Partida Rol por web

Heracles - Operativo Iota

Off-topic

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12/09/2013, 02:19

Saludos y gracias por animaros.

De momento he incluido a los 3 que me habéis escrito dándome razones de vuestro interés. Dejo la partida abierta mientras espero a ver si alguno de los que se interesó me da alguna razón para incluirlo.

La partida tiene las siguientes escenas:

  • este offtopic, para organizarnos
  • debate sobre las reglas (si se considera se irán generando nuevos temas)
  • introducción
  • ficha de PJ
  • pasos para hacerse el PJ
  • reglas
  • poderes psiónicos
  • consultas sobre el proceso de hacer el personaje o duda con alguna regla (para sugerencias o propuestas, la primera escena)
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12/09/2013, 03:50
Cifuentes

Veo que hay bastante por leer. No se si todo lo que te e preparado sera interesante. De momento entiendo que lo mas optimo es que te conteste en Comentarios sobre las Reglas ¿Correcto?

No seria mas sencillo poner todos los comentarios en un único tema?

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12/09/2013, 06:58
Cifuentes

Cita:

Sines 10/09/2013, 03:36

Gracias al entrenamiento básico que Heracles da a sus agentes, éstos tienen acceso a las siguientes habilidades: Concentración y Psionismo. Debido al período limitado de entrenamiento, ninguna de las dos puede superar el nivel 3. Los personajes también tendrán acceso a hasta tres poderes psiónicos. Éstos deben pertenecer a su clase o talento, y deben ser poderes de nivel igual o inferior al de la Concentración del personaje.

El entrenamiento también permite que personajes que por su ocupación o experiencia vital nunca habían tenido una formación marcial, tengan la oportunidad de formarse en el uso de algún tipo de armas o defensa personal así como aprender otras habilidades de importancia estratégica para misiones de agentes de Heracles.

Aqui creo que me había despistado, entendia que la primera partida hablaría de nuestro reclutamiento e incorporación a Heracles. ¿E de suponer que ya somos agentes incorporados a la estructura de la organización?

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12/09/2013, 10:57
Cifuentes

Cita:

sines escribió 11/09/2013, 15:54

Me gustan tus aportes. Y lo que estoy buscando para esta partida es gente con intención de ayudarme a probar la adaptación. Si te interesa, te incluyo, ya irás ideando el personaje después.

Jugando a principios de los 90 la generación de bebes regalo que después se convertirían en adolescentes Hikomori esta naciendo. Con lo que e descartado mi primera idea.

Ahora le estoy dando vueltas a una adolescente Israeli que tenga su epifania (de un poder sin concretar) mientras hace la mili. Aunque tengo que ver cuales eran las condiciones del servicio militar femenino en Israel durante 1990.

O aprovechar la ocasión para jugar la infancia de Ernest Bakanga (aquí con reglas FATE). Posiblemente tomaría como referencia de niño soldado a Jonah (de Jormungand). Y en este caso si estaría interesado en la capacidad de Savant si optas por un enfoque menos ludista para los poderes. Aunque en general me importa mas el personaje que las reglas.

Cita:

sines escribió 11/09/2013, 15:54

Ambientación: yo también era un crío en 1990. Puse un resumen en la nota del primer post de "Reclutamiento". Con lo que hay ahí creo que basta, tampoco quiero alargarme mucho que ya ves lo que puede pasar (observar la longitud de este correo).

Por la longitud del correo no te preocupes. El problema es que, como has visto, me gusta cuidar los detalles con mis personajes y un par de años pueden invalidar su concepto.

Notas de juego

Creo que esto encaja mejor aquí.

A este respecto. El lunes empiezo mis vacaciones y mi disponibilidad de conexión sera muy limitada. Me gustaría dejarte el personaje minimamente esbozado. Así que aprovecho para preguntarte que idea te resulta mas atractiva. Y si el resto de jugadores, o VIP, tiene alguna sugerencia también la aceptare encantado.

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12/09/2013, 11:24

Correcto, en Comentarios sobre las reglas como lo has puesto.

Todos los comentarios sobre las reglas van a ese único tema. Sí he separado en otra escena lo que son consultas para pedir explicación (por la creación de personaje o por las reglas) de las que son sugerencias, críticas, comentarios. El resto de escenas son cerradas.

Esta partida es para hacerse el personaje, que ya empezaría reclutado y con un entrenamiento básico. La primera partida será la primera misión de envergadura, recién conformado un operativo con el resto de PJ. Si a todos os apetece tener una escena de reclutamiento me lo decís y la preparamos en esta misma partida, pero necesitaré unos días.

