Partida Rol por web

Hell

M1C1 - Nido de plata

Cargando editor
17/11/2019, 11:44
Norwind

- Pues no parece haber más remedio que descansar y estar aquí apostados mañana temprano antes de que los guardias comiencen la "ceremonia".

Con la información que tenían era lo único factible. Si Laria no quería que Evram supiera qué ocultaba su local debían evitar que pasase la noche con ellos.

- Para no levantar sospechas es mejor que cada uno vuelva a casa por si están vigiladas, y concretemos un punto de encuentro antes de amanecer. Si os parece,- comenzó a señalar un lugar visible, uno de los edificios más altos de la zona,- aquella torre puede servirnos. Nos podemos ver en su base y luego venir hasta aquí.

- Esta noche estudiaremos la zona y trazaremos un plan. Vundav, ¿tienes manera de que permanezcamos conectados a distancia? ¿Solo es posible comunicación mental si nos ves?

Cargando editor
17/11/2019, 13:06
Vundav

- Solo si os veo y además de uno a uno conmigo, lo siento. - respondió el brujo de inmediato.

No quería dejar a su padre así, pero la realidad es que era lo único que podían hacer en este momento.

- Quizás sea posible rescatarlos mañana, pero estarán muy escoltados. Infiltrarse en la prisión es fácil, pero una vez dentro como detenido no va a ser fácil ni salir ni mucho menos sacar a alguien.

- No soy capaz de dar con una buena estrategia.

Miró a su hermano.

- ¿Cómo lo ves, Evram? ¿Estás conforme con retirarnos por ahora?

Cargando editor
17/11/2019, 19:02
Erik Berglund

Finalmente Mishima y Arden regresaron a su lado, pero no con buenas noticias. Al parecer no había manera posible de entrar en el lugar donde retenían a los prisioneros sin ser ellos capturados o sin morir miserablemente. Así que, les gustara más o menos, no les quedaba otra que recurrir al plan de Laria y retirarse por el momento. Cuando los prisioneros fueran llevados a la plaza, entonces sería el mejor momento para atacar.

 -Retirarnos por ahora es la mejor alternativa. Nos dará tiempo para preparar la emboscada. Y cuando llegue el momento, atacaremos rápidamente y con fuerza, al estilo de las escaramuzas que se dan en las guerras de guerrillas. Que no les de tiempo a llamar a los refuerzos. Ir, atacar, llevarnos lo que queremos y largarnos.

El enorme humano miró a Laria para decir:

 -Vamos a necesitar mínimo de un mapa para poder planearlo todo. ¿Tienes tú uno o sabes dónde podemos conseguirlo?

Cargando editor
17/11/2019, 19:57
Evram Thell

Evram se sentía inquieto al escuchar el relato de los exploradores.

- Sólo hay un edificio así en esta zona de la ciudad, la antigua prisión de Kintargo la cual había sido sustituida por un edificio más moderno y menos amenazador. Ha estado abandonada durante muchos años pero por lo que contáis la están aprovechando ahora. Vundav, yo no tengo magia preparada para hoy, así que me abstendría de participar en cualquier acción, mañana sí podría estar preparado.

No había mucho más que hablar, atendiendo a la sugerencia de Norwind parecía que la mejor opción era retirarse por separado, aunque Erik tenía la intencionalidad de estudiar mejor la zona.

- Vayamos entonces a hacer un mapa, memoricemos las calles y anotemos los detalles, no va a haber otro modo de hacerlo.

Dijo el joven noble, quien pensaba con rapidez no en vano tenía buenas dotes para la magia. De esa manera se hicieron una idea de la disposición de los edificios. La guardia vendría desde el sur hacia el norte, tendrían que realizar ese rápido asalto de guerrilla y llevarse consigo al o los prisioneros.

Sin nada más que hacer pudieron retirarse, de esa forma les alcanzó la noche cada uno con la cabeza llena de pensamientos que trataban de impedirles conciliar el sueño. La vida apacible de Kintargo se estaba truncando a marchas forzadas, primero las absurdas proclamaciones del inquisidor, luego los edificios ardiendo de hace pocos días, ahora prisioneros hechos en sus propias casas.

A la mañana siguiente se vieron en el punto de encuentro y ahora tenían que decidir qué posiciones tomarían.

Notas de juego

El mapa está listo en roll20, poneros en él. No sabéis cuántos guardias o prisioneros van a haber.

Cargando editor
18/11/2019, 14:38
Norwind

Observando el lugar, había opciones de organizar una emboscada. A Norwind se le ocurrió una idea.

