Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.3 Raina Snagoth

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02/12/2008, 14:56
Raina Snagoth

Bien, al ser híbrido solo puedo pillar las abiertas de esencia y canalización y las cerradas hasta nivel 5 si no recuerdo mal... (estoy en el curro y no puedo mirar el básico de hechicería).

¿Por otro lado los puntos de magia como los consideras? Puntos de poder para cada reino dependiente de su característica?¿La media entre ellos?.

Por cierto si te resulta mejor colgarlo en inglés por tu comodidad por mi parte no te cortes que no suelo tener muchos rpoblemas al leerlo.

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02/12/2008, 15:08
Director

Vale, te lo pondré en inglés entonces porque algunas cosas no hay quien las traduzca sin sonar cutre salchichero.

Para los puntos de poder suelo hacer la media, pero si prefieres tener puntos para uno y otro reino por mi no hay problema.

Tampoco tengo a mano el de magia, te lo confirmo luego :)

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02/12/2008, 15:39
Raina Snagoth

Bueno he empezado a escribir un poco acerca de la historia del personaje. Lo he puesto en Notas para que solo tu puedas leerlo. Como no es una partida secreta, la historia que escriba con Lúa para nuestros personajes, excluyendo cualquier parte comprometedora, la pondré en la zona de historia. El resto, lo colgaré en la pestaña de notas.

Por otro lado, como habrás podido comprobar he puesto clase clérigo. Espero que no te parezca mal, pero es que supongo que la gente no verá con muy buenos ojos a un Nigromante en el grupo y pienso utilizar una identidad paralela como clérigo para moverme por el mundo.

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03/12/2008, 16:49
Raina Snagoth

Uhmmm, me ha surgido otra duda pensando en la ficha. ¿Cual es el reino en el que aparecen las listas básicas de Nigromante?. Es para ver donde debería ir mi mejor tirada y equilibrarla con la del otro reino de magia que tendré. Respecto a las razas, ¿Puedes poner, si andas con tiempo no te preocupes, los bonificadores/penalizadores de las razas humanas?, es que afecta mucho al desarrollo de un personaje como este las bonificaciones y los puntos de historial que recibirá (Supongo que lo harás con el básico amarillo, el que varían los puntos de historial según seas humano común o Alto, ¿no?).

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05/12/2008, 13:54
Raina Snagoth

Bueno,a continuación hago las tiradas para ver los potenciales. La tirada va tal cual las ordenaste tu, es decir, de mayor a menor para ver el potencial de: 100, 95, 93, 83, 81, 71, 53, 51, 51, 45

Temporal: Potencial:

100 100
95 95
93 93 (Por que poco!)
83 83
81 90
71 71
53 75
51 64
51 51
45 45

- Tiradas (1)

Tirada: 10d100
Motivo: Potencial
Resultados: 19, 79, 82, 25, 75, 6, 65, 44, 1, 23

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08/12/2008, 03:26
Director

Bah, no se por qué pensé que os había respondido tanto a Lúa como a ti. Bueno, cosas del directo, ahora que estamos todos os llevaré más controlados :)

Respondo a tus preguntas:

Cita :

Por otro lado, como habrás podido comprobar he puesto clase clérigo. Espero que no te parezca mal, pero es que supongo que la gente no verá con muy buenos ojos a un Nigromante en el grupo y pienso utilizar una identidad paralela como clérigo para moverme por el mundo.

Me parece bien, como bien dices es la identidad que tu personaje asumirá de cara al mundo o sea que ya está bien puesta.

Cita :

¿Cual es el reino en el que aparecen las listas básicas de Nigromante?

Es que no sale en ninguna, está en el Companion 2. Tienes acceso a las abiertas de ambos reinos. Generalmente siempre he jugado los híbridos haciendo la media de las características y sacando los puntos de poder de ahí, pero si prefieres otro método estoy abierto a sugerencias.

Cita :

¿Puedes poner, si andas con tiempo no te preocupes, los bonificadores/penalizadores de las razas humanas?, es que afecta mucho al desarrollo de un personaje como este las bonificaciones y los puntos de historial que recibirá (Supongo que lo harás con el básico amarillo, el que varían los puntos de historial según seas humano común o Alto, ¿no?).

A ver, no es ningún secreto porque está en el libro, pero prefiero que no te bases en la raza que dé mejores bonificadores a la hora de elegir. Primero porque no quiero darte ventajas en ese sentido respecto a los demás jugadores, no sería justo (ni pretendo acabar con una legión de munchkins :D) y segundo porque al ser el personajes de Lúa hermano del tuyo, los bonificadores que te dé a tu personaje pueden no ser tan útiles para el suyo.

