Intenta hacerle un trick o lo que sea
Bastia enfundó su espada corta y lanzó una daga hacia el rostro del nigromante, sin intención de herirle pero buscando ese instinto de apartar la cabeza que nadie puede evitar y así hacerle perder la concentración.
Pero la daga no salió bien apuntanda al sentirse como hundida en el agua pero a varios metros sobre el suelo.
Motivo: Test (Fighting)
Dado de rasgo (1d12): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Sí, sí, que en ese momento, con esa tirada y tres turnos así me daban ganas de cambiar de bando y luchar por el liche xDDD
Si vale Fighting (el manual en la página 108 lo da como posibilidad), sería contra Agility. Y sale un puto 4, wanna cry hard :(
Bueno, si es como un lich normal es Agi d6, con -x por las heridas... Quizas le consigues dejar distracted y le das -2 a todo :-)
Coordinados como si fueran uno solo el grupo abandona los ataques a los Edelgurth y se centran en Skelryn. El nigromante se lleva un terrible golpe de Varag, una flecha en el ojo de Norm y una terrible flecha de energía pura de Grendalin. Ni siquiera le cambia la expresión de la cara. Se limita a girarse levemente para esquivar la daga de Bastia y continuar concentrado en su magia.
Por otro lado las heridas de Ragnar parecen cerrarse y el brinchie ya no pierde sangre a chorros.
Motivo: Absorver a Nrom
Dado de rasgo (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Absorver a Varag
Dado de rasgo (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13
Total: 13 = 13
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (2 aumentos)
Motivo: Agilidad Bastia
Dado de rasgo (1d6): 6+(6+2) = 14
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 14 = 14
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (2 aumentos)
@Norm: Todo correcto, efectivamente Skelryn estaba aturdido, lo que implica una herida. Gasto un bennie del master (quedan 5) en absorberla y salir del aturdido.
@Ragnar: Efectivamente te queda el último bennie, que es el que te salva la vida. Ragnar esta inconsciente pero estable.
@Varag: Correcto, son tres heridas que le "matarian". Gasto otro bennie del master (quedan 4) en absorber y logro dos aumentos, con lo que las absorbo todas.
@Grandalin: Entendiendo que el modificados que le aplicas al hechizo es AP 4, logras aturdirle.
@Abbot: Permanece impasible.
@Bastia: Un simple 4... por supuesto que no.
Falta medio turno de Abbot y el turno completo de Flor. Limite mañana a las 17:30. Los podéis PNJtizar.
Flogdegnurt permaneció en su posición. A sabiendas de que sus flechas difícilmente podrían atravesar su cuerpo y volvió a apuntar al nigromante buscando un punto débil, pero no hubo suerte. La flecha atravesó limpiamente los ropajes del nigromante sin que él siquiera lo notase.
Motivo: Disparo
Dado de rasgo (1d12): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Voy, voy.
Me puse un -3 de forma orientativa. Con todo, el ataque falla.
Ragnar habia sufrido muchas heridas, pero comenzo a respirar y con su pelaje comenzo a apretar su cuerpo, concentrarse para reducir el latido de sus corazones , incluso que su piel se comprimiera, apra que cerrara aunque fuera superficialmente sus heridas ... no iba a vivir si no ganaban, pero al menos no moriria por unos inutiles zombis, la idea de que hubiera evitado que otro debil compañero sucumbiera a sus ataques aliviaba su espiritu, aun sin usar sus garras habria ayudado a sus compañeros
sobrevivo por los pelos JAJAJA
Viendo que el nigromante no parecía prestar atención a la esfera la dejó a sus pies y, tras echar un vistazo y ver que Ragnar ya no corría peligro (no creía que un edelgurth fuera a dedicar atención a un ser inconsciente) se movió ligeramente para tener linea directa con Skerlyn y lanzó contra el suelo un chorro de agua al que escupió.
La saliva se mezcló con el agua caída y pareció cobrar vida en un torrente que alcanzó de lleno al objetivo.
Motivo: Burst mejorado
Dificultad: 4
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d10): 1 + [+1] = 2
Dado salvaje (d6): 1 + [+1] = 2
Motivo: Burst mejorado (bennie)
Dificultad: 4
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d10): 2 + [+1] = 3
Dado salvaje (d6): 1 + [+1] = 2
Burst mejorado a ver si podemos hacerle daño.
No sé si es pifia (y Chemo tiene que corregir los dados). ¿En serio? ¿Dos pifias seguidas? Si no lo es y puedo, repito con bennie. Venga ya, 5 unos seguidos y un dos...
Sin embargo, en el último momento algo falla. Parece que el polvo de una alfombra por la que corrieron miles de orcos durante décadas decidiera levantarse en ese momento y mezclarse con el agua.
Abot, sorprendido se retira hacia atrás y el efecto mágico de imitación hace que el agua lo siga, entrando en sus pulmones y empapando su ropa.
El druida tose, aturdido, incapaz de creer que hubiera allí una última trampa por activar.
Motivo: Dynamic Backslash
Tirada: 2d6
Dificultad: 12=
Resultado: 3, 5 (Suma: 8)
Stunned, -2 a toda tirada arcana.
Ni tan mal para lo que podía haber sido.
La parte buena es que me queden 2 bennies aún.
La parte buena es que me queden 2 bennies aún.
genial, morirás el último :-D
Ni Flog ni Grendalin logran hacer nada efectivo.
Motivo: Espiritu
Dado de rasgo (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 7+(2) = 9
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Ataque
Dado de rasgo (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11+(6) = 17
Dificultad: 11
Resultado: Éxito (1 aumento)
Skelryn sale del aturdido.