- ¿Queréis que apostemos a alguien al frente de la calle, por ejemplo frente al cartel de la esquina del edificio que tiene la torre, para que los guardias vengan a por él... separándolos mientras el resto escondidos en la calle de al lado ataca por el costado?

- ¿Se os ocurre alguna otra cosa?

 

Notas de juego

Me refiero a dejar a alguien, yo mismo o Erik, en la esquina inferior izquierda del edificio que tenemos enfrente... u los demás escondidos en la calle debajo de la nuestra, donde está el carromato.

El que está allí increpa, los soldados van a por él, y el resto al ataque por sorpresa.

Esero que se me entiendan las indicaciones.

Cargando editor
18/11/2019, 17:28
Arden

Había aprovechado la menor necesidad de sueño y la visión en la oscuridad de mi gente para recorrer las calles por la noche, estudiando el lugar que habíamos elegido para la emboscada. Un bloque de edificios en un lateral tenía unas escaleras que permitían un rápido acceso a los tejados (y, más importante aún, un rápido descenso de ellos, si alguien se apostaba en lo alto para atacar a distancia). Un carro parado junto a la calle principal nos podía servir para tapar el camino y utilizarlo como distracción inicial y el gran número de calles laterales nos podían dar varios accesos a la zona y numerosos caminos de escape, pero también podrían servir para que los guardias evacuasen a los prisioneron o pidieran refuerzos.

- Realmente, sólo hay dos puntos donde podamos atacar - comento. - Junto al edificio del torreon, cargando desde la calle lateral y apareciendo de golpe desde el callejón cerrado entre las dos casas al oeste1 - con el extremo de mi nuevo arco largo, trazo unas líneas en la arena para esquematizar las calles - o más al sur, entre los dos callejones laterales y junto a las casas que están juntas2. - Cualquiera de los dos sitios tenía ventajas y desventajas, pero prefería dejar que fuera cada uno el que las pensase, pues dar más explicaciones normalmente sólo servía para pervertir sus ideas con un sólo punto de vista.

- En ambos casos, se puede utilizar el carro para tapar la calle y no permitir que se reagrupen. Seguramente sea más fácil moverlo una vez hayan pasado, si atacamos en la zona norte, pero se puede dejar allí como reclamo si elegimos la posición al sur. Tanto esa opción como la de alguien llamando su atención - digo contestando a Norwind - tiene el problema de que pueden poner al resto de los guardias sobre aviso. - Llegado el caso de un enfrentamiento contra guardias armados y, seguramente, en igualdad o inferioridad numérica, yo prefería avisarles sólo clavando un par de flechas en sendas gargantas para poner las tornas a nuestro favor desde el primer momento.

- Sea donde sea, creo que yo me subiré a los tejados para disparar desde allí. Tiene fácil línea de tiro sobre las dos posiciones y una vía de escape sencilla. Desde una altura superior, probablemente pueda encargarme de algunos guardias con facilidad - añado.

Notas de juego

1 Básicamente, donde están los personajes ahora
2 Entre la casa marrón con el carro al norte y la de las escaleras, justo entre las dos calles del carro y la del más al sur.

Cargando editor
18/11/2019, 18:57
Mishima Grend

Tras pasar buena parte de la tarde y noche revisando las calles, al menos tenían una idea clara de por donde pasarían y cómo podrían interceptar a los prisioneros. Aunque el mayor problema era que desconocían el número de guardias que iban a llevar. Seguramente muchos, aunque dudaba que aquello disuadiera al grupo. A Mishima por lo menos no.

Tal y como yo lo veo, la única oportunidad que tenemos para que no escapen es deternerlos con el carro antes de que lleguen al final de la casa marrón, y formar nosotros una muralla en la parte sur. Cualquiero otra zona que veamos tendrán ellos mismos calles laterales para escapar y dar la alarma. Y a pesar de que somos bastantes no creo que seamos suficientes para detenerlos a todos.
A menos que los magos puedan hacer algo con su magia a grupos.

Notas de juego

Pues yo debo de no enterarme de nada la verdad. Porque lo que yo veo es que si vienen por donde está dibujada la fecha, el único lugar para pararlos y que no tengan calles laterales es la casa marrón que está justo debajo del carro.
Ponemos el carro justo cuando vayan a llegar y detenemos la comitiva. El resto salimos por la calle de abajo y los dejamos a todos encerrados en una calle.
¿Problema de eso? Que vamos a tener que estar muchos abajos para que no se nos vayan. Tal y como yo lo veo Arden y Nikkha arriba en el tejado disparando. Erik arriba que es quien mueve el carro (para eso es el musculos) y los demás (Norwind, Vundav y yo abajo). Si puede estar Evram con Erik mejor, así no está solo.
Es la única opción que veo que podamos pillarlos a todos. Y eso si no son un grupo muy numeroso.

