Partida Rol por web

[HLdCN] - La Cisma del V.F.D.

1. Fin de la Fiesta

Cargando editor
20/11/2018, 15:08
Aaron Nash
Cargando pj

¿Cuál es su mentor señor Baker?

Cargando editor
20/11/2018, 15:12
Abbadon Flanagan
Cargando pj

Escucho las conversaciones todavía con las manos ensangrentadas y temblándome sobre las rodillas.

Cargando editor
20/11/2018, 15:14
Lucas Baker
Cargando pj

-Mi mentor es Gregor Anwhistle. Ningún aprendiz podrá negarlo. Ahora le pido, señor Nash, que revele cuál es el suyo. Y de paso, que De Viega, Tenerus y Flanagan también lo hagan. Creo que es la única forma de que pueda empezar a fiarme de ustedes, dado que sospecho que tienen algún tipo de vínculo.

Cargando editor
20/11/2018, 15:21
Abbadon Flanagan
Cargando pj

Levanto la mirada de mis manos lentamente y miro al señor Baker... Yo conozco a Tenerus desde hace años, fue mi profesor de baile cuando estuve en Argentina, por eso nada más verle pedí al camarero que pusiera un tango y le invité a bailar. En cuanto al tema del mentor... No creo que le incumba señor "calvo que hace calvos".

Cargando editor
20/11/2018, 15:26
Lucas Baker
Cargando pj

-Al contrario, saber quiénes son los mentores es algo que nos incumbe a todos. No será una ciencia exacta porque siempre puede haber sorpresas. Ya saben, sorpresas del tipo "ese hermano que de la noche a la mañana te dio una puñalada por la espalda" o "esa esposa que te la pegó bien pegada", o directamente que uno de nosotros reciba una oferta suculenta por parte del bando de los asesinos. Pero es lo mejor que tenemos para descartar inocentes. Es el primer día y en el que estaremos más perdidos. Pongamos todas las cartas sobre la mesa.

Cargando editor
20/11/2018, 15:33
Dr.Thadeus Overheart
Cargando pj

-señor Baker no se obceque en el tema de los mentores un buen mentor no significa un buen alumno, deberiamos empezar  a pensar en que se benefician nuestros enemigos con estas muerte para hallar un mobil que nos lleve a los culpables

Cargando editor
20/11/2018, 15:35
Aaron Nash
Cargando pj

El Dr.Thadeus tiene razón, deberíamos salirnos del tema de los mentores, a mi entender absurdo, y buscar a los culpables por los hechos acontecidos.

Cargando editor
20/11/2018, 15:37
Mizuki
Cargando pj

Habia estado callada todo este tiempo, el horror de lo acontecido me habia dejado sin habla y sumida en mis pensamientos.

 

No se si deberiamos revelar quienes somos ni a nuestro mentor por ahora, es cierto que así conoceríamos la inocencia de muchos, pero también los asesinos sabrían de nuestras habilidades y podrían matar primero a los que les supusieran una mayor amenaza.  Deberíamos esperar a verlo todo un poco mas claro. Ademas dudo que lo del mentor sea util, coincido con los demas un buen o mal mentor no sabemos si el alumno seria igual.

Cargando editor
20/11/2018, 15:39
Lucas Baker
Cargando pj

-No entiendo su planteamiento, señorita... Mizuki -dijo el calvo, haciendo memoria-. ¿De qué forma los asesinos sabrían de nuestras habilidades si los nombres de nuestros mentores saliesen a la luz? Nuestras habilidades objetivamente hablando podrían no ser las mismas que las que puedan tener nuestros mentores o ser... peores.

Cargando editor
20/11/2018, 16:06
Jason
Cargando pj

Jason le espeta al Pseudopolicia...

Sr. Teberus, se basa en que soy sospechoso por ayudar a este pequeño a ir por la senda de la resurrección?

Teniendo en cuenta que su diagnostico de que ha muerto de un arponazo... era totalmente evidente, y no ha proporcionado ninguna prueba más concluyente ni que nos ayude. Es usted esa clase de policia que lo unico que pilla son resfriados?

Si tiene algo que decirme, digamelo a la cara... no suelte la piedra y esconda la mano.

Proverbios 26:8

Como el que ata la piedra a la honda así es el que da honor al necio.

Cargando editor
20/11/2018, 16:31
Amanda Sasher
Cargando pj

-El problema con su idea Baker, es que tenemos muy pocos datos y una información extra de la que ni siquiera sabemos si es veridica, solo serviría para confundirnos más

Di otro trago a mi bebida, sintiendo la agradable quemazón del alcohol antes de volver a hablar. Todo este asunto estaba haciendo que me doliera la cabeza.

