Partida Rol por web

[HLdCn] Asesinato en el Orient Express

Libro de Reclamaciones

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20/11/2014, 00:51
Director

El Orient Express pone a su disposición el libro de reclamaciones por si algo ha incomodado su viaje y desean hacerlo saber a la dirección de este fastuoso tren.

Notas de juego

Pues eso, abro esta escena para dejar las impresiones finales y eso.

^___^

 

Espero que os lo hayáis pasado, por lo menos, la mitad de bien que me lo he pasado yo.
Ha sido un verdadero placer tener a todos y cada uno de vosotros como jugadores/as.

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20/11/2014, 00:59
Richard Lancaster III

Vale, mis sospechas sobre la partida se van por el desagüe xDDD

Muchas gracias a todos, la verdad es que al ser mi primera partida tenía algo de miedo, pero gracias al cuervo lo hemos tenido más fácil, lo reconozco. Ha guiado la partida como si fuera el director, y aunque haya gente que no le gusten esos posts largos, para mí han sido un placer.

El papel del Director como el maitre y el carbonero ha estado genial, y eso que podía haberse quedado al margen xD

Aunque hay roles que me quedan por averiguar, ¿podremos saberlos?

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20/11/2014, 01:08
Director

Creo que cuando cierre la partida todas las escenas se convierten en públicas automágicamente.

Que alguien me corrija si no es así. Pero la idea es que entonces podréis chafardear a vuestras anchas.

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20/11/2014, 01:35
Edward Carmichael

Me ha gustado la partida, la ambientación y muchas de las actuaciones. Yo no tenía a ningún cuervo que me guiara (como siempre un poco a mi bola) pero bueno, yo soy ya perro viejo.

Vale, mis sospechas sobre la partida se van por el desagüe xDDD

¿Cuales eran? ^^

Aunque hay roles que me quedan por averiguar, ¿podremos saberlos?

Yo era, ya lo echaba de menos, aldeano sin poderes.

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20/11/2014, 01:40
Richard Lancaster III

Pues primero algo me escamaba del carbonero, y le tuve que preguntar al Director. No era lógico que las ruedas de una vagoneta donde se carga carbón sean blancas y no dejen marcas en el suelo. Sospechaba que no quemaba los cadáveres/sospechosos, y que se escondían en algún lugar del tren.

Otra sospecha es que algo pasaba en el Cenicero. ¿Por qué si no, habría de haber un rol que pudiera saber qué sucedía en esa escena? Temía que el Director, con un giro dramático de la historia, hiciera que los muertos salieran a buscar a los vivos, o algo parecido.

PD. Pues yo pensaba que tu PJ era el Medium, fíjate. Yo también era sin poderes.

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20/11/2014, 01:44
Edward Carmichael

Sospechaba que no quemaba los cadáveres/sospechosos, y que se escondían en algún lugar del tren.

Juas, yo dije algo parecido en el offtopic, aunque era de coña xD

Otra sospecha es que algo pasaba en el Cenicero. ¿Por qué si no, habría de haber un rol que pudiera saber qué sucedía en esa escena? 

Los muertos tienen a veces cosas muy importantes que decir. Muchos Castronegros se han ganado gracias a la información de los muertos y el que hablaba con ellos.

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20/11/2014, 01:46
Richard Lancaster III

Los muertos tienen a veces cosas muy importantes que decir. Muchos Castronegros se han ganado gracias a la información de los muertos y el que hablaba con ellos.

¡Eso no vale! Los muertos deben quedarse muertos xD

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20/11/2014, 02:13
Frank Heath

Yo era la vieja chismosa por si aun no se enteraron.

Gracias Richard, sin tu ayuda no me habria encontrado rapidamente a los tres amigos. :)

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20/11/2014, 02:37
Ada Birdwhistle

Por mi parte ninguna queja, jefe. Me ha gustado mucho la partida y me lo he pasado de miedo. Al principio se me hacía un poco raro no poder postear en la escena general durante el turno nocturno, pero el rollo de los compartimentos y andar merodeando por los pasillos me ha encantado. La primera noche salí a hacer pis por hacer el chiste y cuando a la mañana siguiente vi que se acusaba a la gente por pasear me acojoné a saco XDDD.

