Aunque la distracción supongo que es más un tema de roleo, podemos tomar como distracción mi ataque anterior (que es de este mismo turno). Es decir, mi ataque anterior podría situarse justo después de la petición de Nedras y antes de que toque la canción. Que es una tontería de aclaración, pero mira, así queda más cinemático XD
Una dulce melodía empieza a sonar en el taller, proveniente de la flauta del joven centauro. No es demasiado buena, no es demasiado hermosa, pero surte un efecto inesperado en los presentes.
Todos bajáis vuestras armas, incluido Kynortas. El ingenio derro no se mueve, está inmóvil, y no hace nada. Kynortas alcanza a ver que por detrás no está terminado, o no tiene espalda; por detrás es accesible. La melodía de Nedras ha surtido efecto, y disponéis de un momento (10 asaltos / 1 minuto) para hacer lo que queráis.
Aunque la distracción supongo que es más un tema de roleo, podemos tomar como distracción mi ataque anterior (que es de este mismo turno). Es decir, mi ataque anterior podría situarse justo después de la petición de Nedras y antes de que toque la canción. Que es una tontería de aclaración, pero mira, así queda más cinemático XD
Me parece perfecto XD
Kynortas debes hacer una tirada de Fortaleza Mística a 15. Si la pasas puedes hacer lo que quieras; pero si no sólo puedes moverte (caminar y observar), sin atacar ni producir ningún daño a nada.
Kynortas, mientras oye la canción, empieza a sentirse algo aturdido. Más manso de lo habitual. Poco a poco, baja la lanza y el escudo. El combate ya no parece tan importante.
El hoplita entonces empieza a observar la habitación en la que se encuentran con gran interés. Con la llegada tan accidentada que habían tenido, no se había parado a revisar dónde estaban. ¿Dónde estaban? ¿Era esto una especie de taller de esos endiablados gnomos?
Motivo: Fortaleza mística
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [4]
Pues bueno, aprovecho para echarle un ojo a la habitación XD
Le dolía todo el cuerpo aún de las quemadura y le temblaba el labio, pero aún así pudo tocar esa melodía que tanto relajaba.
Observó que no sólo aquella bestia cayó en el encanto, sino también su compañero Kynortas. No, maldita sea, tú no. Pensaba mientras veía al bípedo con la mirada perdida en aquel lugar.
Preparó rápido su arco, sabía que no tenía mucho tiempo y miró hacia arriba en busca de su corazonada
Máster, depende de tu decisión/información hago una cosa u otra.
Me gustaría con el arco mirar hacia arriba en esas poleas. Por si hubiese algo arriba sujetando las poleas
En el caso de que haya algo, dispararle (flechas normales) / En el caso que no haya nadie, disparar al monstruo (flechas especiales)
Por eso me espero a que me comentes y termino la narración de mi acción con la consecuente tirada, si es que puedo todo en un mismo turno.
Nedras, si haces cualquiera de esas cosas dejarás de tocar la flauta y el efecto de la canción llegará a su fin.
Si quieres que haya algo en el techo justo encima del ingenio derro, haz una tirada de Suerte a dificultad 15; si la pasas lo hay.
La habitación es un taller de maquinaria. Estos derros son artesanos que construyen muchas cosas... y en este lugar en concreto parece que fabrican y reparan trampas y estas cosas, los ingenios... Hay herramientas de todo tipo, armas, flechas, lanzas, jabalinas, tarros con sustancias que deben ser veneno o aceites...
Si pasas por detrás del ingenio ves que éste es pilotado por tres pequeñajos que manejan palancas, correas y ruedas dentadas de metal y madera. Uno arriba, a la altura de la cabeza, sujeta un fuelle en sus manos, que avivarán el fuego; otro, a media altura, sujeta una palanca con cada mano, unida a cada una de las hachas por poleas; el tercero está abajo, a la altura de los muslos, y debe ser el que controle el movimiento del ingenio.
Están tan relajados como tú, incluso bailando, al igual que tú. Contentos. Mientras la música suene sólo podrás mirarles y bailar con ellos.
Nedras continúa tocando la flauta sin saber que hacer. Kynortas ha caido en su hechizo y ya sólo él podría atacar a aquella bestia. Sin embargo, se aleja un poco de la escena. Con la intención de poder observar con mejor perspectiva aquella sala, pero sobre todo, distanciarse de aquel monstruo.
Si hay que atacar, prefiero hacerlo con mi arco. Pensaba para sí mismo.
