Partida Rol por web

Hell

M1C1 - Nido de plata

Cargando editor
26/11/2019, 21:18
Erik Berglund

En cuanto el grupo llegó al punto adecuado, Erik lanzó el carro para bloquear el paso y se abalanzó sobre los guardias. Puede que no les hubieran sorprendido tanto como a él le habría gustado, pero al menos aún tenían la ventaja del primer golpe.

Espadón en mano, Erik se acercó al soldado que tenía más a mano para rajarle de un poderoso golpe. Si tenían suerte y los soldados tardaban en reaccionar, quizás pudieran acabar con el destacamento antes de que llegaran refuerzos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

He movido a Erik un poco en el mapa, ataca al segundo soldado de la primera fila (el que le queda delante, vaya).

Tiro daño por si acaso acierto (si no, ignoradlo). Repito el uno del dado de daño (puedo repetirlo si sale 1 o 2 y me quedo con el segundo resultado sea cual sea). Daño total, 5 + 2 + 3 = 10.

Cargando editor
27/11/2019, 21:24
- Narrador -

Se formó un gran alboroto, con los guardias tomando sus mazas y buscando el enfrentamiento. Erik se había acercado a los enemigos dispuesto a dejar fuera de combate al que encabezaba el grupo, estaba a punto de luchar contra él cuando un rayo místico lo lanzó hacia atrás incapacitando al guardia en cuestión, había sido Vundav quien desde atrás realizaba aquél certero ataque místico.

Norwind atravesaba con la espada la cintura de otro de ellos, solo que el guerrero se reponía y buscó la venganza lográndola con creces. El mazazo que recibió Norwind en la cabeza le hizo sangrar con intensidad de manera que el líquido rojo bajó por el lateral derecho de su rostro.

A su lado, sus aliados atacaron conjuntamente a otro guardia pero resistió los golpes y la flecha lanzada por Arden, el guardia se repuso, trató de golpear al monje pero su ataque quedó corto.

El mago estaba detrás de la acción y no tardó en recurrir a otro de sus conjuros de dormir, esta vez no logró la misma efectividad pero al menos uno de los oponentes cayó dormido, así como una prisionera de extraña piel anaranjada.

La bardo, sita bien arriba en un tejado, se asomó para lanzar un conjuro de poca distancia. Uno de los hombres se mostró confuso a partir de ese momento y aprovechó el tiempo para despertar a otro, quien se levantó del suelo.

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

Notar que los guardias son varones a pesar del dibujo femenino.

Hoy ando fatal, dejo post corto por eso.

Iniciativas: Erik, Norwind (-14pv), Vundav, Arden, Nikkha, Evram (sleep), Mishima, Guardias, G6 (charmed), G7 (-1pv, 2wind), G8 (-4pv, 2wind).

Os toca a todos y después a los guardias.

Evram lanza sleep en mitad del grupo, again. Duerme 1 guarda y una prisionera.

Mishima 5 daños a G8.
Norwind me imagino que ataque a G7, 10 daños.
Nikkha hechizar a G6. Te acerco más, que estás en alto y charm person sólo llega a 30ft.
G6 queda encantado 1 hora.
Arden 5+1 daños a G8
Vundav, atacas con +5, que es el bono de car y el +2 de competencia. Sólo tienes 1 escudo, pero porque no me avisaste antes.
Haces crítico, te he tirado el daño extra, causas 12 y G1 cae inconsciente.
No has tenido 10 turnos para apuntar.
Erik, podías haber atacado, no sé porqué no lo hiciste :(

Erik ataca y falla.

G2 ataca a Erik, falla.
G6 aunque está hechizado despierta a G5.
G7 usa second wind, se cura 9. Hace crítico, ¡14 daños!
G8 usa second wind, se cura 7. Ataca y falla.

Efectos activos:
Vundav: Armor of Agathys. Paso a AC 15 (sólo tenías un turno, no los veíais venir antes).

 

Cargando editor
27/11/2019, 23:20
Norwind

La sangre le obstaculizaba la visión, pero estaba acostumbrado a combatir así. Cogiendo fuerzas volvió a asestar un golpe al guardia.