Y por si alguien no lo tenía claro todavía... Yo era la investigadora XD.

Sólo una duda para el jefe. Cuando investigué a Heath no me dijiste que él era la vieja chismosa, sino que me diste a entender que no tenía rol principal. ¿Fue un error o algo?

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20/11/2014, 06:52
Ferdinand Friedman Götze

A pesar de que mi PJ ha pasado por la partida sin pena ni gloria (jode ser un aldeano sin poderes y morir a la primera de cambio, y, encima, de rebote XD), la partida me ha encantado.

Habéis conseguido crear -director y jugadores- un ambiente de novela de misterio tremendo, y la narrativa ha sido estupenda.  Sólo lamento no haber podido participar un poco más en el cenicero, por falta de tiempo. Ha sido un placer jugar con todos vosotros.

 

PD. Mis más sinceras felicitaciones al ARTISTA que ha creado el cartel. Menuda joya;  la verdad que alegra aparecer en él, aunque sea en un rinconcito ^^.

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20/11/2014, 08:27
Sor Lorenza

Muy buena partida y a pesar de ser el primer linchado me ha gustado mucho formar parte de este castro negro.

He de decir que no he querido nunca faltar el respeto con Sor Lorenza, es una monja algo imprudente e intolerante hacia algunos aspectos de la vida y no tiene ningún pelo en la lengua xD pero todo con cariño.

Quiero felicitar al director por llevar la partida tan bien y ser tan constante. Volvería a repetir contigo de director sin dudarlo.

Y poco más... Ya nos encontraremos en otra partida ^^

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20/11/2014, 10:40
Elga von Hollard

Me ha gustado la partida, una buena historia con pnj interesantes. Lo de las distintas localizaciones durante la noche me ha gustado, y la posibilidad de escuchar ruidos fuera.

Se me ha hecho algo corta, supongo que estoy acostumbrado a castronegros con mas gente

Ahora las criticas :p

como ya he dicho en el off no me gusta nada ese rol de los tres amigos. Es como los amantes pero sin desventajas y encima 3. Si además les tocan papeles especiales como era el caso desequilibra demasiado la partida. La gracia del castronegro es la paranoia de no saber quien es quien.

Porque en mi opinión para el número de jugadores habían demasiados roles. 9 roles especiales para 17 jugadores es mas de la mitad. mas 4 asesinos, los pasajeros vulgaris eran la minoría, y no creo que debiera ser el caso (pero esto es una opinión)

Como ya he dicho me ha gustado lo de las localizaciones y la posibilidad de escuchar movimientos. Pero lo de escuchar ruidos debería haber empezado en la segunda noche. La primera era de introducción, no se usaban poderes ni nada, de modo que escuchar a alguien salir por la noche esa noche solo podía significar que era el asesino.

Que Abby usara su poder de médico públicamente me parecio fatal. Es como si en el juego de mesa yo enseñara mi carta de rol a los demás, va totalmente contra el espiritu del juego que es el no tener la certeza nunca de quien es quien. Es cierto que gracias a eso quedo claro que Ada era la medium, pero desmonto la única posible defensa que tenia pensada para Otterbourne. Me parecio muy injusto

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20/11/2014, 11:22
Director

Me alegra mucho que gustase este primer Castronegro que me he atrevido a dirigir  ^__^

Me lo he pasado en grande, la verdad. Es algo agotador dirigir este tipo de partidas, sobretodo con el plus de los compartimentos nocturnos y tener que evaluar al final de cada noche de juego, mediante tiradas, quien escucha y quien no; pero volvería a hacerlo, pues el merito de este Castronegro ha sido más vuestro que mío, habéis dado una dimensión novelesca al juego que no me esperaba que funcionase tan y tan bien.

Muchas gracias a tod@s.

Y pido disculpas por los errores que he cometido. De algunos me he dado cuenta sobre la marcha y he podido remediarlos, de otros, a pesar de verlos, no he podido corregirlos, y algún otro no los he visto hasta ahora.

