Correcto, dos rangos por nivel. O sea que puedes llegar a tener 4 rangos al empezar la partida en una habilidad del tipo a/b.
Cita :
¡Tengo más rehenes que tú! ¡No me iré solo al abismo! Jajajaja xDDD
Vamos con el reparto final entonces:
Cuero duro: 2 rangos --> 4 puntos
Armas de filo: 2 rangos --> 12 puntos
Desactivar trampas: 2 rangos --> 10 puntos
Forzar cerraduras: 2 rangos --> 9 puntos
Acechar y ocultarse: 2 rangos --> 6 puntos
Percepción: 2 rango --> 9 puntos
Lista de hechizos: 2 rango --> 8 puntos
Movimientos adrenales (Equilibrio): 2 rangos --> 6 puntos
Movimientos adrenales (Caída): 2 rantos --> 6 puntos
Desarrollo corporal: 3 rangos --> 14 puntos
No sé si tengo que hacer las tiradas para las listas de hechizos ahora o en el nivel siguiente, así que ya me dices.
Cita :
La tirada de Nivel 0 -> Nivel 1 sí que puedes hacerla. Si no gastaste puntos de desarrollo en el nivel de adolescencia, súmale a la tirada solamente la bonificación por Presencia :)
A falta de que revise que no hayamos metido la pata con la asignación de puntos de desarrollo, puedes ir echándole un vistazo ya a las habilidades secundarias que puse en la escena de Reglamento - Personajes.
Tienes un 25% extra de los puntos de desarrollo normales (redondeando hacia abajo) y, además, una habilidad secundaria gratis a rango 5 que se entiende como hobby y que debería tener una justificación razonable de acuerdo con el trasfondo del personaje.
No creo que aprenda la lista, pero por intentarlo......
Sólo pongo el bonificador de Presencia, porque aunque tengo 2 rangos en Lista de Hechizos no sé si puedo utilizar ese bonificador ahora.
Upssss, pues sí que la aprendí......¡Yujuuuuuuu!
Antes de asignar las habilidades secundarias, me toca hacerte dos preguntas:
- ¿Qué lista de hechizos puedo elegir?
- El 25% de los puntos a repartir entre las habilidades secundarias es sobre los puntos de un sólo nivel (42) o para nivel 0/nivel 1 (84).
Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Aprendo lista?
Dificultad: 100+
Resultado: 92(+20)=112 (Éxito)
¡Enhorabuena por la lista! :D
Cita :
Cualquier lista básica de Asesino y cualquier lista abierta de Mentalismo. Estoy pensando ahora que no recuerdo si acabé de subir los hechizos de Mentalismo... malas fechas, juel. Si no están los pongo esta misma tarde, aunque te hice un avance en esta escena al principio.
Ademas de las básicas de Asesino tienes que elegir otras 4 listas de Mentalismo que se considerarán también como básicas. Esto influye luego para ver hasta donde puedes aprender una lista (por ser un semihechicero solo puedes aprender las abiertas de mentalismo hasta nivel 10, y las cerradas te están vedadas).
Cita :
Son puntos extra por nivel. O sea, que es el 25% de 42, pero lo tendrás para el nivel 0 y para el nivel 1. Igual que las habilidades primarias pero con menos puntos :)
Veo que, además, tampoco te he puesto los costes de las habilidades secundarias. Te las pongo esta tarde junto con los hechizos.
¡Aquí va!