Cargando editor
18/11/2019, 20:53
Erik Berglund

Tras examinar la disposición de las calles y los elementos con los que contaban, Erik no pudo sino dar la razón a los emás en lo del carro.

 -Yo me encargo de moverlo para bloquear el paso. La idea es que o bien los frenemos en ese punto o les obliguemos a desviarse a donde nosotros queremos. Si echo el carromato hacia adelante lo justo para bloquear la calle principal, sólo tendrán acceso a la ruta por la que han venido y esas dos callejuelas. Las calles estrechas son ideales para emboscar a enemigos numerosos porque nos permiten enfrentarnos a ellos en combates individuales, pero en este caso...

Erik se frotó el mentón. Hacía ya mucho que no planeaba estrategias militares como aquella. Ah, los buenos tiempos.

 -Si les dejamos acceso libre al lugar por donde han venido tendrán una retirada fácil hacia su cuartel, donde no podemos entrar y donde tendrán refuerzos. Así que, desde mi punto de vista, lo mejor es bloquearles la retirada y emboscarles pasado el punto donde está el carromato. Si Arden les dispara desde arriba y puede cubrirme, yo me ocuparé de cortar la retirada para que ninguno pueda escapar.

Por lo que, el mejor lugar sería el primero que había dicho la pícara.

 -Aquí, donde la casa con el torreón. Un lugar cerrado, pero con lugares en los que escondernos. Sólo tenemos que mover el carro un poco más arriba para que pueda moverlo con rapidez y cerrarles el paso en este punto de aquí.- el guerrero señaló una de las intersecciones del mapa -Creo que sería el lugar más fácil de manejar para el grupo que somos.

Notas de juego

El punto que señala Erik es el marcado con la cruz roja: https://i.gyazo.com/3064315c01201e629cf99b1fcd712c...

Cargando editor
18/11/2019, 22:03
Vundav

Vundav no veía muy claro cómo atacar y rescatar con seguridad a los prisioneros.

- Lo más probable es que vengan con una escolta relativamente fuerte, aunque sea solo por aparentar. Por otra parte habrán guardias tanto en la prisión como en la plaza para controlar el orden. Para un rescate con garantías necesitamos poder sacarlos de forma encubierta.

- Tenemos hechizos de ilusión que podemos usar y necesitamos algún sitio donde esconderlos a ser posible sin llevarlos muy lejos. Hay un pozo cerca, si es natural es fácil que sea una gruta o algo donde podrían refugiarse.

- O podemos usar el carro para sacarlos de allí

- Debe haber algo que podamos mostrar que haga que parte de los guardias lo sigan.

- De todas formas, si se decide un ataque directo, podéis contar conmigo.

Notas de juego

En este ordenador no tengo la clave del Roll20, mañana echo un vistazo más detallado al mapa. Gracias Erik por subir una imagen.

Cargando editor
20/11/2019, 22:57
- Narrador -

Adoptaron las posiciones que creyeron oportunas tras decidir que iban a llevar el combate hacia el inicio de la calle. Las dos mujeres subirían a los tejados para tener una mejor vista mientras que el resto lucharía abajo.

A los pocos minutos ya pudieron observar la procesión que se dirigía a la plaza. Tres hombres y una mujer estaban siendo acompañados, los prisioneros desanimados aunque no mostraban signos de tortura. Caminaban al ritmo que imprimían los ocho guardias, el cual era un paso vivo como correspondía a su buen entrenamiento. Ahora no iban a enfrentarse a los matones del inquisidor sino a dottari, la verdadera guardia de la ciudad.

La fila fue avanzando, de manera que Norwind y Mishima pudieron verlos pasar. Los prisioneros tenían las manos atadas, adicionalmente una cuerda los unía a los cuatro, de manera que no podían separarse salvo que aquella cuerda fuera cortada. El más avanzado llevaba el extremo consigo. Los captores iban armados todos con escudo y maza pesada, además un arco largo sobresalía a su espalda lo que podía ser mala noticia para las emboscadoras de los tejados.

Una pareja de mujeres se dirigía hacia el sur de manera que terminarían justo en la zona en la que esperaban atraparlos. En tanto que algunas personas seguían a aquella comitiva, a una distancia prudente.