Resumiendo, prefiero que te cojas el que más te atraiga sin pensar en si tiene un +5 a empatía o un +10 a intuición :)

Los puntos de historial también dependen de la raza, sip, pero no son los del básico amarillo porque en el Atlas General del Mundo de las Sombras se dan los de las razas de Kulthea :)

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08/12/2008, 03:36
Director

¡Otra cosa! Me olvidaba :)

Buscad un "apellido" para vuestros personajes. Si no queréis que la gente sepa que sois hermanos dadles apellidos distintos, pero igual que con lo de tu profesión, es de cara a la galería solamente.

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08/12/2008, 11:58
Raina Snagoth

Ok, todo perfecto. Hablaré con Lúa a ver que raza elegimos y como montamos el tandem... Respecto a la profesión aún estoy zozobrando entre Nigromante o Clérigo Malvado que se parece muchísimo pero es un hechicero puro. Es que no creo que tenga unas tiradas lo suficientemente buenas como para un Híbrido pero ya veré. Creo que desarrollaré las dos fichas y me quedaré con la que me vea más viable.

Gracias por las respuestas!

PD: Leiste lo que empece de la historia? (lo colgué en notas para que no lo pueda leer nadie) Es que no se si encaja con alguna organización de este mundo. Sino, no se que te parecerá que sea una pequeña hermandad minoritaria, sin tener ningún tipo de reputación ni renombre. Ya me dirás.

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08/12/2008, 13:28
Director

No te recomiendo el Clérigo malvado, por razones algo puñeteras. Digamos que las listas malvadas en Kulthea son algo así como el lado oscuro de la fuerza. Si empiezas a usarlas hay una serie de reglas que se aplican: obtienes puntos de poder adicionales de un dios malvado para las listas malvadas, etc. A la larga (o no tan larga) tu personaje será consumido por la Thanatos, que es ese "lado oscuro".

Con el nigromante no tienes problemas en ese sentido.

En cuanto a la historia, me gusta :) La orden a la que te refieres puede ser inventada sin problemas, pero te hago la misma advertencia que antes: venerar a un dios oscuro puede tener consecuencias para el personaje. A lo mejor podría tratarse sencillamente de una facción extremista dentro de las Hermanas de Eissa que se desgajó hace tiempo y ha seguido su camino por otros derroteros. De alguna forma tienes que conseguir un equilibrio entre el bien y el mal, porque si tu personaje es simplemente "malvado" entonces la Thanatos vuelve a amenazar con hacerse con el control tarde o temprano.

De todas formas, que conste que si a pesar de todo quieres llevar a un clérigo malvado yo no me voy a oponer, ¿eh? Considero que es jugable. Solo te advierto de lo que puede pasar (y de hecho pasará a la larga) si tu personaje toma ese camino :)

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08/12/2008, 16:17
Raina Snagoth

UHmmm, la decisión depende de cuanto tienes en mente que dure la partida, porque está claro que todo personaje tiene su propio destino y, si este es caer en manos del Thanatos, tal vez sea interesante desarrollarlo. Por eso me gustaría que me expliques un poco más acerca del sistema que rige esto. El hechicero híbrido es atractivo, pero no se yo si podría desarrollar algo realmente interesante perdiendo todas las listas cerradas de ambos reino y sin poder asignar otras 4 listas de hechizos como básicas al no ser hechicero puro. No se, cómo lo ves... ¿Acaso un nigromante no tendería a caer del mismo modo en los brazos de ese funesto destino (Thanatos)?, ¿Considerarías que sus puntos de poder provienen de otro lugar, no de un Dios oscuro?, ¿Seguro que no pueden tener listas cerradas de los reinos ocmo desarrollo tipo A y C?, ¿La media de puntos de poder de Empatía E Intuición lo sredondeas hacia arriba o hacia abajo?, ¿Al ser una lista del Companion de que tipo la consideras, Esencia o Canalización? Esto último porque pondré la característica mas alta lógicamente en el reino de mis listas básicas (me parece lo más normal).

PD: Espeor no parecerte muy brasas pero me surgen muchas dudas.

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08/12/2008, 17:31
Director

Copio directamente del libro:

"Esta sección trata de las listas de hechizos "malvados" que se encuentran en el Manual de Hechizos de Rolemaster y proporciona una explicación del origen de estas listas, además de una base filosófica de la que crear PNJs que tengan acceso a estas listas.

El Manual de Hechizos contiene listas de hechizos que podrían considerarse como "malvadas" por la naturaleza cruel y destructora. Sin embago, no son malvados y un personaje podría pasarse toda su vida de aventurero utilizando los hechizos de los Brujos sin peligro de sucumbir a la Thanatos.

Por otra parte, aunque es posible que un hechicero "malvado" tenga acceso a estas profesiones, no es por ello de naturaleza "malvada". No les caerá bien a algunas culturas pero el sistema de juego no los considerará como malvados.

