Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville (+18)

1. Calabozo

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11/04/2018, 06:27
Alice Backwell de Mandeville
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Señores, prueben las canicas así:

Simbolo nazi -- cruz -- pentagrama

Lazo

Tridente -- Escalera -- Pi

Si fuera así, la escalera y el nazi serían intercambiables. Lo mismo el lazo y el tridente.

Notas de juego

Perdón negritas

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11/04/2018, 10:25
19. Jorge Maynard Smith
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Espero que el buzo no se moleste mucho por haberle dejado solo.

Tras escuchar la reflexión de la señorita, le dio un par de vueltas al asunto y comentó:

Quizás lo que pasa es que por un lado van símbolos religiosos y por otro matemáticos. El símbolo nazi era parecido a una de estas religiones de chinos o indios. Entonces el lazo quizás sea el símbolo del infinito y la escalera conecte ambos y vaya en el medio

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11/04/2018, 10:41
Alice Backwell de Mandeville
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Nada que ver. Hay que sumar una cantidad en cada línea. Poniendo los símbolos como les he indicado sumamos 13 en cada línea. Si eso no funciona entonces he interpretado mal los símbolos. De hecho lo suyo sería que hubiera que sumar 12 en lugar de 13, pero tal y como los he interpretado es imposible sumar 12, así que una de dos, o hay que sumar 13 o hay que reinterpretar los símbolos. Por eso les digo que prueben la secuencia que les he indicado y con eso sabemos cuál es el objetivo correcto del juego, si sumar 13 o sumar 12.

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11/04/2018, 10:47
Entorno
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No hay mucho que destacar, una celda mugrienta, sucia y húmeda. Con vistas hacia el pasillo tras los barrotes, sin ventana alguna, una cama, una pequeña mesa auxiliar al lado de esta, una palangana. No hay ningún objeto más a destacar en la celda. Salvo las telarañas que hay estrategicamente colocadas en cada una de las esquinas del lugar.

En el suelo grabado en piedra hay un símbolo:

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11/04/2018, 11:17
17. Gérard Mercier
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Estaba a punto de salir de los calabozos cuando las deducciones y propuestas de Alice y Jorge llamaron mi atención. Supuse que podía esperar unos minutos a ir a recoger el martillo del taller y ayudé en la resolución del enigma. Sacando la bolsa de canicas probé la combinación que comentaba la baronesa.

- Supongo que dada la situación podemos tratar de resolver primero el enigma. Con suerte nos ayude a ir desentrañando el misterio e ir acercándonos a la resolución de todo esto.

"Simbolo nazi -- cruz -- pentagrama

Lazo

Tridente -- Escalera -- Pi"

Coloqué cada una de las canicas en ese orden y esperé por si ocurría algo o se escuchaba algún sonido. ¿Habría funcionado?

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11/04/2018, 11:41
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No ocurrió absolutamente nada pese a que las canicas habían sido colocadas tal y como la Baronesa había indicado.

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11/04/2018, 11:46
17. Gérard Mercier
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- ¿Qué valor le está dando a cada símbolo, Alice?. Si hubiera que hacer algún tipo de relación símbolo/valor numérico supongo que lo haría así...

1 = cruz ( solo uno fue crucificado para el perdón de pecados de toda la humanidad)

2 = lazo ( un lazo o pajarita deja a la vista dos partes diferenciadas)

3 = tridente ( en tres brazos o puntas acababa el tridente del Dios del mar)

4 = esvástica ( cuatro brazos componen ese símbolo)

5 = pentagrama ( cinco puntas tiene la estrella)

6 = escalera ( en el dibujo aparece 6 líneas)

El símbolo "pi" sabemos que vale 3,141582... (Me hace pensar que podría ser el símbolo intermedio)

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11/04/2018, 11:47
17. Gérard Mercier
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Coloco las canicas en orden creciente... 

Cruz , lazo, tridente

Pi

Esvástica, pentagrama, escalera

 

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11/04/2018, 11:53
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No ha pasado nada. Ni con el segundo método de Alice ni con el intento de Gérard.

