Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Capítulo tercero: Xûl-Jarak

Cargando editor
30/08/2008, 21:45
Director

Notas de juego

Las almenas tienen un metro y medio de altura.
Tirar al orco sería un ataque de embestida (a menos que saques un crítico exagerado y quieras lanzarlo).

Estaría bien lo de la espada.
Siempre mola ponerle nombre a las cosas.

Si decides atacar, lanza los dados (tanto ataque como daño) y ya comento el resultado.

Cargando editor
31/08/2008, 13:20
Director

Apenas hace un par de minutos desde que vuestra compañera inició la solitaria y peligrosa incursión, pero casi os parece ya una eternidad. Desde la posición en la que os encontrais no sois capaces de advertir cambio alguno en la fortaleza de Xûl-Jarak, lo cual podría ser una buena señal en principio.

Por su parte, la incesante lluvia amortigua cualquier sonido y la espesa bruma os camufla protectoramente de la vigilancia orca, al menos de momento.

¿Regresará T´rijss sana y salva? ¿Lograréis sacar de las entrañas de la ciudadela a los vástagos de las casas nobles de Mélvont?

Cargando editor
31/08/2008, 13:35
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

Observo atentamente si otro de los vigilantes mira en nuestra dirección. Después me haré visible así que ando con ojo. Luego ataco con todas mis fuerzas utilizando el movimiento automático que T´rijss ha interiorizado, mientras canta para sí una oda a la Diosa.

Dáme fuerzas Eilistraee para afrontar la sombra umbría
Dáme luz para hallar el camino en este inframundo
Dáme valor para vencer los obstáculos que me alejan de tu espíritu.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Elijo la segunda tirada.

El daño furtivo con el crítico se dobla? No me acuerdo!! He dejado aparte el extra del furtivo por si acaso. Ya iré desarrollando lo de las canciones... con tanto rezo tal vez debiera haber cojido clériga...

Cargando editor
31/08/2008, 18:56
Director

Como un felino a punto de cazar a su presa, T´rijss se aproxima lenta pero segura hacia el vigía. El invisible espadón de la joven elfa se eleva mortalmente sobre el orco durante un instante, el último para la despistada criatura. Tanto la hoja de las sombras como el propio acero sajan el desprevenido cuerpo del arquero, quien cae al suelo sin emitir siquiera chillido alguno. Únicamente un golpe seco parece cortar el ambiente insonorizado gracias a la pesada lluvia que arrecia sobre Xûl-Jarak.

Inmediatamente después de atacar, T´rijss se vuelve visible y se agazapa junto al cadáver bajo la protección que proporcionan las almenas. Aparentemente, los otros guardias no se han percatado todavía de la silenciosa intrusión.

Al asomarse para echar un vistazo, la drow observa en el piso superior un pequeño puente de tablas que cruza sobre la derruida muralla, así como la grúa de madera que ya descubrió anteriormente. El patio en el que descansa la bestia alada parece mucho más grande desde aquí arriba, por cierto. Por su parte, si mira hacia el exterior, allí donde cree situar a sus compañeros, la espadachina se percata aliviada de que es imposible divisarlos desde la muralla.

Notas de juego

Estás justo en la G más occidental.

Los orcos (G) siguen a lo suyo sin prestar atención a tu zona.

La pasarela de madera (20) tiene un metro y medio de ancho y 7 de largo, aproximadamente.

La grúa (21) presenta dos tornos para maniobrarla y muestra bastante solidez.

(Como ambos ataques dan y el verdadero encima es crítico, serían 4d6+12 por el arma, 1d6 por el frío de la sombra y 2d6 por el furtivo. De todos modos, basta para acabar de una vez con el orco. Osea que son los 33 que sacaste +1d6 de frío que falta, xico caia!!!!)

