Partida Rol por web

[HLdCn] Asesinato en el Orient Express

Bloqueados por la Nieve

Cargando editor
29/10/2014, 12:53
Abbey Lansbury de Kent

Aquello era totalmente de locos, y en mi mente se había quedado grabada la imagen de aquella desgraciada mujer. Mi cerebro me castigaba de la manera más mezquina que sabía, y no paraba de enseñarme tal estampa, como si fuera una fotografía tomada con una técnica nueva, a color, donde los detalles se veían con tal calidad que podía contar hasta los pelos de las cejas de la institutriz.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo, y deseé que Ada no lo notara. No podía permitirme ser débil o mostrar algo de duda en aquel momento. La muchacha estaba asustada, pero yo no podía permitírmelo, pues el miedo es una enfermedad que se contagia mucho más rápido que cualquier resfriado común.

Escuché a Phineas, todo lo dijo. Cada palabra que decía estaba totalmente estudiada, pero sabía que su cerebro ya estaba trabajando en el asunto. Y, lo más importante: mi marido disfrutaba con algo así, y era justo lo que necesitaba para salir de aquella espiral de sopor y aburrimiento en la que se había visto inmerso desde que salimos de Estambul. Necesitaba algo así. Un caso donde podía entretenerse, hacer girar y trabajar los engranajes de su cerebro. Si ponía atención, casi me parecía escucharlos rotar sobre su eje, despacio, pero seguros.

Miré a Ada, mostrándole confianza, y asentí varias veces ante sus palabras, sonriente.

—Ada, puedes quedarte con nosotros, y puedes elegir cama— dije, totalmente segura—. El señor Phineas va a estar ocupado de ahora en adelante, por lo que te aseguro que no va a pegar ojo hasta que descubra a los culpables. De hecho, no va casi a parpadear— añadí, ensanchando la sonrisa, divertida—. Estarás con nosotros segura, ¿vale?— apreté su mano con calidez, y asentí para darle más fuerza a la niña—. No pasará nada.

Escuché a los demás hablar, miré cómo comenzaban a sospechar los unos de los otros. Miradas nerviosas, miradas que querían ver, pero que no entendían lo que el cuadro les mostraba. Dudas, nervios, tensión. El juego comenzaba, y tal situación se podía cortar con el filo de una navaja. Noté el corazón golpeándome en el pecho, nervioso, sin parar. Miré a la niña. Acababa de convertirse en una adulta en una noche.

Sonreí a la mujer que vino a apoyar y a reconfortar a Ada, y la contemplé, esperando que no fuera tan brusca como aquella monja.

Alcé la mirada, y vi los negros hábitos de aquella mujer. Entorné los ojos. Qué rápido había querido saber lo que había pasado. Preguntándole a la niña sin pudor. Atacándola. Ladeé la cabeza. Phineas no estaría de acuerdo conmigo, pero aquella actitud no me gustaba nada. Tan deprisa, como si quisiera en seguida saber qué había llegado a poder ver o escuchar la pequeña Ada.

Arrugué la nariz. Aquello olía a chamusquina.

Salí de mi ensimismamiento al notar un cosquilleo en la nuca. Mientras Phineas hablaba, trataba de que su don se me contagiara y supiera si la monja podía haber llegado a estar envuelta en tal asunto. Sin embargo, pestañeé varias veces, y mis ojos se encontraron con los suyos. Podía contar conmigo. La niña estaba segura.

Caballero— dije, llamando la atención al trabajador del tren, chascando los dedos—. Esta niña cambiará su compartimento. Vendrá con nosotros, conmigo y mi marido— aclaré—, al compartimento de segunda clase— chirrié los dientes ante tal asunto—, el número 10. Gracias.

Suspiré de nuevo, y miré a Ada.

—Puedes elegir la litera de arriba, si quieres— volví a decir, sonriente. 

Cargando editor
29/10/2014, 13:07
Sor Lorenza

Cuando la pequeña está a buen recaudo con la Señora Lansbury me reuno con el resto del pasaje en el vagón restaurante.

-No me gustaría acusar a nadie sin tener pruebas pero mi señor esta noche me procuró que algo así pasaría y que tendría que estar atenta y tomar partido en todo esto.- me pongo triste al penar que ha muerto una señora a manos de varios desalmados como apunta el detective.

