Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Capítulo segundo: Thar

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31/03/2008, 13:59
Director

Notas de juego

Tras releer detenidamente las reglas, entiendo que no genera AdO.
Realmente no viene claramente especificado (o yo no lo he encontrado en las FAQs), pero considero que no es un ataque desarmado normal, sino parte de su acción de presa. De ahí que ataque con un -4.

¿Cómo que tu CA es 19?
Tienes 20. Menos 2 por la furia y menos 1 por el tamaño. Total 17 contra él y 15 contra otros por estar en presa, ¿no?

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31/03/2008, 16:16
Wuzuk

Notas de juego

Cita:

¿Cómo que tu CA es 19?

¡Me dejé el -2 de furia! Mil perdones. 7 de daño apuntados.

Cita:

Realmente no viene especificado (o yo no lo he encontrado), pero considero que no es un ataque desarmado normal, sino parte de su acción de presa. De ahí que ataque con un -4.

Ojo: si no está armado con puños (no tiene Impacto sin arma mejorado) y hay adyacente alguien que le amenace, esa acción generaría AdO a favor de quien le amenaza desde fuera. Más que nada, porque no veo que en ningún sitio especifique lo contrario.

En cuanto a que yo no obtengo AdO, estamos de acuerdo. Simplemente quería poner de manifiesto una pequeña incongruencia del reglamento.

En cualquier caso, las presas son una de las partes más peliaguadas de la 3.5.

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01/04/2008, 06:54
Bauglir Solgris
Sólo para el director

Por lo que he visto, podemos atar al orco que esta en presa sin ningún problema. ¿Pero tengo un penalizador -2 para lanzar hechizos?.

Notas de juego

Gracias por la mano que me has hechado con el orco, toda mi vida ha pasado en un instante por delante de mi.... casi no lo cuento.
Por cierto era menor de 5DG?

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01/04/2008, 07:13
Director

Notas de juego

Cita:

Por lo que he visto, podemos atar al orco que esta en presa sin ningún problema. ¿Pero tengo un penalizador -2 para lanzar hechizos?

Supongo que querrás decir "matar", ¿no?
No entiendo la pregunta del penalizador.

Cita:

Gracias por la mano que me has hechado con el orco

La verdad es que ha habido suerte con las tiradas.
;D

Te toca actuar, xico.
Ah, y sí, tiene menos de 5DG, por lo que al haber pasado la TS Voluntad sólo está atemorizado (-2 ataque) durante un asalto.

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01/04/2008, 19:46
Bauglir Solgris

Después de que su hechizo fallara, la decepción invade el corazón de Bauglir, pero al ver a su amigo Wuzuk sujetando al terrible orco siente en su interior un nuevo fuego... rápidamente saca su varita y apuntando al orco grita con toda su rabia contenida las palabras necesarias para que un gran rayo mane de la punta de la varita y......
He disparado rayo abrasador .
Ataque de toque 11
Daño si le doy (perdon por no haber quitado el modificador) 5+6+3+1=15

- Tiradas (2)

Notas de juego

Master: la palabra era "atacar"
espero que no exista posibilidad de darle a Wuzuk

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02/04/2008, 18:55
Director

El rayo de fuego que sale de la varita de Bauglir apunta exáctamente a la cabeza del orco. Wuzuk lo zarandea en su particular batalla de presa, pero afortunadamente el proyectil termina impactando sobre vuestro poderoso oponente. El orco de las montañas suelta un grito desgarrador al tiempo que lo consumen las llamas y exhala un último aliento antes de quedarse inmóvil para siempre.

Notas de juego

Bueno, pues al final va a ser que Bauglir acertó con su varita.
Creo que esto del rol por web nos viene bien a todos para ir aprendiendo, ¿verdad?
Como veis, he modificado los posts para cuadrar la escena mejor.
Si entrais en la escena de Comentarios, observaréis que también la he modificado un poco para reflejar las distintas apreciaciones.

