Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

Aullidos en el viento: La Colina

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27/10/2008, 11:22
trasgo escalador

Uno de los trasgos (3) intenta alcanzar el nivel donde el suelo le permite permanecer de pie y tomarse un respiro, pero su pié izquierdo rompe la roca que lo mantenía en la vertical y en un remolino de brazos intentando aferrarse al borde, no consigue aferrarse a la pared de piedra cayendo al vació desde casi 30 pies de altura. En la caída se golpea en dos ocasiones la cabeza interrumpiendo el grito con un sonoro sonido de hueso contra la piedra. Su cuerpo se despedaza en diversos trocitos contra el suelo y todos pudieron oir un clarísimo ¡Chof! al golpear contra las acacias y los escobares del sotobosque.
El trasgo que le seguía (4) se queda mirando a su compañero con los ojos como platos y agarrado a la cuerda con pies y manos se queda ahí quieto...temblando como un flan.

El trasgo que va en cabeza menea la cabeza y lanza un profundo suspiro clavando la mirada hacia la cima. El pobre es ajeno a las 3 flechas que se dirigen hacia su espalda.

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: trepar trasgo 3
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: TS reflejos trasgo 3
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Agarrarse trasgo 3
Dificultad: 20+
Resultado: 15(+3)=18 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Agarrarse 15´trasgo 3
Dificultad: 25+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)

Tirada: 3d6
Motivo: daño caída trasgo 3
Resultados: 3, 6, 6

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: trepar trasgo 4
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: trepar trasgo 1
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+3)=12 (Éxito)

Notas de juego

Ok Jaskier, gracias por la aclaración.

Vamos con el trasgo 3: mueve primero 5´ para acercarse a la pared y comienza a trepar. Como los trasgos mueven 30´, gasta dos acciones de movimiento y una sola tirada de trepar. Como necesitó 5´para acercarse a la pared, necesitará un asalto más para terminar de trepar esos 5 pies que le restan.
El trasgo intenta trepar y falla por 5, con lo que tiene que tirar TS de reflejos, que también falla. Como esta a 30´tiene dos oportunidades de agarrarse: falla las dos. Hostión de 3d6 puntos de daño y trasgo 3 (¡catachof!)

Trasgo 4:mueve primero 5´ para acercarse a la pared y comienza a trepar. Falla su tirada de trepar, pero por menos de 4. En este asalto está trepando pero no avanza.

Trasgo 1: Comienza a trepar y vosotros disparáis.

Para mi control:
Niniel: escondida y reteniendo
Jaskier: escondido y reteniendo
Eyholf: mueve 40´.
Sir Croodin: escondido y reteniendo

Trasgo 1: Trepando de 30 pies a 45´. (Obejetivo de los ataques retenidos CA 14 )
Trasgo 2: en meseta a 30 pies
Trasgo 3: en meseta a 15 pies (RIP)
Trasgo 4: en meseta a 15 pies (trepando de 15´a 30´. Este asalto 1 no avanza) (15´- 5´ (dos asaltos))
Trasgo 5: a nivel del suelo

Está bien: van las acciones preparadas, es decir, vuestros disparos. Podéis tirar los dados en el orden que queráis (recordad que el trasgo 1 está sorprendido CA 14 y además no tiene el bonificador de +4 por cobertura). Ninguno de los tres tenéis penalizador por incremento a la distancia, con lo que tiráis con vuestros bonificadores normales.
Eyholf mueve 40´como acción preparada en cuanto las flechas salen de vuestros arcos y ballesta. Como necesita dos acciones de movimiento, en este asalto no puede atacar. Como sólo es moverte, te coloco al lado del trasgo.

¿Sería muy heróico verlos caer sin hacer nada y quedandoos mirando? Si así sucediera...no diré nada a nadie jajaja.

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27/10/2008, 12:38
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Mi cuerpecillo no podía contener por mas tiempo su nerviosismo al tener a nuestros enemigos tan cerca y tan ignorantes a nuestra presencia. Nos felicite interiormente por nuestra gran capacidad para organizarnos y actuar con precaución, en vez de correr cada uno por nuestra cuenta atacando sin control alguno. Parece que por una vez actuamos como un grupo ¿será porque no estamos con los enanos quejicatodo? No creo, supongo que las prisas agudizan el ingenio y la capacidad para entenderse. Hay que detenerlos como sea.