Notas de juego

Mapa actualizado, se acercan 8 guardias llevando a 4 prisioneros.

A estos guardias les queda 1 turno antes de que Erik saque el carro. Rolead lo que queráis o prepararos este turno extra. Si hacéis algo muy llamativo se pueden dar cuenta.

Cargando editor
21/11/2019, 00:45
Norwind

Cuando pasó la comitiva, Norwind contó 8 guardias, seguidos de varios ciudadanos, igual que había otros tantos paisanos esperando al otro lado. Éso va a ser un problema, pensó.

Apretó su espalda contra la pared en la que estaba apostado, confiando no ser visto si la escolta estaba pendiente del camino.

Mientras trataba de no moverse miró al tejado que tenía enfrente, esperando la señal de cualquier de las dos de arriba para iniciar el ataque.

Cargando editor
21/11/2019, 07:26
Vundav

Como esperaba, una guardia fuerte. Tenían que intentar dividirlos y alejar a la mayoría del cuidado de los prisioneros, un enfrentamiento directo estaba avocado al fracaso.

Se concentró mientras invocaba su armadura mágica.

Notas de juego

Activo Armor of Agathys y si puedo simultáneamiente Armor of Shadows.

Paso a AC 15 y +5 de golpe y si me atacan físicamente reciben 5 de daño de frío (eso con las dos, si no puedo armor of shadows entonces me quedo con AC 13)

Cargando editor
21/11/2019, 21:37
Erik Berglund

Ocho guardias, cuatro prisioneros. Estaban en desventaja numérica, pero tenían la ventaja de la sorpresa. Si no recibía señales del resto del grupo, seguiría el plan que previamente habían trazado. Bloquearía el camino con el carro y atacaría a los guardias. Un guerrero de dos metros de alto era una buena distracción y aunque fueran 8 contra uno, Arden y Norwind le cubrirían desde lo alto. Además, tampoco necesitaba matarlos a todos. Sólo entretenerlos hasta que los prisioneros fueran liberados.

Sólo esperaba que no los ejecutaran nada más verle aparecer con actitud agresiva...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo iniciativa tirada por si hiciera falta.

Cargando editor
24/11/2019, 23:01
- Narrador -

Cuando los guardias estaban próximos, Erik tiró con energía del carro que habían encontrado en la calle, interponiéndolo para sorpresa de los dottari. El gesto era demasiado atrevido como para no ponerles en alerta, de manera que pronto dieron la señal de alarma. Aún con todo, el pelotón actuó despacio para lo que habría necesitado en ese momento, para entonces los rebeldes ya estaban actuando.

Evram pudo ver un poco más allá a su padre, Vraris. Era el primero de los hombres, como si le hicieran el honor de tener una posición de privilegio en ese desfile que les llevaba hasta algún horrible escarmiento si no la muerte. El joven mago lanzó un puñado de pétalos de rosa al aire, mientras pronunciaba un cántico suave que incitaba al sueño. La magia obró efecto aunque durmió tanto a unos como a otros, dejando a dos de los enemigos fuera de combate aunque estaba por ver si sus compañeros no sabían cómo actuar ante ese hechizo.

- ¡Quedáis quietos, que nadie se mueva!

Exclamaba el guardia que había al frente, sin saber todavía los detalles de lo que sucedía alrededor pues todo ocurría a gran velocidad.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Iniciativas: Erik, Norwind, Vundav, Arden, Nikkha, Evram (sleep), Mishima, Guardias.

Os toca a todos y después a los guardias.

Evram lanza sleep en mitad del grupo.

Efectos activos:
Vundav: Armor of Agathys. Paso a AC 15 (sólo tenías un turno, no los veíais venir antes).

 

Cargando editor
25/11/2019, 15:47
Mishima Grend

Mishima estaba preparado para actuar en cuanto se diese la señal. Que no era otra que el grito de los guardias al ver moverse el carro.
No le preocupaba que hubiera más gente siguiendo de lejos la comitiva, mientras no molestasen claro, aunque sí que lo hacia los ocho guardias bien armados que había. Pero ya no podían volverse atrás.

En cuanto escuchó la advertencia del guardia el monje salió corriendo hasta llegar contra la pareja del final. Saltó los últimos metros con el bastón en alto y lo descargó con el que estaba más a la derecha mientras caia. Nada más impactar no se detuvo en ello y al aterrizar le dió un rodillazo en el pecho. Aunque lo cierto es que tenían buenas armaduras. No iba a ser fácil.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Movido en el mapa. Pego bastonazo y patada. No sé si da la patada pero dejo daño por si acaso.

