Para mí ha sido el castronegro más confuso de mi vida, y menos mal que estaban limitados los posts, cuando llegaba al final del día a leerlo todo y seguía sin enterarme de nada cuando parecía que en general la gente sí tenía información confidencial era bastante frustrante, y encima Yolanda me caía mal hasta a mí XDDDD
Ha sido un curro impresionante Caodin, pero para mi gusto le ha faltado algo de claridad, en las normas que seguir para interpretar al personaje, los recursos, los eventos (prácticamente ninguna muerte quedaba clara, y menos las resurrecciones). No sé, es dificil jugar tan a ciegas y más en una partida con tantos personajes que encima cambian de cara.
Y cuando hoy he visto el número de posts de este off casi me da un patatús ^^
Ah, la música, muy bien escogida. Eso me ha encantado, y la trama de fondo estaba muy interesante. Lástima que, como ha dicho Raangar, la trama superase al juego.
La verdad es que también estoy totalmente de acuerdo contigo, era todo demasiado alocado, había determinada gente que poseía demasiada información, y otros estábamos demasiado a ciegas, y eso que yo más o menos en el 2º tercio de la partida conseguí obtener algo más de información.
Estoy con los que dicen que esto ha sido un poquito (o un muchito) confuso tanto en cuanto a trama como eventos e información. No sé, a mí me gusta más lo clásico... o lo raro si lo entiendo xDD
Pero desde luego, Caodín, una cosa innegable es que te lo has currado y te has implicado mucho en la partida, cosa que siempre es buena.
Úrsula abraza a Layla y a Sarah, y le pide disculpas a la segunda por todo ^^
Vaya, me ha coincidido el final de la partida, con los carnavales y no he podido participar en la ultima noche, lastima. Bueno pues como no tengo que hacer na' y tengo algo de resaquilla :P
Voy a dejarlo todo para mañana :D
Un placer a ver participado en esta partida, muy loca y con mucho caos, para poder pillar todos los matizes de la misma. Eso me gusta, una Castonegro diferente y original, es una Harholl XD
Si muchos han perdido... yo e ganado?¿ O_o... o ha ganado el gato. xD
SAlud
Pues me alegro de que les gustara la música ^^U
Perroloco, la duda ofende... has perdido como todos, desprogramadorzuela xD
Pues me alegro de que les gustara la música ^^U
xDDDD Pobre Caodin ^^
Y yo... xD Ha ganado el maldito Skynet... Luego le esperamos todos a la salida y le pegamos. :)
la trama no se, pero, el castro negro real, si lo has ganado, por una simple razon, haberme resucitado a mi XD
al unirnos, tu podias ganar conmigo, pero, yo podia ganar con todos XD asi que, por eso ganaste, perroloco XD
A mi francamente me importa poco quien halla ganado. Pude interpretar a Iñaki como quería. Entre eso y la increíble partida que fue. Me lo pasé genial.
Gane quien gane. xD
Con el resumen veo que Sarah no era mala. Joder Iñaki la creía inocente pero yo juraba que era desprogramadora. Que cosas.
Hola, Caodin.
A mí me apetece hacerte algún comentario final sobre la partida, pero prefiero hacerlo de forma privada :).
Lo primero de todo, no quiero que te tomes mis comentarios como una crítica negativa, pues lo único que pretendo con esto es explicarte cómo he vivido yo la partida de forma personal, a modo de crítica constructiva, y sobre todo, como únicamente mi opinión personal.
Bien, en primer lugar, quiero decirte que me parece impecable el trabajo de ambientación que has hecho. Las imágenes, tus dibujos, la estética en general, la música, toda esa parte es perfecta.
También el planteamiento de la partida me ha gustado mucho, la idea me parece genial.
Ahora vamos con las pegas :P.
A mi modo de ver, el juego ha estado bastante desequilibrado. Creo que ha habido roles desequilibrados, objetos desequilibrados y eventos en habitaciones desequilibrados.
