Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville (+18)

4. Dispensario

Cargando editor
27/05/2018, 18:23
Entorno
Cargando pj

Una estancia circular se abre ante los que cruzaban la única puerta a aquella pequeña torre; el techo enorme en forma de pico dejaba entrever las vigas que lo mantenían todo en pie, y del centro, una lámpara de araña de color dorado.

Todas las paredes del dispensario se encontraban hermosamente cubiertas de estanterías, divididas y subdivididas en secciones perfectamente cuidadas y seleccionadas, y en ellas, hermosos botes de cerámica con especificados por los grabados que estos tenían, algunos ya perdidos por el paso del tiempo.

Una mesa central decoraba la estancia y la dividía en dos, paralela a la puerta de la entrada. En su centro, perfectamente ubicada una balanza. Así como en cada lado de esta dos enormes estatuas de madera, de un hombre y una mujer. Dicha mesa también contaba de numerosos cajones, también etiquetados y ordenados a la perfección.

Sobre una de las mesillas laterales se encontraban diversos botes de cristal y una nota, perfectamente legible. Por el otro lado, en la otra mesa, tan solo se encontraba una especie de caja fuerte, en donde un enorme bote de cristal cerrado a cal y canto se encontraba suspendido y conectado a esta.

Cargando editor
27/05/2018, 18:38
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Al entrar al dispensario, Gérard se acercó hasta la nota que colgaba y sin tocarla, se dispuso a leerla. También observó de que se trataba el contenido de los botes de cristal que allí había.

- Procurad no tocar nada hasta que sepamos que es seguro. Dejadme leer la nota en alto y después ya actuamos en consecuencia...

Notas de juego

Leo la nota con sumo cuidado y observo el contenido de los frascos.

Cargando editor
27/05/2018, 18:50
Entorno
Cargando pj

El peligro yace ante ti, mientras la seguridad está detrás, dos queremos ayudarte, cualquiera que encuentres, una entre nosotras siete te dejará adelantarte, otra llevará al que lo beba la inmunidad, dos contienen sólo vino, tres son mortales, esperando escondidos en la fila.

Elige, a menos que quieras quedarte para siempre, para ayudarte en tu elección, te damos cuatro claves:

Primera, por más astucia que tenga el veneno para ocultarse siempre encontrarás alguno al lado izquierdo del vino de ortiga.

Segunda, son diferentes las que están en los extremos, pero si quieres moverte hacia delante, ninguna es tu amiga.

Tercera, como claramente ves, todas tenemos tamaños diferentes: Ni el enano ni el gigante guardan la muerte en su interior.

Cuarta, la segunda a la izquierda y la segunda a la derecha son gemelas una vez que las pruebes, aunque a primera vista sean diferentes.

(Izquierda a Derecha)

1. Vacío.

5. Vacío.

7. Vacío.

Cargando editor
27/05/2018, 19:11
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Gérard tomó el tercer frasco, el más pequeño y de color azul, y se lo bebió. Había elegido.

Cargando editor
27/05/2018, 19:21
Entorno
Cargando pj

El sabor era amargo, aunque al parecer no era uno de los venenos. ¿Cuales sí serían los de los venenos?.

¿Habría escogido bien? Al menos no había escogido las peores opciones, pero... ¿Qué habría bebido?

¿Vino, Avanzar o Inmunidad?.

Cargando editor
27/05/2018, 19:31
17. Gérard Mercier
Sólo para el director

Notas de juego

Asignando letras a cada frasco de la A a la G.

A - Veneno, B - vino, C - Adelantar, D - Veneno, E - Veneno, F - Vino, G - Inmune

Primero, siempre al lado izquierdo del vino hay veneno

Segundo, los extremos son distintos y no está el de adelantar

Tercero, el pequeño (C) y el grande (G) no son letales

Cuarto, segundo a la derecha y segundo a la izquierda llevan el mismo contenido (vino) aunque los frascos sean distintos.

¿Puedo tomar el frasco G también?

 

 

Cargando editor
27/05/2018, 19:39
Alice Backwell de Mandeville
Cargando pj

Pierdes el culo muy rápido, sumiller. Al menos tu profesión nos dirá si era vino

A ver: esto debería ser sencillo. Hay tres venenos y siete frascos. Sabemos que el frasquito azul pequeño que ha tomado Mercier es el que permite avanzar. Pero ahora llegaré a eso, no me adelanto.

