Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.2 Eomann Ishaq

Cargando editor
27/12/2008, 15:24
Director

Lo siguiente es gastar los puntos de desarrollo para obtener habilidades. Esta es la parte de la ficha donde estaremos más tiempo y puede ser algo compleja, iremos poquito a poquito.

Primero de todo te voy a poner el coste de cada habilidad. Suelen ser bastante intuitivas pero si quieres alguna aclaración, pregunta.

Maniobras con armadura
Cuero blando: 4/*
Cuero duro: 5/*
Cota de malla: 6/*
Armadura completa: 7/*

Habilidades de armas
Armas de filo: 6
Armas contundentes: 7
Armas a dos manos: 15
Arcos: 20
Armas arrojadizas: 20
Armas de asta: 20

Habilidades generales
Trepar: 5
Nadar: 3
Montar: 2
Desactivar trampas: 7
Forzar cerraduras: 8
Acechar y ocultarse: 5
Percepción: 3

Habilidades mágicas
Listas de hechizos: 1/*
Runas: 2/5
Bastones y varitas: 2/5
Canalización: 8
Hechizos dirigidos: 2/6

Habilidades especiales
Emboscar: 9
Lingüística: 2/*
Movimientos adrenales: 3
Defensa adrenal: 15
Artes marciales: 3
Desarrollo corporal: 6

 

Los costes pueden ser de tres tipos:

a
a/b
a/*

Es decir, un solo número (como Nadar), dos números (como Runas) o un número y un asterisco (como Cuero blando).

Si solo hay un número, quiere decir que puedes aprender un "rango" por nivel. Cada rango te proporciona un +5 a las tiradas. Si tienes 10 rangos, es +50.

Si tienes dos números, quiere decir que puedes aprender dos rangos en un mismo nivel. El primer rango cuesta lo que marca el primer número, y si además quieres aprender otro rango en el mismo nivel, entonces el segundo rango cuesta el valor del segundo número.

Si tienes un número y un asterísco quiere decir que puedes aprender tantos rangos como quieras y cuestan siempre el número que marca.

Ejemplos:

Si quieres aprender Nadar solo puedes gastar 3 puntos para adquirir un rango. Para obtener rangos adicionales tienes que esperar al siguiente nivel.

Si quieres aprender Runas puedes gastar 2 puntos para adquirir un rango. Si quieres adquirir dos rangos a la vez (sin tener que esperar al siguiente nivel) entonces te cuesta 2 del primer rango y 5 del segundo rango, 7 en total. Si en lugar de adquirir dos rangos en un mismo nivel lo haces en dos niveles (un rango en cada uno) entonces solo te cuesta 2 puntos cada rango.

Si quieres aprender Cuero blando puedes adquirir tantos rangos como quieras gastando 4 puntos por cada uno de ellos.

¿Queda más o menos claro?

Cargando editor
27/12/2008, 15:51
Eomann Ishaq

Como el agua

Notas de juego

¿Que carajo son Movimientos Adrenales?

Cargando editor
28/12/2008, 20:52
Eomann Ishaq

Bueno... y cuantos puntos hay, y esas cosas, claro :D

Cargando editor
29/12/2008, 16:56
Director

Tienes 33 puntos de desarrollo, uno para el nivel 0 (de adolescencia) y otro para el nivel 1. O sea 33 puntos y cuando acabes otros 33. :D

 

Los movimientos adrenales son una serie de habilidades que se desarrollan por separado:

Fuerza: Esta habilidad proporciona a un personaje un +10 a su BO (Bonificación Ofensiva) y dobla el número de puntos de daño que realiza con sus ataques. Al final del asalto de preparación el personaje tira 1-100. Si tiene éxito, el resultado se aplica a las acciones del siguiente asalto. Si falla, puede realizar el ataque pero no tiene el +10 ni dobla puntos de daño.

Velocidad: Permite a un personaje moverse al doble de la velocidad normal y por tanto aumentar su actividad durante un asalto. La velocidad se prepara igual que la fuerza y el éxito o fracaso se determina de la misma forma.

Equilibrio: Aumenta la habilidad del personaje para mantener el equilibrio en una acción de maniobra que lo requiera. La bonificación por rango de habilidad se suma a cualesquiera tiradas de maniobra que se precisen para la acción (aunque se realicen a lo largo de varios saltos).

Salto: Permite al personaje aumentar automáticamente la distancia que puede saltar tanto con carrerilla como sin ella.