-Me gustaría hacer una oración en honor a la señora Fraulein pero antes querría saber si alguno de los pasajeros que duermen al lado del compartimento del asesinato, escucharon algo. Es más, la pequeña Ada debería hacer un poco de esfuerzo por recordar, es prácticamente imposible que hayan entrado varias personas a un vagón y no se haya dado cuenta de nada...- me sabe mal poner a la niña en esa tesitura pero si alguien sabe más sobre el tema debería ser ella y por el momento ha aportado poca información.

-Lamento poner a la pequeña en este aprieto, no piensen que no tengo corazón pero si mis año de experiencia me han enseñado algo es que algo así solo ha podido ser obra del diablo y ni el más pequeño de los niños escapa a su maléfica palabra, si este se lo propone. Por eso me gustaría saber... además se supone que nadie más conocía a la institutriz- miro a la señora Lansbury, sé que no le gusto y eso por eso que no se me pasa por alto su rápida proposición a la niña de ir a dormir con ella. "Señores ha ocurrido un asesinato y no se sabe quien ha sido, ¿quiere dormir con un posible asesino que no conoce de nada? ¿o quizá quiera dormir con su cómplice para así poder planear a gusto el próximo asesinato?" Son dudas que se sumergen en mi mente y eso me hace tener miedo.

-Disculpen señores debo rezar ahora mismo. En mi mente albergan dudas de la bondad de ciertas personas y eso es pecado.

Dicho esto me separo un poco del grupo, me siento en una de las mesas y comienzo a orar. Primero por la muerte acontecida esta noche y segundo por mis malos pensamientos y porque una vez acuse no habrá perdón si la persona que muere es un alma pura y limpia.

Notas de juego

Lamento no postear más de continuo pero tengo días difíciles.

Por cierto, no sé si al resto le pasará pero leer unos post tan largos cuesta horrores. Me gusta que sean elaborados y eso pero se hacen pesados. Por lo menos para mí xD

Cargando editor
29/10/2014, 14:10
Phineas Poirot Lansbury

Notas de juego

Pues por mi lado, lamento mucho que se te hagan pesados y me molesta un poco que se me eche en cara o tener que cambiarlo. :-/ Me cuestan mucho y me llevan muchos minutos que no son fáciles de encontrar, obviamente, lo último que pretendo es aburrir, mi intención no es otra que cubrir todo lo que se me ha dicho sin ignorarlo. 

En cuanto leer, ¡me encanta leer! y me encanta cuando vengo en esta escena y hay alguien que me ofreció otro tanto.

Supongo que una opinión es tan válida como la otra^^

Cargando editor
29/10/2014, 15:16
Sor Lorenza

Notas de juego

Claro claro. No lo he dicho a malas y me he leído vuestros post y valoro que escribáis bien y elaborado pero eso no quita que pueda resultarme una lectura pesada.

No tienes que cambiar nada, cada uno como disfrute y como mejor se lo pase.

Cargando editor
29/10/2014, 16:25
Ada Birdwhistle

Tras las palabras del revisor Ada empezó a recorrer el vagón restaurante con los ojos, sin tener ni idea de a quién podría votar y sintiendo de alguna manera que tener que hacerlo era un peso demasiado grande para alguien tan pequeño como ella. Pero quería que la justicia cayese sobre los que le habían hecho algo tan terrible a su institutriz, así que no le quedaba más remedio que elegir. 

Terminó mirando al detective. El hombre parecía saber mucho y probablemente tendría más idea que ella sobre a quien votar. En ese momento Ada decidió que votaría a quien el detective señalase. Escuchó sus palabras tan sólo de soslayo, pues las palabras de Abbey llamaron su atención al corroborar que la invitación no había sido hecha por cumplir, solicitándole el cambio al revisor. 

