Mucho mejor!, Bien, color de pelo moreno y ojos verde esmeralda. Por cierto, una vez elegida la raza supongo que podrás decirme cuales son los puntos de historial que tengo, bonificadores por raza y demás para que haga la ficha... jejeje.
PD: Siento no haber contestado antes pero he estado moribundo con una gripe, xD.
Constitución: +5
Agilidad: +5
Autodisciplina: +5
Memoria: +5
Razón: +5
Fuerza: +10
Rapidez: -5
Presencia: +10
Empatía: +5
Intuición: 0
4 opciones de historial :)
Tranquilo, yo he tenido un par de semanitas chungas jejeje :D
Wow, tienen unos bonificadores por raza impresionantes. Tengo una preguntilla respecto a las listas de hechizos. A la hora de desarrollarlos, ¿Le sumas como bonificador Intuición en mi caso o no aplicas esa regla? Es que he tenido variaciones d eesto para dar y tomar, nosotros utilizabamos en ocasiones el bonificador de intuición y en otras el de memoria y no se como lo aplicas tu. Luego, desarrollas las listas por bloques tal y como viene en el de magia, ¿no? (todo aquel rollo de parte A de la lista, parte B, etc).
Animo con el curro que nosotros tambien estamos hasta arriba, xD.
Yo siempre he usado el bonificador de la característica que da los puntos de poder. Creo. Y digo creo porque hace un huevo que no hacía una ficha en Rolemaster y algunas cosas las tengo oxidadas. Lo de usar el bonificador de memoria no me suena de nada o sea que Intuición en tu caso.
Y sí, lo hacemos por bloques :)
No tengo que decirte que si quieres puedes ir mirando ya qué listas te cogerás como básicas además de las de clérigo. A los demás los llevo de la manita porque no saben de que va el tema pero si preferís ir adelantando trabajo Lúa y tú, por mi adelante :)
Me olvidaba. Luego por la noche te calculo los puntos de desarrollo y puedes ir repartiendo para el nivel de adolescencia. Lo revisamos juntos y repartes el primer nivel, ¿ok?
Si prefieres calcular tu mismo los puntos de desarrollo, tira palante. No tiene mucho misterio :D
Genial. Te pregunto tanto porque hace tiemp que no hacía una ficha de Rolemaster y ya no recuerdo que cosas habíamos variado en mi grupo de juego y cuales son realmente de las reglas. Como no tengo los Companion pues dudo en ocasiones sobre si hay reglas que desconozco, peor solo eso. Respecto a los puntos de desarrollo no te preocupes hago yo la ficha del tirón y te la planto aquí para que la revises, pero no te voy a dar mas trabajo. Ah!, se me olvidaba, en lo de elegir cuatro listas base extra, como soy clérigo malvado, ¿Deben ser exclusivamente de las listas cerradas y abiertas? ¿O permites que pille alguna de clérigo normal o de algún otro hechicero de canalización?.
Bueno, tuno te preocupes que pregunto formalismos para hacerla del tirón. Por cierto yo usarñe las reglas de desarrollo para un personaje de primer nivel que viene resumido en el punto 10.0 del manual básico de personaje de Rolemaster (vamos los 14 puntos esos a desarrollar). Voy a ello, a ver si te gusta.
Las de clérigo las tienes. Las 4 malvadas se dan por añadidura y aplicaremos las reglas que dijimos (no nos olvidemos de que tendrás dos juegos de puntos de poder). Además de las de clérigo y las de clérigo malvado, 4 más! :D
Vaya empacho de listas :P
muhahaha me siento poderoso, xD. Genial!.
PD: Por cierto, por Lúa no te preocupes porque haremos tambien su ficha. Lo único que si hay algo que afecte a su clase y sea de companions cuelganoslo porque no lo tenemos.
Te daré los costes de las habilidades. No repartas las secundarias, que ahí suelo meter reglas caseras y tiro mucho de companions. Todo lo demás es de libro :)
Nombre: Raina Snagoth.
Raza: Zor.
Altura: 172 cm. Cabello: Moreno.
Peso:69 Kg. Ojos: Verde Esmeralda.
Edad: Sexo: Femenino.
