Partida Rol por web

HLCN - Casa de Muñecas II: Ruinas

Mentor y protegido

Cargando editor
28/03/2015, 04:44
Sasha Dixon

Miré a Kim sorprendida por lo que acababa de pasar con Salvatore y Jessie. Una vez más habíamos visto algo del pasado, a estas alturas ya estaba claro que así era como iba a desarrollarse todo. Por la noche habría ataques y una vez al día no podríamos evitar seleccionar a alguien que considerásemos culpable.

-Parece que los días van a funcionar siempre de la misma forma, es la segunda vez que alguien juzga a otro atacando la muñeca. Después de todo lo que le ha hecho, no me explico cómo ha podido sobrevivir. Tal vez sea como tú y pueda protegerse. Una muñeca ha aparecido dos veces en el lugar donde están los muertos, me hablo sobre venganza y que “ella” buscaba venganza. Creo, que esa maldición, es la que provoca que no podamos evitar hacerlo. Igual que Abigael y Salvatore.

 

Me reí sin evitar la carcajada por la respuesta de Kim. Era un chico guapo, extrovertido y divertido, además de inteligente, seguro que era muy popular en la universidad.  Estábamos en una situación muy complicada, pero eso no quería decir que tuviéramos que estar siempre en tensión. Si no nos relajábamos un poco acabaríamos destrozados ya que estaba convencida de que iba para largo.

-¿Cuéntame más sobre ti? Además del periodismo y del blog. ¿Qué te gusta hacer?

Cargando editor
29/03/2015, 00:32
Kim Rogers-Park

Kim pensó unos segundos en la posibilidad de la maldición. Aquello tendría sentido y sería una respuesta coherente (todo lo coherente que pueden resultar los fenómenos paranormales) para explicar lo que estaba sucediendo en aquel lugar. 

Creo que si consigo sobrevivir a esto, jamás volveré a mirar a una muñeca con los mismos ojos - bromeó mientras trataba de aliviar la tensión del ambiente. Aunque no lo decía del todo de broma. Kim dudaba que pudiese volver a vivir en una casa donde hubiese muñecas sin sentirse realmente nervioso. La pregunta de Sasha le distrajo agradablemente. Kim la miró con ojo crítico disimuladamente. Es un poco mayor que yo y parece tan seria y responsable... Pero seguro que luego se bebe dos copas y es el alma de la fiesta, pensó sin darse cuenta.

Pues... Me gusta mucho la música, como ya habrás podido ver. No voy a ningún lado sin la guitarra. Si no me contratan como periodista cuando acabe el año que viene, creo que me dedicaré a mendigar por Los Angeles mientras toco por ahí - se echó a reír - Como todo el mundo se piensa que soy asiático, puedo fingir que no hablo bien inglés para dar pena. ¿Y tú qué? El programa tiene que mantenerte muy liada, pero seguro que también tienes tiempo para vivir, ¿no?

Cargando editor
29/03/2015, 21:53
Sasha Dixon

Pensé un poco en mi infancia, nunca había sido una niña demasiado interesada en las muñecas. Para eso siempre había sido un poco marimacho.

-Nunca me han gustado demasiado las muñecas, pero me encantaba el cine y los libros de terror así que tengo un poco de trauma con los payasos y las muñecas. Sencillamente no me gustan y, después de esto, creo que no querré volver a ver una muñeca ni de lejos.

Le miré con el ceño fruncido, alguien con su talento y su facilidad para relacionarse, no debería vivir como artista callejero. Los primeros años en el mercado laboral eran los más difíciles, pero si no intentaba meter la cabeza aunque fuera en un trabajo de mierda, luego le costaría aún más.

-Es muy difícil encontrar un buen trabajo nada más acabar la carrera. Las empresas buscan empleados baratos, pero si optas por la música, perderás los años más importantes a la hora hacerte un hueco en el mundo laboral. Yo empecé como becaria cuando estaba en tercero. A mi jefe le gusté porque hacia el trabajo de varios por el precio uno. Aún hoy hago su trabajo mientras él se sienta en su despacho a mirar los índices de audiencia. Tienes mucho talento, si salimos de aquí no creo que tenga problemas para que te contraten como becario y te servirá para ampliar tu currículo.