Intenta que Kynortas vea como él se aleja. Si Kynortas es mejor atacando a distancia que cuerpo a cuerpo, quizás sea mejor que él también se aleje mientras yo sigo tocando. A ver si entiende mi estrategia.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17 (Exito) [17]
Entendí mal. No sabía que la flauta debía seguir siendo tocada (estoy un poco en la tesitura jaja, si toco, no puedo atacar, si dejo de tocar, me matan... :D)
Entonces desroleo lo que decía de ir con el arco y sigo con la flauta, por ahora.
Entiendo que podía hacer la tirada mientras tocaba la flauta ¿no?
Inciso, como has pasado la tirada de Suerte, entiendo que sí hay algo sobre el monstruo, no?
PD: Yo a distancia no soy demasiado bueno, me luzco más en el cuerpo a cuerpo XD
Inciso, como has pasado la tirada de Suerte, entiendo que sí hay algo sobre el monstruo, no?
Así es.
Perdón que sea tan inútil y que quizás esté retrasando la partida, pero ¿qué veo? para rolear y sobre todo tomar una decisión al respecto :D
En lo que parece un taller de artesanos hay varias mesas o bancos de trabajo, con armas y armaduras algo extrañas puestas sobre ellos, los derros deben trabajar aquí. Aquí es donde deben reparar y fabricar las trampas y otros ingenios como el que tenéis delante. El techo es alto, y hay varias vigas de madera, con ruedas a los extremos, y con cadenas, cuerdas y poleas. Aparentemente deben usarlas para mover los objetos pesados y poder trabajar sobre ellos fácilmente, ya que los hombrecillos no parecen ser muy fuertes.
Os da la sensación de que este taller forma parte de una red de túneles secundaria, en principio secreta, que los "visitantes" no deben conocer. Desde ellos, y desde este taller, se accionan las trampas, se vigila a los aventureros que, como vosotros, osan adentrarse en este lugar. Por eso escuchabais lejanas risas, eran estos derros.
Perdón, pensaba que había quedado claro que con esa tirada habría todo lo necesario para lo que sea que pretendes xD
Si pretendes disparar una flecha a una cuerda de la cual cuelgue un objeto pesado que casualmente haya sobre el minotauro mecánico, puedes hacerlo. Ese objeto existe, puede ser un saco, una red repleta de armaduras, otro ingenio, un enorme yunque... lo que quieras. Pero acertar a una cuerda no es como acertar a un bicho, tendrás un +2 de dificultad a la tirada.
Pero ojo, si dejas de tocar, sólo podrás disparar una vez antes de que los derros os vuelvan a atacar.
Entiendo que podía hacer la tirada mientras tocaba la flauta ¿no?
Claro :D la tirada es por observar, y además la flauta la toca Nedras, y los dados los tira Avelino xD
Vale. Tenía la esperanza de encontrar a Derros en persona moviendo aquellas poleas y poder cepillármelos.
Entonces última pregunta ya, lo prometo.
La dificultad para hacer daño con mi arco al monstruo es 17 y ¿al saco? es que ese +2 me ha descolocado, ¿es lo mismo? ¿17 también?
No te preocupes, pregunta todo lo que quieras.
Entonces última pregunta ya, lo prometo.
La dificultad para hacer daño con mi arco al monstruo es 17 y ¿al saco? es que ese +2 me ha descolocado, ¿es lo mismo? ¿17 también?
La Defensa del ingenio es 17.
La Defensa para el saco/cuerda/polea es 15 (dificultad media de base) +2 por ser un blanco pequeño: 17 también.
Da la casualidad que es la misma dificultad xD así que a por la cuerda, que si lo consigues lo machacas xD
Nedras observa como Kynortas no se aleja de aquella figura, así que finalmente decide pasar a la acción.
Aún con el dolor de las quemaduras en su cuerpo, sigue alejándose lo máximo posible del minotauro metálico con la esperanza que no pueda alcanzarle rápidamente una vez deje de tocar la flauta.
Se arma de valor y toma la decisión. La melodía deja de sonar, Nedras ha soltado su flauta y se arma con su arco y una de sus flechas especiales. Mientras apunta hacia aquella cuerda, grita a Kynortas. ¡Acércate por detrás del monstruo! Quizás así tengan alguna posibilidad entre los dos.
Cierra un ojo. Ya tiene la cuerda en el punto de mira, aunque es muy fina, y la oscuridad de aquel lugar y el dolor en sus brazos no ayudan. Escucha el silbido de su flecha salir volando... Vamos, vamos... Es lo único que piensa...
