Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

LA CREACIÓN DE PERSONAJES

Cargando editor
23/03/2008, 02:33
Úgrum Ojodebuho

¡me gusta eso de que le debo la vida a Kerrin! va a ser interesante rolearlo.

¿Hay algun error en mi ficha? hoy estube corrigiendo todo... no sé, fijate. Hoy tube apenas tiempo, si, me estoy quedando atrás y con suerte puedo hacer este post. Me voy a poner con la historia lo antes posible.

Cargando editor
23/03/2008, 02:25
Kerrin Nariz Partida

Aquí ando... y si, conozco buenos jugadores, lo que no se es como están de tiempo. Puedo preguntar, pero no prometo nada... cuantos necesitas?

Cargando editor
23/03/2008, 02:36
Níniel

Pues hala Jaskier, ya puedes esperar que yo todavía no he llegado, jajajajajaja...

Psique juega conmigo en otra partida y es un buen fichaje, lo confirmo yo, jejejejejejejeje, en "Hijos del Crepúsculo" con Mael. Lleva un pj que ha pasado por 500 manos el pobre y lo hace fenomenal, de manera que...

Cargando editor
23/03/2008, 02:43
Jaskier "el Ratón"

La historia la hará ella que disfruta con ello, lo que podría llevarla más tiempo si acaso sería la ficha y como enfocarla para hacerse un gnomo inventor, mañana mismo se lo comento y nos ponemos manos a la obra que yo terminé.

Por cierto quizás cambie alguna cosa si es posible del equipo, lo de la linterna sorda no termina de convencerme y alguna ración de viaje más, cuerda, garfio de escalada... o similar me vendría bien.

Cargando editor
23/03/2008, 02:44
Director

A ver, Malkav ya estas tardando en apuntar a tu "nosvia".

Matute: Necesitaríamos un guerrero o bárbaro ¿no crees? Humano si es posible. Si encuentras a alguien sería estupendo. Un grupo de 6 sería lo idoneo. Yo tengo un amigo que le encantaría este mundo, pero 1)no sé si podrá 2)novato en D&D y no tiene a nadie a su lado que le ayude y 3) viaja mucho y postea cuando puede desde el hotel...que tenga "Wifi"...sería una opción pero, claro...

Claro que está Griphon que sigue sin dar señales de vida....mmmmm.....

Cargando editor
23/03/2008, 02:49
Director

Cita:

Por cierto quizás cambie alguna cosa si es posible del equipo, lo de la linterna sorda no termina de convencerme y alguna ración de viaje más, cuerda, garfio de escalada... o similar me vendría bien.

Jajajaja no te precipites "amigüito" ...eso os lo vais a tener que ganar...muajajajaja.

Cargando editor
23/03/2008, 02:50
Kerrin Nariz Partida

Creo que Etrius está conectado (de D&D sabe mucho más que yo y roleando... en fin, sin comentarios). Le mando un MP a ver que me dice.

Eh... yo también quiero cambiar equipo y no me dejaron ;-)

Cargando editor
23/03/2008, 06:09
Director

Vamos a ver Úgrum: ficha corregida y casi completa. Tenías una destreza de 12 en vez de 11 y faltaban algunos modificadores. Ahora creo esta bien.

Casi completa: te falta elegir una dote y terminaré de calcularte el peso.
Te he cambiado las tres antorchas por una cuerda de cáñamo de 50´.

Cuando quieras puedes comenzar con la historia.

Cargando editor
23/03/2008, 12:31
Jaskier "el Ratón"

La verdad es que no estaría mal un guerrero para el grupo, porque aunque quizás mi picaro sea Picaro/Guerrero, va a estar orientado en un principio hacia el combate a distancia.

Aswan tienes que cambiar también en lo que yo puse en Un Pais en la mochila Taur nu Ras por Taur nu Crebain... ¿Por qué no dejas que esa escena podamos modificar nuestros posts?, así podría ir ampliando los nombres y vocabulario elficos.

Cargando editor
23/03/2008, 16:41
Kerrin Nariz Partida

En el peor de los casos nos arreglaremos, el clerigo también apunta para clérigo / guerrero y el explorador parece que se orienta al cuerpo a cuerpo.

Entiendo que hace falta un humano, queda ver si guerrero ó bárbaro u otro lanzador arcano (con un clérigo y un druida, de magia divina estamos más o menos cubiertos)

Cargando editor
23/03/2008, 16:54
Jaskier "el Ratón"

Matute para hacerse un Gnomo inventor, ¿qué profesión sería la más adecuada?

Cargando editor
23/03/2008, 18:39
Director

Cita:

... ¿Por qué no dejas que esa escena podamos modificar nuestros posts?, así podría ir ampliando los nombres y vocabulario elficos.

Me temo que es un problema general y yo no tengo la posibilidad de hacerlo. A mí también me pasa en algunas partidas y a Micrantha también. Si se puede poner la opción, yo desconozco cómo se hace.

Psique ya está invitada. Cuando quiera entrar que pase ;)

Gnomo iventor...esta claro que a nivel 1 sería una especie de aprendiz. Debería potenciar las habilidades de Saber, Oficio y/o Aretesanía, todo depende en qué quiera que el gnomo se especialice. Intercalar la Magia sería interesante (ya dije cómo la iglesia miraba de soslayo la magia que utilizan) quizás con las escuelas de Conjuración (subescuelas de creación o teletransportación); también la escuela de Trasmutación...
Aún así, pienso que quizas llevar un mago de primeras puede resultar tedioso y más cuando no ha jugado nunca a D&D. Si quiere un Gnomo me parece maravilloso, pero no todos los gnomos son inventores...también dije que eran espías, con lo que un gnomo bardo sería otra buena idea.
Pero si su deseo es ser "inventor" me temo que tendrá que ver más con la magia que con otra profesión. No sé que opinais.