La velocidad le permitió un segundo ataque con la hoja de su otra espada. Sabía que había tenido éxito, pero debían ser rápidos o en breve vendrían más alertados por el ruido en la calle.

Miró mientras a los prisioneros, para ver su estado de nervios. Si alguno se ponía a chillar también podría ponerlos en apuros.

- Tiradas (5)

Notas de juego

G7 usa second wind, se cura 9. Hace crítico, ¡14 daños!
G8 usa second wind, se cura 7. Ataca y falla.

Supongo que se puede usar Second Wind y atacar a la vez, así que lo hago. Como tengo 2 ataques, van los dos.

Ataque 1... total 14, daño 6.

Ataque 2... total 24, daño 7.

(Tiré primero el daño 2 pensando que no daba el ataque 1, pero luego he tirado el daño 1 por si acaso entra.)

Si el ataque 1 entra y mi soldado muere, ataco al de la casilla de arriba con el segundo ataque. Es que en el mapa no se ven los números.

Recupero 4 PG con Second Wind.

Cargando editor
28/11/2019, 00:33
Mishima Grend

Al ver como Norwind recibe un fuerte golpe de su oponente, Mishima aprovecha que está distraido y le encaja su bastón en las costillas. Aunque una vez más su armadura le protege de la mayoría del daño.

Después se centra otra vez en el guardia que tiene enfrente y trata de desestabilizarlo con una rápida combinación de bastón y patadas, pero la rapidez tiene su desventaja contra la potencia y sus golpes no son capaces de dañarle.

Mierda. Si no acabamos rápido con ellos se repondrán de la sorpresa y entonces se podrán organizar.

- Tiradas (4)

Notas de juego

En cuanto el guardia pega a Magneto Norwind Mishima usa Centinela y le arrea un bastonazo. Hace solo 4 de daño, pero lo mismo sirve para rematarlo (aunque con 14 no sé si caerá) y así puede usar uno de sus ataques contra el mío. Que mis ataques no dan ninguno.

Cargando editor
28/11/2019, 07:13
Vundav

El primer ataque había sido un éxito, la cabecilla de los soldados estaba fuera de juego. Vundav observó al grupo y como Norwind recibía un tremendo golpe que casi lo dejaba fuera de juego, estos enemigos eran peligrosos.

Aunque supusiera una pérdida de tiempo, Vundav se concentro e invocó su segundo escudo. La protección adicional le vendría bien mientras se situaba por detrás de Erik buscando protección, pero acercándose a los enemigos para poder usar un hechizo de ataque de área.

- Si me sitúo enmedio de ellos puedo hacerles mucho daño. - susurró a Erik para que cubriera su avance.

Notas de juego

Con esto si que tengo AC 15 y +5 de golpe y si me atacan físicamente reciben 5 de daño de frío.

En Roll20 me he situado detrás de Erik

Cargando editor
29/11/2019, 22:04
Erik Berglund

El primer golpe había fallado. El escaso factor sorpresa con el que contaban se había esfumado a base de bien. Menos mal que Vundav estaba cerca para cubrirle las espaldas. El soldado al que había atacado fue rápidamente neutralizado, dejando espacio para que Erik pudiera atacar al otro guerrero que iba al lado, no sin antes pedirle que le cubriera para avanzar por entre los enemigos. El guerrero se limitó a asentir y a golpear al soldado que tenía delante.

Con un rápido movimiento de su mandoble, el enorme humano tajó el torso de su enemigo, haciéndole una buena herida. Estaba claro que no eran un destacamento lleno de morralla, pero no eran invencibles. Podían con ellos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Esta vez espero acertar XD. Daño total: 5 + 6 + 3 = 14.

Y ataco al soldado que tengo delante, Erik no se traslada en este turno.

Cargando editor
30/11/2019, 21:32
Nikkha D'Argaile

El hechizo de Nikkha parecía haber surtido efecto, por lo que por ahora tendrían un "aliado" extra que esperaba que al menos equilibrase un poco la superioridad numérica de los enemigos. Sin perder tiempo, la bardo sacó su gaita y se dispuso a componer una tonada. Instrumentos de guerra para momentos de conflicto.