Más aliviada al saber que no tendría que dormir sola se dispuso a escuchar de nuevo las conversaciones de los adultos y se esforzó por comprender lo que decía la monja. Frunció el ceño cuando creyó que lo había entendido y miró a la mujer, completamente sorprendida. - ¿Pero qué dice? ¿Que tengo al demonio dentro? - Preguntó, abriendo mucho los ojos con incredulidad. - ¿Cree que yo soy una asesina? Y-ya le dije que no oí nada. - Explicó, mientras su labio inferior empezaba a temblar de nuevo. - Había unas sombras que me atacaban en sueños y me metí bajo la manta hasta que me quedé dormida. Y Fraulein no me despertó como siempre. Y cuando me levanté... - Los ojos de Ada se angustiaron al recordar la imagen que se había grabado en sus retinas. - Había sangre... por todas partes. Y ella... Y ella... - La pequeña finalmente se encogió de hombros sin ser capaz de decir nada más durante varios segundos.

Cargando editor
29/10/2014, 16:37
Lorens Stiltoon III

Terminada la copa de un solo trago, observo la llegada de la mujer de anoche y la que hace escasos minutos en el pasillo le pregunto por lo sucedido, descortés de su parte olvido totalmente el responderla. Y sin duda su padre le hubiera sermoneado al respecto, por lo que decidió hacer las cosas bien, aunque tarde.

Decidido se acerco sin demora a la señorita Eleanor Bow e inclino la cabeza a modo de respeto.
-Siento lo de hace unos minutos, usted me hizo una pregunta y yo la obvie por completo, por lo que me disculpo y pienso enmendarla, aunque supongo que con las palabras del detective y las consecuentes respuesta ya estará en antecedentes, no me sentiré tranquilo hasta hacerlo, no se preocupe seré breve.-Era consciente de que aquella mujer podría tomarlo como un loco o aprovechado, que sin importar la tensa situación actual, aprovechaba para cortejar, pero unicamente deseaba hacer las cosas bien y continuo.
"Con esto o gano una mala reputación y pierdo credibilidad o gano un gesto amable, todo o nada como decía Joshep, ese calvo y bajo cabrito."

-Como ya sabe, alguien; en plural, ha asesinado a la institutriz de esta niña y el detective Poirot junto con el revisor nos ha llamado a este vagón para mantenernos juntos y aislados, con el fin de encontrar a los hombres y mujeres que hayan podido comete tal acto desmesurado.-Dicho esto alzo la mirada por encima de la señorita y observo al resto de los pasajeros, así como al detective y a la joven que durmió con el cadáver.

-Se nos ha pedido sinceridad así que yo daré mi propia opinion y espero que no se ofendan.-Esta vez se dirigía a todos.-Aun no se han pronunciado muchos y casi nadie a aportado nada, es normal, yo mismo quien duerme en el cuarto compartimento, apenas a dos puertas de distancia no escuche nada en la noche. Pero por otra parte yo creo que deberíamos mirar con atención: Aquel americano que ha mencionado que escucho pasos en el pasillo cerca del camarote 11, así como los pasajeros de dicho camarote y de la propia niña quien durmió con ella y fácilmente podría a ver sido cómplice abriendo la puerta a terceros dejando que el asesinato se produzca, ademas si tiene derecho a votar, también para ser objetivo de voto.-Sabia lo duras que podían sonar esas palabras pero era su sinceridad la que hablaba.-Una vez mas siento si mis palabras hacen daño, pero es lo que pienso en estos momentos.
"Perfecto Lorens, ahora si que te has ganado enemistades, pero como dice padre, es mejor ser un tiburón que una ballena."

Se percato de que su copa estaba vacía y con un gesto pidió que fuera rellenada de nuevo. Y por alguna razón, el reflejo de su propia cara en el baso y la de otros pasajeros le recordó lo que menciono ese afamado hombre de conocido apellido.
-Si no le importa, yo también quisiera una copia de los nombres de cada uno de los pasajeros y sus camarotes, es mas creo que todos nosotros deberíamos tener una copia o ser conscientes de ello, después de todo si vamos a ser juez y verdugo deberíamos conocer a quien condenamos, no solo de cara.-Insistió con el segundo trago, necesitaba la falsa sensación de calidez que solo el licor otorgaba.