Numeremos los frascos de izquierda a derecha desde nuestra posición: 1 el gris, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 el morado.

Numeremos las pistas A, B, C y D.

De C sabemos que ni 3 ni 6 son venenos. Luego solo pueden ser Vino (que hay dos), inmunidad o avanzar.

De D sabemos que 2 y 6 son iguales, luego solo pueden ser Vino o Veneno.

Juntando ambas, 2 y 6 solo pueden ser vino. Y 3 solo pudede ser Inmunidad o Avanzar.

De B sabemos que ni 1 ni 7 permiten avanzar, y lo que es más importante, son distintas entre sí, así que como no quedan vinos disponibles y 3 es una de las amigas, sabemos que entre 1 y 7 hay un veneno y una amiga. Si esa amiga no es para avanzar, es la inmunidad. Así que 3 es Avanzar y entre 1 y 7 hay un veneno y una inmunidad.

Llegados hasta aquí: 2 es vino, 3 es avanzar, 4 es veneno, 5 es veneno, 6 es vino y falta diferenciar entre 1 y 7.

De A sabemos que siempre hay al menos un veneno a la izquierda del vino. Eso significa que, como 2 y son vino, el vino más a la izquierda tiene a su izquierda el último veneno y, por tanto, la inmunidad es el que está más a la derecha.

El problema viene aquí. La derecha y la izquierda son subjetivas. Depende del lugar donde te posiciones, así que o alguno de los frascos o la mesa tiene una cara que podamos identificar claramente como la cara anterior y otra como la posterior para saber cuál es la izquierda y cuál la derecha de la fila de frascos, o tomarse un frasco y no el otro es una moneda al aire.

Entre que buscamos eso, sugiero lo siguiente. Maynard, tú y yo debemos quedarnos atrás. Sólo Mercier ha tomado la que permite avanzar, así que él será nuestras manos y nosotros su cerebro. Actuaremos desde aquí y sólo Mercier interactuará con la sala.

Eso significa que el primer objetivo debe ser identificar el frasco más a la derecha y que Mercier lo beba. Así, pase lo que pase, estará a salvo. Nosotros interactuaremos desde la misma puerta. De hecho, desde el pasillo con la puerts abierta para hablar sería lo más seguro.

Mercier, debe ser usted MUY descriptivo. Es la única forma en que podamos ayudarle.

Cargando editor
27/05/2018, 20:27
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Gérard se acercó a la mesa central y empezó a leer los títulos de las inscripciones de los cajones que allí habían, después hizo lo mismo con los cajones de las estanterías. Antes de empezar a manipular cualquier cosa, quería saber qué ponía en cada sitio.

Cargando editor
27/05/2018, 20:54
19. Jorge Maynard Smith
Cargando pj

Y yo que me conformaba con un ibuprofeno. Creo que estoy de acuerdo Alice, no termino de entender muy bien esta sala... Solo diré que si eso dorado que estaba sobre la nota es una moneda, será necesaria para la capilla.

Maynard se volvió hacia los compañeros que estaban fuera de la sala, indicándoles que tuvieran cuidado y que se quedaran cerca del marco.

Notas de juego

Me siento sucio sin Gustavo, creía que vendría xD

Cargando editor
27/05/2018, 21:56
Entorno
Cargando pj

Sin contar el enorme armario que se encontraba tras la mesa, justo frente a la puerta, hay un total de 5 estanterías bien diferenciadas, siendo una de ellas móvil, pues funciona como este lateral de la puerta. Todas estos grupos de estanterías se encuentran perfectamente diferenciadas por sus límites y arcos, así como todas ellas tienen inscripciones.

 

"Nil nimium. Satis est: ne sit et hoc nimium"

(Nada más. Paremos aquí por miedo a hablar demasiado)

 

"Ad astra per aspera"

(Alcanza las estrellas por caminos difíciles)

 

"Memento mori"

(Recuerda que has de morir)

 

"Nil admirari"

(No te extrañes de nada)

 

"Felix qui potuit rerum cognoscere causas"

(Dichoso el que comprende las causas profundas de las cosas)

 

En cada sección de estanterías, contenían distintos tipos de estanterías más pequeñas, también perfectamente delimitadas por otras frases en latín, y por último dentro de este sub-grupo de estanterías, cada hilera contenía otra palabra en latín. Ya no habiendo más indicaciones por ningún lado, salvo los botes que en dichas estanterías se encontraban, los cuales tenían letras del Abecedario inscritas, como si no hiciera falta más.