El sonido prístino se elevó por el aire infundiendo a sus compañeros del valor puro que solo podía provenir de la música bien interpretada; capaz de ensalzar y alimentar el fuego interior de cualquier luchador. 

Notas de juego

Inicio la interpretación de bardo y la enfoco en Vundaj

Cargando editor
01/12/2019, 10:12
Director

Notas de juego

Vundav, ganas 1d6 de bardic inspiration. Lo puedes usar en una tirada de habilidad, ataque o salvación.

Once within the next 10 minutes, lhe crealure can roll the die and add the number rolled to one ability check, attack roll, ar saving throw it makes. The creature can wait until after it rolls the d20 before deciding to use the Bardic Inspiration die, but must decide before the DM says whether the roll succeeds or fails. Once the Bardic Inspiration die is rolled. it is lost. A creature can have only one Bardic Inspiration die at a time.

Cargando editor
01/12/2019, 21:27
- Narrador -

Ya con toda la magia lanzada, los guardias trataban de recuperar todo el terreno perdido pero no era tarea fácil, ya Erik daba un tajo mortal en el pecho al que protegía la parte delantera, casi lo había partido en dos y era el primer paso. Norwind no lograba herir al que tenía delante pues optaba por curarse, sin embargo no hizo falta pues sucedió que el monje y la pícara que emboscaba desde arriba dieron cuenta de ese luchador. Mishima golpeaba con velocidad solo que ahora impactaba contra el escudo alzado del soldado, quien no lograba tampoco amenazar a su enemigo a pesar de su apenas existente armadura.

Igual desde lo alto de un tejado inclinado, Nikkha gritaba palabras de ánimo despertando energía en el joven brujo, quien ya estaba listo para batallar. El mago que tenía a su lado no parecía tener deseos de acercarse a la batalla, por lo que acumuló una luz roja que lanzó hacia los enemigos solo que el haz golpeó contra el carro que había delante. Se lamentó y dirigió algunas palabras a su amigo de cabello rubio.

- Creo que ya los tenemos, tan sólo cuida que no despierten a los dormidos. La guardia está bien entrenada.

Un soldado fue en busca de Erik, queriendo golpear con la maza pero quedando corto en el intento, el último quedó rezagado aún confuso por la magia de la bardo. Entonces uno de los prisioneros pudo ver que era su oportunidad y se lanzó sobre él, sin saberlo su valentía estaba siendo contraproducente no logró nada salvo que la determinación volviera al hombre hechizado.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Erik 14 daños, mata.
Norwind falla.
Mishima pega, 4 daños a G7. Resto de ataques fallan.
Arden pnjotizada, dispara a G7. G7 muere.
Nikkha inspira.
Evram lanza un rayo con penalizador de cobertura, falla.
Prisionero de la espada estorba a G6.
Los dos guardias que quedan atacan y fallan.

Iniciativas: Erik, Norwind (-10pv), Vundav, Arden, Nikkha, Evram (sleep), Mishima, Guardias, G6, G8 (-4pv, 2wind).

Os toca a todos y después a los guardias.

Efectos activos:
Vundav: Armor of Agathys. Paso a AC 15 (sólo tenías un turno, no los veíais venir antes).
Vundav: +5 de golpe y reciben 5 de daño de frío.
Vundav 1d6 de bardic inspiration.
G6 pierde el hechizo.

Cargando editor
01/12/2019, 21:51
Mishima Grend

Mishima mira hacia arriba en cuanto la flecha de Arden acaba con el guardia contra el que peleaba Norwind, y asiente con la cabeza a modo de saludo. Luego se vuelve para seguir presionando al soldado que tiene delante. Pero este está demasiado cubierto con su escudo y armadura para que el bastón o sus puños logren encontrar un hueco donde hacer daño.
El combate no va mal, pero si no acaban rápido atraerá demasiado la atención.

Maldita sea. O él es muy bueno, o yo estoy muy desentrenado. Sea como sea no estoy haciendo un buen papel la verdad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataco con Bastón (se me fue la mano y tiré antes de poner el modificador, pero con un 3 ni de lejos)  y con patada. Fallo los dos con mi D10 de ataque. XD

Cargando editor
01/12/2019, 22:08
Norwind

Ante el golpe de su compañero, Norwind vio como una flecha remataba al guardia que tenía delante. Ambos miraron hacia arriba agradeciendo con un gesto la certeza de Arden.