Por ejemplo:

Cuando investigué a Heath no me dijiste que él era la vieja chismosa, sino que me diste a entender que no tenía rol principal. ¿Fue un error o algo?

Esto fue un error mío. Pero o más grave es que no me he dado cuenta de él hasta ahora. Cuando lo investigaste se me metió en la cabeza que La Vieja Chismosa era un rol secundario, pero no, era rol principal. Supongo que tenía mi pobre neurona de vacaciones o en huelga. Sorry.

no me gusta nada ese rol de los tres amigos. Es como los amantes pero sin desventajas y encima 3. Si además les tocan papeles especiales como era el caso desequilibra demasiado la partida. La gracia del castronegro es la paranoia de no saber quien es quien.

Cierto. Tres amigos eran demasiados para el número de jugadores. Deberían haber sido sólo dos. Además me ha salido rana la idea de los pasajeros que "susurraban por los pasillos". Pesaba que acabaría por ser más evidente. El límite de dos palabras fue un error, debería haber hecho, por ejemplo, que cualquier susurro tuviese probabilidad de ser visto de soslayo por cualquier pasajero, así los amigos y amantes podrían haber acumulado más sospechas, al susurrar por ahí, como lo harían los asesinos. No sé... si hay más adelante otra partida de este estilo, ya me lo pensaré.

Porque en mi opinión para el número de jugadores habían demasiados roles. 9 roles especiales para 17 jugadores es mas de la mitad. mas 4 asesinos, los pasajeros vulgaris eran la minoría, y no creo que debiera ser el caso (pero esto es una opinión)

Me lo anoto, pero personalmente me gusta que el número de pasajeros vulgaris (aldeano sin poderes) sea minoría. Lo que ha podido desequilibrar el juego, en este caso, ha sido el tandem que se el azar ha formado de poderes y amistades. Aquí me gustaría conocer la opinión de los demás sobre este punto.

Como ya he dicho me ha gustado lo de las localizaciones y la posibilidad de escuchar movimientos. Pero lo de escuchar ruidos debería haber empezado en la segunda noche. La primera era de introducción, no se usaban poderes ni nada, de modo que escuchar a alguien salir por la noche esa noche solo podía significar que era el asesino.

Eso me lo encontré sobre la marcha, sobretodo cuando los amantes, que también podían reunirse esa primera noche, no lo hicieron por no ponerse de acuerdo en el pasillo (por la baja actividad de uno de ellos, cuyo jugador fue finalmente sustituido). Lo arregló un poco que otros pasajeros, a pesar de no utilizar roles, decidieran darse una vuelta por ahí (como Ada), pero luego la suerte quiso que sólo fuese Otterbourne el escuchado.

Que Abby usara su poder de médico públicamente me parecio fatal. Es como si en el juego de mesa yo enseñara mi carta de rol a los demás, va totalmente contra el espiritu del juego que es el no tener la certeza nunca de quien es quien. Es cierto que gracias a eso quedo claro que Ada era la medium, pero desmonto la única posible defensa que tenia pensada para Otterbourne. Me parecio muy injusto

Yo le ofrecí la posibilidad a Abbey de hacerlo en secreto o públicamente (veía ventajas y desventajas a partes iguales en ambas opciones, pues hacerlo públicamente también la exponía a ella). Visto con perspectiva, y teniendo en cuenta las fuerzas que estaban juntando los Amigos, debería haber forzado que utilizara su rol en privado. La verdad es que era difícil de encajar la utilización de este rol sin que nadie se diese cuenta, pero cosas más inverosímiles hemos presenciado a bordo de este tren, así que ya habría encontrado la manera de hacerlo. Mea culpa.

En fin, la cuestión es ir aprendiendo. Me ha gustado la experiencia, así que pienso repetir cuando me haya recuperado psicológicamente de esta, para entonces espero hacerlo mejor.