Cargando editor
29/10/2014, 16:41
Ivan Mc Gregor

Ivan escuchó atónito las insinuaciones de la religiosa sobre la presunta culpabilidad de Ada, aquella niña que además de verse privada de su institutriz y tener que soportar semejante visión, tenía que soportar esa clase de acoso a su tierna edad. A pesar de que a penas conocía a la mujer, no pudo evitar indignarse y defender a la pequeña- ¿No le da vergüenza decir esa clase de cosas siendo una mujer de Dios, Sor Lorenza? E... Es una niña, por Dios Santo. Y el demonio, ¿qué pinta en todo esto? Si vamos a meter al demonio en este asunto, deberíamos tener en cuenta la satisfacción que encontraría al corromper a una mujer casada con el Señor, antes de pensar que una niña se ha aliado con otras personas para acuchillar hasta la muerte a su institutriz. Y sin embargo, hasta yo... Hasta yo sé ver que en esa clase de argumentos sólo hay superstición. -dijo, con timidez, a pesar de mostrar un evidente enfado.

Entonces escuchó a otro de los caballeros y negó con la cabeza, incrédulo- ¿Usted también? Caballeros, damas, por favor... Puedo ser alguien humilde a quien no deseen tener en cuenta, pero pido por favor que no dejen que se les nuble el juicio.

Cargando editor
29/10/2014, 16:51
Lorens Stiltoon III

Por alusiones penso que aquel joven se dirigia a él.
-Lo siento amigo, no lo conozco, es mas no conozco a nadie de los presentes, pero tengo una cosa muy clara, cualquiera de nosotros puede ser culpable.
"Esta no es la mejor manera de hacer aliados Lorens"

-Como ya dije. Si tiene derecho a voto tiene el mismo derecho a ser votado. Sea hombre, mujer, niño, niña o conocido detective.-Mire entonces al susodicho.-¿O estoy equivocado?-Sin darse cuenta fue alzando la voz, presa de los nervios, ahora mas que nunca necesitaba ese trago y esa falsa sensación.

Cargando editor
29/10/2014, 17:03
Jhon Stinson

Normalmente me despertaba con lo mismo que me hacía dormir plácidamente, pero ese día no me despertó el traqueteo de las ruedas del tren sobre las vías, en lugar de eso me despertó la luz de la mañana. Después de cambiarme de ropa y asearme un poco salgo de mi habitación.

Lo que vi me dejo desconcertado, estaban todos muy alborotados y nerviosos en el vagón principal, pero lo que consegí oir de las palabras de la gente me dejo perplejo, sin habla; y es que habían asesinado a sangre fría a la institutriz de la niña, y no parecía que no era solo un asesino, sino varios.

P...pero eso no es posible ¿Quién haría algo así? Necesito sentarme. Digo sentándome en la barra. Me quedo allí un rato asimilándolo todo y claramente consternado por la situación, cuando consigo calmarme un poco miro al maître. François, por favor, trame un chocolate, necesito relajarme. Acto seguido miro a todos los presentes y pregunto ¿Hay alguna pista?

Cargando editor
29/10/2014, 17:05
Sor Lorenza

Escucho como la gente me reprende y siento como me echan lasoga al cuello, no puedo permitir que me acusen puesto que soy inocente y si alguien no juega con el diablo soy yo, Sor Lorenza! Hija de Dios.

-Señores y señoras, me sabe igual de mal que a ustedes poder pensar que una niña ha sido pposeída por la maldad pero... ¿A caso no es de sospechar que muera su compañera de habitación? No sé como pueden pensar que puedo ser yo la asesina exponiéndo mi opinión, una opinión de la cual también yo me avergüenzo pero que sin duda alguna no pasa desapercibida.- hago un silencio para que los presentes mediten sobre mi inocencia.

-Si esta niña es inocente yo misma arderé en el infierno puesto que habría condenado a una pobre chiquilla pero llegados as este punto creo que he de decir lo que pienso con el fin de salvar a todos los inocentes que haya en este tren.

Notas de juego

Cargando editor
29/10/2014, 17:08
-Revisor-

- Veamos... - Abre la carpeta del portadocumentos. - Aquí tengo copias para todos del listado del pasaje.

Las va repartiendo entre los presentes.

- Al respecto de su petición, señorita Birdwhistle, no contempla la normativa que un pasajero de pleno derecho se mude a un compartimento de segunda en el que no hay plazas libres. Pero teniendo en cuenta que cuando un matrimonio viaja con un niño pequeño sí se permite que esas tres personas ocupen un único compartimento, no debe haber problema para ello. Por tanto, mientras continúan la deliberación, me encargaré de cambiar sus cosas de compartimento.