-Eso de que los aprendices de voluntarios amigos o parientes, o incluso del mismo voluntario, se conocen entre sí, se lo ha sacado usted de la manga, pues no hay ninguna prueba de eso. Nuestros maestros ni siquiera aceptan meterse en este asunto con nosotros, francamente no los veo desparramando sin cuidado información tan personal.

Di otro trago vaciando la copa y me levanté del sillón yendo detrás de la barra. Regresé con una botella de vino abierta en una mano y una copa limpia en la otra. Regresé a mi lugar y me serví tranquilamente, dejando la botella en la mesita que tenía más al alcance.

-Me gustaría creer que si el voluntario es honrado, el aprendiz también lo será, y así lo sostengo, ya que he visto más de un voluntario con mala fama paseandose por el lugar, y creo que hay demasiados villanos ya como para empezar a desconfiar de los honorables. Pero no hay ninguna prueba de que lo que digamos es verdad, y aunque usted afirme ser aprendiz de Lemony Snicket, que yo, o Victoria, afirmemos lo mismo no quiere decir que ninguno de los tres estemos mintiendo, solo una simple coincidencia de que compartirmos a nuestro maestro.

Di un trago del vino y me recosté contra el respaldar cerrando los ojos.

-Lo que si encuentro peculiar, es su afán en darnos datos y en guiarnos en direcciones que nadie salvo usted puede corroborar.

Cargando editor
20/11/2018, 17:01
Dalibor Alexander
Cargando pj

Me ha impactado el cambio de apariencia de Jason. Espero a la reacción del señor Tenerus ya que estaría de acuerdo con él sobre no tocar el cadáver si no fuera porque ya ha sido manipulado por el hombre del cuchillo.

Cargando editor
20/11/2018, 17:04
Lucas Baker
Cargando pj

-No me lo he sacado de la manga, querida. Objetivamente hablando sé que es verdad porque soy uno de los aprendices que conoce a otros aprendices y sus lealtades. ¿Hay alguien en esta sala que pueda afirmar que es aprendiz de Gregor Anwhistle? No, ¿verdad? No solo digo que yo soy el aprendiz de un Anwhistle, sino que Thomas también lo es. Pregúntese por qué de veintinueve personas, no hay nadie que salga a negarlo. Sería tan fácil como que uno de los aprendices Anwhistle lo hicieran, ya que sólo hay tres aprendices Anwhistle, ¿por qué no aparece ninguno? ¿No será porque no estoy mintiendo y soy uno de ellos? Si alguien desconfía de mí y puede obtener información, que eche un vistazo sobre mí.

-Resulta muy peculiar objetivamente hablando, señorita Sasher, que ponga tanto esfuerzo en negar algo fácilmente demostrable.

Cargando editor
20/11/2018, 17:11
Amanda Sasher
Cargando pj

-Que algo sea cierto para usted no quiere decir que sea cierto para el resto, usted no es ni por asomo un reflejo exacto de un inocente, así que totalmente podría ser uno de los villanos que busca confundirnos.

Replique con toda tranquilidad, dando otro trago a la copa.

-Usted mismo anteriormente dijo que solo confiaba en que Thomas es inocente por el estado en que se encuentra, ahora resulta que siempre supo que era inocente por que es aprendiz de un Anwhistle? Verá, cuando uno habla demasiado tiende a pisarse a si mismo.

Le señale con una sonrisa, parecía que acababa de exponerse frente a todos.

-Y simplemente nadie va a salir a desmentirlo porque eso implicaría que revelaran a sus propios maestros, cosa que ya todos afirmamos que no estamos dispuestos a hacer. Eso parece solo un miserable cebo para que alguien en ansias de probarlo equivocado, descubra de quien es aprendiz.

Lo miré con despreció y me cruce de piernas, aún dudaba si era tan idiota como parecía o creía que nosotros lo eramos, pero cada vez me inclinaba más hacia la segunda opción.

-Le sugiero que aprenda el significado de "objetivamente" verá que no es lo que usted cree. Porque no ha dicho nada más que subjetividades en lo que llevamos de la velada.