Cargando editor
23/03/2008, 18:59
Kerrin Nariz Partida

Que yo sepa no se puede hacer que en una escena se puedan modificar los post anteriores... por lo menos yo no le encontré la vuelta.

Sobre el gnomo... complicado, pero también me parece que lo ideal es encararlo por el lado del mago. Seguramente, como bien aclara Aswan, especialista en Conjuración o trasmutación. Si embargo es cierto que puede ser complicado de rolear, sobre todo en una aventura, no se me ocurre por un inventor quiere salir de viaje

El bardo es una buena idea, algo de magia (divina y arcana) algunas habilidades específicas y apoyo al resto del grupo. Incluso siendo gnomo tiene un par de hechizos adicionales. De hecho da mucho más roleo que un "inventor" pensando en un viaje de descubrimiento.

Cargando editor
23/03/2008, 21:10
Director

Bueno, a Griphon le he mandado ya 2 mensajes privados y no me responde, además de comunicarselo en la partida que juego con él. Si para mañana no me da una respuesta, entenderé que anda mal de tiempo o no está interesado.

Cargando editor
23/03/2008, 21:42
Úgrum Ojodebuho

Yo estoy mirando las dotes... ¿Qué tal si cambio el 15 que tengo en fuerza y lo pongo en destreza, y me elijo la dote "sutileza con las armas", que me deja usar mi bonificador de destreza en vez de fuerza en el ataque? (aunque no se aplica a la espada larga, porque no es ligera. Así tendría +3 con la espada corta, +3 con el arco largo y +2 con la espada larga. No se, es más o menos lo mismo en realidad. Capaz pueda conseguir otra espada corta.

Y de paso, al tener destreza 15, podría darme "combate con dos armas" en el nivel 3.

Cargando editor
23/03/2008, 23:10
Kerrin Nariz Partida

No es mala idea si te especializaras en dos espadas cortas (o en dos armas ligeras). La ventaja de usar la misma arma es que las dotes que elijas para ellas las aplicas dos veces una vez en cada en cada ataque(soltura, especialización, crítico mejorado, etc).

La contra es que lo que haces menos daño (1d6 en vez de 1d8 de la espada larga) y que al tener menos fuerza el daño es menor, recuerda que el MOD FUE va al daño.

Igualmente todo pasa por como te imagines a tu PJ. ;-)

Cargando editor
24/03/2008, 00:43
Jaskier "el Ratón"

Estoy con vosotros en que resulta más interesante que sea bardo y parece que ella también lo ha pensado así, de modo que es altamente probable que tengamos un gnomo bardo en el grupo, la invitación la aceptará esta noche casi seguro en cuanto llegue a casa.

Sobre lo de modificar, normalmente siempre se puede modificar el último post escrito, al menos antes, aunque creo haberme encontrado el problema de no poder editarlo en alguna partida. Antes incluso podías borrar un post y editar el anterior.

Otra cosilla que me falta para ir rematando el pj, que idiomas se hablan en Matubias, debo coger dos más a parte del Elfico y el común. Por último, ¿tiramos las monedas que tenemos como aparece en el equipo básico de cada uno?

Cargando editor
24/03/2008, 01:28
Director

¡Estupendo entonces! Poco a poco ya vamos encarrilando a los personajes. Nos quedaría uno y tengo a un tal Ryld en espera por si fuera necesario.

Si necesitas cambiar algo, tendrás que decirmelo y te lo cambio yo. Está claro que es algun fallo o bug, no lo sé.

Los idiomas son los básicos y clásicos que marca el Manual del Jugador. El oro está por definir. Ya os cometaré lo que sea preciso en su momento. :)

Cargando editor
24/03/2008, 01:42
Níniel

Bueno, pues yo ya he terminado con la hoja de pj, ya he puesto la descripción y la historia también, si me he liado con algo de la ambientación o con la hoja, me dices y lo reviso.

Al búho lo termino de rematar mañana, si no te importa, gran jefe.

Bueno, Jaskier, pues que ya he llegado a Taur Iaur... cuando decida el master, comenzamos... que habrá que ver que nos cuentan estos del concilio élfico, porque por si no te has dado cuenta, nos vamos a tragar un concilio y un cónclave, y con lo que le gustan a mi pj, igual se vuelve, jajajaja

Matute este par de días que faltas, que te vaya todo bien.

Cargando editor
24/03/2008, 02:11
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Bueno lo primero es saludar a todos, hola!! ahora ya al grano que voy con retraso... =D gracias por incluirme en la partida fiándoos de un perturbado como Malkav...digo...de un sabio y erudito seleccionador de jugadores.

Lamentandolo mucho he decidido torturaros con un gnomo bardo así que incluir en vuestro equipo tapones para los oídos! XD. Acepto consejos de cualquiera para el personaje ya que es relativamente nuevo para mi he leído por ahí positivos a alguno que ha llevado ya un gnomo así que bienvenidos sean. Micrantha muchas gracias por las palabras hacia mi heredado Alfredo, la verdad es que cada vez que tengo que postear con él dudo si lo hago bien o no por no conocerle y por haber pasado por tantas manos pero se hace lo que se puede.