Vale, una forma de quitarse esos dos treintas que tienes es colocarlos en tus características principales (Intuición y Constitución para Guardabosques) y sustituirlas por 90. Asígnalas en el orden que prefieras.
Constitución:(32).... 90
Agilidad: ................. 93
Autodisciplina: ........ 59
Memoria: ................ 72
Razón: ................... 80
Fuerza:................... 98
Rapidez:................. 83
Presencia: ............. 76
Intuición:(31)......... 90
Empatía: ............... 61
Sip, estoy dejando que los demás nos alcancen un poco, que hemos ido rápido :)
Además que llevo una semana infernal de curro y tengo mis partidas medio paradas. Pero vamos bien respecto al planning :D
Me alegra saberlo :).
Yo ayer terminé mi último examen antes de fiestas, ahora ya solo tengo curro. Pues nada cuando quieras aquí estoy ;).
Vale, he utilizado dos de las cinco opciones de historial que tienes en aumentar la Agilidad a 95 y la fuerza a 100. Te quedarán tres más para luego, ya te explicaré que hacer con ellas :)
La cosa queda así:
Característica | Temp. | Pot. | P.Des. | B.Normal | B.Raza | B.Total |
Constitución | 90 | 90 | 8 | +10 | +10 | +20 |
Agilidad | 95 | 95 | 9 | +15 | 0 | +15 |
Autodisciplina | 59 | 86 | 5 | 0 | +5 | +5 |
Memoria | 72 | 72 | 6 | 0 | -5 | -5 |
Razón | 80 | 80 | 7 | +5 | -10 | -5 |
Fuerza | 100 | 100 | +25 | +15 | +40 | |
Rapidez | 83 | 83 | +5 | -5 | 0 | |
Presencia | 76 | 76 | +5 | +10 | +15 | |
Empatía | 61 | 61 | 0 | +5 | +5 | |
Intuición | 90 | 90 | +10 | +5 | +15 |
Temporal: Valor actual de la característica (puede aumentar o disminuir al subir de nivel).
Potencial: Valor máximo de la característica.
Puntos de desarrollo: Los que usaremos para "comprar" habilidades. Tienes un total de 35, no está mal :)
Bonificación Normal: La que otorga el temporal de la característica.
Bonificación Raza: La que otorga la raza.
Bonificación Total: La suma de ambas.
¿Hasta aquí todo bien? ¿Preguntas? ¿Algo que quieras cambiar? :)
Tirada: 10d100
Motivo: Potenciales características
Resultados: 46, 33, 85, 14, 40, 87, 38, 14, 62, 35
No deseo cambiar nada, me parece todo bien tal y como está :).
Un saludo.
Lo siguiente es gastar los puntos de desarrollo para obtener habilidades. Esta es la parte de la ficha donde estaremos más tiempo y puede ser algo compleja, iremos poquito a poquito.
Primero de todo te voy a poner el coste de cada habilidad. Suelen ser bastante intuitivas pero si quieres alguna aclaración, pregunta.
Maniobras con armadura
Cuero blando: 1/*
Cuero duro: 2/*
Cota de malla: 3/*
Armadura completa: 4/*
Habilidades de armas
Armas de filo: 3/7
Armas contundentes: 4
Armas a dos manos: 6
Arcos: 6
Armas arrojadizas: 6
Armas de asta: 9
Habilidades generales
Trepar: 3/9
Nadar: 2/6
Montar: 2/6
Desactivar trampas: 4
Forzar cerraduras: 4
Acechar y ocultarse: 1/5
Percepción: 2/7
Habilidades mágicas
Listas de hechizos: 4/*
Runas: 5
Bastones y varitas: 6
Canalización: 3
Hechizos dirigidos: 15
Habilidades especiales
Emboscar: 3
Lingüística: 3/*
Movimientos adrenales: 2/7
Defensa adrenal: 20
Artes marciales: 4
Desarrollo corporal: 2/7
Los costes pueden ser de tres tipos:
a
a/b
a/*
Es decir, un solo número (como Desactivar Trampas), dos números (como Trepar) o un número y un asterisco (como Cuero blando).