Cargando editor
29/10/2014, 17:13
Ferdinand Friedman Götze

Escucho con cierta atención lo que se dice y los argumentos que se esgrimen, incluidos los que tienen que ver con lo divino y lo demoníaco. Entre todo ello, hay un detalle que es el que más me ha llamado la atención.

- Yo, por mi parte, he dormido toda la noche como un lirón. Cuando me acosté aún no había llegado mi compañero de habitación y esta mañana aún dormía cuando salí de nuestro compartimento común.

Tras esta breve aportación que, realmente, no aporta nada en absoluto, me dirijo a uno de los pasajeros que no ha tenido la suerte de dormir del tirón como yo.

- Disculpe, joven... creo que dijo usted que se llamaba Carmichael... -cuando consigo captar la atención del susodicho, continuo.- ¿Dice usted que unos pasos le despertaron a medianoche, provinentes de la habitación 11, no es así? Eso, puede ser importante... Si no lo tengo mal entendido, la 11 es otra de las habitaciones dobles y, hasta ahora, sólo uno de sus ocupantes se ha manifestado diciendo que él no salió y que no oyó nada...

Quién me iba a decir a mí que, a mi edad, iba a tener que entretener el tiempo jugando a los detectives. Espero a que el otro ocupante de la 11 explique si salió o no salió y por qué, antes de decidir quién sera el agraciado con mi voto.

Notas de juego

Cargando editor
29/10/2014, 17:17
Ada Birdwhistle

La pequeña miró con la boca abierta al señor Stiltoon y luego volvió a mirar a la monja. Finalmente frunció el ceño y tomó aire antes de hablar con rencor en la voz. - Es usted una monja horrible, ¡parece que sea usted la endemoniada!

Los labios le temblaban al ver que esas personas no estaban contentas con la impresión que había sufrido al despertar, ni con que se hubiera quedado sola en un tren lleno de desconocidos y asesinos, sino que encima querían culparla de algo que no había hecho. - Y es muy raro que ustedes dos se apoyen así de repente para acusarme. ¡Me parece que quieren echarme la culpa de lo que han hecho ustedes! - Exclamó frustrada, dolida y atemorizada, olvidando por un instante todas las enseñanzas que había recibido en su corta vida sobre no levantar la voz a los adultos.

Cargando editor
29/10/2014, 17:30
Lorens Stiltoon III

-Que lengua tan rápida tiene la niña-Comento al fin con su vaso lleno. Y procuro que estuviera medio vació de un solo trago.

-Eso mismo se podría aplicar a ese joven y a ti niña.-Hizo un ademan con la cabeza para señalar a Ivan, pues le parecia ya descortes hacerlo con el dedo, pero la hoja de nombres acababa de ser entregada y aun no sabia de nombres.
"No lo estas arreglando"

Se advirtio a si mismo, ademas de que estaba discutiendo con una niña.
-Pero, quiero que te quede clara una cosa, no te estoy acusando directamente, solo estoy diciendo que cualquiera puede serlo y que por ser una niña, no debes tener mas derecho que otros, si ademas tienes derecho a votar. Pero si piensas equivocadamente conmigo, adelante.-Abrió la hoja y busco su nombre.-Señorita Ada, votame presa de la rabia, si eso te ayuda a calmarte y ser mas sosegada la próxima vez.-Sabia de las rabietas de las niñas, el mismo tenia una hermana pequeña y de carácter ansiosa. Supuso que serian buenas amigas de llegarse a conocer.

Notas de juego

Contesto por alusiones y porque no volveré hasta bien entrada la noche.

Cargando editor
29/10/2014, 17:39
Frank Heath

Frank se habia quedado esperando tanto al detective o al norte-americano que habia parecido acusarlo, para saber si tenian algo que decir de su testimonio. Aunque tambien esperaba a que su compañero dijiera algo ante la acusacion que habia recibido. Por el momento esperaria antes de aportar a aquel juicio que habia sugerido el revisor, pero por el momento su compañero se vea sospechoso.

Escuchando a los demas asintio con ciertas opiniones y nego otras. "Yo espero que la monja cuando diga que esta poseida por la maldad sea en forma figurativa y que no crea en serio que tenemos un caso de posesion junto a uno de asesinato." comento mirando con severidad a la monja antes de pasar a los demas pasajeros. "Por otro lado si la institutriz hizo su trabajo como debia, entonces la niña tiene la suficiente edad y educacion para ser tratada como un adulto. Incluso para ser votada y enjuiciada...si es lo apropiado."