Con premura, se adelantó ante los dos soldados que quedaban en su zona lanzando un ataque devastador contra el que estaba entre Mishima y él. Tres golpes rápidos de espada salieron de sus brazos, sin dar tiempo a su víctima a responder.

Pese a la sorpresa y la velocidad demostrada, solo uno de ellos consiguió superar la armadura metálica. Maldita milicia, soltó por lo bajo el guerrero.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Flipo con las tiradas de ataque, su pm.

Dos ataques con espada que son un 1 (repetido un 2) y un 2... y la habilidad de acción adicional para hacer un tercero, éste un 18 con 5 de daño.

Cargando editor
02/12/2019, 11:29
Arden

Asiento con la cabeza a Norwind mientras saco otra flecha del carcaj y tenso nuevamente el arco. Miro hacia el grupo del sur, pues sigue pareciéndome la mejor ruta de escape, por las dos calles que están junto a nosotros, ya que el carro impedirá también nuestro movimiento. Espero un momento antes de disparar para comprobar si Mishima acaba con el guardia que tiene en frente, pero sus rápidos golpes no parecen perforar la armadura del soldado. Esperando que mis flechas sí lo hagan, apunto hacia él... Desafortunadamente, había esperado demasiado, y, con el constante movimiento del combate, supe que iba a fallar tan pronto solté la flecha.

Maldiciendo, me aparté un poco de la chimenea para que desde abajo no puedan fijar fácilmente mi posición y trato de ocultarme en la vertiente opuesta del tejado, desde donde tendré una mejor perspectiva para comprobar si llegan refuerzos desde el sur y la pendiente del mismo aún me ofrecerá suficiente cobertura para ataquees desde la calle.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Arden pnjotizada

Lo siento, se me complicó el final de la semana en el curro y me puse enfermo el finde...

Disparo al que está jutno a Mishima... Casi mejor sigue tirando tú por mí.

Como antes, uso la acción de bonificación para esconderme. Si supera su percepción (no lo tengo muy claro con estas tiradas), ¿tendría ventaja al turno siguiente?

DM: Puedes repetir el 1 en el d20. Respecto a ventaja, no creo que puedas ganarla por esconderte en mitad del combate. Trataré de revisar las reglas al respecto.

BBB: Pues al repetir sale mucho mejor la tirada. Y esta vez el daño es más que decente: 18 puntitos del ala.

Según el manual (te pongo las referencias en inglés) la acción de esconderse en el combate da las bonificaciones correspondientes a Unseen Attackers and Targets (pg. 192 -176 del pdf) y en esa sección especifica que tienen desventaja al atacarte (pg. 194/178) y que tú tienes ventaja al atacar (pg. 195/179). De hecho, esa es la gracia del Cunning Action: te escondes en mitad del combate para emboscar de nuevo (o irte por patas, dependiendo del momento).

DM: Me parece bien en este caso porque estás elevado y al retroceder dejan de verte y no se te vuelve a ver hasta que te asomas. Pero es esta situación concreta la que te da esa facilidad. Para ganar esa ventaja en combate hay que retroceder, dejar de ser visto y luego aparecer de manera que no se vuelva ver al pj salvo en el momento del ataque.

BBB: sí, claro. Es esconderse, no volverse invisible. Y la regla está clara, no te puedes esconder de alguien que te está viendo. Pero por eso estoy utilizando ahora el cunning action para ocultarme, porque estoy en un entorno que lo permite.

Cargando editor
02/12/2019, 18:48
Vundav

Vundav quería avanzar para poder lanzar su maldición de área al grupo de soldados de la retaguardia pero Erik, que estaba luchando con un soldado delante de él no le dejaba pasar.

Pensó en "freír" al soldado, pero Erik le había dado un poderoso golpe, así que cambió de idea. La líder ya había caído por su primer conjuro, su objetivo sería ahora el segundo al mando. No podía volver a usar el anterior rayo, pero golpes de energía tenía todos los que quisiera.

No pudo evitar compadecerse del pobre hombre que iba a recibir el ataque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He pasado todo lo de la subida de nivel a la ficha, así no me vuelvo loco.