Caída: Un personaje puede restar automáticamente la gravedad de una caída en una cifra igual a su bonificador por rango de habilidad dividido por tres, en metros. La gravedad de una caída no puede ser en ningún caso, aplicando este sistema, menor de 3 m. Para este movimiento adrenal se aplica una penalización de -20 a la actividad el asalto siguiente después de la caída (suponiendo que siga consciente), que se considera asalto de recuperación.

 

Defensa Adrenal: Mediante el uso de esta habilidad se pueden esquivar o deflectar ataques con armas o con proyectiles, ya sea en todo o en parte. La bonificación por rango de habilidad del defensor se suma a su bonificación defensiva contra armas cuerpo a cuerpo. Contra ataques de proyectiles el rango de habilidad se reduce a la mitad antes de calcular la bonificación y sumarla a la bonificación defensiva.

Para utilizar la defensa adrenal se debe ser consciente de estar siendo atacado. Además, no se puede llevar armadura ni objeto grande alguno en las manos.

Cargando editor
29/12/2008, 17:01
Director

Aprender hechizos en Rolemaster tiene su miga. Te explico el proceso:

Durante un nivel puedes gastar puntos en aprender una lista de hechizos (luego te pasaré las listas que son). Por cada "rango" que desarrollas, obtienes una bonificación de +5 a la tirada de aprendizaje. A esa tirada se le añade la bonificación que tengas de tu reino, que en este caso es Mentalismo (Presencia).

Ejemplo: Imagina que quieres aprender la lista Distracciones. Cada rango te cuesta 1 punto de desarrollo. Supongamos que gastas 10 puntos de desarrollo y coges 10 rangos. La próxima vez que subas de nivel tienes que hacer una tirada para ver si aprendes la lista. Esta tirada sería:

1D100 + 50 (de los 10 puntos de desarrollo del nivel anterior) + 20 (del bonificador de presencia)

Si sacas más de 100, aprendes la lista. Si no, al volver a subir de nivel haces una nueva tirada.

Solo puedes aprender una lista a la vez, si cambias de lista sin haberla aprendido pierdes los rangos que llevaras acumulados.

¿Ok? :)

Cargando editor
29/12/2008, 22:43
Eomann Ishaq

¿Estos que hacen?

Runas: 2/5
Bastones y varitas: 2/5
Canalización: 8
Hechizos dirigidos: 2/6

 

Y cuando tengas las listas... :D

Cargando editor
30/12/2008, 16:21
Director

Hay tres tipos de listas: Abiertas, Cerradas y Básicas.

Por ser un hechicero puro tienes acceso a los tres tipos de listas de tu reino, Mentalismo. Las listas abiertas son accesibles para cualquiera que sea de ese reino, las cerradas solo para los hechiceros puros y las básicas solo para los Mentalistas.

Como hay un montón de listas abiertas y cerradas, por el momento nos centraremos en las básicas (que entiendo que son las que más te interesan). Voy a empezar a ponerlas en la escena Reglamento - Magia, si tardo no te preocupes que hay que picar mucha tecla :P

Cargando editor
13/01/2009, 19:46
Director

Si estás esperando a las listas de hechizos que me faltan por subir (creo que justamente son las de mentalismo) no lo hagas. Ve distribuyendo los puntos de desarrollo y gasta los puntos que quieras en aprender "una lista". Luego ya decidirás cual querías, es indiferente a la hora de gastar los puntos de desarrollo :)

¿Hay alguna otra cosa que te deba además de los hechizos?

Cargando editor
13/01/2009, 19:52
Eomann Ishaq

Cita :

¿Estos que hacen?

Runas: 2/5
Bastones y varitas: 2/5
Canalización: 8
Hechizos dirigidos: 2/6

Por lo demás creo que no, luego reparto puntos...

Cargando editor
13/01/2009, 20:24
Director

Bah, pensaba que te había puesto las descripciones ya. Aquí van:

RUNAS
La habilidad en runas permite a un personaje descifrar y utilizar runas (hechizos inscritos en el medio adecuado).

VARITAS Y BASTONES
Esta habilidad permite a un personaje utilizar los hechizos de un bastón, varita o cualquier otro objeto mágico.

