Partida Rol por web

Historias de Seattle

Dramatis Personae

Cargando editor
15/04/2020, 12:19
Adrian Lash

Qué curro Darren. Más o menos creo que OK por mi parte, pero estoy matizando unas cosas de mi historia aún, por eso no tengo el perfil público completo aún, en tenerlo lo sabréis. Esta noche a más tardar. También pondré una copia aquí para quienes no les apetezca dar en mi sexy, pelirroja y carente de alma foto. :D

Cargando editor
15/04/2020, 12:36
Mara Wright

Woooo!!! Que currado xD. Esto me lo guardo para adaptarlo y tener mis notas.

Cargando editor
15/04/2020, 12:37
Mara Wright

A mí casi me los has solucionado todo porque estábamos poniéndonos de acuerdo. Solo me quedaba contactar al señor Grend para ver cómo habría sido la "presentación" de Mara así que prácticamente está todo. Yo cuento con acabar pronto mi historia (estoy con la parte de lanuni) 

Cargando editor
15/04/2020, 13:54
Raymond Grend

Años ha - El señor Grend tiene una aventura con la abuela de Mara

¿Eso al final se quedó? Creía que estabamos hablando de coña. Estabamos diciendo que en caso de ser algo así sería más bien con la abuela que con la madre. Por la edad.
Pero el señor Grend no está muy por la labor de relaciones sentimentales después de [Apoiler]la primera guerra mundial.

Jade insiste en que los más arcanos le cuenten todo sobre la magia, pero Darren da negativas constantes. (Desconozco cual será la actitud de Grend)

El señor Grend no le está haciendo el truco mental jedi para que olvide que esos no son los asuntos arcanos que está buscando porque va en contra de las leyes de la magia. Pero si no... XDDD
Vamos que le da negativas también.

PD: Adrian, Grend. Si vamos a empezar ya, no se olviden de poner sus Aspectos a la vista para que podamos usarlos ;)

Yo es que sigo liado con los aspectos. No lo acabo de pillar bien. ¿De hecho por qué los vais a usar vosotros? En todo caso los usará el master.
He puesto los que tengo claros. Me faltan dos.

Cargando editor
15/04/2020, 14:00
Mara Wright

Creo que lo de la abuela puede ser algo anecdótico y veas en Mara el reflejo de aquel momento de pasión pero sin cosas raras xD

Cargando editor
15/04/2020, 14:08
- Director -

Yo es que sigo liado con los aspectos. No lo acabo de pillar bien. ¿De hecho por qué los vais a usar vosotros? En todo caso los usará el master.

Te comenté en un post anterior que tú también puedes (y debes) forzar tus aspectos. De la misma forma, cualquier jugador puede utilizar en algún momento un aspecto que conozca de otro (forzándolo y dándole un punto de destino) o en benficio propio (tener a un mago de acompañante puede servir para algo en algunas circunstancias, y se podría aprovechar de ello utilizando tu concepto y gastando el punto de destino).

Ahora, podéis compartir vuestros aspectos o no, a vuestro gusto. Si os conocéis bien, yo recomendaría hacerlos públicos, pero si no es así, habrá que descubrirlos en juego o evaluarlos de forma normal.

Cargando editor
15/04/2020, 14:18
- Director -

Pongo el ejemplo sólo para ti, por no desvelar tu aspecto.

Jade te está preguntando cosas sobre los rituales taumatúrgicos y tú le estás dando largas. Ante tu constante negativa, plantea una teoría plausible, pero incorrecta, mientras te alarga uno de sus puntos de FATE por encima de la mesa, forzando tu aspecto "Sabiondo de lo arcano". Incapaz de escuchar semejantes sandeces, Raymond bufa y corrige sus errores, dándole finalmente la información que necesitaba.

Más opciones, si finalmente te pones el aspecto relacionado con la arqueología: Un tipo quiere venderle una cosa a Darren, que para verificar su precio, conociendo tus aficiones, te llama por teléfono, gasta un punto de destino para utilizar tu aspecto y gana un +2 a su tirada de conocimientos para evaluar el objeto.