Cargando editor
20/11/2018, 18:11
Lucas Baker
Cargando pj

-Señorita, objetivamente hablando, es simple: explíqueme por qué un asesino, lo que está sugiriendo que soy yo, escoge primero actuar de un modo excéntrico llamando la atención durante la fiesta, y segundo elige desde el primer día optar por un perfil hablador, dando ideas para tratar de dar caza a los asesinos (por más que puedan ser arriesgadas para todos) y que no tiene impedimento en cambiar su voto si considera que el votado es un inocente al que no quiere perjudicar.

-Yo voy a sugerir algo, dado que soy el único que lo hace, objetivamente hablando: si tenemos algún Vidente en la sala, que hoy mire dentro de mí o dentro del señor Thomas William. Así podrán saber que no miento, que soy inocente y que mi mentor es Gregor, así como la existencia de una curiosa habilidad que poseo. Y una vez que sepan eso, que los inocentes usen sus habilidades para ejecutar a todo el que públicamente ha mostrado, no desconfianza hacia mí, que lo entendería, sino una completa negación de la realidad, objetivamente hablando.

-Señorita, objetivamente hablando, al comienzo del día no tenía necesidad de revelar que Thomas William era mi amigo porque ambos fuimos adiestrados por la misma familia, pero hablé de mi amistad con él desde el primer momento. Cuando veo, sin embargo, que los aprendices más novatos empiezan a fijarse en Jason por su carácter y no por su comportamiento o que hablan de coartadas o no contaminar el cadáver como si esto fuera el Cluedo, me doy cuenta de que puede que tenga que ser claro y es lo que hago ahora. Voy a ir con toda la verdad por delante, salvo en lo que respecta a mis habilidades, porque prefiero dar una sorpresa a alguno de vosotros más adelante. Tal vez a usted, señorita, objetivamente hablando. Habilidades que ya he mostrado para el que haya sabido leer entre líneas dentro de mi locura fiesteril, objetivamente hablando.

-Dejando esto de lado, señorita, voy a pedirle que no tome a la gente por tonta. Existen muchas formas de desmentirme sin necesidad de que uno de los presentes revele quién es su mentor. Pero el caso es que ninguno de los presentes lo ha hecho ni lo hará. No por miedo, sino porque ese aprendiz soy yo. Lo mejor de todo es que si tenemos una Vidente en la sala, podrá mirar dentro de mí o de mi amigo Thomas. Incluso si los asesinos se dieran prisa en votarme a mí ahora, aún quedaría Thomas, y cantaría un huevo objetivamente hablando si los asesinos decidieran matar a alguien drogado e inofensivo para acabar con las pruebas. En otras palabras, si tú no eres una asesina, te estás llenando de fango al arremeter contra mí y te va a perjudicar. Y si lo eres, tu acción está siendo de lo más descarada, especialmente que actúes cuando ha salido el nombre de Matthew Page a la palestra, pero no intervinieras en el momento en que el que estaba en el punto de mira era el señor Jason.

-Es precisamente por este último punto por lo que estoy más que convencido de la culpabilidad de Matthew Page. Los asesinos se cubren entre ellos. Si hay alguien que vaya a salir en su defensa, adelante, yo le escucharé. No obstante, me ha parecido muy revelador el modo en que inicialmente me ha preguntado sobre cómo sabía de la inocencia de William, y voy a explicar por qué: los asesinos acabarán primero con aquellos que tengan habilidades que puedan servir para reconocerlos a ellos. Es decir, personas como una Vidente que pueda tener visiones de los rostros de los asesinos, una niña traviesa que espiase los crímenes o alguien capaz de analizar los cuerpos objetivamente hablando. Yo no poseo ninguna de esas habilidades, no soy importante, por lo que puedo exponerme y decir todo lo que pienso. Estoy dispuesto a exponerme para que me ataquen esos psicópatas objetivamente hablando, pero no caigais en el juego de los asesinos. Cualquiera con dos dedos de frente sabrá que, siendo minoría, un asesino no se arriesgaría a exponerse el primer día, ya que no sabe cuándo sus compañeros podrían ser descubiertos, objetivamente hablando.

Cargando editor
20/11/2018, 19:18
Agnes Mary Extravanganza Corpiño de Libramorte
Cargando pj

-Veré si lo entiendo usted asegura que hay una vidente que puede saber la verdad y quiere que se centre en usted,  eso es interesante, pero supondría una sentencia de muerte para el o la pobre vidente, pues lo pongo en un ejemplo la vidente dice que usted tiene razón  y es inocente, entonces los asesinos buscarían matar a quien diga su inocencia, me suena mas a una estrategia de un asesino, si la vidente dice es el señor Baker es inocente, habrá revelado que puede saber las intenciones de los corazones de los demás, pero si dice que es culpable también se habrá condenado, para ser sinceros creo que me reservaré y preferiré votar por quien mas sospechoso se comporte, y usted me parece confiable pero no se confunda no se quien es quien y puedo cambiar de parecer- la juez se sentó tomo el papel entre sus manos y meditó el nombre que escribiría.