Como unos gatos silvestres esperábamos que nuestra presa no sintiese nuestro aroma en el aire, aunque bien pensado como la presa eran unos trasgos su mal olor anulaba cualquier ráfaga de otro tipo de perfume. Ajenos a nuestra presencia prosiguieron con su plan, la escalada de la montaña. Bendito sea gnarl el luminoso sin duda alguna la mala caída del trasgo era obra de los dioses, y solo uno tenia un sentido del humor suficientemente grande como para ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos sin que nos preocupásemos de disparar ni una sola flecha...

Aprovechando la indiferencia que había mostrado el que iba en cabeza guiñe un ojo para apuntar mejor y apreté el gatillo mientras entonaba una salmodia interior a cerca de lo magnánimo que seria por parte de los dioses que mi virote alcanzase al despistado.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: virotazo a trasgo 1
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+6)=25 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: daño trasgo 1
Resultado: 4

Notas de juego

yuuujuuu!!! le he dado!! y encima con critico! que por cierto no estoy segura si se dobla el daño, es decir 4x2= 8pg o bien tiro otra vez, si es asi master te concedo el honor para ir aligerando.

Aclaro porque tiro con +6: +5 (ataque base) +1 (trasgos)

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27/10/2008, 13:34
Eyholf

¿2 acciones de movimiento?, te recuerdo que muevo 40.

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27/10/2008, 13:44
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: confirmación crítico
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Notas de juego

Cita:

¿2 acciones de movimiento?, te recuerdo que muevo 40.

Perdón Eyholf, tienes razón...puedes atacar. Me lié con lo de movimiento a mitad para seguir escondido, pero está claro que ya no tiene sentido seguir ocultos. Puedes atacar. ;)

Sir Croodin: Estupendo disparo y muy bien por acordarte de ese +1 contra trasgos. Sacar un 20 natural (o en este caso un 19-20 con la ballesta) en el primer ataque siempre es "posibilidad de crítico" y no un crítico directo. Para que sea así, se debe volver a tirar y si se supera la CA, entonces sí que es crítico tirando los dados doblemente (y no doblando el daño).
La confirmación del crítico la he hecho yo y falla. Con lo que realmente no hay crítico.

Esperando flechas de Níniel y Jaskier.

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27/10/2008, 14:05
Director

Notas de juego

Una observación: para no liarme yo, cuando preparáis la acción debéis especificar en notas de juego que lo hacéis (al igual con maniobras específicas como cargar, arrollar, fintar, etc, etc). También debéis dejar claro el objetivo de vuestros ataques (numero de enemigo o casilla que ocupa).
Sir Croodin no podía preparar acción si se movía 10 pies. Le retraso 5´y doy por hecho que sí que la preparó.

Continuamos...

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27/10/2008, 14:22
Níniel

De pronto las acciones se desataron en su entorno simultáneamente, motivadas por un desencadenante, el avance del trasgo que se hallaba en cabeza, de manera que la elfa comprendió que había llegado el momento de actuar. Así que inmediatamente sus dedos se dispusieron a presionar el resorte que ponía la ballesta en funcionamiento.

Sir Croodin había disparado con tino anteriormente, alcanzando al goblin que se erguía en cabeza de aquella fila de a uno bien organizada, al cual convenía sin duda abatir cuanto antes, más aún pensando en el hecho de que quizás, o más bien ojalá, pudiera arrastrar a algún otro en su caída.

Justo entonces ante sus ojos sucedió lo siguiente para regocijo interior de la hechicera, mientras Eyholf se acercaba a golpear al último de los trasgos en acoplarse al ascenso, uno de los que ya lo había iniciado, se resbaló, no pudiendo evitar deslizarse colina abajo y romperse la crisma contra el duro suelo del sotobosque. Mejor, infinitamente mejor... pensó, gratificándose ante el posible ahorro en municiones o magia, ya que de continuar así, no les haría falta gastar en exceso virotes ni flechas. Los tiempos no andaban sumamente boyantes y esos pequeños detalles eran de franca importancia.