Cargando editor
15/04/2020, 14:26
Darren Rey

Lo de la abuela de Mara, efectivamente no era broma. Igualmente la relación concreta es algo a definir entre ambos. Por lo que a mi respecta tanto da que compartiesen una noche para después desaparecer porque él no envejecería, que fuese una alumna o que te llegase a la patata alguna historia que viviese la por entonces muchacha, y la recuerdes. En esencia, lo único que me preocupa es que tu pj tenga algo que lo relacione con más gente, no solo con Darren. 

Sobre los aspectos, al menos en nuestra mesa, siempre los hemos tenido destapados independientemente de lo que supiesen los personajes. Al fin y al cabo es elección de los jugadores desatar una desventaja de alguien con la que tendrá que lidiar y gracias lo cual después recupera puntos FATE. 

Si el jefe da opción de no compartirlos o compartir menos, es otra forma de jugar, aunque yo lo echaré de menos. Creo que es una mecánica con mucho potencial para narración compartida.

De hecho, en mi caso va a ser un lío, porque cada personaje conocerá aspectos diferentes de mi Pj. No puedo generalizar...

Veré cómo lo plasmo sin que sea muy caótico

PD: Otro evento importante, que acabo de caer. La publicación del libro de Jade :)

Cargando editor
15/04/2020, 14:54
- Director -

Si el jefe da opción de no compartirlos

Doy la opción, sencillamente, porque a alguien puede no gustarle que se sepan algunas cosas de su personaje. Pero también podéis ponerlos para todos, como habéis hecho la mayoría hasta ahora. Sencillamente, prefiero que todo el mundo esté cómodo con la información que da a conocer de su personaje.

En la otra partida ya visteis que puse en abierto aspectos y poderes de los personajes, porque a mí también me gusta que todos puedan jugar con ellos, pero no quiero obligar a nadie a hacerlo.

Cargando editor
15/04/2020, 15:17
Mara Wright

A ver creo todos tenemos cabeza para saber que podemos o no saber de los aspectos y complicaciones de los demás.

Aún no he leído los del señor Grend, pero lo conoceré tanto como el me permita on rol, seremos conocidos por el momento o eso creo. Luego ya se irá viendo si descubro más cosas

Cargando editor
15/04/2020, 15:29
Adrian Lash

La vida de Adrian en Seattle, si te parece bien, Jefe.

Los cambios se sucedían, uno tras otro. Sin dinero, sin hogar, sin ataduras, Seattle era el lugar que el destino había marcado para él, y uno no le hace hace desaires a la dama fortuna. Sus únicas armas eran aquella carta, un glamour único, un viejo anillo que tenía desde que tenía memoria y una sonrisa arrebatadora, o eso le gustaba creer a él.

Su primer contacto le llevó a la organización de filantropía que se encargaba de niños. Le daban unos días de cama mientras ayudase y buscaba otra cosa.

De allí y tras varias llamadas se puso en contacto con unos muchachos que hubieron estado allí: una pareja de gemelos, London y Paris, bastante hippies ellos y también un poco okupas. No le cobraban pero tenía que limpiar. Con ellos descubrió que tenía una mano para mezclar bebidas mucho más generosa de lo que él mismo se había imaginado y así consiguió un trabajito como camarero en una disco de moda de la cual, por cierto, de vez en cuando siguen llamándole para trabajar. Investigar estaba quedando en un segundo plano, sobrevivir era lo primero.

Tres meses pasó con London y Paris antes de que sus encantos le llevasen a ser un hombre florero de Paz. Citas dos veces por semana y, sobre todo, saber escuchar. El resto del tiempo para sí mismo. La gente con demasiado dinero muchas veces sólo quieren creer que no están en una jaula de oro, o algo así aprendió de la película Gigoló años atrás.

Aprovechó para afianzar la amistad con una muchacha llamada Mara -y también para trabajar para ella, ya que estaba-, la cual tenía un aire de imparable que le resultaba de lo más intrigante al muchacho. Ella le presentó a una de sus escritoras favoritas, Jade -de la cual había leído para conocer el lado oculto de la ciudad- y tras fangirlear un poco fueron ganando confianza entre los tres.