Mirando al revisor con molestia "Eso incluye tambien negarle la opcion de compartir un compartimiento ocupado por otros dos adultos." dijo antes que el Revisor fuera por las maletas de la chica.

Notas de juego

Cargando editor
29/10/2014, 17:40
Edward Carmichael

Cuando el revisor dijo que la niña también debía votar casi se enfrenta a él, sometiendo a alguien tan joven a lo que parecía ser un acto para nada honroso. Ni siquiera estaba demasiado seguro de que la responsabilidad debiera recaer sobre ellos, ni aún en el caso de que los asesinos se encontraran entre los pasajeros. Sabía que había muchas diferencias entre su amado país y la vieja Europa, pero ni en cien años se hubiera imaginado algo así. Un protocolo que decía que gente normal, alguna puede que hasta culpable de asesinato, debiera emitir votos sobre la culpabilidad de otro, con grandes opciones de errar el juicio de valor.*

Evidentemente tampoco le agradó que la hermana religiosa sospechara de la niña. Era cierto que compartían habitación, pero, ¿alguien tan pequeño sería capaz de hacer eso? No iba a negar que la paranoia que reinaba en algunos no hiciera también sus muescas en él. Y esperaba que no hubieran llegado a un mundo en el que una niña asesinara a su instutriz tan violentamente. Porque ese sería un acontecimiento para perder fe en la humanidad. Lo cual no significara que hubiera una parte pequeña de él que creyera que todo era posible y todos eran sospechosos, hasta los que parecían más amables o cándidos.

A pesar de sus objeciones, el adinerado empresario no habló hasta que la mayoría habló. Se percató de que los pasos que había oído se habían tomado como algo importante. Aún faltaba la otra persona del compartimento 11 por hablar, y a Edward no le gustaría acusarle hasta que éste se hubiera presentado. Condenar a alguien por lo que podía ser una visita al baño no entraba en sus planes. por desgracia, el tiempo de hablar antes de emitir un voto que exigía ese estúpido protocolo europeo llegaba a su fin y Carmichael aún no había expresado el suyo.

-Señor Otterbourne, no me esperaba cuando comenté lo que oí anoche que pondría en problemas a nadie, solo quería que pusiéramos cosas en común- por desgracia para él, o nadie había oído más cosas o se lo callaban para ellos mismos- pero viendo como van las cosas creo que el momento de hablar y decir si fue usted el que se levantó ayer noche por la madrugada fue usted o no, y en caso se tratara de usted la persona a la que oí, el propósito de su salida de la habitación.

Notas de juego

*Sé que son las reglas de este tipo de partidas, pero eso no significa que mi americanito no vaya a sentrise ofendido por ellas ._.

Cargando editor
29/10/2014, 17:42
-Revisor-

Se detuvo en seco y miró al señor Heath.

- ¿Señor Heath? - Preguntó, como si no estuviera seguro de haber entendido. - ¿Pretende que una niña pequeña duerma sola en un compartimento donde ha habido un asesinato la noche anterior? De hecho, de no haber venido acompañada por Fraulein Rottenmeier, no se le habría permitido partir. Las normas de la compañía son estrictas en cuanto a eso. "Los niños deberán ir acompañados siempre de un adulto que se haga cargo." - Recitó la norma, que recordaba de memoria. - De no ofrecerse el matrimonio Poirot-Lancaster, mi obligación habría sido buscar a alguien que se hiciera cargo. Posiblemente, alguien del servicio. - Miró al resto del pasaje. - ¿Alguien más objeta que la señorita Ada se aloje en el compartimento número 10?

Cargando editor
29/10/2014, 17:57
Abbey Lansbury de Kent

Más de una vez estuve a punto de perder los nervios. Las aletas de mi nariz se movían, nerviosas, y mi pecho subía y bajaba, agitado, como si acabara de correr una gran distancia en poco tiempo. Lo que se estaba diciendo de aquella muchacha me sacaba de mis cabales, y estaba segura de que la pobre niña no había hecho nada. Acababa de levantarse, de ver el cadáver de una única persona con la que más hablaría en su tierna edad, y tenía que someterse a aquel pseudo-juicio como una más.