Apariencia (Ap): 98.
Porte:
Profesión: Clérigo.
Nivel: 1.
Px: 10000 px.
Gasto de puntos de Historial y Tiradas
Primer punto de Historial: 100 a 101, 95 a 96 y 93 a 94.
Segundo punto de Historial: 101 a 102, 94 a 95, 84 a 85.
Tercer punto de Historial: 96 a 98.
Cuarto punto de Historial: Sumando +1 (No me arriesgo a tirar que con las tiradas que hago...^^)
Característica Temp Pot Punt Des. Normal Raza Total
Constitución 85 85 8 +5 +5 +10
Agilidad 98 98 9 +20 +5 +25
Autodisciplina 81 90 7 +5 +5 +10
Memoria 90 90 8 +10 +5 +15
Razón 53 75 5 +0 +10 +10
Fuerza 51 51 +0 +10 +10
Rapidez 95 95 +15 -5 +10
Presencia 71 71 +0 +10 +10
Empatía 51 64 +0 +5 +5
Intuición 102 102 +35 +0 +35
Total de puntos de Desarrollo: 37
PD: ¿Como haces tu las secundarias? Gastas de manera normal los puntos de desarrollo, ¿no?. ¿Guardamos entonces algunos puntillos?
Nivel 0
Habilidad/Capacidad Coste Rango/5 Rango Car Niv Total
Nadar 3 1 +5 +25 +1 +31
Percepción 3 1 +5 +35 +1 +41
Runas 2/5 1 +5 +5 +1 +11
Bastones y Varitas 2/5 1 +5 +5 +1 +11
Canalización 1/4 1 +5 +35 0 +40
Desarrollo corporal 6 1 ¿? +10 0 ¿?
Lista de Hechizos 1/* 20 +100 +35 +1 Automática
Nivel 1
Habilidad/Capacidad Coste Rango/5 Rango Car Niv Total
Cuero Blando 1/* 1 +5 +25 0 +30
Daga 6 1 +5 +10 +1 +16
Trepar 5 1 +5 +25 +1 +31
Nadar 3 1 +5 +25 +1 +31
Montar 3 1 +5 +5 +1 +11
Percepción 3 1 +5 +35 +1 +41
Runas 2/5 1 +5 +5 +1 +11
Bastones y Varitas 2/5 1 +5 +5 +1 +11
Canalización 1/4 1 +5 +35 0 +40
Desarrollo corporal 6 2 ¿? +10 0 ¿?
Lista de Hechizos 1/* 10 +50 +35 +1 86
He desarrollado los dos niveles por separado porque creo que así es más fácil de revisar, mas intuitivo. El nivel 1 lógicamente incluye el nivel 0 del que parte. Espero que esté todo bien.
PD: No se cual es el dado base de mi raza para tirar y tampoco puedo calcular los puntos de vida base.
En el último nivel me queda un punto. ¿Que tipo de armadura te parece mas normal que lleve?¿Cuero Blando o duro?. Lo pregunto porque este punto iría probablemente a subir cuero blando a rango 2 o a poner un rango en cuero duro en vez de esos dos. También ando pensando en una secundaria pero me decidiré en función de tu respuesta.
Aun no he elegido las listas de hechizos. Me pondré en un rato a revisarme todo el manual de magia para decidir las basicas y demás. Por cierto, durante el desarrollo de la adolescencia he utilizado la norma de hechizos que dice que si pones 20 rangos en un nivel aprendes automáticamente la lista y el primer hechizo, sin tener que esperar al siguiente nivel para disfrutarlos. Creo que así un personaje de nivel uno tiene derecho a desarrollar dos listas. Corrigeme si me equivoco por favor.
Un Saludo!
Mierda, olvidé comentarte acerca de las opciones de historial. No suelo dejar que se usen más de la mitad de las opciones en subir características.
Para desarrollo corporal son dados de 10.
Los puntos de vida básicos son Constitución / 10 redondeando hacia arriba, o sea que 9.
Yo diría que lo más normal sería que no llevase ninguna armadura, pero esto es a gusto del consumidor.
Correcto respecto a la regla del aprendizaje de hechizos. Gastas 20, aprendes la lista sin tirar y puedes empezar a gastar puntos de desarrollo en otra lista distinta.