Hablar de mi vida no era precisamente lo que más me apetecía hacer. Comparada con Kim era una persona terriblemente aburrida, lo que más me gustaba era aprender, así que mi vida social era una ruina.

-Nah, no soy para nada interesante. Salgo alguna vez con los compañeros del programa y a veces salgo a patinar por Venice o Santa Mónica. Sin embargo la mayor parte del tiempo lo paso buscando cursos o viajando para las investigaciones. Cuando acabo un curso, busco otro nuevo y, si no lo encuentro, leo libros.- Me eché a reír al darme cuenta de lo tremendamente aburrida que era. ¿Cuánto hacía que no salía con nadie? Había perdido la cuenta que cuanto tiempo había pasado. –Tenías que ver mi casa, tengo libros hasta en el suelo y es un piso pequeño así que casi tengo que esquivarlos. Es como una necesidad de saber más y no se calma nunca.

Cargando editor
30/03/2015, 00:12
Kim Rogers-Park

Sí, tengo claro que en cuanto acabe debo probar suerte en las empresas relacionadas con el mundo del periodismo... Si me dedicase a la música, mis padres posiblemente me desheredarían, además de que a mi padre le daría un ataque al corazón - dijo en tono de broma - Es todo un empresario americano, de estos que se dedican a amasar y amasar pasta. Mi madre era modelo en sus años mozos en Corea del Sur. De ahí he sacado mis genes, menos mal que me parezco más a ella que a mi señor padre - no sabía por qué razón, pero se sentía cómodo hablando con Sasha de su vida personal.

Ante el comentario de la investigadora sobre su propia vida, Kim se echó a reír de buena gana. Tenía una risa bastante musical y era de esas personas que parecían reírse de corazón. Le hacía gracia que Sasha no dejase de llamarse aburrida, como si tratase de justificar que era un poco rata de biblioteca. A Kim le agradó la respuesta que le había dado la investigadora.

¿Quién dice que el conocimiento es aburrido? - le dijo en tono de burla. Luego lo cambió a uno un poco más serio - No, de verdad. A mí la gente con tantas ganas por conocer cosas no me parece para nada aburrida. Leer, saber, aprender cosas nuevas, descubrir la verdad detrás de lo que sucede en el mundo... Eso me parece bastante interesante. La gente que no tiene curiosidad por nada es como... Que me tira para atrás, ¿sabes? Me parece sosa. Tener curiosidad es muy atractivo en una persona.

No lo dijo en tono de flirteo, parecía más bien referirse a la personalidad de la gente en sí. Era obvio que a Kim le gustaba la gente intelectual y artística. 

Cargando editor
31/03/2015, 00:58
Sasha Dixon

Agradecí con la mirada a Kim que valorara mi necesidad de conocimiento. Era algo que siempre había provocado que tuviera malas experiencias con mis compañeros.

-Supongo que esa valoración solo se consigue con el tiempo y con la madurez. Tanto en el instituto como en la universidad, me costó bastante aguantar las bromas y los comentarios. Afortunadamente es muy probable que esas personas ahora se arrepientan de no haber dedicado más tiempo a los libros.

Me gustaba mucho charlar con Kim, pero no todo podía ser así. Se avecinaba otra noche y la posibilidad de que unos de los dos muriera, cuanto más sabíamos más temía la llegada de ese momento.

-Ten mucho cuidado esta noche. Con Andrea y con Luis estamos hablando de intentar proteger al que tiene la capacidad de resucitar a los muertos, si tienes alguna sospecha de quien puede ser dímelo. Si muere es posible que solo los que puedan volver igual que tú, lo hagan. Los demás se quedarían muertos.

Cargando editor
31/03/2015, 23:25
Kim Rogers-Park

Kim le dio un suave codazo ante la mención de que Sasha había tenido problemas en el instituto y en la universidad. Seguramente habría sido el blanco de burlas por ser la empollona de la clase. Él jamás había tenido ese problema debido a que era demasiado sociable (y demasiado guapo, para qué engañarnos), pero también había tenido que enfrentarse muchas veces a típicos matones que le llamaban "el chino". 