Habilidad | Carac. | Coste |
Acrobacia | Ag/Ra | 1/4 |
Actuar | Pr/Em | 2/6 |
Agilidad Manual | Pr/Ra | 2/4 |
Astronomía | In/Me | 2/6 |
Baile | Ag/In | 2/5 |
Caídas | Ag/Ad | 1/4 |
Canto | Pr/In | 2/6 |
Cocina | In/Rz | 1/3 |
Comercio | Pr/Em | 3/5 |
Construir Trampas | Rz/Em | 2/4 |
Contorsionismo | Ag/Ad | 1/4 |
Cuevas | Ad/Rz | 2/5 |
Curtición | Ag/Rz | 2/5 |
Esculpir Madera | Ag/Em | 2/6 |
Esculpir Piedra | Ag/Ad | 3/7 |
Esquí | Ag/Ad | 2/6 |
Fabricar Flechas | Ag/Ad | 2/5 |
Falsificación | Rz/Ad | 2/6 |
Forrajeo | In/Me | 2/6 |
Frenesí | Em/Ad | 2/6 |
Hablar en Público | Em/Pr | 2/6 |
Herrería | Fu/Ag | 2/6 |
Inmovilización | Ag/Ra | 1/3 |
Juego | Me/Pr | 2/5 |
Manejo de Cuerdas | Me/Ag | 2/4 |
Matemáticas | Rz/Me | 2/6 |
Meditación | Pr/Ad | 2/4 |
Música | Ag/Em | 2/6 |
Navegación | Rz/In | 2/6 |
Pastoreo | Em/Pr | 3/6 |
Primeros Auxilios | Ad/Em | 2/6 |
Pronosticar Tiempo | In/Em | 2/6 |
Remo | Ad/Fu | 2/5 |
Seducción | Em/Pr | 2/6 |
Seguir Rastros | In/Rz | 2/5 |
Señales | Me/Ad | 2/5 |
Vela | Em/In | 2/5 |
Veterinaria | Em/Rz | 2/6 |
Zambullida | Ad/Ag | 1/4 |
¿Te aclaras con esto? ¿Te echo un cable? :D
Sin achuchar, que soy el primero que entiende tu estrés jejeje xD
Veamos, con las listas no me aclaro muy bien que digamos, porque en un principio dijiste que 1 lista de asesino y luego otra de mentalismo, pero más tarde añadiste que eligiera otras 4 listas abiertas que únicamente podría aprender hasta nivel 10.
Por lo tanto, y para no hacerte perder más el tiempo, te pongo 2 listas de asesino y 5 abiertas, en órden de importancia para mi personaje, de tal modo que ya me dices cuales de ellas puedo elegir finalmente:
Listas de Asesino
Movimientos fantasmales
Concentración Adrenal
Listas de Mentalismo
Ocultación
Esquiva de los ataques
Indagación
Anticipación
Autocuración
En cuanto a las habilidades secundarias....pues vamos a ver, el 25 % de 42 es 10.5, así que tendría 21 puntos a repartir.
Vamos allá:
Acrobacia: 2 rangos (5 puntos)
Manejo de Cuerdas: 1 rango (2 puntos)
Primeros auxilios: 2 rangos (8 puntos)
Construir trampas: 2 rangos (6 puntos)
Y creo que con eso he elegido todo, a falta que me digas cuales de las listas de hechizos me quedo finalmente. Por cierto, en las listas de Mentalismo no están puestos los hechizos.
Cita :
Joer, se me olvidó acabarlo. Mañana estarán puestos.
Yo no me preocuparía demasiado por el momento: primero ve a por las básicas a menos que haya alguna cosa que te atraiga mucho la atención de las listas abiertas de mentalismo (cuando te las ponga mañana :P)
Para las habilidades secundarias en realidad no son 21 puntos sino 10 + 10 (los dos niveles por separado), que aunque te hacen perder un puntito por el redondeo te facilitan mucho la vida porque puedes coger más de un rango sin gastar demasiado :)
Además, tienes que elegir una de las habilidades secundarias como afición y le pones 5 rangos gratis.
Voy pasando al siguiente punto, para cuando tengas eso hecho: ¡Opciones de Historial!