La mayor parte de los usuarios del Poder Arcano ni siquiera se darán cuenta de la naturaleza de estas listas "malvadas" de hechizos (Clérigo malvado, Mago malvado, Mentalista malvado), y mucho menos de cómo utilizarlas. Sin embargo, a veces ocurrirá que un aprendiz ambicioso consiga acceder a libros o a un tutor de dudosa reputación. Durante el proceso de aprendizaje de una lista de hechizos "malvada" no debe haber ninguna duda de que el usuario de hechizos está aprendiendo a usar una nueva fuente de energía para sus hechizos: la Thanatos. Una vez ha utilizado su primer hechizo, ha comenzado su viaje por la Senda Oscura. Es posible que tarde años pero acabará por llegar al final: la sumisión completa al Mal definitivo. Cuando eso ocurra, será una criatura de la Thanatos.

Si un jugador opta por aprender una o más listas de hechizos malvadas, recomendamos que se siga el siguiente proceso:

  1. Tras aprender la primera lista de hechizos, el PJ adquiere una nueva cantidad de PPs (si pertenece al reino del Mentalismo o la Esencia, los puntos provienen de la Thanatos; si es del reino de la Canalización, provienen de un nuevo dios malvado). Recibe tantos PPs como antes tenía, pero sólo puede usarlos para hechizos malvados. Además, no serán incrementados por su multiplicador normal de PPs.
  2. Cada vez que utilice un hechizo malvado, el PJ deberá hacer una TR contra el nivel del hechizo, aplicando su bonificación por la característica correspondiente. Si la pasa, no hay efectos secundarios; sin embargo, si la falla pierde 1-2 puntos de Alma de Poder Arcano, un número cuyo valor inicial será igual a lo que tiene en la característica usada para calcular sus PPs.
  3. Cuando el Alma de Poder Arcano llega a cero, el PJ se convierte en un ser malvado. Pierde sus PPs normales y al usar hechizos está obligado a usar sólo sus PPs de la Thanatos. No pierde toda su libertad de obrar, pero todas sus acciones y pensamientos deben ser juzgados por el Director de juego, que hará el papel de la Thanatos. El PJ deberá tratar de interpretar bien a su personaje, que es ahora un ser que depende de la Thanatos para conseguir poder y que desea servir bien a su nuevo amo y señor."

Siempre me ha gustado la idea y la he aplicado en las ocasiones en que algún jugador ha querido aprender una de las listas. En esta lo aplicaremos tambien.

Como ves, es jugable. Solo que el personaje pierde algo de dimensión al final, porque sus objetivos son bastante simples. Por lo demás puede ser interesante interpretarlo. Tu decides :)

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08/12/2008, 18:52
Raina Snagoth

Suena muy, muy, seductor. Creo que me he decidido, seré un clérigo malvado. Así ponemos en juego la Thanatos y le damos emoción al asunto, porque tendré que pensarme muy mucho cuando usar un hechizo proveniente de mi verdadera fe.

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08/12/2008, 19:48
Director

Me parece genial :)

Debo decir que está saliendo un grupo más oscuro de lo que preveía xD ¡Será interesante! :D

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08/12/2008, 20:04
Director

Resumiendo hasta ahora:

Raza: Falta por decidir.
Profesión: Clérigo malvado
Nombre:Raina <algo más>

Concretemos lo que falta y sigamos adelante.

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08/12/2008, 22:26
Raina Snagoth

Raza: Zor
Profesión: Clérigo malvado
Nombre:Raina Snagoth

Todo tuyo caballero.

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09/12/2008, 20:44
Director

Altura: 201 cm.
Peso: 91 kg.

Vaya pino está hecha la moza :P

Toca elegir el color de cabello y ojos. Supongo que, otra vez, querrás consultar con Lua para poneros más o menos de acuerdo. De todas formas tampoco es necesario, podéis hacerlo como queráis.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Altura
Resultado: 99

Tirada: 1d100
Motivo: Altura (abierta)
Resultado: 85

Tirada: 1d100
Motivo: Hechuras
Resultado: 26

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10/12/2008, 10:29
Raina Snagoth

Esto... Neijel, ¿Es estrictamente necesario tirar la altura peso y hechuras?. Es que no se parece en nada lo que tenia en mente, xD. Tendría que haber elegido gigante en las razas... jejeje.

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10/12/2008, 10:41
Director

Pues no, no es vital jejeje :D Yo suelo dejarlo al azar en mis personajes (uno no decide en qué país nace o cuanto mide) pero entiendo perfectamente que no te apetezca demasiado llevar a un Magic Johnson travestido xD

Elige la altura y te calculo el peso.

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10/12/2008, 11:24
Raina Snagoth

Es que es so... si hubiera salido algo medio normal, xD. Pero dios mio que bigarda!. Yo había pensado en 1,72 de altura y ser de constitución Normal-esbelta

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11/12/2008, 11:47
Director

Altura: 172 cm
Peso: 69 kg

¿Mejor así? :D

¿Color de ojos y pelo?