Me apuesto lo que sea a que esos imbéciles ahora desearían ser una persona tan guay como tú. Una investigadora, una profesional y una persona realmente culta y formada - Kim le sonrió. Sasha le parecía una persona auténtica. La autenticidad era muy importante para él.

Escuchó su reflexión y asintió. 

¿Los muertos... Los muertos pueden seguir actuando entre nosotros? Es decir, ¿pueden protegernos o afectarnos? - preguntó con curiosidad - ¿O te refieres a que tú protegerás a esa persona?

Kim repasó mentalmente todo lo que sabían hasta ahora.

Sabemos que Jessie no es trigo limpio y mató a Luis, independientemente de sus razones. Sabemos que Erika es una asesina. ¿Te has dado cuenta de lo pendiente que está siempre de la mujer negra, Abigail? Está siempre pegada a ella como una lapa. No sé si eso significa que debemos sospechar de Abigail también, o qué demonios es. Creo que deberíamos intentar contactar con alguno de los demás y averiguar cosas sobre ellos, pero no sé cómo sin despertar sospechas.

Cargando editor
01/04/2015, 01:31
Sasha Dixon

-No, no pueden hacer nada. Era un plan para en el caso de que ellos volvieran.- Negué con la cabeza enérgicamente.- Andrea puede hacer algo para protegerle. Si vuelve y localizamos a alguien que merece ser protegido podemos usar ese código. Principalmente nos interesa cuidar de quien sea que está resucitando a los muertos. Lo mismo sería para aquellos de los que tengamos la certeza de su culpabilidad.

En cuanto a la posibilidad de contactar  con los demás, no sabía a quién elegir. Me preocupaba mucho equivocarme.

-No sé con quién hablar. Creo que podemos confiar en Janko y en Salvatore. Los que me dan mala espina son, Mona, Abigael, Erika y por supuesto Jessie. ¿Tú tienes alguna otra idea?

Cargando editor
01/04/2015, 23:54
Kim Rogers-Park

La acusación de Andrea le había dejado atónito. Además de haber vuelto entre los muertos, había vuelto con muchos nombres. Kim no estaba seguro de cómo la joven calcinada disponía de tanta información en el más allá, pero si alguien podía saberlo era Sasha. Su ouija humana.

¿Cómo sabe Andrea todo eso? - le preguntó a la investigadora directamente - ¿Cómo ha sacado todos esos datos si estaba muerta? Quiero decir... ¿Tú lo sabías también? Joder, todo esto del más allá me resulta confuso - se dio cuenta de que su vocabulario había sido un poco impropio y carraspeó.

Jessie, Erika y Mike confirmados, según Andrea. Aurel y Mona posibles sospechosos. Y además, parece que no matan en grupo ya que Andrea no sabe quién es el que la quemó, y también porque los diferentes cadáveres presentaban distintos tipos de herida. Cuellos cortados, mordiscos, quemaduras... Parece que cada uno va a su bola y mata como le parece - Kim enumeró mientras levantaba los dedos - Janko y Salvatore, sobre todo el segundo, me parecen personas de confianza, pensaba en contactar con ellos pero sinceramente no sé qué decirles. "¿Hola, soy inocente?"... Pocos más me inspiran confianza. Hay algunos que definitivamente no. Como la tal Astrid: me saca de quicio y no parece estar muy bien de la cabeza.

Kim suspiró.

Cargando editor
02/04/2015, 01:32
Sasha Dixon

Las revelaciones de Andrea habían alterado a todo el mundo. La información ahora era lo más valioso que teníamos y la necesitábamos más que nunca.

-Lo de Mona y Erika ya lo habíamos hablado, creo que te lo dije. En cuanto a los demás, puede que sea algo que ha averiguado al volver. En el lugar donde estábamos, una muñeca contactó con Luis y Andrea, les dio la opción de que uno volviera y alguien ocupara su lugar. Esa será Mona. La idea es que al atardecer elijamos a Jessie. Es posible que esa información se la desvelara la misma muñeca, creo que puede ser uno de los espíritus del pasado. Tendremos que estar muy atentos a todos los nombres que ha mencionado y observar su reacción.