CANALIZACIÓN
Es la habilidad de transmitir y recibir poder entre dos individuos (que estén de acuerdo en ello) si pueden entablar contacto. El transmisor del poder debe ser capaz de ver al receptor o conocer su posición exacta (dirección y distancia o un lugar específico). El receptor debe saber exactamente cúando le lleagrá el hechizo

 

La habilidad de Hechizos Dirigidos se usa en ataques mágicos. Si tienes alguna lista que permita realizar un ataque de este tipo (como un proyectil de luz, o de fuego, por ejemplo) entonces necesitas desarrollarlo usando el coste de Hechizos Dirigidos. Generalmente esto suele ser más cosa de magos que de mentalistas, pero es posible que alguna lista de Mentalismo te permita lanzar algun conjuro de este tipo. No creo que te valga la pena gastar puntos ahí tan pronto en cualquier caso, aunque luego vayas a aprender alguna de estas listas. Es probable que primero quieras concentrarte algo en las listas básicas de Mentalista antes de explorar otras distintas.

Cargando editor
14/01/2009, 10:17
Eomann Ishaq

 

Nivel 0

Nivel 1

 

Total

Habilidad

Maniobras con armadura

 

 

 

 

 

Habilidades de armas

 

 

 

 

 

Armas de filo: 6

6

 

 

6

30

Habilidades generales

 

 

 

 

 

Nadar: 3

 

3

 

3

15

Montar: 2

 

2

 

2

10

Acechar y ocultarse: 5

5

 

 

5

25

Percepción: 3

3

3

 

6

30

Habilidades mágicas

 

 

 

 

 

Listas de hechizos: 1/*

15

20

 

35

175

Runas: 2/5

2

 

 

2

10

Bastones y varitas: 2/5

2

2

 

4

20

Habilidades especiales

 

 

 

 

 

Artes marciales: 3

 

3

 

3

15

Total

33

33

 

 

 

Cargando editor
14/01/2009, 10:19
Eomann Ishaq

En resumen:

Raza: Jhord
Profesión: Mentalista
Sexo: Hombre

Altura: 196cm
Peso: 96kg

Ojos: Negros
Pelo: Ninguno
Apariencia: 33
Porte: Contemplativo

Idiomas: Shay, Rhaya e Iylar

Características Temp. Pot. P.Des. B.Normal B.Raza B.Total
Constitución 45 64 5 0 +5 +5
Agilidad 58 58 5 0 0 0
Autodisciplina 90 90 8 +10 +5 +15
Memoria 83 85 7 +5 0 +5
Razón 61 61 6 0 0 0
Fuerza 76 76   +5 +15 +20
Rapidez 57 83   0 0 0
Presencia 90 90   +10 +15 +25
Empatía 97 97   +15 -5 +10
Intuición 78 78   +5 0 +5

 

 

Habilidades de armas  
Armas de filo 30
Habilidades generales   
Nadar 15
Montar 10
Acechar y ocultarse 25
Percepción 30
Habilidades mágicas  
Runas 10
Bastones y varitas 20
Habilidades especiales     
Artes marciales 15

Y dos listas de hechizos

Cargando editor
14/01/2009, 10:22
Eomann Ishaq

gasto 15 puntos en la lista en nivel 0, que hacen 75 +25 de Presencia, me quedo en 100.

En Nivel 0 gasto 20 puntos, lista automática. Hago la otra tirada 1d100 dificultad 100... erm, la paso. Así que dos listas :D

Estoy abierto a sugerencias respecto al reparto de puntos. Aunque sea un mentalista he preferido gastar algún punto en armas y artes marciales, ya que (aunque no tengo ni idea de los Jhord) me da la impresión de que por muy mentalistas que sean también tienen que saber luchar. Digamos que el mentalismo es inherente a su raza, no son los típicos magos que no tocan una espada en su vida ¿no?

Lo que te digo, estoy abierto a sugerencias de cambio, tu eres el master y conoces el juego.

Cargando editor
14/01/2009, 12:34
Director

Los Mentalistas, al igual que todos los hechiceros puros, suelen tener unas habilidades más bien raquíticas sobretodo si los comparas a los Ladrones u otros no hechiceros, que acaban con más rangos que pelos en la cabeza. A simple vista lo has hecho perfectamente bien, yo habría elegido lo mismo prácticamente.

Lo único que creo que deberías cambiar es poner algo en Desarrollo Corporal, que es el que dará el total de puntos de vida que tienes. Si no te lo pones te quedarás con los puntos de vida básicos (en tu caso, 5) y eso quiere decir más o menos que si te das contra la puerta te mueres jejeje :D

Quizás deshacerse de Acechar y Esconderse, más uno de los puntos en listas (que quiere decir que deberías sacar más de 05 con 1D100, mucho será), o cualquier otra combinación que te libere 6 puntos de desarrollo.

