Yo tengo nombre y foto para mi pj, Eomann:
¿Me lo pongo ya o quieres guardar el misterio? :D
Ponla, ponla :D
Búscate un "apellido" también, aunque luego no lo uses. Cuando lo tengas le cambio el nombre a la escena :)
Resumiendo un poco lo que sabemos hasta ahora:
Raza: Jhord
Profesión: Mentalista
Sexo: Hombre
A esto le añadimos la altura y el peso.
Altura: 196cm
Peso: 96kg
Altura media para un Jhord, y te quedas a caballo entre "Normal" y "Fornido".
Lo siguiente es elegir el color de ojos y pelo, la apariencia y tu porte.
Ojos: Elige el color que quieras.
Pelo: Este es fácil, no tienes :D
Apariencia: Tira 1D100
Porte: Esto es más bien tonto, pero nunca está de más. Se trata de cómo te ve la gente. Tranquilo, tímido, rudo, mujeriego, altivo, simpático... lo que tu veas.
Tirada: 1d100
Motivo: Altura
Resultado: 65
Tirada: 1d100
Motivo: Hechuras
Resultado: 65
Raza: Jhord
Profesión: Mentalista
Sexo: Hombre
Altura: 196cm
Peso: 96kg
Ojos: Negros
Pelo: Este es fácil, no tienes :D
Apariencia: 33 (pfffff)
Porte: Contemplativo
Tirada: 1d100
Motivo: Apa
Resultado: 33
Pues vaya caca de tirada de apariencia :p empezamos mal, jeje
Tranqui, luego le sumaremos cositas a esa apariencia. Al ser un mentalista tu Presencia será alta y eso siempre ayuda jejeje.
Te toca elegir tres idiomas. En Reglamento - Personajes tienes un post con un listado. Búsca en el apartado de Lenguas vivas y elige tres que.
Aunque los Jhord no "hablen", al comunicarse telepáticamente lo hacen en el idioma que sea.
Bueno, supongo que el "Logos" se considera mi idioma nativo. Luego el Shay y en Rhaya... que veo que son los comunes.
Tengo una duda... Cuando la gente me habla si no entiendo su idioma comprendo que no les entienda. Pero cuando yo les hablo... ¿tengo que saber su idioma?
Sip, puedes hablar con mentalmente con otras personas pero necesitas conocer su idioma.
Respecto al Logos, no es necesario que lo aprendas. Las lenguas mágicas y las lenguas muertas son difíciles de aprender porque no hay muchos que las enseñen. Generalmente no te dejaría aprenderla pero puesto que eres un Jhord y además mentalista cae bastante bien en el trasfondo del personaje. Así y todo no es necesario. Si prefieres aprender otro idioma, hazlo. El Logos no te va a servir para leches a efectos prácticos.
Te amplio un poco la info al respecto de tus dotes telepáticas. Los Jhord, como ya has leído, conocen la lista Lenguaje de la Mente hasta nivel 10 y pueden usarlos sin gastar puntos de poder ni nada. Al final, los hechizos (gratis) que tienes a tu disposición se resumen en dos:
Habla mental: El usuario puede hablar mentalmente con cualquier otro ser vivo pensante (alcance 300 metros).
Lenguaje mental: El usuario es capaz de enviar sus pensamientos a las mentes de todos los que se encuentren a menos de 3 metros de distancia.
Ahh, pensaba que el Logos era lo que se hablaba mentalmente... no una cosa extraña :P
Entonces... hablaré la lengua Johrd ¿no? :D
No existe esa lengua, pero puedes coger alguna de las comunes, como Shay o Erlin o Iylar. O las tres, o ninguna :D
Raza: Jhord
Profesión: Mentalista
Sexo: Hombre
Altura: 196cm
Peso: 96kg
Ojos: Negros
Pelo: Ninguno
Apariencia: 33
Porte: Contemplativo
Idiomas: Shay, Rhaya e Iylar
Muy bien, ahora toca tirar las características. Tira 10D100, uno por cada característica. Si el valor es inferior a 30, tíralo otra vez. Si la suma de las 10 características es menor de 600, tíralas todas otra vez.
Puedes asignar las tiradas como quieras luego, no hace falta que lo hagas en orden.
36, 38, 45, 57, 58, 61, 76, 78, 83, 97 (suma 629)
Constitución: 45
Agilidad: 38
Autodisciplina: 58
Memoria: 76
Razón: 61
Fuerza: 57
Rapidez: 36
Presencia: 83
Intuición: 78
Empatía: 97
No se si hay ajuste de raza... si lo hay igual querría cambiar alguna... Y habrá que pensar alguna razón para las penosas tiradas de Agilidad y Rapidez, estaba pensando en algún tipo de lesión...
Tirada: 10d100
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 57, 76, 36, 38, 58, 97, 78, 61, 1, 22
Tirada: 2d100
Motivo: Repito dos
Resultados: 83, 45
Las características principales de tu profesión las puedes cambiar por 90. Eso quiere decir que si te pones los dos 30 en Presencia y Autodisciplina, básicamente te los quitas de encima. Eso sí, tendrás menos puntos de poder, pero si eso te preocupa siempre puedes sustituir por 90 solamente el de Autodisciplina y tragarte el otro 30.
No sé si me explico :D
Constitución: 45
Agilidad: 58
Autodisciplina: 36 (90)
Memoria: 83
Razón: 61
Fuerza: 76
Rapidez: 57
Presencia: 38 (90)
Intuición: 78
Empatía: 97
Creo que lo he entendido. ¿Quedaría algo así?
EDITADO: Ahora
Exacto :)
Tirados los potenciales, la cosa queda así:
Características | Temp. | Pot. | P.Des. | B.Normal | B.Raza | B.Total |
Constitución | 45 | 64 | 5 | 0 | +5 | +5 |
Agilidad | 58 | 58 | 5 | 0 | 0 | 0 |
Autodisciplina | 90 | 90 | 8 | +10 | +5 | +15 |
Memoria | 83 | 85 | 7 | +5 | 0 | +5 |
Razón | 61 | 61 | 6 | 0 | 0 | 0 |
Fuerza | 76 | 76 | +5 | +15 | +20 | |
Rapidez | 57 | 83 | 0 | 0 | 0 | |
Presencia | 90 | 90 | +10 | +15 | +25 | |
Empatía | 97 | 97 | +15 | -5 | +10 | |
Intuición | 78 | 78 | +5 | 0 | +5 |
Temporal: Valor actual de la característica (puede aumentar o disminuir al subir de nivel).
Potencial: Valor máximo de la característica.
Puntos de desarrollo: Los que usaremos para "comprar" habilidades. Tienes un total de 33.
Bonificación Normal: La que otorga el temporal de la característica.
Bonificación Raza: La que otorga la raza.
Bonificación Total: La suma de ambas.
¿Hasta aquí todo bien? ¿Preguntas? ¿Algo que quieras cambiar? :)
Tirada: 10d100
Motivo: Potenciales características
Resultados: 41, 12, 70, 59, 19, 34, 78, 17, 33, 41
Solo por curiosidad, ¿como se relacionan las tiradas con los potenciales?
Hay unas tablas que dan el potencial dependiendo del valor inicial y una tirada. ¿Es eso lo que preguntas?