Ah, y mola mucho como vas metiéndote poco a poco en el personaje.
Sí, señor!
;D

Cargando editor
31/08/2008, 19:57
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

Examino el cadáver rápidamente, y trato de que la sangre no corra hacia dentro, sino que caiga por la muralla. Luego me dirijo a la grúa de madera y trato de inutilizarla, aflojando el mecanismo, de modo que al cargar algo en ella se rompa la cuerda. A continuación desciendo por las escaleras con mucha precaución, y me dirijo a la salida de la muralla. Lanzo una cuerda hacia abajo para favorecer el ascenso.

Me fijo atentamente en el orco que está al otro lado de la pasarela de madera, porque es el más próximo al espacio de ascenso. Podría ver a mis compañeros? Si es así habrá que encargarse de él. Durante este proceso mantengo la espada envainada (y maldigo mentalmente no haber traído una daga, no me explico cómo se me pudo pasar!!)

Cargando editor
01/09/2008, 13:28
Beren Lotholiem

Ya hace un rato que T´rijss salió, empiezo a preocuparme por ellacomenta Beren a sus compañeros nervioso ante la tardanza de su compañera.

Cargando editor
01/09/2008, 17:52
Bauglir Solgris

Demosle tiempo, creo que no nos fallará- Intenta tranquilizar Bauglir al explorador- no hemos oído nada que nos haga pensar que la han descubierto.

Cargando editor
01/09/2008, 21:30
Director

Cuando termina la silenciosa conversación bajo las brumas, los tres aventureros se percatan de un pequeño cambio en las murallas de la fortaleza. La variación consiste en la súbita desaparición del vigía que se encontraba en la posición más occidental.

¿Habrá logrado T´rijss su objetivo? ¿O simplemente llega el turno de un nuevo guardia?

La tensa espera comienza a hacer mella en los valientes héroes que ahora discuten si aguardar un poco más o partir ya mismo hacia la ciudadela.

Cargando editor
01/09/2008, 21:36
Director

Entre las ropas del orco, T´rijss encuentra una pequeña bolsita de monedas. La joven espadachina decide luego aproximarse en silencio a la grúa de madera para sabotearla y, gracias a su enorme destreza y curtida experiencia, se le van en ello unos escasos segundos.

Finalmente, una vez concluida la peligrosa incursión, la drow desciende por las oscuras y húmedas escaleras para regresar junto a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El orco tiene 30 piezas de oro. Anótatelas, please.

Sabotear la grúa es bastante fácil para alguien tan experimentado como T´rijss, por lo que no necesitas ni siquiera tirar.

Haz una prueba de moverte en silencio para que no te detecten los orcos más cercanos, aunque con la lluvia no creo que tengas demasiados problemas.

Luego, abajo debes pasar una prueba de Equilibrio a dificultad 15 para cruzar de nuevo los escombros.
Si no la pasas, haz una TS de Reflejos a la misma dificultad.
Si fallas, te caes y sufres 1d4 puntos de daño (además del posible ruido...).

Por último, haz una prueba de Uso de la cuerda para ver qué tal sale el nudito.
;D

Cargando editor
01/09/2008, 22:01
Wuzuk

Notas de juego

Cita:

¿Regresará T´rijss sana y salva? ¿Lograréis sacar de las entrañas de la ciudadela a los vástagos de las casas nobles de Mélvont?

(Música...)

Cita:

¿Habrá logrado T´rijss su objetivo? ¿O simplemente llega el turno de un nuevo guardia?

(Más música)

No se separen de sus pantallas. La respuesta, en próximos capítulos...

Cargando editor
03/09/2008, 23:40
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

T´rijss regresa al punto de origen y luego realiza una chapuza con la cuerda. Los nervios la traicionan...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vaya hombre. Todo bien salvo la cuerda dichosa. Ando mal de tiempo estos días, así que no puedo redactar nada sensato.

Cargando editor
04/09/2008, 19:06
Director

El grupo de aventureros esperaba con ansiedad algún signo o señal cuando, de pronto, escucha un sonido proveniente de la ladera que sube a la fortaleza. Los tres compañeros se percatan con gran sopresa de que T´rijss ha regresado. Completamente sana y salva, la elfa había pasado desapercibida gracias a las condiciones atmosféricas y, sobretodo, a su enorme capacidad de sigilo.