Una noche consiguió encontrar el famoso bar de uno de esos libros, del que también presumían unas alitas impresionantes. Aunque a aquel bar no fue Adrian, sino Au Fae. Unas cosas llevaron a otras y tras varios juegos de glamour consiguió impresionar a un grupo de joven hadas. Todo lo que pasó aquella noche quedará enterrado entre barbacoa e ilusiones para chuparse los dedos, pero siguen manteniendo un contacto ocasional, generalmente para fiestas. Le sirvió para saber dónde se podían conseguir cosas en la ciudad -la tienda de antigüedades del Rey- y conocer la situación real de la ciudad.

Pasó una semana hasta que volvió a ser él mismo después de aquella noche. En esa semana había hablado con Mara y Jade para irse a vivir con ellas, lo que le valió dejar de ser el hombre florero de Paz, si bien aquello no marcó el fin de la relación, sólo fue bajar el nivel para algo más suave y casual. La visita a la tienda tendría que esperar a la mudanza, pero era curioso que el libro de Jade no la mencionase.

Había bastante movimiento con lo cual la oferta del muchacho de ayudar por unos míseros dólares fue bienvenida. Lo que no esperaba era ver a Mara ir ocasionalmente a aquella tienda. Pero las venturas parecían perseguirle en aquella ciudad y su jefe, Darren, resultó empezar a comportarse de un modo extraño no llega a un mes después de su inicio en la tienda: parecía fuera de sí. Pero no pidió ayuda, no dijo nada, así que se limitó a cubrirle en el trabajo hasta que regresó. Nunca preguntó nada pero aquel gesto pareció asentar una confianza entre ambos.

Semanas más tarde Jade fue a la tienda -¡otra más que conocía aquel lugar!- con el fin de recoger un paquete reservado, no le costó demasiado convencer a Adrian. Mara que vio a los dos muchachos juntos y a Adrian salir de la zona más mística se acercó y aquello devengó en una aventurilla con un espejo que mostraba una sala vacía y que chupaba la vitalidad de Mara bastante curiosa. En aquel momento Jade supo de la identidad alternativa de Adrian: Au Fae, Mara sólo lo conocería como un Hada aliada.

Aquello sucedió medio mes antes de un lío que hubo en la universidad del cual Adrian sólo supo por el aviso de Jade, debiendo presentarse como Au Fae ante el resto. La ventaja era que ya que habían visto a Au Fae, podría ser cliente también de aquella tienda.

En cualquier caso faltan apenas un par de semanas para que Adrian cumpla un año en Seattle y, más importante, está a dos días de cumplir seis meses viendo con las chicas. Tiene que montar algo bueno para las muchachas. ¿La investigación? Bueno, puede seguir esperando... ¿Cuánto queda para Samhain?

Cargando editor
15/04/2020, 15:29
Adrian Lash

Por lo poco que me ha quedado claro, es sólo un viejo que va detrás de Darren por algún motivo no pervertido y que se vio involucrado en la aventura del demonio universitario. Algún tipo de hechicero de la ciudad que... no le importa en exceso a Adrian.

Cargando editor
15/04/2020, 15:33
Mara Wright

Visto lo puesto por Grend. A ver qué es un sabiendo arcano se vera en cuando abra la boca, a fin de cuentas sabrá que en mi hay algo y además esta que soy buena amiga de Darren.

Señor Grend si quiere hablar de nuestra relación personal (no lo de mi abuela) siéntase libre de hablarlo conmigo por privado ^^

Cargando editor
15/04/2020, 15:36
Raymond Grend

Como dije en mi post, he puesto (en abierto) los que tengo claro. Me faltan dos.

No soy de los que les gusta tener la ficha en abierto para los demás, historia incluida. Pero aquí entiendo (ahora) que el tema de los aspectos es importante que los conozcan todos. Yo es que creía que servían sólo para uno mismo (y el master) poder usarlos. Pero si los demás jugadores te los pueden activar pues es obvio que necesitan saberlo.