De las cuatro opciones de historial que tienes por ser un Zor, una la gastamos en mejorar algunas tiradas de tus características. Las otras tres las puedes gastar en cualesquiera de las siguientes categorías:
1) +15 a una habilidad secundaria
2) +10 a una habilidad principal
3) Sumador de hechizos +1
4) Idioma hablado y escrito a rango 10
5) Habilidad Especial (con tirada, 1D100)
6) Objeto Especial (con tirada, 1D100)
7) Estatus Especial (con tirada, 1D100)
8) Riqueza Especial (con tirada, 1D100)
Si elijes alguna de las categorías 5-8 haz la tirada directamente :)
Bueno, pues por ese punto de menos del redondeo (que no facilita las cosas por mucho que lo digas.....ya me han vendido demasiadas motos en mi vida), las habilidades secundarias quedarían de la siguiente forma:
Acrobacia: 2 rangos (5 puntos)
Manejo de Cuerdas: 1 rango (2 puntos)
Primeros auxilios: 1 rango (2 puntos)
Construir trampas: 2 rangos (6 puntos)
Contorsionismo: 2 rangos (5 puntos)
Y como habilidad secundaria a la que añadir 5 rangos gratis, elijo......:
Acrobacias (con lo que pasaría a tener 7 rangos en esta habilidad).
Y ahora las opciones de "Historial".
Pues voy a elegir sumarle un +10 a la habilidad principal Armas de filo.
Y para las otras dos dejaré que decidan los dados, que para eso soy rolero.
Habilidad Especial: 30
Objeto Especial: 59
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidad especial
Resultado: 30
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto especial
Resultado: 59
Habilidad especial:
Tu agudo oído te permite percibir, aislar y comprender cualquier sonido a una distancia de 30 metros en zonas abiertas y 7,5 metros a través de objetos sólidos. Sin embargo, cuando te duermes es imposible despertarte física o mágicamente durante la primera hora de sueño.
Objeto especial:
Un objeto mágico mágico +10 a elección del jugador o bien un objeto con sumador de hechizos +1.
El objeto mágico puede ser cualquier cosa (no tiene por que limitarse a armas, aunque suele ser una opción popular).
Pues lo mío no va con lo popular entonces.
El objeto será un colgante plateado, con una piedra rojo sangre engarzada, y que me daría un +10 a la percepción. ¿Es eso posible?
Perfectamente posible :)
¿Te parece bien la habilidad especial entonces? Si no te convence podemos hacer algún apaño.
La habilidad me parece perfecta.
Por un lado me sirve para conseguir información del entorno o incluso para espionaje, pero por otro lado tengo que tener cuidado de donde me pongo a dormir......aunque ya me se yo de un master que aprovechará ese momento, XDDDDD
Ultimando detalles...
Bueno, no está mal. En la media :)
Tirada: 3d10
Motivo: Desarrollo corporal
Resultados: 2, 10, 3
Ultimando más detalles...
¿Qué arma va a usar Sammar? No tiene por qué ser un arma de filo, los costes de las armas son intercambiables.
Pues sí va a ser de filo......no me pega ir dando garrotazos.
Prefiero espada y cuchillo, que utilizados a la vez, el segundo puede ayudar tanto en la defensa como en el contraataque.
Ok. Te pongo Espada Corta (o larga si prefieres. Digo corta porque parece más manejable para un espía, asesino, loquesea) entonces como habilidad (la que tenías como armas de filo) por ahora y luego en el próximo nivel puedes gastar puntos también en el cuchillo para la mano izquierda. Mientras tanto la puedes usar como escudo siempre y cuando no intentes detener proyectiles, ¿ok? :)
Ok. Espada corta me parece bien, siempre y cuando no sea tan corta como la de Frodo. Tampoco es que quisiera un espadón, pero al menos que llegue hasta mi oponente, XDDDDDD
Jajajajja xDDD
A mi me gustan más las espadas un poco más grandes, para compensar supongo xD. Decía lo de la espada corta porque me parecía "más larga" que una daga, ya sabes jejeje :D
¡Pero si prefieres espada ancha, allá que vamos! :)