Aún disfrutando de ese renovado estado anímico, Níniel disparó, dando en el blanco junto al bardo y deseando que aquel goblin malsonante se precipitara al vacio cuanto antes.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ¿Le doy al 1?
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+3)=20 (Éxito)

Tirada: 1d8
Motivo: Le he "dao"
Resultado: 5

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27/10/2008, 21:55
Jaskier "el Ratón"

La escena del trasgo precipitándose al vacio sin remedio casí logro hacer fallar el tiro de Jaskier. Por fortuna logró centrar su atención en su enemigo principal y el proyectil voló certero contra este prácticamente al unísono que los lanzados por Sir Crooding y Níniel.

El trasgo sorprendido por el ataque tardó en reaccionar a los tres proyectiles que permanecían clavados profundamente en su espalda, la muerte pareció demorarse unos instantes antes de reclamar la vida que mantenía el cuerpo aferrado a la pared, perdida esta, el cuerpo cayó como una piedra, emulando la dura caida de su compañero, crugiendo con cada golpe hasta que la gravedad obtuvo el peso que reclamaba.

Habían logrado coordinarse y el ataque había sido todo un exito, más aun si contaban con la suerte de su parte y los escaladores decidían caer de sus asideros al vacio, ahorrándoles el trabajo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque trasgo 1
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+5)=15 (Éxito)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Preguntas.

¿El trasgo 4 al estar trepando tampoco tendría el +4 por cobertura, estaría también sorprendido?

Si es así le dispararé en este turno.

Níniel, Sir Crooding teneis ahora vuestro turno normal que va antes que los trasgos que restan.

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27/10/2008, 22:55
Eyholf

El joven bárbaro casi no esperó a que el elfo disparase su ballesta. E el momento en el que el dardo de Jaskier surcaba el aire rumbo a su víctima, Eyholf ya brincaba sobre los setos en pos del desdichado que se hallaba observando la caida de su compañero. El chasquido de una rama seca hizo que el trasgo iniciase un giro de cabeza justo para descubrir el filo de un hacha que impactó contra su torso y su hombro con toda la furia que el semi-elfo era capaz de imprimir a sus brazos.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque a trasgo 5
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+6)=15 (Éxito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque a trasgo 5
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+6)=24 (Éxito)

Tirada: 1d12(+4)
Motivo: daño
Resultado: 11(+4)=15

Notas de juego

Perdón por la segunda tirada de ataque. Se me fué el dedo.

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27/10/2008, 23:08
Director

Notas de juego

Cita:

Si es así le dispararé en este turno.

Níniel, Sir Crooding teneis ahora vuestro turno normal que va antes que los trasgos que restan.

No no no...ya decía yo que algo me sonaba mal en tu pregunta. Cuando se prepara una acción dedicas una acción estandar para preparar o una acción de movimiento o una estandar para el siguiente turno. Una vez en el siguiente turno, la acción preparada tiene efecto, pero ya no hay más acciones. La ventaja de preparar una acción es que te anticipas o cortas la acción de otro si el hecho de preparar interfiere en las acciones de otro, pero no te da a derecho a actuar dos veces. Normalmente al preparar una acción se suele utilizar "preparar algún tipo de ataque" y esto suele suponer ganar iniciativa sobre el objetivo y suele suponer que el objetivo estará sorprendido.

"Preparar una acción" (pag 160 del MJ)

En este caso en concreto:
En el asalto sorpresa preparásteis una acción: "disparar sobre el trasgo en cuanto comience a trepar"
En el asalto 1, cuando el trasgo 1 comienza a trepar, le interrumpís con vuestras flechas. Vuestra iniciativa cambia a ese momento. El que no se movió en el asalto sorpresa, puede moverse ahora 5´gratuítos, pero nada más.

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27/10/2008, 23:19
Jaskier "el Ratón"

Notas de juego

Ok modifico el post.

Por cierto que achuchables son los trasgos escaladores, parecen ser familiares de lindas ovejitas, ¿de dónde lo has sacado?.