Después pensé unos segundos en lo de comunicarse con alguien. –No te puedo decir que hacer en cuanto a hablar con alguien. Solo confío el ti, Salvatore y Janko, he podido hablar con todos, así que no quiero arriesgarme a comunicarme con nadie más. Si tú confías en alguien intenta comunicarte pero ten cuidado. Tampoco confío en Astrid pero parece que puede aportar información, deberíamos vigilarla.

Cargando editor
03/04/2015, 01:34
Kim Rogers-Park

La verdad es que la información con la que ha llegado Andrea ha sido todo un bombazo, ¿sabes? - Kim se rascó la nariz y sonrió - Ahora contamos con nombres, que ya es algo. Y el hecho de que ni Jessie ni Erika se hayan defendido o hayan intentado mentir, hace que eso le dé peso a las palabras de Andrea. Yo también votaré a Jessie. Ese tío es un estúpido que se toma la vida a broma. ¿Cómo demonios puede bromear en una situación de vida o muerte? Tsk.

Kim pareció dudar durante un momento.

Yo... he... - carraspeó - He contactado con Astrid. ¡Sé que está completamente chiflada, lo sé! Y me saca de quicio, y me da rabia la forma en la que ha tratado a Andrea. ¿Kentucky Fried Andy? ¿En serio? - el joven alzó una ceja y era obvio que la chica rubia le ponía de los nervios - Pero he contactado con ella haciéndome el amigable porque hasta las más tontas tienen suerte y saben cosas que no deberían. Así que a ver si consigo sonsacarle algo. He intentado ser todo lo amable y encantador que he podido, dadas las circunstancias y que a veces me dan ganas de darle un somnífero y dejar de escuchar su voz un rato.

Cargando editor
03/04/2015, 18:09
Sasha Dixon

-La confesión de Erika demuestre que están trabajando juntos, debió callarse cuando Jessie se adjudicó la muerte de Luis la primera noche. Eso hizo que nos fijáramos en ella. -Me encogí de hombros, tanta información me había desconcertado un poco. Sin embargo no pude evitar reírme ante la imagen mental de Astrid con somníferos o mejor amordazada. –Jessie me saca de quicio, todas las estupideces que ha opinado del resto y no se da cuenta de que está cerca de ser un yonki inmaduro y absurdo.- Era muy crítica con el chico independientemente de su confesión, pero es que su actitud era de risa. -Astrid es un poco ridícula o tiene un problema mental muy serio. Si te contesta podremos saber de qué pie cojea. Ha dicho algo bastante revelador ante las acusaciones de Andrea. Eso de que le diera nombres y que los comprobaría. Si eso es cierto, tal vez sea útil.

Pensé unos segundos todo lo que había sabido y la mejor manera de explicarlo.- Janko ha contactado conmigo. Asegura que Richard es de fiar, pero yo no estoy tan segura. Dice que le informó la primera noche de que yo era una médium y que fue él quien resucitó a Janko y a Andrea. Eso no encaja con la historia de la muñeca que apareció entre los muertos y que se supone que resucitó a Andrea a cambio de otro vivo. También dice que Andrea lleva en su interior a un espíritu Camaleón y que dependerá de sus decisiones. También ha recibido una nota de Samantha acusando a Mona. ¿Qué opinas, podemos fiarnos de Richard?

Cargando editor
06/04/2015, 00:22
Kim Rogers-Park

Kim asintió ante las primeras palabras de Sasha sobre Astrid.

Sí, por eso he contactado con ella. Seguro que tiene que saber algo, y como parece que no tiene dos dedos de frente, espero ganarme su confianza y ver qué suelta. Cuando me responda, si es que lo hace, te contaré lo que haya podido descubrir - el joven suspiró ante la mención de Jessie - El tío es un estúpido, de verdad. Ya no solo me da repulsión por ser un asesino, es que su personalidad me tira para atrás.

No me lo tiraba ni aunque estuviese drogado. Qué repelús. Y esos pelos. Y ese aire de yonki, argh. Kim pareció perderse en sus pensamientos un segundo y volvió a la realidad.