 

Cargando editor
25/11/2019, 20:04
Director
- Tiradas (7)

Notas de juego

Tiradas de sigilo, no se sorprenden por la emboscada.

Cargando editor
26/11/2019, 00:31
Norwind

El guerrero saltó a la calle tras la retaguardia que aseguraba a los prisioneros. Sin que lo esperasen atacó a uno de ellos, mientras tenía al monje a su lado.

Sus espadas silbaban sin dar tiempo a su enemigo a defenderse, no obstante los filos no llegaron a cortar profundamente, pues Norwind sabía que un ataque así habría matado a cualquiera en condiciones normales.

Vio de lejos como el grupo comenzaba el embite contra los guardias mientras los prisioneros y el resto de ciudadanos gritaban de pánico.

- Tiradas (4)

Notas de juego

El primero es un 20 natural.. crítico. He tirado el daño doble, total 10.

El segundo es total 9, con daño 4.

Cargando editor
26/11/2019, 09:38
Nikkha D'Argaile

Lo de Nikkha no era planificar emboscadas así que se calló, escuchó y aprendió como pensaban las mentes militares. 

Una vez colocada en su puesto, la bardo se preparó para conjurar. Lo mejor que podía hacer era intentar aliviar la pesada carga de combate de sus compañeros así que se dispuso a hechizar la mente de algunos guardias para crear un poco de confusión.

-¡Ey! ¡Hay infiltrados vistiendo las armaduras de la guardia!- Gritó la bardo tras canturrear las unas palabras arcanas al objetivo de su hechizo.

Notas de juego

me acerco un poco y lanzo un hechizar persona que esta a la izq del retrato del guerrero con la espada. Dif de sab 15 pero va con ventaja porque les estamos atacando (aunque a ese en particular no)

 

Cargando editor
26/11/2019, 14:56
Arden

En cuanto escucho el movimiento del carro, me desplazo en silencio por el tejado, hacia la chimenea que da a la calle. Aprovecho el lateral de la misma para cubrirme y utilizar el desnivel del mismo tejado de forma que asome lo menos posible. Un rápido vistazo me sirve para localizar al guardia junto al que se ha colocado Mishima. Si le eliminamos, los prisioneros que van escoltados por ese lado tendrán un hueco para escapar.

Con el arco largo ya con una flecha montada, sólo hace falta tensarlo y apuntar para atacar al guardia desde mi posición elevada. En un rápido movimiento después del disparo, me agazapo de nuevo tras la chimenea para que no puedan localizarme desde la calle.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Joder con los dados de daño...

Dado que no tiene sentido moverse, uso el cunning action para esconderme de nuevo. Y seguramente nada, los dados de Umbría se han ido a la mierda después del ataque. Salvo que tengan penalizaciones por el combate, no creo que supere su percepción.

Cargando editor
26/11/2019, 19:16
Vundav

La cosa se había armado. Vundav mentalmente tuvo que cambiar de conjuro al ver que Evram dormía a los guardias más próximos. Mala sincronización, deberías haberlo lanzado a los de detrás y dejarme a mi que acabe con ellos, yo no puedo lanzar mi área a distancia. Emitió el mensaje telepático a su hermano de forma casi inconsciente.

Puestos a elegir, Vundav fue a por el premio mayor... ya puestos.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

No pensaba esperar al ataque, nada más verlos de lejos pensaba tener ya los dos escudos puestos ya que es como si llevase la armadura puesta.

Ataque Witch Bolt sobre la chica (está un poco más cerca) que parece al mando. No estooy seguro pero mi ataque de conjuro creo que es CAR + Competencia (7), si acierto el daño es 1d12 por turno concentrado hasta un minuto. Como no se su resistencia tiro el ataque y el daño.

Paso de tirar el daño, pifia monumental... ya me cuentas si pierdo el conjuro o me achicharro yo mismo :-(

DM: Puedes repetir la tirada, recuerda mi regla que permite repetir los 1 en d20, una vez por tirada.

Editado: 2ª tirada pepinazo brutal :-) Concentro el rayo sobre la chica, tengo un minuto si no soy molestado, deberían ser 6 (turnos de 10 segundos) o 10 (turnos de 6 segundos). Apunto turno 1/?

Sigo detrás del carro, concentrado pero cubriéndome de cualquier ataque

¿Tengo los dos escudos?