El objetivo es el que está en la casilla siguiente a la "jefa", a dos de Mishina.

No me he movido porque Erik no me deja XDDDDD (tiene un enemigo delante, no se cómo está lo de obstaculizarse por aqui).

DM: Puedes pasar por su casilla considerándola terreno difícil, por lo que cuesta 2 casillas pasarla.

Vundav: Ok, así ya lo se para la próxima pero de momento me quedo detrás de Erik. Puedo hacer mucho daño ahí. 

Cargando editor
03/12/2019, 20:50
Erik Berglund

El soldado que tuvo la mala suerte de recibir su ataque acabó prácticamente partido en dos. No obstante, al parecer ese resultado no amilanó al resto de los soldados que permanecían activos, ya que nada más acabar con uno, ya tenía a otro a su lado. Intentó golpearle con una maza, pero el guerrero le pudo bloquear sin mayores problemas.

Seguro que aquel pobre desgraciado estaría lamentando el haber ido a encararse con semejante montaña de músculos, especialmente cuando Erik blandió su mandoble de nuevo para intentar tajarle al igual que su compañero. El resto del destacamento permanecía incapacitado, por lo que si acababa rápido con aquel lerdo, podrían llevarse a los prisioneros de allí rápidamente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dejo el daño tirado por si acaso, pero no tengo claro si acierto o no x3.

Daño (si acierto): 3 + 4 + 3 = 10.

Cargando editor
04/12/2019, 07:19
Nikkha D'Argaile

Nikkha sopesó entre intentar confundir a otro enemigo o bajar y unirse al combate cuerpo a cuerpo pero, en vista de que sus escasas reservas de energía mágica podrían ser utilizadas para curar las heridas que algunos de sus compañeros estaban recibiendo, decidió deslizarse tejado abajo mientras desenfundaba su letal espada ropera. Se dejó caer hasta el suelo con una media pirueta descendiendo justo en la espalda del guardia que se enfrentaba a Mishima. Sin perder tiempo, la bardo lanzó un tajo semicircular horizontal dirigido contra el cuerpo de aquel secuaz. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dejo todas las tiradas hechas, si he fallado algo pues ya se dentendrá mi acción algún punto de la descripción XDDD

Cargando editor
04/12/2019, 20:13
- Narrador -

Aquél asalto en nombre de la libertad de los prisioneros del inquisidor estaba llegando a su fin. Los rebeldes hacían acopio de fuerzas encajando tantos golpes que la milicia ya no era capaz de resistir aquella posición. Entre Norwind y Arden, con un apoyo de última hora por parte de Nikkha lograban eliminar al guardia situado al sur, en tanto que Vundav lanzaba un rayo místico que daba contra el pecho del otro, siendo después el mismo pecho abierto cuando el espadón del musculoso guerrero lo encontró.

Con ambos soldados muertos ya sólo quedaba uno en pie, forcejeando contra un enemigo. Al verse sólo, optó por no continuar el enfrentamiento y recurrió no a la fuerza de sus brazos sino a la de sus piernas. Trató de rodear el edificio pensando en retroceder, de lo contrario habría seguido calle arriba.

Las personas cercanas tampoco deseaban arriesgarse, habían retrocedido, mientras que en el suelo habían otros dos milicianos inconscientes, así como varios prisioneros. El hombre que quedaba en pie mostró sus cadenas.

- ¿Podéis romperlas? ¿Cómo vamos a alejarnos si no podemos correr?

Preguntó atropelladamente, en su rostro se veía la urgencia por salir corriendo. Mientras que cerca se aproximaba Evram hasta colocarse junto a los dos compañeros rebeldes, pensando sin duda en ver de cerca a su padre.

Notas de juego

Mishima falla.
Norwind 5 daños a g8.
Arden acaba con g8.
Vundav 10 daños a g5.
Erik 10 daños a g5. Acaba con él.
Nikkha impactaría a g8.

G6 huye, genera un ataque de oportunidad opcional para Norwind.

Iniciativas: Erik, Norwind (-10pv), Vundav, Arden, Nikkha, Evram (sleep), Mishima, Guardias, G5 (-10pv),

Os toca a todos y después a los guardias.