¿Queréis hacer algo antes de proseguir vuestro camino?
Si eso, id haciéndome vuestra segunda TS Fortaleza CD 15 para esta noche.
(¡Que nadie duerma con el culete al aire, señores!!!)

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02/04/2008, 22:14
Bauglir Solgris

Una vez pasado el peligro, Bauglir con toda la cautela de la que posee, busca entre los cuerpos de los Orcos intentando encontrar algo de valor...

Tal vez, debido al sobreesfuerzo de la batalla, esa noche el poderoso mago se encuentra mas débil de lo habitual y siente como el fuerte y frío viento va penetrando poco a poco en su interior. Busca sin darse cuenta el calor de sus compañeros, y sin saber como termina entre los brazos del poderoso Wuzuk, pero parece que ya es demasiado tarde.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pluma, pluma gay pluma pluma pluma gay fiesta fiesta, pluma...

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02/04/2008, 23:46
T´rijss Rilynath

Pues parece que T´rijss mejora su suerte respecto a la noche anterior.

- Tiradas (1)
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02/04/2008, 23:53
Wuzuk

La fría noche no es un problema para Wuzuk, habituado a dormir a la intermperie. Los gélidos muros de sus montañas natales sí que son un lugar realmente gélido. No obstante, su caballo, malacostumbrado a los muros de la ciudad, parece no llevarlo tan bien.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que me dijiste que yo no necesitaba ya tirar. Sólo he hecho la del caballo.

Por cierto, el elfo ese, mejor que se abrace al caballo. Lo digo por su bien...

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03/04/2008, 00:26
Beren Lotholiem

Tras la ardiente pelea que acaba de trascurrir Beren apenas nota el frio de la noche que se les echa encima, no asi su caballo que parece no tan acostumbrado a las bajadas de temperaturas.

- Tiradas (2)
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03/04/2008, 06:26
Director

Al registrar los despojos, Bauglir encuentra seis pociones y 4 gemas. Se trata de un valioso botín en forma de esmeraldas, valoradas aproximadamente en unas 100 piezas de oro cada una, según vuestras estimaciones. En cuanto a las pociones, parece que hay cuatro, por un lado, y dos por otro, que son iguales.

Sin embargo, lo que más llama la atención del elfo solar son las extrañas marcas a modo de tatuaje que los humanoides portan en sus antebrazos. Claramente, definen un siniestro símbolo fácil de descifrar para cualquier elfo: el único ojo del perverso dios orco Gruumsh.

Cuando han terminado con el registro, el grupo de aventureros prosigue la marcha por el sendero hasta que cae la noche y encuentran un lugar en el que acampar, tratando de guarecerse lo mejor posible ante el intenso frío.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si me he explicado demasiado bien. Hay 6 pociones, de las que 4 son de un tipo y dos de otro. En principio, hay que sacar un par de tiradas de Conocimiento de conjuros a CD 25 para averiguar qué contienen.

Mañana por la tarde pondré si ocurre algo durante la noche y, si no hay sorpresas, pasamos al siguiente día del viaje.

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04/04/2008, 19:42
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues ya ves, tu caballo tampoco ha tenido una buena noche.
No voy a imponer penalizador alguno, pero sí que me gustaría que reflejases los efectos del frío en ti y en tu montura al redactar los posts.

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04/04/2008, 19:44
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Casi!
Pues ya ves, T´rijss se encuentra recuperada del frío de ayer, pero tu caballo no ha tenido una buena noche. Por su puesto, no voy a imponer penalizador alguno, pero sí que me gustaría que reflejases los efectos del frío en tu montura al redactar los posts.

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04/04/2008, 19:46
Director

Notas de juego

¡Correcto!
No necesitas tirar por Wuzuk. Sin embargo, tu caballo no ha tenido una buena noche. No voy a imponer penalizador alguno, pero sí que me gustaría que reflejases los efectos del frío en tu montura al redactar los posts.