Si solo hay un número, quiere decir que puedes aprender un "rango" por nivel. Cada rango te proporciona un +5 a las tiradas. Si tienes 10 rangos, es +50.
Si tienes dos números, quiere decir que puedes aprender dos rangos en un mismo nivel. El primer rango cuesta lo que marca el primer número, y si además quieres aprender otro rango en el mismo nivel, entonces el segundo rango cuesta el valor del segundo número.
Si tienes un número y un asterísco quiere decir que puedes aprender tantos rangos como quieras y cuestan siempre el número que marca.
Ejemplos:
Si quieres aprender Desactivar Trampas solo puedes gastar 4 puntos para adquirir un rango. Para obtener rangos adicionales tienes que esperar al siguiente nivel.
Si quieres aprender Trepar puedes gastar 3 puntos para adquirir un rango. Si quieres adquirir dos rangos a la vez (sin tener que esperar al siguiente nivel) entonces te cuesta 3 del primer rango y 9 del segundo rango, 12 en total. Si en lugar de adquirir dos rangos en un mismo nivel lo haces en dos niveles (un rango en cada uno) entonces solo te cuesta 3 puntos cada rango.
Si quieres aprender Cuero blando puedes adquirir tantos rangos como quieras gastando 1 puntos por cada uno de ellos.
¿Queda más o menos claro?
Clarisimo, muy bien explicado, cuantos puntos tengo para invertir?
35 puntos.
Además, aunque empezamos en nivel 1 está lo que se llama el "Nivel de adolescencia" o nivel 0. Es decir, que tienes 35 puntos, dos veces.
Empieza con el nivel de adolescencia (que se supone es lo que aprendiste antes de liarte a salvar princesas y matar dragones) y luego haremos el nivel 1.
Respecto al aprendizaje de listas de hechizos, ¿sabes como funciona? Te lo explico en un segundo si no lo sabes.
Viendo la forma como te expresas, si no te molesta, me gustaría que me lo contaras, mientras tanto voy repartiendo los puntos.
Por cierto, te acabo de agregar al men ;).
P.D: que son los movimientos adrenales?
Cita :
Esa es la madre del cordero. Tienes que hacer una tirada cada vez que subes de nivel de la siguiente forma:
1D100 + Bonificación Intuición + (Rangos obtenidos por puntos de desarrollo x 5)
Si la tirada supera 100, entonces aprendes la lista. Si no, los rangos que has invertido se guardan para el nivel siguiente donde puedes gastar más puntos de desarrollo o sencillamente tirar otra vez y probar suerte.
Es decir, para poner un ejemplo práctico:
Si gastas 12 puntos de desarrollo en aprender una lista de hechizos, sería
1D100 + 15 (Bonificador de Intuición) + 15 (a 4 puntos de desarrollo, son tres rangos)
Tendrías que sacar un 71 para aprender la lista. Como ves no es fácil. Además, para acabar de hacerlo divertido, la tirada la haces en el siguiente nivel con lo cual si gastas (por ejemplo) 16 puntos de desarrollo cuando subes a nivel 5, hasta que no llegues a nivel 6 no puedes tirar para ver si aprendes o no la lista.
Suena complicado y lo es, pero iremos haciedo poquito a poco.
Bien ya tengo los puntos elegidos:
* Cuero Ruro 2 rangos (4 pd)
* Armas de filo 1 rango (3 pd)
* Arcos 1 rango (6 pd)
* Trepar 1 rango (3 pd)
* Nadar 1 rango (2 pd)
* Montar 1 rango (2 pd)
* Acechar/Ocultarse 1 rango (1 pd)
* Percepción 1 rango (2 pd)
* Desactivar trampas 1 rango (4 pd)
...................................
* Emboscar 1 rango (3 pd)
* Lingüística 1 rango (3 pd)
* Desarrollo corporal 1 rango ( 2 pd)
En total 35 Puntos de Desarrollo.
Así pues, de base para el próximo nivel (se considera ya el nivel 1?) puedo tirar, teniendo en cuenta el +15 de intuición?