Ouch!, ¿Cambio el historial entonces?, ^^. Uf, es que solo dos puntitos con las tiradas que tengo es un infierno, jajaja!. Pero las modifico así:
Gasto de puntos de Historial y Tiradas
Primer punto de Historial: 100 a 101, 93 a 94 y de 84 a 85
Segundo punto de Historial: 101 a 102, 94 a 95, 85 a 86.
Tercer punto de Historial: Tirada en objeto mágico
Cuarto punto de Historial: Sumando +1 (No me arriesgo a tirar que con las tiradas que hago...^^)
Característica Temp Pot Punt Des. Normal Raza Total
Constitución 86 86 8 +5 +5 +10
Agilidad 95 95 8 +15 +5 +20
Autodisciplina 81 90 7 +5 +5 +10
Memoria 90 90 8 +10 +5 +15
Razón 53 75 5 +0 +10 +10
Fuerza 51 51 +0 +10 +10
Rapidez 95 95 +15 -5 +10
Presencia 71 71 +0 +10 +10
Empatía 51 64 +0 +5 +5
Intuición 102 102 +35 +0 +35
Total de puntos de Desarrollo: 36
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto mágico
Resultado: 96
PD: Como ves baja bastante.
Nivel 0
Habilidad/Capacidad Coste Rango/5 Rango Car Niv Total
Nadar 3 1 +5 +20 +1 +26
Percepción 3 1 +5 +35 +1 +41
Runas 2/5 1 +5 +5 +1 +11
Canalización 1/4 1 +5 +35 0 +40
Desarrollo corporal 6 1 +8 +10 0 +18
Lista de Hechizos 1/* 20 +100 +35 +1 Automática
Nueva lista 1/* 1 +5 +35 +1 +41
Nivel 1
Habilidad/Capacidad Coste Rango/5 Rango Car Niv Total
Daga 6 1 +5 +10 +1 +16
Trepar 5 1 +5 +20 +1 +26
Nadar 3 1 +5 +20 +1 +26
Montar 3 1 +5 +5 +1 +11
Percepción 3 1 +5 +35 +1 +41
Runas 2/5 1 +5 +5 +1 +11
Bastones y Varitas 2/5 1 +5 +5 +1 +11
Canalización 1/4 1 +5 +35 0 +40
Desarrollo corporal 6 2 +10 +10 0 +20
Lista de Hechizos 1/* 10 +50 +35 +1 86
Puntos de vida básicos :9
Puntos de vida: 29
Tirada: 1d100(+41)
Motivo: Lista del nivel 0
Dificultad: 101+
Resultado: 19(+41)=60 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: Des corp niv 0
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: Des corp niv 1
Resultado: 2
Quedaría así si no me he equivocado en nada.
Me faltaba una tirada
Tirada: 1d100(+86)
Motivo: Liste hechizos niv 1
Dificultad: 101+
Resultado: 49(+86)=135 (Éxito)
Pues no se si lo estoy contando mal o hay algo que me pierdo, porque me salen solamente 31 puntos de desarrollo gastados para el nivel 1.
Esto es lo que entiendo que has hecho:
Nivel 0: 36 puntos
1xNadar
1xPercepción
1xRunas
1xCanalización
1xDesarrollo Corporal
20xLista de Hechizos X
1xLista de Hechizos Y
Nivel 1: 32 puntos
1xDaga
1xTrepar
1xMontar
1xBastones y Varitas
1xDesarrollo Corporal
9xLista de Hechizos Y
¿Qué me estoy dejando?
Jojojojojo, no te estas dejando nada...^^. Soy yo que parece que he perdido la capacidad de sumar. Le meto también acechar y ocultar que son 5 puntos de desarrollo y está hecho.
Gracias por el repaso!
Con eso te pasas un punto. Tienes 36 (perdiste uno cuando te gorroneé las opciones de historial :D)
Daga: 6
Trepar 5
Montar 3
Bastones y Varitas 2
Desarrollo Corporal 6
Lista de Hechizos 9
Ace/Ocul: 5
Total: 36 (¿Esta bien, no?)