Notas de juego

Este Puzzle es el "más complejo" y no tenéis todas las pistas.

Así que, yo que vosotros lo dejaría pasar para cuando tengáis el código correcto. XD

Además, estoy pensando en ponerlo de forma gráfica para que podáis entenderlo mejor.

Cargando editor
27/05/2018, 22:18
Alice Backwell de Mandeville
Cargando pj

Notas de juego

Pinta chulo pero recomiendo seguir la indicación del máster

Cargando editor
27/05/2018, 22:20
Entorno
Cargando pj

Gustavo al fin decidió entrar, abriendo la puerta y moviendo así la estantería "Memento Mori". Todos los otros invitados se encontraban inspeccionando los alrededores o desconcertados por lo que ahí se encontraban.

Cargando editor
27/05/2018, 22:24
17. Gérard Mercier
Sólo para el director

Gérard, aprovechando que Alice y Maynard estaban en la puerta y gracias al gran tamaño de su cuerpo...tomó el bote verde que contenía veneno y lo vertió en el azul que ya había bebido. Después depósito todos los botes en sus respectivos sitios, la única diferencia es que el bote verde estaba vacío y el azul pequeño contenía "veneno". Después hablaría y saldría del lugar.

Cargando editor
27/05/2018, 22:28
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Gérard depósitó los frascos de cristal en la mesa y decidió hacer caso a las indicaciones de Alice. Aquel enigma aún se les escapaba de las manos.

- Creo que antes de ir tanteando a ciegas, es preferible buscar la solución al enigma. Voy a ir hasta el escobero...quizá allí encontremos algo. Alice, ¿me acompaña?

Después de hablar el sommelier se encaminó al escobero.

Cargando editor
27/05/2018, 22:37
Director
Cargando pj

Notas de juego

Acción aceptada

Cargando editor
27/05/2018, 23:05
Alice Backwell de Mandeville
Cargando pj

Espere un segundo.

Se quedó pensativa mirando la mesa con los frascos.

Estoy pensando... ¿Cómo de desesperada estoy por salir de aquí? Y creo que he encontrado mi respuesta.

Alice avanza hasta la mesa y coge los frascos 1 y 7. Abre los dos y vierte simultáneamente el contenido de ambos en su boca hasta llenarla. Después traga.

Notas de juego

Alea jacta est

Cargando editor
27/05/2018, 23:20
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Gérard se asombró de la acción temeraria de Alice pero esperó que la joven baronesa sobreviviera a la acción... Beber un veneno y un antídoto a la vez... ¿Que provocaría?

Notas de juego

Cargando editor
27/05/2018, 23:22
Entorno
Cargando pj

Por un momento parecía que Alice se iba a desplomar en el suelo, pero poniendo su palma sobre la mesa aguantó el tipo. Una extraña sensación le había sacudido dentro de sus entrañas, entre un terrible picor y ganas de vomitar, hasta un enorme ardor y ganas de hidratarse, todo para luego sentir una profunda hambre y acto seguido dejarla de sentir, todo acompañado con un enorme ruido de sus entrañas... todo para que al final, con un suspiro, cual caramelo de menta, todo estuviera en su sitio y como si nada.

El bote 1 y el 7 se encuentran ahora completamente vacíos, o mejor dicho, su contenido se encuentra en el interior del cuerpo de Alice.

Cargando editor
27/05/2018, 23:22
Entorno
Cargando pj

Notas de juego

Enhorabuena, ahora eres inmune a los venenos "Poison".

Esto implica todos los venenos que sean ingeridos, que sean por contacto, o incluso que estén en el aire... tu eres inmune.

Por si acaso, lo aclaro:

Cargando editor
27/05/2018, 23:23
19. Jorge Maynard Smith
Cargando pj

Yo me quedé sin dos dedos por algo parecido. dijo abriendo y cerrando la boca.

Entonces, se puede entrar en la sala sin problema por así decirlo cogió así la moneda dorada entre dos dedos y la observó, volviendo a la supuesta seguridad del marco.

Creo que esta moneda era la que había que meter en lo de las velas de la capilla.