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27/10/2008, 23:20
Director

Notas de juego

Me puse a buscar trasgos escaladores por el google: ¡Es fantástico! ¿A que sí?

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27/10/2008, 23:21
Jaskier "el Ratón"

Notas de juego

Si llego a saber que son así me hago un trasgo escalador, claramente.

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27/10/2008, 23:21
trasgo escalador

Fue una maniobra bélica fuera de serie por parte de nuestros héroes. Las dos flechas de los elfos y el virote del gnomo se clavaron casi al mismo tiempo en el cuerpo del trasgo que estaba más arriba; el virote atravesó la nuca, las flechas de Níniel y de Jaskier perforaron sendos pulmones desde la espalda. El goblin apenas emitió un leve ¡uch! cayendo ya muerto al vacío cual pelele de trapo.
De igual manera, el bárbaro salió disparado con su terrible zancada en cuanto las plumas de las flechas dejaron de contactar con los dedos de los arqueros. Su hacha seccionó en dos al trasgo que se encontraba en la parte inferior de la colina. Su rostro aún miraba a su compañero y ni se enteró cuando el filo le segó la vida.

El trasgo (2) se quedó horrorizado ante la escena; por un momento pensó en sacar su ballesta y disparar contra el bárbaro, pero enseguida se dió cuenta de sus prioridades y corrió hacia la pared para seguir subiendo. Por desgracia para él...ya nunca aprenderá que las prisas no son buenas consejeras...

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(-2)
Motivo: trepar trasgo 2
Dificultad: 10+
Resultado: 6(-2)=4 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: TS reflejos trasgo 2
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+1)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Trepar inento 1 al caer
Dificultad: 20+
Resultado: 16(+3)=19 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Trepar inento 2 al caer
Dificultad: 25+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)

Tirada: 3d6
Motivo: daño
Resultados: 3, 5, 1

Notas de juego

El trasgo 2 intenta trepar de manera acelerada aceptando el -5 a trepar (tira con -2) ay ay ay... ¡CATACHOF! trasgo 2 muerto... ... ... O-o ... ... ... o-O... ... ...(sin comentarios) queda un trasgo y encima esta colgado de la pared...(si lo sé no me curro tanto la escena) :S

Nuevo asalto y comenzáis cualquiera de vosotros. El trasgo que queda dedica el asalto a trepar. CD 14.

Hacedme unas tiraditas de escuchar y de avistar...

Otra cosa...¿no os apetece subir escalando? ¡Desde arriba hay unas vistas estupendas!

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27/10/2008, 23:47
Jaskier "el Ratón"

Jaskier avanzó unos pasos mientras recargaba su arco para lanzar un nuevo proyectil al trasgo solitario que continuaba trepando, tras ver como dos de ellos se habían precipitado al vacío pensó que quizás hubiera sido mejor que hubieran venido únicamente dos, guardando así mejor la entrada de la cueva. Estos pensamientos descentraron completamente al pícaro que erró el disparo por bastante.

Se maldijo por su estupidez y pensar que ya estaba hecho al ver como la flecha volaba lejos de su objetivo golpeando contra la dura roca de la montaña para partirse instantáneamente. Quizás era mejor que estuvieran los cuatro.

Ahora que se encontraban cerca de la entrada deberían tener cuidado, pues el resto de trasgos podían encontrarse cerca y tratar de emboscarlos, volviéndose a centrar en el combate agudizó su oído para tratar de escuchar cualquier sonido que fuera ajeno a aquel lugar.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque trasgo solitario
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Escuchar
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Avistar
Resultado: 13(+5)=18

Notas de juego

Pero, pero. Ummmm deja de suicidar a las pobres trasgovejas que para eso estamos nosotros aquí... bueno quizás no, mejor que se despeñen.

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28/10/2008, 14:04
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

¡Por las barbas del archimago milenario! sin duda los dioses estaban de su lado, ya que tanto los ataques furtivos de disparo como el ataque, brutal del semielfo habían resultado del todo fructíferos y satisfactorios. Empece a preguntarme mientras recargaba si los trasgos tendrían alguna tara familiar que les impidiese trepar, o si bien habían enviado a los mas torpes en el intento, ya que no dejaban de caer como fardos, a plomo contra el duro suelo y sus dientes de roca.