Cargando editor
14/01/2009, 12:54
Eomann Ishaq

Juer, es que con esos puntos tan cerrados está chunga la ciosa... me gusta tu sugerencia, pero basta que tengas que sacar más de 5 para pifiar :D

Cargando editor
14/01/2009, 13:16
Director

Mira, te lo pondré aun más fácil. No hagas ni la tirada, vamos a suponer que la has pasado :)

En los siguientes niveles ya seré mas estricto, que llevar hechiceros es una putada al principio.

Cargando editor
14/01/2009, 13:37
Eomann Ishaq

¡¡Bieeen!!

Lo que pasa que he he liado al poner las habilidades, me he flipado y he puesto los puntos gastados * 5, y sería el número de rangos por 5. Voy a corregirlo y pongo las nuevas puntuaciones.

Cargando editor
14/01/2009, 13:45
Eomann Ishaq

Raza: Jhord
Profesión: Mentalista
Sexo: Hombre

Altura: 196cm
Peso: 96kg

Ojos: Negros
Pelo: Ninguno
Apariencia: 33
Porte: Contemplativo

Idiomas: Shay, Rhaya e Iylar

Características Temp. Pot. P.Des. B.Normal B.Raza B.Total
Constitución 45 64 5 0 +5 +5
Agilidad 58 58 5 0 0 0
Autodisciplina 90 90 8 +10 +5 +15
Memoria 83 85 7 +5 0 +5
Razón 61 61 6 0 0 0
Fuerza 76 76   +5 +15 +20
Rapidez 57 83   0 0 0
Presencia 90 90   +10 +15 +25
Empatía 97 97   +15 -5 +10
Intuición 78 78   +5 0 +5

 

Habilidades de armas

 

Armas de filo

5

 

 

Habilidades generales

 

Nadar

5

Montar

5

Percepción

10

 

 

Habilidades mágicas

 

Runas

5

Bastones y varitas

10

 

 

Habilidades especiales

 

Artes marciales

5

Desarrollo corporal

5

Y dos listas

Notas de juego

Ayyyyy, que poco tengo en las habilidades ahora :D

¿Que tiradas se hacen?

Cargando editor
14/01/2009, 13:57
Director

Tranqui, a esos bonificadores falta sumarle cositas. No te subira mucho pero es una diferencia considerable.

¡Bien! Vamos por las habilidades secundarias. Tienes un 25% extra por cada nivel de los puntos de desarrollo para habilidades secundarias. Encontrarás la lista en Reglamento - Personajes. Los costes te los pongo aquí, si tienes dudas acerca de alguno ya sabes: pregunta.

Habilidad Carac. Coste
Acrobacia Ag/Ra 3/7
Actuar Pr/Em 2/6
Agilidad Manual Pr/Ra 3
Astronomía In/Me 2/6
Baile Ag/In 2/6
Caídas Ag/Ad 2
Canto Pr/In 2/6
Cocina In/Rz 2/6
Comercio Pr/Em 3/5
Construir Trampas Rz/Em 2/6
Contorsionismo Ag/Ad 3
Cuevas Ad/Rz 3
Curtición Ag/Rz 3
Esculpir Madera Ag/Em 3
Esculpir Piedra Ag/Ad 3
Esquí Ag/Ad 3/5
Fabricar Flechas Ag/Ad 2/6
Falsificación Rz/Ad 3
Forrajeo In/Me 2/6
Frenesí Em/Ad 2/4
Hablar en Público Em/Pr 2/5
Herrería Fu/Ag 3
Inmovilización Ag/Ra 6
Juego Me/Pr 2/5
Manejo de Cuerdas Me/Ag 3
Matemáticas Rz/Me 2/5
Meditación Pr/Ad 1/4
Música Ag/Em 2/6
Navegación Rz/In 2/6
Pastoreo Em/Pr 3/7
Primeros Auxilios Ad/Em 2/6
Pronosticar Tiempo In/Em 2/6
Remo Ad/Fu 3
Seducción Em/Pr 2/6
Seguir Rastros In/Rz 3
Señales Me/Ad 2/6
Vela Em/In 3
Veterinaria Em/Rz 2/6
Zambullida Ad/Ag 3
Cargando editor
18/01/2009, 15:31
Eomann Ishaq

No me he enterado de eso del 25%.

¿Y cuantos puntos tengo?

Que complicado es esto :D