Logras alcanzar el libro con tu hechizo y hacerlo levitar hacia ti, el libro es un viejo libro de textos, aparentemente muy antiguo, el título dice: Magia defensiva, el arte de la protección (Volumen 5) 1835.
Mientras tomas el libro y te retiras de aquel viejo y desvencijado salón te das cuenta que recuperar ese libro te ha tomado mucho más tiempo del que esperabas y que uno de los pliegues de tu túnica tiene un pequeño corte a la altura de la pantorrilla, afortunadamente no tienes heridas en la piel, así que no hay nada de que preocuparse salvo de remendar el uniforme.
Comprensible por eso he alargado turnos, pero ya retomamos libros
Miré con pena mi ropa, por suerte tenía otra túnica de repuesto y no tendría que andar con la ropa medio rota por el castillo. Me fui a mi habitación y dejé el libro, antes de ir a cenar. Quería ver qué había dentro del libro, pero tendría que esperar a que comiera algo. Cené deprisa y corrí de vuelta a mi habitación para ver qué tenía el libro.
Mientras recorres los desolados corredores, escuchas el familiar maullido que delata la presencia de la Sra. Norris, así que decides correr en dirección opuesta, así que has logrado eludir su detección.
Accidentalmente descubres un pasaje secreto que te conduce al primer piso del Castillo, los corredores se ven desiertos y no se escucha ningún sonido.
Tira percepción en oculto por favor.
¿Como terminé tan abajo? Pensó, se anotó mentalmente el lugar del pasadizo secreto, era el primero que descubría, era un hito muy importante en su vida. maldijo por lo bajo, maldita gata, cuando pueda la voy a patear.
Se dispuso a escuchar si pasaba algo y emprender la subida al quinto piso.
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Tirada oculta
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21
Perdón, ignora la primera, me confundí y no marque oculto (snif snif una vez que saco un dado como la gente)
Ves como tres proyectiles se dirigen hacia ti a toda velocidad, logras esquivarlos por muy poco y una voz aguda y chillona resuena por el pasillo mientras los globos de agua se estrellan contra la pared dejando una manchas viscosas de color amarillo en el lugar en el que impactaron.
No era escuchar, pero igual te salió un súper dado
Demonios fallé, pero tengo más de dónde salió eso y el viejo gruñón no está aquí para detenerme, tarde o temprano voy a darte niñato cuatro ojos. Ahora verás que buena puntería tengo.
Tan pronto el poltergeist termina de hablar reanuda su ataque.
Tienes tiempo para contraatacar escoge tu hechizo sabiamente. Para darle a Peeves debes lanzar una tirada de ataque.
Dado+modificador de magia. La CD es 13, si quieres hechizar los globos la CD del ataque es 16.
maldito, maldito, mejor corro, no, no puede pretender tirarme cosas y no recibir nada a cambio apuntó a sus vestimentas INCENDIO exclamó con más fuerza de la necesesaria.
No debería haber gritado tanto, lo sabia pero era más la ira que lo consumía que su racionalidad
Motivo: Incendio
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15(-1)=14 (Exito)
Esa fue tu tirada de ataque si le das a Peeves, falta la tirada del hechizo y la del daño
incendio es dado+15
daño 2d6+2
Básicamente sólo fallas con 1 así que el hechizo es muy probable que salga quiero ver si subes dominio
Motivo: Incendio
Tirada: 1d20
Dificultad: 28+
Resultado: 6(+15)=21 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+2)=14
Ay perdón es que me quede pensando en una manera de no combatir (hablando o corriendo) y tire hechizo como si fuese una tirada de atributo.
Cuando tu hechizo impacta en el poltergeist, este deja caer sus bombas fétidas y sale volando por el pasillo chillando de dolor causando el escándalo del año.
Tienes muy poco tiempo para huir del lugar, sabes que no puedes usar el pasadiso secreto porque la señora norris te espera al otro lado. ¿Qué haces?
Dudo por un segundo si se debía esconder, pero le pareció mejor usar a su favor la naturaleza laberíntica de hogwarts y correr lo más rápido posible intentando no hacer ningún ruido. Siempre apuntando a subir lo más arriba posible.
Tirada oculta
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Tire atletismo y sigilo en oculto por si sirven de algo.
Gracias al jaleo armado por Peeves logras salir rápido del lugar evadiendo ser detectado pero cuando estás a mitad de camino las escaleras se mueven y terminas en el pasadizo del cuarto piso que conduce al ala oeste del castillo. Sabes que va a pasar bastante tiempo antes de que las escaleras vuelvan a acomodarse así que tienes dos opciones o dejas la búsqueda para otro momento e intentas regresar a tu sala común sin ser detectado o tomas el camino laaaargo que es casi 45 minutos de viaje.
En este momento ya estás cansado después de casi 1hora de búsqueda.
Escuchas un chillido de dolor a la distancia parece un aullido fantasmal que parece venir de los pisos inferiores que dice:
Aaaaaayyyyyy meeee queeeemmoooooooo!
El silencio parece imperturbable en el castillo, salvo por un pequeño sobresalto de Freddy todo parece estar en orden. Mientras se encaminan a la zona de las escaleras ambos ven un pequeño resplandor al final de un oscuro pasillo quizá se trate de Filch o de alguien más, sólo les quedan 2 opciones o corren hacia la escalera (atletismo 11) o se esconden hasta que pase la fuente de luz (esconderse 15)
De la nada un grito me llego a los oidos y comienzo andar apresurado. Escuche un grito desde abajo, vamos para saber quien es. Esto me huele mal.
Saque la varita y me aclare la garganta. Lumos.
Motivo: Lumos
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+24)=40
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)
Arcturus no sabía de que grito hablaba Freddy, pero lo que si veía era la fuente de luz que se aproximaba hacia ellos. En el mejor de los casos sería Flinch, cosa que les comportaría un castigo. Además un castigo bastante severo. Si no era Flinch entonces si que estaban en verdaderos problemas.
Así pues miró a Freddy que ya estaba comenzando a caminar rápido y que ya quería ir camino escaleras abajo. Además había encendido un Lumos, con lo que esconderse cada vez le parecía una idea menos tentadora. Maldita su suerte y malditos Lumus.
Cogió a Freddy por la manga y le susurró:-Baja la intensidad de eso y corre hacía la escalera, alguien viene hacia aquí y no creo que queramos quedarnos a averiguarlo, no? Sonrió falsamente.
Dicho esto empezó a correr hacía la escalera como alma que lleva el diablo. No pensaba dejarse cazar fuera lo que fuera. Aunque su velocidad parecía indicar que no llegaría a las escaleras.
Intentan en vano correr hacia las escaleras cuando una mano huesuda coge a Merlín de la túnica. Es una lástima los han atrapado.
Pueden intentar engañar a Filch para evadir el castigo. Pero ya no se lo van a sacudir de encima o quizá sí, todo depende de sus dados y decisiones.
¿Qué tenemos aquí? Dos estudiantes fuera de sus dormitorios, debe ser mi día de suerte, primero el niñato que capturé en los járdines, luego el que atacaron en el patio de transformaciones y ahora esto. ¿Se puede saber que tramaban mocosos o prefieren que los lleve directamente con la Subdirectora?
Nos habían agarrado y era Filch, un celador odiado como mis padres declaraban. No sabia que hacer o pensar en hacer.
Tengo una idea pero debemos ser rápidos. Me acerque a mi amigo para susurrarle. Cierra los ojos. Comente a Merlín.
Con mi varita y mi lumos creado, mire al celador. Lumos máxima.
Motivo: lumos maxima
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+24)=43
Casiiiii 20