^___^

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20/11/2014, 12:52
Abbey Lansbury de Kent

Que Abby usara su poder de médico públicamente me parecio fatal

Fui yo quien lo decidió al final :) Decidí exponerme y dejar claro que era la médico. El Máster, como dice, me daba la opción de hacerlo en secretito, pero preferí hacerlo delante de todos, porque quería rolear cómo salvaba a Phineas :) Nunca me había tocado el rol de la Bruja (nombre en el juego original, por si alguien no lo sabe ^^), y quería aprovecharlo ^^ 

Por otro lado, me ha gustado mucho la partida, tanto el Cuervo como yo nos lo hemos pasado genial, y muchos de los personajes me traían de cabeza, porque empecé a volverme locatis y a terminar por señalarlos todos como malos, malosos >.< XDXDXDXDXDXDD Heath, Carmichael, Sor Lorenza, Elga, Eleanor (por eso la maté, sorry D:)... En fin, cuando no tenía la certeza de quién era bueno, me parecía malo :P

XDXDXDXDXDXDXD

Sinceramente, felicitaciones a todos, habéis hecho una partida muy divertida, exasperante (me parecíais todos malos, muahahhahaahhah :P), emocionante y con mucha intriga, con grandes posts, muy elaborados, largos, y bien escritos, sobre todo los de Phineas que nos explicaba todo mil y una veces para llegarlo a entender todo. Era la pequeña luz al final del horizonte, porque, como siempre, no suelo enterarme de la misa la mitad :P XDXDDXDXDXDXD 

Me ha gustado mucho, mucho :) 

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20/11/2014, 13:54
Lorens Stiltoon III

A mi ha gustado lo suyo, lastima que me mataran tan pronto, pero en el cenicero aunque un nivel muy inferior de posteo, al menos la gente seguía activa, eso es un buen aliciente para alguien que muere pronto. Y si me alegro de que Poirot muriera :P Así solo quedan buenos de verdad en el maravilloso Orient Express.

Por lo demas yo no tengo quejas, a sido como ver una película, es bueno cuando todos se implican tanto.

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20/11/2014, 14:09
Ada Birdwhistle

Esto fue un error mío. Pero o más grave es que no me he dado cuenta de él hasta ahora. Cuando lo investigaste se me metió en la cabeza que La Vieja Chismosa era un rol secundario, pero no, era rol principal. Supongo que tenía mi pobre neurona de vacaciones o en huelga. Sorry.

Nah, ni te preocupes. No fue grave y realmente no afectó a la partida, así que sin problemas ^^.

 

Sobre las otras cosas comentadas... Voy a dar mi opinión, pero que quede claro que no es más que eso, una opinión ^^.

A mí no me parece que el número de 3 amigos fuese excesivo. Creo que quedaba compensado por el hecho de que hubiese 4 lobos siendo tan sólo 17 personajes. Yo normalmente pongo 3 lobos si hay menos de 18 jugadores. Eso sin contar que había más gente que podía matar y equivocarse. Para mi gusto en ese sentido estaba equilibrado.

Tampoco estoy de acuerdo en que hubiese pocos pasajeros vulgaris. Pienso que cuando se juega en mesa no hay problema porque haya mucha gente sin un rol especial, ya que la partida dura un ratito y ya. Se pueden jugar varias en una tarde. Pero siendo en web, que dura varias semanas, para mi gusto ser tan sólo aldeano y nada más se hace aburrido. De hecho, yo prefiero las partidas en las que todo el mundo tiene un rol, mejor o peor, pero algo más que sencillamente estar viendo cómo la gente hace cosas a tu alrededor.

Ahora bien, es cierto que los 3 amigos podían terminar siendo bastante poderosos si dentro tocaban roles potentes. Lo que yo habría hecho en este caso es haberle dado directamente el rol secundario de los 3 amigos a los 3 pasajeros vulgaris. Así, no habría nadie que no tuviese nada y esos 3 pasajeros habrían podido entretenerse conspirando como amigos.