Locos, pensé, haciendo una mueca y torciendo el gesto. Se han vuelto locos en este tren. Las ostras estaban malas. Lo tengo claro.

Cogí aire, y miré a los presentes, pestañeando varias veces, como si resultara obvio lo que iba a decir.

—No ha podido ser ella, por favor— dije, algo indignada, como si intentara que un niño de dos años comprendiera fórmulas matemáticas complejas—. ¿Qué móvil tiene? ¿Qué le llevaría a pensar en tomar un cuchillo y clavarlo varias veces en el cuerpo de su institutriz?— pregunté, sofocada—. Es una cría, asustada, en un estado en el que debe de tomarse con cuidado, porque puede ser vital para su salud. Debe de ser atendida con dulzura y atención. No podemos preguntarle a bocajarro si fue ella o si escuchó algo. Debemos darle cuartel, espacio, y tiempo.

Los miré con severidad. Estaba en un tren con gente despiadada. Gente que era capaz de meter cuatro puñaladas a una persona que sólo pretendía llevar a la niña a Londres.

Hablando de escuchar— dije, algo distraída—. Yo también escuché movimiento en el compartimento 11— tragué saliva con algo de dificultad. Tenía la boca seca y mi garganta era un desierto—. Escuché, primero, a una persona salir… para ir al baño, supongo— me encogí de hombros—. No lo puedo asegurar, estaba en una especie de duermevela. Pero, después, me desperté en mitad de la noche, escuchando claramente cómo salía alguien del compartimento 11. Quizá al baño de nuevo— pestañeé varias veces, fingiendo inocencia—. O no. 

Cargando editor
29/10/2014, 18:08
Elga von Hollard

Elga se mantiene callada y con mala cara cuando el arrogante detective se dedica a desmontar, de muy mala manera, su teoria, como si hubiera dejado a alguien examinar las cosas para poder asegurar algo mas que conjeturas.

Sin embargo palidece cuando este llega a su conclusión mas preocupante -¿quiere decir que quien sea va a volver a matar? Mein Gott-

Bebe su te y cuando acaba se sirve una taza mas, esta vez con algo mas de coñac. Mientras tanto las acusaciones van dando vueltas, algunas sin mucho sentido, otras suenan verosimiles, ninguna parece segura

-ah, las normas de la compañia para estos casos. Me recuerdan las historias de mi padre sobre linchamientos populares en casos de licantropia. Es curioso ver como algunas costumbres se perpetuan-

Aunque asiente al otro joven ingles* cuando dice lo que sería lo mas lógico, no añade nada, pensativa aun con su descartada teoria, descartada muy a la ligera cuando el mismo Poirot se ha contradecido al negarla

"podríamos encontrar fácilmente el objecto robado, al menos tan facilmente como encontrar unos cuchillos ensangrentados" -claro, por eso ya hemos encontrado a los asesinos-

Sin embargo su mutismo acaba por la intervención del señor Heath

-por favor señor. Sería monstruoso obligar a la niña a dormir en esa misma habitación, pensando que asesinaron a su insitutriz a escasos metros. Yo desde luego no podría dormir así- aunque luego susurra -a menos que Sor Lorenza tenga algo de razón claro-

Notas de juego

*mr Stiltoon III

Cargando editor
29/10/2014, 18:12
Frank Heath

Nego con contundencia tanto al Revisor como a la Señora Elga, ante la suposición de ambos sobre que pretendía que la chica durmiera en la escena del crimen. "No he dicho eso. Como tampoco he sugerido que tenga alguna culpabilidad en este crimen, algo que prefiero aclarar." dice antes de tomar de su Whisky.

"En primer lugar, contaba con la amabilidad de otras personas en el cuidado de la niña o al menos que quisieran cambiar la habitación con ella." comento no observando a nadie en concreto. "Pero si no va a ser así, me postulo como posible responsable de la niña. Ya que por lo último que se vio de la Institutriz cuando estuvimos cenando no aprobaba los comportamientos de la Señorita Abbey." Dicho eso dio una mirada de desaprovacion a Abbey y luego otra severa a la mas pequeña del Tren.