Quizás, al igual que hay asesinos que actúan de diferentes formas, puede ser que haya varios poderes que luchen por revivir a la gente. Por ejemplo, Andrea dice que una muñeca se le apareció y le ofreció cambiarse por un vivo. Me fío de Andrea, no creo que se estuviese inventando eso. Por otra parte, yo... Al igual que otros, creo, siento que tengo ese poder dentro de mí. Lo que no sé es si ese poder me lo ha dado una muñeca o uno de los miembros de la expedición. ¿Qué pruebas tiene Janko de que Richard es de fiar? - Kim pareció caer en algo - Y si Richard sabía que eres una médium y por lo tanto, eres inocente, ¿por qué no ha contactado directamente contigo para intentar aliarse? ¡Yo no dudaría en acercarme a una ouija humana! ¡Es como lo más útil del mundo!

Cargando editor
09/04/2015, 03:51
Sasha Dixon

A pesar de todo lo sucedido no pude evitar reírme con ganas ante la imagen mental que Kim me provocó.

-Sí, puede que sea eso, una ouija humana. Me podría poner un cartón colgado del cuello como si fuera un anuncio.- Gesticulé divertida imaginándome como un tablero ouija. Aunque empezaba a estar cansada de tanta tensión tuve que ponerme seria.

-No sé por qué hablo con Janko y no conmigo. No puedo evitar desconfiar de casi todo el mundo. Aunque haya sabido que podía hablar con los muertos, no quiere decir que sea inocente, puede estar mintiendo.- Negué con la cabeza preocupada. –Ninguno de los presentes me parece un asesino, pero desconocemos el efecto que puede estar teniendo este lugar en los demás.

La llegada del atardecer trajo novedades que me frustraron aún más. -¿Qué narices tiene de especial ese chico para que se salve una y otra vez?- Pateé el suelo enfadada pero respiré hondo tratando de calmarme.

-Mona ya ha aparecido en el lugar de los muertos pero aún no ha dicho nada. Parece que al final hubo cambio de planes. Según dijeron Andrea y Luis, la muñeca les dio a elegir a ellos quien volvería. Luis le cedió el puesto a Andrea, pero parece encajar con lo que ha dicho Richard. Él la resucitó y por eso ha sido Luis el que ha cambiado su puesto con Mona. Como ya dije, debemos estar atentos a los dos, pues no sabemos qué cambio puede haber supuesto en ellos ese pacto.

Cargando editor
14/04/2015, 02:41
Sasha Dixon

Con la llegada del alba y el descubrimiento de las nuevas víctimas surgió nueva información que tenía que transmitirle a Kim. –Phil ha acusado directamente a Mike, dice que le vio ir a por Katia con un cuchillo. Con Andrea y con Luis pactamos un código para poder comunicar la nueva información, tengo que avisarla de la acusación de Phil.

Cargando editor
15/04/2015, 00:09
Kim Rogers-Park

Kim había estado un poco ausente en las últimas horas. Sasha se había dado cuenta de que el chico cada vez estaba más ojeroso y parecía cansado, como si por las noches las pesadillas no lo dejasen descansar en condiciones. Aún así, cuando su mentora se acercó para hablar con él y transmitirle las nuevas, Kim le dedicó una sonrisa radiante. Escuchó sus palabras con atención, frunciendo el ceño.

Sí, yo tenía pensado votar a Mike. A fin de cuentas, es el único que queda de los que Andrea acusó directamente de ser asesinos. Y antes que votar a alguien de quien no estamos seguros, como Aurel, prefiero dedicar mi voto a alguien de quien sabemos que está poseído - el chico gruñó ligeramente ante la mención de Luis - Pobre hombre, en serio. Ha vuelto tantas veces de entre los muertos ya que está a punto de quitarte el puesto de médium. Me ha apenado realmente que hayan vuelto a ir a por él. Los asesinos la tienen tomada con el cubano este.

De repente Kim pareció acordarse de algo. Carraspeó durante un momento, inseguro sobre lo que iba a decir.

Me ha pasado algo extraño, Sasha. Desde que llegué aquí, sentí... bueno, ya sabes, un vínculo especial contigo. Sentí que tú eras la persona a la que acudir en busca de consejo y en quien podría confiar para todo. Pero desde hace poco... bueno, es como si esa sensación se ha vuelto a repetir, y ahora hay otra persona con la que comparto este mismo vínculo que tenemos nosotros. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Notas de juego

Perdón, leí el anterior mensaje pero se me pasó por completo responder.