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12/09/2013, 12:48

Hola a los que vayáis entrnado. No hagáis mucho caso a las reglas de poderes y bioenergía porque es fácil que cambien.

Las clases o tipos psiónicos sí se mantendrán para dar una idea de las capacidades de cada uno. Con eso podéis ir pensando el personaje mientras reviso las reglas.

Cualquier comentario a éstas es desde ya bienvenido.
 

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12/09/2013, 13:22
Gladius Dei

SANTO CIELO... en un solo día y la cantidad de mensajes que habéis posteado. (Gladius se inclina ante Sines y Cifuentes). XDD

Esta semana curro de tardes y el finde también tengo curro, pero buscaré un hueco para poder leerme con tranquilidad lo que vais poniendo. De todas formas, y a modo de apunte sobre cómo suelo jugar yo, tiendo mucho más a la narrativa que a la mecánica. Mi parecer es que una buena escena, bien expuesta y que haga que el resto de jugadores se levante de la silla y aplauda, nunca puede ser tirada para atrás por una estúpida regla (dentro de unos límites, claro está).

Bueno. Pues eso, que me pongo en ello este finde y voy opinando al respecto (pero antes un colacao con galletas principe, que necesitaré azucar intravenoso para llegar al nivel que tenéis).

Un beso muy fuerte para ambos(1)

Notas de juego

(1) Es para romper el hielo. Si tienes huevos de aceptar un beso de un tio con barba del que no conoces nada, como yo, después de eso poco más queda por decir...

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12/09/2013, 13:34

La verdad que no conocía FATE. Como viste, me basé en juegos lúdicos, y eso se refleja en las reglas (y en la ficha).

Leyendo FATE y Mutant City Blues, los enlaces de Cifuentes sobre mecánicas, y por lo poco que conozco de cómo funciona RPW, estoy viendo que capaz convenga adaptar MELS a una mecánica más narrativa para RPW. Lo cual tiraría varias horas de mi adaptación a RyF por la ventana. Mi avatar está a punto de estallar. Pero si conviene hacerlo, mejor antes que ya empezados.

Avisadme si todos preferís una mecánica narrativa. Si es así, necesitaré poner la partida en pausa unos días para la nueva adaptación. Si no, me limito a trabajar la adaptación de poderes y rasgos con aspectos y puntos de destino dentro del sistema RyF, y otras modificaciones menores que vayan surgiendo.

Mi punto de vista, como jugador poco experimentado de RPW y siguiendo los conceptos de estilos de juego que puso Cifuentes, es que RPW da para explotar la narración y pierde en lúdico. Entonces lo que estuve preparando podría no servir en esta web porque mi intención de dar emoción (lúdica) con dados y tiradas en combates y persecuciones, se perdería en RPW por el cambio de mecánica a un escupir números de dificultades, listados con orden de acción y tiradas de iniciativa, esperar tu turno, etc. rompiendo un poco el ambiente. De todas formas, me falta ver cómo sería una persecución en esos otros sistemas, porque simplificando MELS va a ser operaciones secretas, poderes psiónicos, combates y persecuciones.

Notas de juego

Lo pongo en off topic porque más que de las reglas concretas, quiero saber vuestra opinión sobre la partida. Seguimos con RyF o cambio a narrativa? Seguirá siendo MELS, la cuestión es si empezamos antes (con RyF) o más tarde (con ¿?).

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12/09/2013, 14:14
neuros

Me  parece que el sistema RyF  está bien.

Implementa tus cambios y vemos como se desarrolla la partida.

 

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12/09/2013, 16:40

Bien, entonces esta partida la voy a seguir con RyF.

Una posibilidad que se me plantea y os comparto es crear una partida para cada enfoque.

La del enfoque más lúdico sería continuista de las reglas tal cual están (RyF): las rondas de combate tirando iniciativa, tiradas con dificultad establecida una vez llegue el turno, y poderes como habilidades (tal como se plantean en RyF). Para que no se haga eterno, en la partida que genere para la misión pediría un ritmo rápido si es posible.

La alternativa, usando el mismo mundo y misión, utilizaría un mecanismo simplificado para enfatizar la narración de los jugadores. Probablemente basado en FATE, que me está convenciendo. Sea éste u otro me convenza más, necesitaré 1-2 semanas para la adaptación. En este enfoque, la ficha se simplificaría, se incorporarían rasgos, los poderes serían narrativos, y las acciones en los turnos simultáneas.