Por cierto, ya que estamos. ¿Qué diferencia hay entre "Saber" y "Conocimientos" que me he fijado que tengo las dos.

Cargando editor
15/04/2020, 15:37
Adrian Lash

También puedo entender que algunos aspectos no se quieran poner de entrada en abierto (por ejemplo: Soy el señor Rey Reencarnado ¡Bwahahaha!) hasta que se averiguen en partida, sobretodo por mantener un misterio o interés de historia para el giro, aunque en ese caso hablaría con el director para poner un aspecto público ambiguo (por ejemplo: Si supieses quién soy, te inclinarías ante mí, jujujuju...)

Dicho todo esto, estoy perfilando tonterías de la historia, pero en breves (unas horas, unos cuantos hype++) todos y cada uno de mis aspectos (y de la historia) estarán públicas.

En cuanto al señor Grend, por lo que he estado hablando y preguntando y lo que me ha respondido, su única relación conmigo es que nos vemos en la tienda, él sabe que soy sobrenatural pero yo no sé eso y... ya.

Saber es sobrenatural (Vampiros, rituales satánicos, dominio de los gatitos en internet...), Conocimiento es natural (Matemáticas, lógica ternaria, discernir entre terraplanismo e ignorante fanático...)

Cargando editor
15/04/2020, 15:44
Adrian Lash

Si llevo seis meses con vosotras (casi) ¿ha pasado algo interesante? ¿Alguna aventurilla o costumbre a destacar? (ejemplos: Jueves de Pizza, Domingos de Limpieza, una tarjeta de "te toca invitar" que va rulando en determinado orden cada vez que uno invita, poner una media en la puerta cuando alguien quiere la casa para llevar un ligue, mascotas, etc...)

Cargando editor
15/04/2020, 15:46
- Director -

Saber es conocimiento sobrenatural, investigación arcana, capacidad para hacer rituales y cosas así.
Conocimientos son cosas mundanas: arqueología, historia... En realidad debería haber una habilidad para cada cosa, pero yo soy muy caótico para eso y me toca la moral tener que poner mil habilidades como si esto fuera dungeons, así que si creo que es algo de lo que el personaje no tiene ni idea (por ejemplo, Raymond de física) directamente le meto un penalizador y listo.

Cargando editor
15/04/2020, 15:49
Darren Rey

Yo por ejemplo me planteé algo de conocimientos para Darren, pero no se puede tener todo xD 

Tengo la escusa de no haber pasado de educación obligatoria (y saber disimular). Mis matemáticas  me dan justitas para calcular ingresos y gastos, del negocio, y ya.

Por lo demás, todo ok por mi parte. 

Cargando editor
15/04/2020, 15:54
Mara Wright

Depende de cómo de desastre seamos conviviendo habrá unas u otras cosas. Pensaré en ello y de noche me extiendo más de lo que puedo con movil.

Cargando editor
15/04/2020, 16:02
Raymond Grend

Entendido lo de Saber y Conocimiento, gracias. Tenía bien puesto los puntos entonces.

He añadido un nuevo aspecto, relacionado con mi afición, para no darle más vueltas. Y me quedaría uno que creo haber entendido que tiene que ser grupal y supongo que pondré algo sobre la tienda.

En cuanto al señor Grend, por lo que he estado hablando y preguntando y lo que me ha respondido, su única relación conmigo es que nos vemos en la tienda, él sabe que soy sobrenatural pero yo no sé eso y... ya.

Es que del único que tengo relación de verdad es con Darren. Del resto no me interesa especialmente. A tí te conozco porque trabajas en su tienda, y como "miro" a todo el mundo sé que no eres humano del todo. Otra cosa es que mientras no la lies no "miraré" más. Jade porque no para de dar la lata por la tienda preguntando. Y Mara...Mara ni idea, pero así de pronto la única relación es que viene con Adrian y Jade a la tienda y la he visto alguna vez.

A ver. Tampoco creo que haya que tener una relación con todo el mundo de entrada ¿no? Que esto no es un grupo de aventureros de D&D. Al menos no en principio.