Vale, voy comentando.
1. los costes de las armas puedes intercambiarlos (no te lo había dicho antes por no saturar). Es decir, que si vas a ir a por armas de filo y arcos puedes asignarles los costes 3/7 y 4, en lugar de 3/7 y 6.
2. Si coges esos dos puntos que te sobran de cambiar el coste de arcos y te quitas un rango de Cuero duro (que te puedes poner luego en el nivel 1 sin problemas) te quedan 4 puntos para poner en una lista de hechizos y ver si hay suerte. ¡Tendrás que sacar un 81 pero menos da una piedra!
Otra opción es pasar de la magia inicialmente y empezar a preocuparte en un par de niveles, hay gente que lo prefiere así.
3. Para lingüística tendremos que especificar que idioma quieres aprender y si es un rango escrito o hablado. Puedes elegir un idioma nuevo o mejorar uno que ya conozcas.
4. Para desarrollo corporal tienes que tirar 1D10 por ser Talath.
Olé, vas a buen ritmo :)
Me parece bien tus observaciones, pero me preocuparé por la magia más adelante (pero aún y así con un 85 logro aprender una lista no?).
Esos dos puntos de arco que me sobran los pongo en otro rango más en cuero endurecido.
Como desarrollo corporal he sacado 6.
Tirada: 1d10
Motivo: Desarrollo corporal
Resultado: 6
Exacto, tira 1D100 para ver si aprendes una lista igualmente :)
Te faltará ahora colocar los 35 puntos del nivel 1 (esos eran los del nivel de adolescencia). Mismo procedimiento, aunque obviamente puedes elegir habilidades distintas y si pones un rango en una que ya habías elegido antes te cuenta como el primero del nivel :)
Lástima, otro nivel será (o no).
Estos son los siguientes puntos a repartir...
* Cuero Duro 1 rango (2 pd)
* Armas de filo 1 rango (3 pd)
* Arcos 1 rango (4 pd)
* Trepar 1 rango (3 pd)
* Nadar 1 rango (2 pd)
* Montar 1 rango (2 pd)
* Acechar/Ocultarse 1 rango (1 pd)
* Percepción 1 rango (2 pd)
* Forzar cerraduras 1 rango (4 pd)
...................................
* Emboscar 1 rango (3 pd)
* Lingüística 1 rango (3 pd)
* Desarrollo corporal 1 rango ( 2 pd)
......................................
* Pongo 4 pd para aumentar la posibilidad de conocer lista de conjuro, para tener +15 en la próxima tirada.
En total 35 Puntos de Desarrollo.
La tirada de desarrollo corporal es de 7.
Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Aprender lista de conjuros
Dificultad: 100+
Resultado: 35(+15)=50 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: Desarrollo corporal
Resultado: 7
Estas son las habilidades que me interesan.
- Agilidad manual.
- Baile.
- Cocina.
- Comercio.
- Curtición. También sirve para desollador? Para vender pieles preciadas...?
- Forrajeo.
- Navegación.
- Primeros Auxilios.
- Seducción.(Afición xD).
- Seguir Rastros.
.................................
- Inmovilización.
- Astronomia.
- Frenesi.
- Remo.
Nivel de adolescencia: 8 puntos para invertir.
Seducción: 1 rango (2 puntos)
Primeros Auxilios: 1 rango (2 puntos)
Bailar: 1 rango (2 puntos)
Forrajear: 1 rango (1 punto)
Navegación: 1 rango (1 punto)
Nivel 1: 8 puntos para invertir.
Seducción: 1 rango (2 puntos)
Comercio: 1 rango (3 puntos)
Curtición: 1 rango (2 puntos)
Forrajear: 1 rango (1 punto)
* Elijo como habilidad predilecta seducción. 5 rangos gratis.
Total de rangos en Habilidades Secundarias:
· Bailar: 1 rango
· Comercio: 1 rango
· Curtición: 1 rango
· Forrajear: 2 rangos
· Navegación: 1 rango
· Primeros Auxilios: 1 rango
· Seducción: 7 rangos.