Cargando editor
15/04/2015, 02:22
Sasha Dixon

Chasqueé la lengua molesta ante la situación que se complicaba a cada momento y sentía lástima por Luis, era terrible no poder hacer nada por ayudarle.

-Sí, me siento fatal por él. Deben temerle mucho para ir a por él una y otra vez. Entre los muertos las cosas están un poco tensas. Tiene gracia que Erika y Jessie todavía se sientan con derecho a discutir, sobre todo teniendo en cuenta que confesaron, no sé qué pretenden. Mona intenta mostrarse inocente pero sigo convencida de que tenía algún tipo de vínculo con Jessie. Phil está bastante afectado, con razón la verdad, y no ha vuelto a decir nada.

Observé con calma a Kim, debía de estar tan agotado como yo, pero le notaba más físicamente. Aunque era probable que yo estuviera igual, teniendo en cuenta que hacía días que no me miraba en un espejo. Lo que me dijo me preocupó enormemente.

-Kim, tienes que intentar descansar un poco. Esto te está afectando mucho, aunque solo descanses unas pocas horas, lo necesitas. Piensa que mantenerte despierto no te va a ayudar.- Me encogí de hombros con gesto cansado y resignado.- Los asesinos han demostrado que si quieren matar lo harán aunque estés despierto. Sin embargo, la falta de sueño empezará a afectar a tu rendimiento y capacidad de observación, ahora mismo es todo lo que tenemos. Debemos estar alerta.- Me callé porque  quería ser muy cuidadosa al hablar de esa otra persona.- ¿Confías en esa persona? Puedes decirme quién es, si quieres. Sabes que puedes contarme cualquier cosa. ¿Te sientes cómodo con esa persona u obligado?- Me acerqué a él lentamente y le puse la mano en el hombro. A veces todos necesitábamos algo de consuelo, pero yo no era precisamente la persona más cariñosa del mundo. –Siempre podrás contarme lo que quieras.

Notas de juego

No te preocupes yo también he estado un poco dispersa estos días.

Cargando editor
15/04/2015, 22:56
Kim Rogers-Park

Qué mala suerte tienes, Sasha, tienes que seguir escuchando hablar al estúpido de Jessie incluso si ya no está entre nosotros - Kim no parecía perder su humor a pesar de su cansancio. Sus colegas a menudo le decían que era como una inyección de optimismo incluso en los peores momentos, así que, cuando se sentía jodido como en aquellos instantes, trataba de aferrarse a ese rasgo de su personalidad. Lo importante era tomarse las cosas con humor.

Kim se apartó el pelo de los ojos un poco ante las últimas palabras de la investigadora y, cuando esta le puso la mano en el hombro, no pudo evitar sonreír. Dudó unos segundos antes de pasarle el brazo por los hombros a Sasha y darle una especie de achuchón bastante casual. Parecía apreciar la preocupación de la mujer hacia él. De hecho, extrañamente, notó cómo parte de la preocupación que sentía se evaporaba. Al menos tenía alguien con quien hablar, una amiga en mitad de aquella oscuridad llena de muerte.

No te preocupes por mí, estaré bien. Es verdad que todo esto me está pasando un poco de factura a los nervios, pero joder, ¿a quién no? Si alguien es capaz de mantenerse tan tranquilo en esta situación... Pues no sé, me daría miedo. Parecería una persona sin alma - el chico se echó a reír - La verdad es que lo mejor es aceptar que durante las noches no podemos hacer nada, estamos a merced del azar, Dios, o como quieras llamarle. A mí me gusta llamarlo karma.

Kim reflexionó un momento sobre la pregunta de Sasha.

La persona con la que siento esta unión tan rara es Salvatore. Sinceramente, no tengo ni idea de por qué ha surgido este vínculo de repente... No sé si me estarán obligando de alguna forma o si es algo como lo nuestro. Lo único que sé es que siento que podemos confiar en él - sin darse cuenta, usó la forma plural del verbo, como si Sasha y él fuesen un pack indivisible - Aún así quiero hablar más con él. Intentar descubrir cosas y llegar a comprender la naturaleza de nuestro vínculo. Quizás la suerte me ha sonreído y he encontrado a otra persona en la que poder apoyarnos los dos, ¿quién sabe? Pero... - Kim le dedicó una sonrisa pícara - No te pongas celosa, ¿eh? Tú eres mi primera amiga aquí y nadie te quitará ese puesto, tranquila.