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04/04/2008, 19:48
Director

Notas de juego

Pues ya ves, tu caballo no ha tenido una buena noche. Obviamente, no voy a imponer penalizador alguno, pero sí que me gustaría que reflejases los efectos del frío en tu montura al redactar los posts.

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04/04/2008, 19:48
Director

Décimo séptimo día de Uktar (el Podrido), Año de los Dragones Solitarios (1373 CV, Cómputo de los Valles)

De nuevo sufrís los efectos de una gélida y brumosa noche en los páramos de La gran tierra gris. Después de desayunar y recuperar algo de las fuerzas perdidas, los aventureros prosiguen con ánimo desigual la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Mélvont.

Cuando apenas llevais un par de horas de camino, la niebla se disipa revelando un campo de batalla entre montones de piedras y escombros que apenas dan muestra de que en el algún momento aquello era una pequeña aldea o asentamiento orco. Ahora está completamente destruida y parece el lugar perfecto para una emboscada. Todo lo que queda de la refriega son varios cadáveres y una bandada de cuervos hambrientos.

En su mayoría, los cuerpos son de orcos. Sin embargo, la carcasa de un caballo yace inerte en medio de los restos, semioculta por la niebla. Mientras, algo enorme y peludo hurga en su interior. De pronto, la enorme criatura con una espesa y peluda capa de plumas y piel se levanta allá delante para olisquear el aire. Su cuerpo de oso termina en la cabeza de un ave. Tiene unos enormes ojos oscuros y un amenazante pico puntiagudo. Erizando sus plumas de forma agresiva, el monstruo se gira hacia vosotros y lanza un desagradable graznido.

Asentamiento derruido

Notas de juego

Durante la noche, aquellos que estaban heridos recuperan 5pg, que ya os he sumado en las fichas.
Entiendo que al no decirme nada en el post anterior, Bauglir no cambia conjuro alguno, ¿verdad?

Ya he lanzado la iniciativa en el tablero.
Actuad por orden (Bauglir, Beren, Oso búho, T´rijss y Wuzuk) y recordad que este primer asalto es de sorpresa para ambos, por lo que sólo podéis realizar como mucho una acción estándar.

Llevais 6 pociones aún por identificar...

Au, cacau.

Cargando editor
04/04/2008, 20:15
Wuzuk
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

No voy a imponer penalizador alguno, pero sí que me gustaría que reflejases los efectos del frío en tu montura al redactar los posts.

¿Y si le doy un Frenadol? ;-)

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04/04/2008, 23:12
T´rijss Rilynath

Un Oso-Buco? Ala Wuzuk Abracitos, a trabajar!!

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05/04/2008, 01:46
Beren Lotholiem

Tras la gelida noche Beren despierta bastante despejado de un sueño reparador pero cuando se incorpora se da cuenta que su caballo no se encuentra bien. Parece que las frias temperaturas nocturnas le han afectado y le han causado un gran constipado, por lo que puede observar tiene los ojos llorosos y moquea sin parar. AL acercarse a él se da cuenta que tambien parece un poco caliente de más. Tras prepararle un poco de agua caliente con heno parece presentar un mejor aspecto y las suficientes fuerzas para transportarle durante el dia.

Notas de juego

Vaya otro Buho-oso? Espero que nos vaya mejor con este.

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05/04/2008, 07:46
Bauglir Solgris

La larga y fría noche que ha pasado Bauglir le pasa factura, cuando se levanta, la cabeza le da vueltas y le cuesta mucho mas de lo normal concentrarse para preparar su hechizos. Sin embargo, y con no pocos esfuerzos consigue hacerlo. Cuando termina prepara su caballo y parece ser que también este a sido victima de la cruda noche, además se percata de que Wuzuk le mira de forma extraña como si quisiera decirle algo pero no se atreviera. Una sonrisa de Bauglir parece solucionar el tema.