Encogiéndome de hombros ante sus muertes, fruto de la fortuna, pensé en Kerrin durante unos segundos y lo que hubiese disfrutado la ver sus cuerpos aplastados como pulpa de naranja. Guiñando de nuevo el ojo para disparar y esperando tener la misma puntería que antes disparé la ballesta hacia el único objetivo que quedaba con vida.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: disparo trasgo unico
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+6)=20 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: daño trasgo unico
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: daño trasgo unico
Resultado: 1

Tirada: 1d20
Motivo: Avistar
Resultado: 11

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Escuchar
Resultado: 15(+6)=21

Notas de juego

acciones: doy un paso de 5´ para acercarme un poco mas, recargo la ballesta (acción de movimiento) y disparo (acción de ataque) creo que esta vez lo he hecho bien. Y ademas le he dado otra vez!!!

Tiene razón Jaskier son muy moooonos los trasguitos, me da mucha pena matarles, aunque pensandolo bien son trasgos... de todas formas me encanta que tengan que trepar... XDD

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28/10/2008, 18:20
trasgo escalador

El trasguito recibió el virotazo del gnomo haciéndole tambalearse en la cuerda, pero aún se mantuvo agarrado a ella y con vida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: trepar por daño
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+3)=12 (Éxito)

Notas de juego

¡Vamos trasguito nº 4, tú puedes!

Esperando acciones de Niniel y Eyholf.

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28/10/2008, 18:27
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Notas de juego

si les pusieras ovejitrasguinombres monos y de peluche seguro que te duraban mas...

Cargando editor
28/10/2008, 22:21
Eyholf

No tenía mucho sentido comenzar una persecución por la pared de roca cuando sus compañeros estaban dando cuenta de los demás trasgos, por lo que el bárbaro limpió de sangre el filo del hacha mientras prestaba atención al bosque. Seguía inquieto por el huargo que supuestamente podría acompañar a los trasgos y que, quizá estubiese achezando al grupo en este mismo momento.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Avistar
Resultado: 16(+3)=19

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar
Resultado: 12(+4)=16

Cargando editor
28/10/2008, 23:03
Níniel

Con rapidez la elfa dio un paso al frente, aproximándose a sus enemigos, mientras seguía observando animadamente el destino de aquellos escaladores, que no dejaban de precipitarse al vacio por voluntad propia. Parecía que la suerte se decantaba de momento a su favor, aunque no era conveniente cantar victoria anticipadamente, no sería la primera vez que una lucha cambiase de tornas en el último instante.

Recargó la ballesta, apuntó y disparó, esta vez lamentablemente con mucho peor tino que la anterior. Torció el gesto en consecuencia, reflejando en él su contrariedad, y frunció el ceño, intentando centrase no solo en su próximo ataque, sino en su entorno, en previsión de cualquier contrariedad que pudiera surgir.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: A por el que queda
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Avistar
Resultado: 18(+4)=22

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar
Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Paso gratuito de 5´, recargo (acción de movimiento) y disparo al trasguito "superviviente" (acción estándar). ¡Vaya unos escaladores de pacotilla que han mandado a realizar la tarea, jajajajaja!...

No he sumado el +3 que me da Breghend para Avistar en las sombras, porque dudo que aquí haya sombras propiamente dichas, pero vamos que si las hay por los árboles del entorno, pues ya me dirás y se suma.

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29/10/2008, 01:19
Jaskier "el Ratón"

Notas de juego

Tras un arduo estudio antropomórfico del supuesto ovejitrasgo he descubierto que estos realmente pertenecen a la familia de los conejidos, me explico:

Tanto sus orejas alargadas y blancas, como sus patas delanteras y traseras de aspecto suave, han sido grandes indicativos de esta afirmación, pero aun más lo ha sido su alto parecido con el peligroso animalillo conocido como Abejonejo del cual presento una imagen. Por esto he llegado a la conclusión de que el espécimen de escaladores suicidas es un Trasgonejo, conocidos por estas tendencias auto destructivas, ya que carecen de la habilidad de volar que poseen sus primos cercanos los anteriormente mencionados Abejonejos.