Evidentemente un jugador no va a poder jugar en ambas porque usaré la misma misión para no complicarme la vida. Así que por favor si a los de narrativa os interesa, genero una partida aparte para que funcione como taller, y en dos semanas o así empezamos. Ritmo medio.

A mi me interesan ambos enfoques: RyF me gusta, no estoy convencido que vaya a funcionar tan bien en RPW, pero si la gente juega a D&D algo se podrá hacer. Narrativo apenas he jugado, pero estoy seguro de que lo voy a disfrutar y creo que RPW es una buena oportunidad para explotar este enfoque.

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13/09/2013, 01:22
Cifuentes

En realidad no necesitas tomar una decision tan radical. Por eso use como ejemplo Sanitarium Kult es un juego de cierta solera (1993) que mecanicamente bascula entre el simulacionismo y el ludismo. Aunque incorporo mecánicas narrativistas innovadoras para su época como la forma de tratar ventajas y desventajas, los secretos inconfesables, o una definición del personaje mas cuidada de lo habitual.

Sin embargo el combate esta bastante estructurado y trasladado al pie de la letra seria indudablemente farragoso. Sin embargo observa como Samuel utiliza las reglas como guía para interpretar las acciones de los personajes, en lugar de intentar imponer una traducion directa al RPW.
http://www.comunidadumbria.com/partida/sanitarium/...
http://www.comunidadumbria.com/partida/sanitarium/...
http://www.comunidadumbria.com/partida/sanitarium/...

No es que pueda narrar una escena de acción, es que hay varios enfrentamientos en cada una. Y sin que el ritmo, de juego o narrativo se resienta. En la mayoría de las partidas (finalizadas con éxito) que e leído se repite este patrón. Se usan reglamentos de mesa pero se adaptan al vuelo para que sus mecánicas funcionen en RPW. Creo que solo las partidas mas Wargameras (por que esos extremos sobrepasan el ludismo razonable) con jugadores y reglamentos claramente enfocados en ese propósito (una minoría de Dungeoneros y algun friki de Batteltech entre los que me incluyo) pueden soportar un enfoque mas legalista.

De todas formas si quieres probar FAE (cuidado FAE y FATE no son lo mismo) estaré encantado. Aunque seguramente te seré de menos ayuda ya que apenas conozco el sistema. Lo que si te diría es que no dispersaras tus esfuerzos. Ahora estas a tope y puedes recibir un intenso Feed-Back de tus jugadores. Pero, por ejemplo, en tres días yo empiezo las vacaciones y dispondré de una hora cada dos días con suerte para dedicarle a Umbria. Mi consejo es que te enfoques en el proyecto que te resulte mas atractivo FAE o RyF.

Y si necesitas retrasar el principio de la aventura para estudiar las posibilidades lo retrasas. Quien no este aquí cuando vuelvas es que realmente no estaba tan interesado en tu partida. Cuando estes listo para seguir reflotas el hilo de reclutamiento y a jugar.

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13/09/2013, 01:47
Cifuentes

Cita:

Para que no se haga eterno, en la partida que genere para la misión pediría un ritmo rápido si es posible.

Se me olvido responderte a esto. Si tienes que subir el ritmo me temo que no podre participar, lo siento. Lo maximo a lo que puedo comprometerme es a una (con suerte dos) horas cada 48 / 72.

De todas formas ritmo rápido no va ser suficiente. Vas a necesitar, como mínimo, sesiones de chat si quieres hacer eso y no arrastrar retrasos cada vez que alguien no pueda postear.

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13/09/2013, 02:57

Ok a lo del ritmo, abrí ésta con ritmo medio y no lo voy a subir a no ser que estemos de acuerdo en separar la partida en dos enfoques.

A la partida de Sanitarium le eché un vistazo y ahora uno más dedicado. La partida tiene ritmo, pero hay que tener en cuenta que fue una partida narrativa presentada como tal, los jugadores sabían a lo que iban y lo hicieron bien.

En ésta no puse nada de narrativa en el resumen, y tal vez no todos los jugadores la querrán así. De hecho, siendo RyF un mecánica más lúdica, seguramente habrá que se apuntaron y no quieran excesiva narrativa (RyF sí se lo mencioné en el resumen de la partida).

Por eso tal vez bifurcar sea una opción al gusto de todos. A mí me apetece probar MELS en narrativa, en mesa nunca jugué así y RPW me parece un entorno idóneo.