Desde lo alto y exponiéndose a la detección por parte de los vigías de Xûl-Jarak, la espadachina tienta a la suerte para ayudar a sus compañeros, al tenderles una soga por la que trepar hasta su posición junto a las ruinas de la muralla.

Notas de juego

Al que suba, tiradita de Trepar a CD 15 por la lluvia y el barro (no os quejéis que si no fuera por la cuerda sería peor. ¿Verdad, Ángel? Je, je, je).

Ah, y hacedme también una de sorpresa con un 1d4, please.

Cargando editor
04/09/2008, 19:43
Beren Lotholiem

Beren al percatarse del regreso de su compañera suspira aliviado y se dispone a trepar por la cuerda que les tiende.
Nada más iniciar el ascenso resvala y vuelve a la posición inicial aparente mente sin heridas de consideración, espera.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El final a tu eleccion Master

Cargando editor
04/09/2008, 22:04
Wuzuk

Wuzuk, ya más tranquilo al ver que la elfa está de regreso sana y salva, sube fácilmente por la cuerda que le tiende. ¿Qué tal todo? ¿Pudiste ver algo?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como tengo +12 a Trepar, me tomo 10.

Me equivoqué y puse d6, pero como salió un número válido, esa tirada vale. Y, témome, lleva premio ;-)

Cargando editor
04/09/2008, 22:07
Director

Notas de juego

¿Cómo que semielfa?
T´rijss es drow de pura cepa, aunque haya salido rarita.
;D

Cargando editor
04/09/2008, 23:41
Wuzuk

Notas de juego

Post corregido. Si es que todavía no he asumido que vaya en compañía de una elfa oscura. Se ve que traté de suavizarlo ;-)

Cargando editor
05/09/2008, 00:37
T´rijss Rilynath

Notas de juego

Elfa por supuesto! Oscura oscura. Como las aguas del Báltico... o del Mar de la Luna, lo que prefieras. Me mantengo atenta a lo que hagan los guardias.

Cargando editor
05/09/2008, 07:08
Bauglir Solgris

La inexperiencia de Bauglir en estos temas se hace mas que evidente, en el primer momento que pisa el resbaladizo barro cae de bruces al suelo y queda cubierto de una espesa masa marrón.- Malditos mocosos cuando los salvemos pienso matarlos con mi propias manos,.- refunfuña el mago mientras intenta quitar parte del barro que ha quedado pegado a vestimenta- esta es la parte que menos me gusta de la historia.- añade después

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿cuándo podemos volver a intentarlo?
Por cierto yo también me alegro de que vuelva la elfa, pero si es un elfa oscura, ¿¿¿¿¿por que es verde????. Más bien creo que es una de esas ladillas que lleva Hulk en los cojo....

Cargando editor
05/09/2008, 23:54
Director

Tanto Beren como Bauglir parecen tener problemas en subir por la resbaladiza ladera. Sin embargo, gracias a sus cuatro brazos, Wuzuk apenas tarda unos segundos en llegar arriba.

El tiempo corre en contra de los héroes de Mélvont. ¿Lograrán entrar en la oscura fortaleza de Xûl-Jarak sin ser detectados?

Notas de juego

Vamos, los que están arriba: tiradita de Esconderse y Moverse en silencio; los que están abajo: nueva tiradita de Trepar y el d4 de la sorpresa (¿quién sacará el uno?).
xDDDD

Los que ya habéis subido estais situados junto a la muralla, en la parte sur de la esquina más occidental (la que sobre sale a la izquierda, donde ya no hay vigía) y al norte de los escombros.

Cargando editor
06/09/2008, 03:05
T´rijss Rilynath

En viendo el desastre, me escondo por los alrededores no sea que aparezca alguien, para así sorprenderle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Soy verde porque me caí en una marmita de ácido en ACME CO.