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11/04/2018, 12:23
17. Gérard Mercier
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No se me ocurren ideas, lo intentaremos en otro momento. Recogí las canicas, las coloqué en la bolsa y se las dejé al lado de Maynard por si querían probar combinaciones. Salí de la estancia en dirección al taller.

- A ver si dais con la solución. Algo se nos escapa...ahora vuelvo.

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11/04/2018, 12:44
Director
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Gérard sale de la estancia.

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11/04/2018, 13:52
Alice Backwell de Mandeville
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A ver. Tenemos que revisar los valores de las canicas, pero creo que Mercier está complicándose demasiado. Yo he contado las líneas de cada símbolo:

Cruz = 2
Pi = 3
Lazo = Tridente = 4
Pentagrama = 5
Esvástica = Escalera = 6

Es decir:

6 -- 2 -- 5
4
4 -- 6 -- 3

También puede ser que sean nodos en lugar de lineas, es decir, cruces o uniones entre lineas

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11/04/2018, 19:57
19. Jorge Maynard Smith
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Tras estar un rato pensando en cómo hacer que en todas las líneas se formase el número 12, vio que esa posibilidad era imposible al menos sumándo. Atendió a la explicación de Alice Backwell de Manderville, y pareció convencido.

 

Quizás tengas razón. Si no, quizás tenga que ver con que las puertas están en números romanos o haya algo dentro de las celdas que investigar.

 

 

Notas de juego

Coloco las canicas como dijo Alice:

6 -- 2 -- 5
      4
4 -- 6 -- 3

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11/04/2018, 20:26
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No da resultado.

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11/04/2018, 20:37
19. Jorge Maynard Smith
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Examino el resto de habitaciones y los símbolos de las puertas para ver si encuentro algo extraño o que sobresalga.

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11/04/2018, 21:04
Alice Backwell de Mandeville
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Pensemos en intersecciones. Cruz = 1, Pi = 2, Tridente = ¿3?, Lazo = 5, Esvástica = ¿5?, Escalera = 8, Pentagrama = 10

O quizás la idea esté bien pero estén en desorden.

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11/04/2018, 21:18
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11/04/2018, 21:48
19. Jorge Maynard Smith
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Vale, la cosa es que cada puerta tiene un símbolo de las canicas, así que creo que lo de sumar doce es correcto. Los símbolos que aparecen en cada puerta son:

 

I: escalera,

II: pi

III: Pentagrama

IV: lazo

V: Cruz

VI: Tridente

VII: Esvástica

 

 

Y el resto son símbolos que no tenemos en las canicas:

VIII: J

IX: Arbol

X: símbolo igual

XI: ¿Una especie de asterisco?

 

Así que...
2-3-7
    4
1-5-6

A ver si hay suerte...

Aunque estaba hablando con Alice, en el fondo hacía tiempo que estaba ensimismado en la amalgama de números y estaba concentrado como un loco en el éxtasis de la curiosidad.
 

Notas de juego

Pruebo la combinación

2-3-7
    4
1-5-6

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11/04/2018, 22:06
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Con esta nueva combinación parece que algo funciona, de hecho la pared de la derecha comienza a hundirse en el suelo, mostrando un pequeño pasadizo iluminado por un candelabro de pared, en el final de este una pequeña puerta de madera.

Notas de juego

+BONUS: Puedes desbloquear la nueva estancia sin coste de movimiento. (Solo si es el movimiento que haces a continuación)

 

Puedes esperar y hacer otras cosas en la estancia, pero si sales de esta habitación PIERDES EL BONUS.

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11/04/2018, 22:54
19. Jorge Maynard Smith
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¡La pared se mueve! Veo un pasadizo vagamente iluminado. Siento que si la dejo aquí se enfadará, pero si viene algún desconocido, grite.

Maynard temblaba de la emoción, la expectativa del descubrimiento inundaba su mente. Aunque el miedo le apretaba el corazón, el palpitar era de excitación. Dudaba seriamente si entrar sólo o esperar a ser acompañado.