Efectos activos:
Vundav: Armor of Agathys. Paso a AC 15 (sólo tenías un turno, no los veíais venir antes).
Vundav: +5 de golpe y reciben 5 de daño de frío.
Vundav 1d6 de bardic inspiration.
 

Cargando editor
04/12/2019, 23:40
Norwind

Asestando un buen golpe al soldado que huía para tratar de que no diese la señal de alarma, Norwind se dirigió hacia otro de los dos que quedaban para favorecer la huída de los prisioneros.

 - ¡Erik, ayúdame con éstos! ¡Llevaos al resto de aquí!

El guerrrero se interpuso entre el carro y la retirada.

Volvió a hacer uso de sus dos espadas, notando que algo pasaba con los guardias que tenía delante que no parecían hacer nada por defenderse hasta ser heridos.

- ¡Venid con nosotros, os sacaremos de la ciudad! ¡Daos prisa!

Esperaba que los prisioneros les siguiesen, y que alguien se encargase de sus cadenas o tendrían que hacerlo tras acabar con la milicia del nuevo alcalde.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pues como es un soldado menos en Kintargo no voy a desaprovechar el ataque de oportunidad. Ataque 15 y Daño 7.

Además ataco a otro de ellos en mi turno, si puedo con dos ataques y si no con uno (creo que en D&D si se puede sin que sea necesrio un full attack).

Ataque 1... 24 y daño 6.

Ataque 2... 19 y daño 5.

Lo que no sé es el número del guardia, que no se ve.

Cargando editor
05/12/2019, 16:01
Mishima Grend

Mishima vio caer al soldado que tenía enfrente, y no precisamente gracias a él, pero lo importante es que ya podían liberar a los prisioneros. O al menos era más fácil.
Si estuviesen atados con cuerdas sería muy fácil, pero las cadenas no eran lo que se dice fáciles de romper. Así que se dirigió a la que parecía ser la comandante y empezó a rebuscar en sus bolsillos por si encontraba la llave.

Desde luego será más rápido que tratar de cortar las cadenas con una daga.

Notas de juego

Pues eso. Busco las llaves, aunque si Nikkha quiere hacer alguna demostración de sus habilidades mientras genial, tiempo que ahorramos.

Cargando editor
06/12/2019, 13:27
Vundav

La cosa iba bien, el primer ataque había sido rápido y bastante limpio, ahora había que salir de allí cuanto antes, no se podía perder el tiempo.

- Si no encuentras las llaves, pasa, nos llevamos el paquete entero, no podemos perder tiempo.

Llevarlos a la posada o a su casa era un suicidio.

- Hay que llegar a los subterráneos, pero no por donde entramos nosotros, sino por donde entraron Aila y Evam.

Esperaba que les hubiera ido bien a los dos hermanos. Vundav no recordaba por dónde decían que habían entrado a los subterráneos, una gruta o algo así, ojalá hubieran estado aquí con ellos y ahora pudieran guiarlos.

- O refugiarse en alguna casa hasta que pase la tormenta...

Cargando editor
07/12/2019, 15:32
Erik Berglund

La escaramuza se estaba volviendo un caos. Ya no quedaban soldados activos que les estuvieran atacando y el único que quedaba, estaba huyendo por su vida. En el caso de que sus compañeros no pudieran eliminarlo antes de que escapara, tenían que sacar a los prisioneros de allí.

No obstante, Norwind no parecía pensar igual, ya que atacó a uno de los soldados inconscientes para rematarlo. Erik fue a su lado para golpear con su espada al pobre diablo, terminando de rematarlo y evitando que se despertara.

 -No pueden atacar, no pierdas el tiempo con ellos. ¡Buscad las llaves! Si no las encontráis, subid a los prisioneros al carro. Nos los llevaremos a un lugar seguro y luego veremos de librarnos de esas cadenas.

Tras escuchar a Vundav, el guerrero añadió:

 -Los subterráneos suenan como la mejor opción. ¿Alguien conoce el camino?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataco al mismo soldado inconsciente al que ha atacado Norwind para rematarlo si fuera necesario. Si el soldado estuviera muerto, no ataco.