Cargando editor
20/11/2018, 19:28
Lucas Baker
Cargando pj

-Existen muchas formas de decir que alguien es inocente o culpable sin exponerse, señora jueza. O incluso hablar de tus habilidades sin exponerlas claramente. La mía, por ejemplo, ya la revelé durante la fiesta, aunque no sé cuántos la habrán captado objetivamente hablando. Del mismo modo, creo que ese posible Vidente puede haber dejado caer alguna pista sobre la inocencia o culpabilidad de otro.

Cargando editor
20/11/2018, 19:53
Theodor W. Tchont
Cargando pj

...L...O...R...¿T? - Interrumpió Howerd - Creo que me he perdido algo. En cualquier caso, si me permiten, si queremos salir de esta, necesitamos objetivamente forjar un núcleo de confiables. Si somos capaces de forjar un núcleo confiable, con el tiempo este núcleo debe extenderse o ajustarse, pero es la única manera de salir de aquí. Un desconfiable puede ser tomado por confiable debido a un error, pero ningún desconfiable actuará sin error, con lo que un desconfiable tomado como confiable acabará con el tiempo errando y volviéndose desconfiable...

Creo que me estoy liando. A lo que voy es que es importante establecer núcleos de confianza y yo confío en: Victoria Schmidt, Lucas Baker, Donovan, Jason y Thomas William. Conmigo son 6. Puedo equivocarme en alguno pero, sinceramente, lo dudo. Además, puedo confirmar que existe un culpable entre Matthew Page y Jimmy Walker. Un culpable entre ellos y solo uno. Encontrando al culpable sabremos de otro inocente. Además, sospecho que si Matthew Page es culpable, el Dr. Thadeus Overheart también lo sea y sospecho (aunque no he podido confirmarlo) que la jueza es inocente. Hay más, pero son impresiones. Lo que he expuesto es un grado más que meras impresiones.

Se acercó a la mesa junto a la que estaba antes y sonrió a Victoria Schmidt.

Ahora quisiera hacer memoria, porque SÉ que en esta fiesta se han lanzado mensajes ocultos y creo haber pillado un par de ellos aunque estén perdidos en los mares de mi memoria. Quiero volver a sacarlos a la luz y a eso me voy a dedicar, con objeto de actualizar mi lsita de confiables. Me dedicaré a esto y también a ofrecerle mi apoyo incondicional a la señorita Schmidt. No solo porque creo en ella, sino porque sus ojos me cautivan.

Cargando editor
20/11/2018, 20:00
Agnes Mary Extravanganza Corpiño de Libramorte
Cargando pj

-Entiendo lo que dice señor Thonctot, de nueva cuenta mi circulo confiable lo puedo decir  aunque es de manera personal, confió en Darla como ya antes he mencionado, confió en el señor Nash, Confió en el joven Abbadon, confió Baker aunque puede que este sobrevalorando esta confianza, también en el señor Tenerus y en usted que parece tener ideas funcionales.

Cargando editor
20/11/2018, 20:04
Ethan Jones
Cargando pj

Ignoró la mayoría de los comentarios de los presentes, no podía aportar demasiado, al menos no ahora mismo, pero algo de lo que dijo Howerd le llamó la atención - ¿Confirmas que entre Matthew Page y Jimmy Walker hay un culpable? De ser así, la votación que he iniciado debería ser seguida por todos los presentes, si Matthew no resulta inocente, podemos ir después a por Jimmy y en última instancia a por ti, mi pequeño compinche de fechorías. Con eso descartaríamos a los discípulos de los Denouement, porque como bien ha dicho Howerd entre líneas anteriormente, él es uno de ellos. - parecía que por fin tenían una pista que seguir y que el azar ya no iba a ser el timonel de su voto. - Respecto al círculo de confiables... De momento no me quiero arriesgar a decir nadie, mañana puede que añada a alguien a mi lista de confiables absolutos, pero no puedo aportar nada de momento. - miró al infinito, pensando en lo complicado que era no poder confiar en nadie, ni si quiera en las personas a las que querías. - Por último Howerd, no te dejes llevar por el amor ciego hacia una preciosa mujer, relaciones más largas y duraderas han acabado en un trágico final.