Cargando editor
16/04/2015, 02:32
Sasha Dixon

Acepté el pequeño achuchón de Kim y cuando lo hizo, me di cuenta de cuanto lo había necesitado. Mis padres nunca habían sido especialmente cariñosos y había crecido sin los mimos necesarios, por eso a veces podía ser tan fría. Por eso valoraba más la compañía de un libro que la de más seres humanos. Sin embargo, ahora lo necesitaba.

-No pretendo que te insensibilices, solo me preocupa lo que la falta de sueño le puede hacer a tu salud. Yo lo llevo un poco mejor, he crecido tratando de no obsesionarme con las cosas que no puedo arreglar de inmediato. Prefiero concentrarme en lo que puedo solucionar y, si no duermo, aunque sea un poco, no rindo. También tengo miedo, pero intento usarlo para mantenerme alerta.

Cuando habló de Salvatore me sentí un poco más tranquila, pero no demasiado, no quería confiarme y meter la pata.

-No estoy celosa, tonto.-Me reí solo un momento antes de quedarme seria de nuevo.- Solo estoy preocupada. Erika me ha dado una información bastante fiable que me hace temer incluso a aquellos en los que confío, excepto tú. Parece que los asesinos están en un lugar paralelo en el que pueden comunicarse igual que lo hacemos tú y yo aquí. Asegura que Andrea estuvo con ellos un breve periodo de tiempo. Eso quiere decir que fue mala un tiempo, pero después cambió de nuevo y desapareció de ese lugar. Volvió a ser buena y les sacó información. Eso encaja con el hecho de que supiera tanto y tan acertado. -Hice un gesto tratando de quitarle importancia.- Ahora es buena y eso es lo importante, así que si les engañó no me importa lo más mínimo ya que ha servido para identificarles. Te digo esto, porque está claro que aquí hay poderes que no entendemos y que son muy fuertes. Si hay gente que puede cambiar a otros, debemos ser cuidadosos con todos aunque hayamos confiado en ellos anteriormente. No tengo motivos para desconfiar de Salvatore y él ya sabe lo que hago, pero ten cuidado.

Cargando editor
17/04/2015, 16:22
Kim Rogers-Park

Kim asintió pensativamente ante la nueva información que Sasha le había dado. Aquello era realmente preocupante, sobre todo si había personas que podían cambiar de bando como parecía ser el caso de Andrea.

No te preocupes - afirmó convencido - Intentaré tener cuidado incluso con Salvatore, al menos hasta que descubramos si realmente es mi poder actuando de nuevo y atándome a una persona, o si viene de algún factor externo. Además, Salvatore parece tener vínculos muy fuertes también con Katia y Andrea. Quizás, si descubrimos que son de fiar por completo, podemos hacer como... una red de confianza - se rió ligeramente entre dientes - Aunque lo que me cuentas de Andrea es preocupante. ¿Eso quiere decir que era una de ellos y luego se pasó a nuestro lado? Supongo que tenemos que confiar en ella, ya que realmente ha acusado a tres asesinos. Si su lealtad aún estuviera con ellos, no lo habría hecho. Pero sí, nunca se sabe...

¿Y si ella es una asesina y actúa por su cuenta? Así, de esta forma, se ganaría nuestra confianza absoluta. Habrá que tener un ojo en Andrea, desde luego.

Cargando editor
19/04/2015, 03:37
Sasha Dixon

La conversación había alcanzado cotas bastante extremas y había estado intentado analizarlo todo, así que no había podido contestar a Kim.

-No, no Andrea no fue siempre una asesina. Parece que algo le cambio y apareció de pronto entre los asesinos. Eso encaja con lo que Richard le dijo a Janko sobre el espíritu camaleón. Lo importante es que salió del lugar donde estaban los asesinos con una buena cantidad de información y eso, de momento, nos beneficia. Aun así debemos mantenerla vigilada, como bien dicho Richard, su bando dependerá de por quién se cambie. Andrea puede comunicarse con Salvatore, estate bien atento a todo lo que te diga por si intuyes algún otro cambio en ella.