Por otra parte, creo que se ha desaprovechado bastante el tema de los compartimentos. Fui la única que hizo uso de la posibilidad de pedir un cambio de compartimento. Eran lugares ideales para tramar durante la noche con otras personas, pero la mayoría de los personajes terminaron quedándose solos en lugar de juntarse por parejas para poder charlar o trapichear. Pienso que si los lobos hubieran intentado ganarse a los otros personajes comiéndoles la oreja en privado, habría sido más difícil vencerlos.

Lo de los susurros por los pasillos creo que también ha sido poco usado y al mismo tiempo, poco peligroso. Darle una vuelta haciendo que fuese más sencillo ser descubierto susurrando puede ser una buena solución.

Lo de los paseos y la posibilidad de ser escuchados a mí me ha gustado mucho tal y como estaba. Pasear no daba la seguridad de la culpabilidad de nadie, y menos cuando la gente se paseaba por la noche de un compartimento a otro sin parar XDD. Yo la primera noche me fui al baño para dar una vuelta y las siguientes entre unas cosas y otras, salí todas las noches de paseo. Tuve suerte y nadie me escuchó, pero podría haberme pasado. Siempre se podía decir que se había ido al baño, pero lo que era más sospechoso era negar haber salido.

Y sobre que la bruja pudiera usar su rol de forma pública o no, a su elección, estoy de acuerdo con cómo lo hizo el jefe. Es algo que tiene sus contras y sus pros. Si la persona quiere desvelarse delante de todos para mi gusto, es problema suyo. Yo personalmente en mis partidas también suelo dar esa opción si encaja con la ambientación. La mayoría de la gente prefiere hacerlo a escondidas, pero si uno decide dar el cante y que todos se enteren de lo que hace es su problema. A la vista ha quedado que no fue algo tan beneficioso, ya que entre eso y lo que dijo Poirot a mí me cazaron por ello :P. 

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20/11/2014, 14:42
Abbey Lansbury de Kent

Y si me alegro de que Poirot muriera :P

Pues yo no D: >.< La próxima vez no digas exactamente que el personaje anterior, porque da un cante que no veas, cuando eras uno de los buenos D: Anda que no despistaste >.<

Ale, y ya no offtopiqueo más :P

XDXDXDXDXDXDXD

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20/11/2014, 15:07
Frank Heath

Frank: Yo tambien me alegro que Poirot muriera, aunque falto que Abbey lo siguiera asi no quedarian asesinos en el tren. >:(
 

XDD

Yo por mi lado no sabia que se podia susurra y no vi ninguna necesidad de moverme a la noche. En especial porque terminaria pareciendo culpable.

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20/11/2014, 15:18
Edward Carmichael

Tampoco yo sabía que se podía salir de noche siendo bueno. Respecto a los vulgaris, difiero de lo dicho por Morgian. Tampoco digo que deban ser mayoría pero en las partidas en las que no hay vulgaris se sabe tarde o temprano quien hace qué cosa y se conocen casi todos los papeles al final. Cuando hay vulgaris un lobito siempre puede decir que no hace nada especial o la gente puede sospechar de un inocente que diga "yo no tengo poderes" con mirada triste para que no lo linchen. A fin de cuentas, yo he sido muchas veces aldeano sin poderes (en una partida creo recordar que me tocó ser el único sin rol especial) y me lo paso teta.

P.D: Yo también me alegro de la muerte de Poirot. Me sabe mal que muriera estando tan cerquita de terminar la partida, pero mi pj no se hubiera perdonado que el que él denominaba como asesino hipócrita saliera libre xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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20/11/2014, 15:29
Ada Birdwhistle

Bueno, yo es que también soy fan de que no haya una "lista de roles pública" y que nadie sepa qué hay o qué no. Así los asesinos siempre pueden inventarse roles que ni existan. ¿Y quién les va a decir que eso no puede ser? XDDD

 

Edit: Lo de salir de noche yo lo descubrí por hacer el mongolo, que le pregunté al jefe si podía salir de paseo al WC y me dijo que sí. Al principio pensé que se estaba quedando conmigo, pero en el compartimento roleé que me hacía pis por el último vaso de agua de la cena y le pedí permiso a la institutriz y me dejó, así que ahí me fui de aventuras nocturnas sin sentido XDDDD.