Para empezar, pienso que ha habido principalmente dos personajes mucho más favorecidos que los demás, uno por el sistema (Yulian) y otro por haberse visto envuelto en el trasfondo de la partida (Dorothea). Aparte de esos dos, mi personaje, por poner un ejemplo, a pesar de no llegar al nivel de esos dos, tenía también mucha más información que la mayoría, debido a su situación en la sala de residuos.
Creo que respecto a la trama hay dos problemas principales:
A ver si me explico mejor. Sobre el primer punto, creo que al final la historia de los pnj estaba por encima de los jugadores. La base de la partida no éramos nosotros y nuestras acciones, si no una trama oculta que cuando comenzó a salir a la luz eclipsó por completo a los jugadores pasando a tener toda la importancia. Al final, daba igual lo que hiciéramos, toda la partida giraba alrededor de UNO, Dorothea y Hall. Sólo uno de ellos era realmente un jugador (A UNO lo cuento como pnj), y ese que era un jugador estaba demasiado influenciado por los otros dos pnj. El resto de jugadores no parecían ser importantes para la historia más allá de sus votos. Creo que no has sabido hacer que nos sintiéramos los protagonistas de la historia, si no más bien observadores de primera línea.
Sobre el segundo punto, creo que con el sistema planteado, muchas cosas del argumento quedaban inexploradas. Creo que la trama era demasiado grande para plantearlo con la base de un HLdCN. Pienso que daba más para una partida de supervivencia con otro tipo de reglas más flexibles, que también hubieran permitido a más jugadores participar del trasfondo de la partida a un mayor nivel.
Y para terminar, las resurrecciones múltiples. Creo que se ha abusado de ese recurso. Lo cierto es que producía desaliento ver que daba igual la gente que matáramos, ya que algunos días resucitaban más de los que se morían. Cada vez que parecía que la victoria estaba cerca, de repente resucitaban un montón y ya el final parecía mucho más lejano. En mi caso, personalmente, esto ha provocado que la partida se me hiciera larga, ya que en tres ocasiones pensé que estaba a punto de terminar sin hacerlo realmente.
Yo tengo que decir que personalmente empecé la partida absolutamente entusiasmada, y que después de algunos altibajos, la terminé bastante desenganchada y observando más que otra cosa.
Bueno, a pesar de todo esto, en general la partida me ha gustado. Y creo que para ser tu primer HLdCN puedes estar muy orgullosa. Pero, como máster, a mí me gusta que me digan también las cosas malas y no sólo las buenas que me inflan el ego. Por eso creo que quizá mi opinión te pueda ser útil a la hora de evaluar la partida o plantearte nuevos retos.
En todo caso, felicidades por la partida :).
Bueno chicos, aunque yo misma he ido haciendo auto-examen mientras la partida avanzaba, he de decir que agradezco mucho sus criticas constructivas.
Esto, como bien han visto, no era un HLDCN. Era una historia con trama compleja con el sistema intermedio de HLDCN. Esa era la intención. Ni que decir tiene que los experimentos, cuando es la primera vez que intentas algo, no son lo más apropiado, pero puestos a dirigir a mi no me bastaba con algo sencillo o mediocre. Empecé a sumar y pequé de exceso. Resolví que si quería hacer algo, hacerlo a lo grande y me he pasado, lo lamento.
También fueron un problema la cantidad de bajas del principio y la manera de reinsertar nuevos jugadores.
Ya sé muchas cosas que en la próxima partida (si reúno fuerza para pegarme otra matada como esta xD) cambiaré.
Sobre la decisión final del qué cambiar del mundo, decirles que no pretendía ser un acertijo de respuesta concreta. Era un problema de respuesta abierta y con elementos desconocidos.
Para que se sitúen, decidieran lo que decidieran, después serian los mismos jugadores quienes decidirían qué cambiar del mundo a partir de esa decisión y porqué es necesario llamar a una nueva tripulación.
