16 +3    
CON 17 +3    
INT 11 +1    
SAB 11 +1    
CAR 15 +2    
 

 

 

- Tiradas (19)

Motivo: Atributo 1

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 5, 6, 6 (Suma: 18)

Motivo: Atributo 2

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 2, 3 (Suma: 12)

Motivo: Atributo 3

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 1, 4 (Suma: 11)

Motivo: Atributo 4

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 5, 1, 2 (Suma: 9)

Motivo: Atributo 5

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 2, 1 (Suma: 6)

Motivo: Atributo 6

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 6, 1 (Suma: 17)

Motivo: Atributo 7

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 1, 1 (Suma: 10)

Motivo: Atributo 1 rep

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Atributo 2 rep

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Atributo 2 Rep

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Atributo 3 Rep

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Atributo 4 Rep

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 6 (Suma: 7)

Motivo: Atributo 4 Rep 2

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Atributo 5 Rep

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 3 (Suma: 6)

Motivo: Atributo 6 Rep

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Atributo 6 Rep 2

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Atributo 7 Rep

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 1 (Suma: 5)

Motivo: Atributo 7 Rep 2

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Sumar atributo bajo

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

Atributo 1: 4,5,6,6->17+2 (bonus raza)=19-10/2=3

Atributo 2:6,2,3,2-> 9+2 (bonus 1d4)=11-10/2=2

Atributo 3: 3,3,3,4->11-10/2=1

Atributo 4: 5,2,6,6->17-10/2=3

Atributo 5: 2,2,3,3 ->8

Atributo 6: 5,5,6,3->16-10/2=3

Atributo 7: 5,3,4,6->15-10/2=2


 

Cargando editor
14/11/2015, 21:37
Tortugokamikaze
Sólo para el director

Realmente la Dote de Estilo es lo único que no me dejan bypassear para coger las subdotes de esa "Senda de Estilo". Y aunque me dejaran, como bien dices, sería inútil xD

Lo de la armadura, le veo sentido. Es para evitar hipermunchkinadas supongo.

Pues mira, te desgloso: Los Bracers of Armor dan mejora a la AC por "armadura". Sin embargo, el estilo de la Tortuga caimán da AC por "escudo" (es como si la mano que usas para la pose fuera tu escudo). Y el estilo de la Grulla, lo que hace es incrementar en 1 el bono de esquiva que recibes normalmente al usar Defensa total o combatir defensivamente. Por lo tanto, ambos estilos serían compatibles con los brazales, lo cual son muy buenas noticias xD

Gracias por los consejos sobre el equipo. Otra pregunta: ¿si ninguno de los objetos llega a costar 1500? (ya lo estás viendo) ¿puedo gastar más de 600 en los segundos en adelante? Es decir, ¿me dejarías coger dos objetos de 1000?

La capa de resistencia (que probablemente no pague por ella porque era uno de los objetos que ofertabas como "gratis", y no creo que acabe cogiendo un arma +1), me dejarías llevarla puesta en plan enrollada o algo así? o que fuera lo mismo en efecto etc pero otro objeto? (y que ocupe el slot que corresponda) Es que la estética capa no me mola. Y en alguien que va a ir a pecho descubierto, literalmente, una capa como que queda fatal jajaja.

Cargando editor
15/11/2015, 23:59

Nop, un objeto de hasta 1500 es decir 1500 o menos y e resto de hasta 600 es decir 600 o meno.

Traducido: todos los objetos de 600 mo o menos que quieras y un objeto que supere ese valor pero no se pase de 1500.

Dos objetos de 1000, no es compatible.

Notas de juego

En lo que respecta a la capa..

No puedo cambiarla por otro objeto que haga lo mismo en otro sitio del cuerpo ya que es más caro (vale el doble hacer eso) pero nadie ha hablado de forma de la capa no se ha dicho nada referente a que no te la puedas enrroscar al  cuello a lo bufanda o que no pueda ser otro objeto de hombros (valen lo mismo asi que eso si permito) como capuchas, mantos, ponchos hombreras, chals, chubasqueros, chalecos o vendaje de hombro y espalda 

Cargando editor
16/11/2015, 11:45
Rufe
Sólo para el director

Hey Fids, que se que andas más que liado. Cuando tengas un hueco, respóndeme al anterior post en esta misma escena...

Te copio: (11.11.2015 - 14:31)

Listo, aunque armor of the pit siempre la encuentro como trait y no como feat. Ya solo me falta que me des luz verde a la historia para incluirla ;)

PD: Conforme voy conociendo la clase de ninja, veo que debería haber usado el +4 en carisma en lugar de en sabiduría, ya que la mayoría de las habilidades del ninja funcionan con esa característica, amen de los puntos de ki. ¿Me dejas hacer la modificación para equilibar al PJ? Además de modificar el bono en las habilidades pertinentes T_T

Edit: Me sobraba mucha pasta, así que añadí a la cesta un cinturón de acrobacias (+4 acrobacias) por 800 mo.

Cargando editor
16/11/2015, 12:00

Uy, ni vi el susodicho post...

Respecto a Armor of the Pit: http://www.d20pfsrd.com/feats/racial-feats/armor-o...

Ves esta en racial feats, es una dote racial que pide tener un trait racial en concreto

Respecto a tu ninja y sus atributos, sin problemas aun no ha empezado a jugar eres libre de cambiar lo que sea.
 

Respecto al cinturón de acrobacias... recuerda 1 objeto de más de 600 mo pero menos de 1500 y el resto que no superen las 600 mo... si te pillas un cinturón de 800 eso ya será tu mejor equipo, no te sale mas a cuenta pillarte algo mejor?

Cargando editor
16/11/2015, 12:12
Rufe
Sólo para el director

Pos no se, es lo único semi-decente que he visto para pillarme. Ya sabes que no soy tan experto como el resto y seguro que hay mil cosas mejores. También, espero poder mejorar el equipo durante el transcurso de la aventura (tesoros y tal), si no muero en el intento XD

Me voy modificando lo del tema de la SAB. Te aviso cuando esté listo y no hago ningún retoque mas ;)

Cargando editor
16/11/2015, 12:20

Por ese precio tienes una armadura +1 (Precio de la armadura + 300 del maestro +1000 del bono mágico +1) y luego te sacas con el objeto de regalo el arma +1 y ya vas con equipo +1 :D

Pero eso a gustos...