Partida Rol por web

Historia de una Ascensión.

Escenario.

Cargando editor
Cargando editor
06/04/2019, 10:44
Narrador

Notas de juego

El territorio del Imperio tiene las ciudades en amarillo.

Cargando editor
06/04/2019, 14:56
Narrador

Reino Ingalot

Capital: Barboda

Ciudades importantes: Ingajar y Ingavan

Ciudades fortaleza: Barboda

Ciudades menores: Litken, Itydatar y Alavest

Fronteras: al norte limita con el Col Shkar, al sur con la cordillera Corben, al este con el río Sierpe y al oeste con el río Púrpura.

Gobierno: Rey de Ingalot y consejo formado por los gobernadores de Ingajar, Ingavan, Litken, Itydatar y Alavest y catorce señores.

Reino Saikon

Capital: Suiko

Ciudades importantes: Kubablo

Ciudades fortaleza: Kuggalak y Vamingy

Ciudades menores: Vestatal y Trasvik

Fronteras: limita al norte con Alavest, al sur con el tío Kajk, al este con el bosque Fungon y al oeste con la cordillera Corben.

Gobierno: rey de Saikon y consejo formado por los duques de Kubalbo, Vestatal y Trasvik, barones de Kuggalak y Vamingy y diez y seis señores.

Reino Kelcko

Capital: Kelack

Ciudades importantes: Hestar

Ciudades fortaleza: Kelack y Keninga

Ciudades menores: Atarite, Intivam, Apake, Nitlek y Baratar

Fronteras: al norte limita con el Col Shkar, al sur t al este con el río Sierpe y al oeste con las montañas Bajas.

Gobierno:  Rey de Kelcko y consejo formado por los Duques de Hestar, Atarite, Intavam, Apake, Nitlek y Bartar, Barón de Keninga y veintidos señores.

Cargando editor
24/03/2020, 17:33
Director

INTRODUCCIÓN ESCENARIO Y FAMILIA GREYFUS

Cladinus Dunris era el ilustre rey de Kelck. Un gran país situado en el centro de las Llanuras Centrales de Harvaka. Cladinus era sin duda alguna, uno de los más aptos representantes de los reinos humanos situados en aquella amplia zona del mundo. Pese a que para aquel entonces todavía era un chico muy joven, pues tan sólo tenía veinte años, había ascendido al trono seis años atrás tras la muerte de su padre a manos de los blechainos en la batalla de las colinas Corben, y desde luego había logrado que su nombre fuera reconocido en toda la región gracias a sus amplias dotes políticas y diplomáticas.

Baratar se situaba también en las Llanuras Centrales de Harvaka, al noroeste de la capital del reino de Kelck, siendo ésta la ciudad de Kelack donde vivía el mismísimo rey de aquella próspera nación. El río Sierpe separaba la ciudad en dos, siendo un enorme motor de la economía de la ciudad, no sólo debido a la pesca que se producía en éste, sino también y principalmente al comercio naval que llegaba desde el norte procedente de las ciudades de Atarite, Keninga y Litken o remontando el río desde las ciudades Kubalbo y Trasvik. 

Pero la historia que nos atañe en este momento, no es sobre el noble Cladinus Dunris, ni sobre las ciudades de Kelack o Baratar, sino sobre el noble que ostentaba el poder del condado de Baratar, el conocido como Theod Greyfus. Theod era miembro, como su apellido indicaba, miembro de una casa noble, la casa Greyfus. Esta noble familia, había ostentado el poder sobre Baratar desde hacía no menos de ciento cincuenta años.

De hecho, durante la guerra en la que se enfrentaron Kelck, Saikon y Ingalot en alianza contra Rintor por tal de lograr la independencia de éste, la familia Greyfus y la familia Dunris estuvieron siempre a la vanguardia de la guerra, luchando por lograr derrocar a los rintorianos. Tal fue la gloria obtenida en las diferentes campañas, que al finalizar la guerra habiendo muerto el último descendiente de la familia real astariana, se votó por todos los generales quien debía ser el nuevo monarca y salió elegido por tan solo tres votos de diferencia, Mumbrinus I Dunris.

Los Greyfus aceptaron la decisión y desde entonces se fraguó una férrea alianza entre ambas casas. Era Theod Greyfus, quien doscientos años después de aquella guerra, el tataranieto de Horlack Greyfus, estaba al frente de su casa. Era un hombre muy carismático y muy válido que se encargaba con tesón de prácticamente todos los pormenores y por supuesto, también de los por mayores del condado. Había elegido a una esposa florero, Maribeth Garlun. Aunque había sido un matrimonio de conveniencia, eran felices juntos y fruto de aquella felicidad nació su primera hija y heredera de la casa Greyfus. 

La pequeña Zanthea, que por aquel entonces tenía tan solo diez años, se llevaba especialmente bien con su padre, quien a su corta edad era todo su universo. Theod era sin duda alguna su gran referente, de quien adquirió gran parte del carisma que más adelante ostentaría. Su madre en cambio, aunque la quería, no era más que una jovencita caprichosa que pocas cosas sabía de la vida y menos todavía podía enseñarle a su hija. Sin embargo, le otorgó el don de la belleza y le enseñó a Zanthea en lo que no quería convertirse de mayor, en su propia madre.