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13/09/2013, 03:42
Cifuentes

Cita:

En ésta no puse nada de narrativa en el resumen, y tal vez no todos los jugadores la querrán así. De hecho, siendo RyF un mecánica más lúdica, seguramente habrá que se apuntaron y no quieran excesiva narrativa (RyF sí se lo mencioné en el resumen de la partida).

Si observas las partidas concluidas con éxito (de RyF y de otros sistemas) notaras que es una pauta que se repite. Si juegas a mesa la cosa se estanca, si mantienes el ritmo tienes que optar por trucos narrativos o irte a Chat / Handgout...
Pero ojo narrar lo es lo mismo que saltarte las reglas. En el OT de Sanitarium le comento a Samu lo bien que esconde las reglas de Kult para que todo funcione. Eso requiere cierta maña pero es imprescindible para dirigir con un reglamento convencional. Lo que vienen a ser la inmensa mayoria de las partidas en Umbria.

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13/09/2013, 07:40
Viento Divino

¿Se pueden crear nuevas clases de psionista, o tener mas de una?

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13/09/2013, 13:56

Ya he puesto en marcha la partida. Los últimos cambios figuran en la escena de comentarios de las reglas, y están aplicados a la ficha, entrenamiento y operaciones.

Quedo atento a más comentarios sobre las reglas en esa escena.

Para los que acabáis de entrar: 1) ir a la escena Ingreso y copiar la ficha 2) ir a Entrenamiento y seguir los pasos, consultando cualquier duda en Operaciones, y si es caso postear en Consulta

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13/09/2013, 14:35

Viento Divino disculpa que cuando posteaste no se podía escribir en la escena de Consultas. Te contesto en offtopic: Sí, se pueden crear nuevas clases si es un concepto diferente. Propónmelo en Consultas. Más de una, no se puede.

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13/09/2013, 16:07

Tuve un pequeño contratiempo en ver cómo aceptar jugadores pero ya está arreglado. Ahora deberíais de poder postear.

El objetivo de esta partida es salir con cerrarla con unos personajes creados, tener claro el mundo y la mecánica. Para mí el sistema está bastante afinado como para probarlo en partida, pero si hay algún punto que no gusta se vuelve a revisar.

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14/09/2013, 00:46
Cifuentes

Yo sigo con la duda sobre que personaje desarrollar y os agradeceria opiniones. Otra opcion es esperar a que todos acaben su personaje y escribir para cubrir un hueco. Pero las proximas tres semanas voy a estar muy justo de tiempo para conectarme.

Cita:

Ahora le estoy dando vueltas a una adolescente Israeli que tenga su epifania (de un poder sin concretar) mientras hace la mili. Aunque tengo que ver cuales eran las condiciones del servicio militar femenino en Israel durante 1990.

De esta poco mas puedo contaros. E estado documentadome un poco y seguramente estuviera sirviendo en el MAGAV. Posiblemente use imágenes de Ziva David (NCIS) Aunque mi personaje seria mucho mas adolescente en todos los aspectos. Si habéis visto esas imágenes de las chicas del IDF con su fusil en bikimi por la playa (están obligadas a llevarlo mientras dure el servicio militar) o haciendo la cola para un cafe esa es la idea. Seria una adolescente normal a la que la mili le jodió la vida un poco mas de lo habitual.

Cita:

O aprovechar la ocasión para jugar la infancia de Ernest Bakanga (aquí con reglas FATE). Posiblemente tomaría como referencia de niño soldado a Jonah (de Jormungand). Y en este caso si estaría interesado en la capacidad de Savant si optas por un enfoque menos ludista para los poderes. Aunque en general me importa mas el personaje que las reglas.

Con este e tenido una pesadilla hoy. Me temo que me e documentado demasiado :(
La idea sigue siendo que tenga 12 o, como mucho, 14 años y tener algo así en el grupo puede resultar perturbador. Asi que prefiero asegurarme de que a nadie le importa.

Tengo otro problema con la imagen y es que soy incapaz de localizar un actor de color lo suficientemente joven. Lo que me deja con imagenes sueltas de niños soldado reales, extras de películas, o imágenes de documentales. Suficiente para un avatar pero muy poco para una galería. Al menos me gustaría encontrarle una imagen de niño normal y otra trajeado. De momento esto es lo mejor que e encontrado:


http://www.imgjoe.com/x/childsoldier.jpg

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14/09/2013, 01:18
Cifuentes

Esta noche no voy a poder estar tan pendiente como las anteriores. Pero si surge algo urgente darme un toque.