Los roles, como habrán leído, tanto habitaciones como personales, eran experimentales, y como tal, algún error se coló (por suerte, localizados han quedado)
Lo que no les puedo prometer es que para la próxima cambie el numero de muertes y resurrecciones, porque quiero usar esta técnica del intercambio, que he explicado ya en las notas del resumen. "Vivos muertos por muertos vivos"
Así pues, recordar que todos aquellos que llegaron vivos al día 7 pueden considerarse ganadores (al menos de lo que es una partida de HL convencional). Seguimos adelante porque el objetivo no eran los Desprogramadores, el objetivo era generar una dinámica de grupo y cambiar el pasado.
¿Complicado? bueno, pues parece que si xD lo lamento. También es verdad que habrá personas que prefieran otro estilo y a las que lo que a mi me gusta contar les sea retorcido (tranquilos, no me enfado xD), pero lo que es seguro es que la próxima (dentro de un par de meses de descanso... probablemente ya para Verano) será menor.
Personalmente he disfrutado, y como siempre digo, un sistema es sólo eso, un sistema que apoya una narración... Aunque al final gané como hypermalo... xD creo que soy el que más ha perdido: su humanidad, un amigo, la chica que amó, y la chica que estaba amando. xDD
tambien perdiste el puerto usb, asi que no podrias haber complacido a la chica XDDDDDDDDDD
no te lamentes por experimentar Caodin, que así se avanza. Si has visto cosas que cambiar es que ha funcionado el experimento
Ah, y disculpa Lysander por anularte la resurección cuando acababas de entrar en sustitución, es que se me acababa el tiempo
yo tampoco me lamentaria, en absoluto, al contrario, que todos aqui lo han pasado genial en mayor o menor medida, pues ha sidouna partida, en la que no se ha hablado a las primeras de cambio, "tu eres la medium", o eres el tal o el pascual, se ha roleado bastante bien si decir casi nunca de forma explicita nada.
El tema del reparto de informacion..... pues mujer como te mencione creo que tube demasiada... a parte de las traversuras que pude hacer segun entraba en las habitaciones, el encontrarme de cara con todos los desprogramadores... ufff, tube mucho tiempo de montar mi post a sabiendas de que moriria... (o me unia a ellos), pero fue algo confuso ese momento en concreto, y como tenia que actuar despues , como te comente, no creia oportuno, llegar ese dia o desde la tumba, y decir Raul, Victor y Sam son tal... porque entoces se jorobaria la trama tan bien montada, de hecho, como he comentado, "simule un colapso neuronal" que duro hasta que cambie al cuerpo del capitan.
En cualquier caso yo te pondria un 13 (por que me gusta ese numero) sobre 10, en definitiva una matricula de Honor, y ya te aseguro que la proxima no le llegara a esta ni a las suela de los zapatos, aunque espero estar equivocado.
;O)
Modo celos on: Todos alabamos a Caodin... Kariwin no tiene nada que ver... ¬¬
Modo celos off: xD nah, en serio, realmente ha estado bien, como ya te dije... y sí, a ver si consigo que en la mía la gente también se "corte" un poco con el tema de "tú eres el medium, van a ir a por tí..." ^^ (nota: no, no es una indirecta... es una directa en toda regla xD)
jajaja. Lo que temo no alcanzar es el nivel de música, porque aquí he volcado prácticamente todo mi escaso repertorio de cultura musical ¡No tienen ni idea de lo que cuesta encontrar y elegir una canción!
Para la próxima, junto al cuestionario inicial, pediré a los jugadores sugerencias para música, fijo xDDD
Por lo demás... no te creas, yo estoy convencida que aún perdiendo el rollo "paranoia" - "cube", va a estar a la altura.
PD: que conste que el curro de roles, objetos y habitaciones es totalmente "made in Kariwin" Yo solo adapté detalles a mi gusto, pero el mérito es todo suyo :)
xD Chica, que era una broma lo de los celos. xDD
Y sí, eso de buscar música... Que me lo digan a mí en Caos. o.o
Naaa, de merito naaa, el no estaba para dar lacara... que listo, pero para recoger los elogios si que se apunta.... Además Caodin tiene..... más carisma que tu Kari y dibuja mejor :P
En Serio (solo para ella) GRAN TRABAJO SIN DUDA, y para el lacayo (kariwin el inmortal) una biscuit canina como recompensa, por su insignificante apoyo. XD