Motivo: Disparo a la cuerda
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso) [9]
Pues disparo a la cuerda. Vaya liada... ! :D
En cuanto Nedras deja de tocar los hombrecillos vuelven en sí, al igual que Kynortas. El centauro erra su disparo, y la flecha centelleante cae al suelo tras chocar contra un muro. Entonces el fuego de la bestia vuelve a avivarse en el interior de su cabeza, y una gran llamarada envuelve al cuadrúpedo.
Las hachas giran y pillan a Kynortas aún medio aturdido y desprevenido. La sangre mancha su capa de hoplita y su armadura se quiebra. El golpe es duro, las hojas son muy afiladas. Pero al guerrero de Zetos aún le queda aliento y puede seguir luchando.
Motivo: Ataque a Kynortas
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito) [20]
Motivo: Daño a Kynortas
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [6, 1]
Kynortas, recibes 7 de daño.
Nedras, debes hacer la tirada de Evadir Peligros a dif. 15. Y si no la pasas la de Daño (2d6).
Ingenio Derro: Defensa 17 / Puntos de Golpe
2519Aliento de Fuego: ataque directo de fuego de 2d6 de Daño / Se esquiva con Evadir Peligros a 15
Armas Hachas: Melé +4 / 2d6 de Daño (1d6 cada una)
Vale, como estoy a las puertas dela muerte, estaba revisando la ficha por si podía hacer algo para cambiar las tornas del combate y tal, y me he fijado en una cosa.
Yo poseo la siguiente habilidad:
Combate a la Defensiva: Cuando luchan con lanza y escudo, los hoplitas añaden su Mod. de Habilidad a su CDE (Defensa) contra todos los ataques de cuerpo a cuerpo. Este bonificador no se aplica contra ataques por sorpresa o con armas de proyectil.
Mi defensa total es 18 y mi modificador de habilidad es 3, por lo que, ya que estoy peleando con lanza y escudo, debería tener una dificultad para golpearme de 21. Aunque en el último post has sacado un 24 y la hostia me la he llevado sin duda, en el anterior en el que me atacas el centauro, has sacado un 19. Entonces, ¿no debería yo haber bloqueado ese golpe?
Y ya que estamos, ¿hay alguna acción que me permita situarme y atacar la espalda del enemigo? En caso negativo, ¿se le puede al menos rodear?
La flecha especial de Nedras sale silbando. Su corazón palpita con nerviosismo. Y se detiene completamente al comprobar que la cuerda sigue íntegra y su proyectil bastante alejado de la misma.
Su ánimo cae completamente. Ha fallado. En su nebulosa escucha de fondo como aquella bestia ha salido ya de su letargo y suena el ruido del choque de metales. Debe estar atacando a Kynortas.
Una luz brillante crece ante sí. Su cuerpo se retuerce de terror ante la idea de volver a sentir aquel fuego abrasante. Se queda paralizado sin saber que ocurrirá...
Motivo: Evadir Peligros
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso) [8]
Pues ya sí que sí creo Kynortas... ! Lo siento...
He visto. Menuda liada. Sois tantos que no puedo estar atento a cada cosa que tenéis en vuestras fichas. Lo tendremos en cuenta a partir de ahora, pero lo que ya está hecho, y además hace tantos posts ya, mejor que quede así. Supongamos que ese ataque le cogió por sorpresa y no le dio tiempo a adquirir la posición defensiva.
Y ya que estamos, ¿hay alguna acción que me permita situarme y atacar la espalda del enemigo? En caso negativo, ¿se le puede al menos rodear?
En teoría en un combate hay dos acciones, una es mover y otra es atacar o defender o lo que sea. Con ese movimiento puedes girar en torno a esta ingenio, que es más lento que tú, y atacar a los derros por detrás.
Kynortas no se siente bien: ha recibido demasiadas heridas, y no cree que vaya a salir de esta. Pero tal vez, aún podía salvar al chico.
De una carrera intenta ponerse detrás de la "bestia" para atacar a los derros que vio a su espalda, pero las heridas no se lo permiten. A medio camino, la respiración se le corta y hinca una rodilla en el suelo para tomar el aire. Parecía que de aquí no iban a pasar.
Motivo: Ataque con lanza
Tirada: 2d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+5)=14, 10(+5)=15 (Suma: 29)
Kynortas, ¿a cuál de los derros atacas?
Derros: Defensa 13 / Puntos de Golpe 4
Pequeñas espadas, lanzas y jabalinas: Melé +2 / Proyectil +4 1d3 de Daño