Dos acciones, lanza un Speed con quickness sobre si mismo (ignora 2 de la penalización de multiacción, mueve el doble, correr no implica un -2)
Y toca a Varag (+2 Salvaje, +2 Toque, +2 Vulnerable Varag). Da con un aumento, una herida
Los Edhelgurth se lanzan sin piedad contra el grupo. Abbot es alcanzado en el pecho con claridad, y tanto Grendalin como Varag reciben heridas. Pero es Flog a quien le toca el peor resultado, alcanzado por varios golpes letales cae al suelo en un estado complicado.
Motivo: Ataques Varag
Tirada: 2d10
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+4)=14, 8(+4)=12 (Suma: 26)
Exitos: 2
Motivo: Daño d12
Tirada: 1d12
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso) [8]
Motivo: Daño + 2d6
Tirada: 2d6
Dificultad: 13+
Resultado: 5(+10)=15, 3(+10)=13 (Suma: 28)
Exitos: 2
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Dificultad: 13+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso) [7]
Motivo: Daño +d6
Tirada: 1d6
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso) [1]
Motivo: Ataque Abbot
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 9(+6)=15 (Exito) [9]
Motivo: Daño Abbot d12
Tirada: 1d12
Dificultad: 7+
Resultado: 1(+6)=7 (Exito) [1]
Motivo: Daño Abbot +2d6
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 3(+7)=10, 5(+7)=12 (Suma: 22)
Exitos: 2
Motivo: Ataque Flog
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10(+2)=12, 7(+2)=9 (Suma: 21)
Exitos: 2
Motivo: Daño Flog 1d12
Tirada: 1d12
Dificultad: 4+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito) [12]
Motivo: Daño Flog 1d12 (boom)
Tirada: 1d12
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito) [6]
Motivo: Daño Flog +2d6
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+20)=25, 5(+20)=25 (Suma: 50)
Exitos: 2
Motivo: Daño 1d12
Tirada: 12d12
Dificultad: 4+
Resultado: 7(+2)=9, 4(+2)=6, 1(+2)=3, 2(+2)=4, 6(+2)=8, 8(+2)=10, 2(+2)=4, 2(+2)=4, 5(+2)=7, 5(+2)=7, 9(+2)=11, 7(+2)=9 (Suma: 82)
Exitos: 11
Motivo: Daño 1d12
Tirada: 1d12
Dificultad: 4+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito) [10]
Motivo: Daño +2d6
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+12)=17, 2(+12)=14 (Suma: 31)
Exitos: 2
Motivo: Ataque Grendalin
Tirada: 1d10
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+2)=6 (Exito) [4]
Motivo: Daño Grendalin 1d12
Tirada: 1d12
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [4]
Motivo: Daño Grendalin +1d6
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+6)=12 (Exito) [6]
Dos Edel atacan a Varag, uno a Abbot, otros dos a Flog y finalmente otro a Grendalin. Todos salvaje.
Contra Varag es un +4 (+2 salvaje, +2 vulnerable). Dan los dos, uno de ellos con aumento (no he repetido el dado pero sería suficiente), Aumento 18 daños, aturdido que como lo esta del ataque anterior es la tercera herida. Sin aumento: 10, no hace nada.
Contra Abbot es +6 (+2 salvaje, +4 stunned). Aumento. 15 daños, dos heridas.
Contra Flog, solo es un +2. Ambos aumentos. Primero: 30 daños, 6 heridas, 19, 4 heridas.
Contra Grendalin, también a +2. Exito normal. Doce daños una herida.
Turno de todos. Varag puede absorber, si lo hiciera con la primera herida la segunda sería solo un aturdido. También pueden absorber Abbot y Grendalin. Flog podría, pero creo que es mejor que se reserve para las tiradas de muerte.
Limite viernes a las 17:30
Varag volvió a notar como el lich le quitaba vida y, haciendo un esfuerzo titánico, intentó volver a golpearlo ignorando todo lo demás. Su golpe fue débil. El orco cayó sobre una rodilla, intentando respirar. Esta vez, no parecía haber escapatoria.
Motivo: Absorber
Dado de rasgo (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Shaken
Dado de rasgo (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Ataque salvaje 1
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d12): 2 + [+2] = 4
Dado salvaje (d6): 3 + [+2] = 5
Motivo: Ataque salvaje 2
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 12+(2) + [+2] = 16
Daño
Total: 15 (Dureza: 15) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 3 + [+2] = 5
Motivo: Ataque salvaje 1 bennie si me quedan
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 7 + [+2] = 9
Daño
Total: 5 (Dureza: 15) => Ileso
Dado salvaje (d6): 3 + [+2] = 5
Un aturdido y ya. A ver si Norm tiene suerte, si no, al hoyo.
Flogdegnurt cae al suelo incapaz de contener los brutales ataque de los Edhelgurt que le provocan dos heridas profundas. El goblin cae al suelo inconsciente mientras su sangre negruzca se esparce por el suelo.
Obviamente no tiene mucho sentido gastarse el bennie.
Las flechas de Norm se mostraban bastante inefectivas también.
Motivo: Primera Flecha chupi a los ojos
Dado de rasgo (1d12): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(5) = -2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Segunda Flecha chupi a los ojos
Dado de rasgo (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8-(5) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Bennie
Dado de rasgo (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11-(5) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Daño flecha
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Motivo: Daño bennie
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
1d12+1 +2 improved trademark -6 -2 acciones = 1d12-5
Gasto los dos Bennies y nada.
Grendalin no se pudo creer que Skerlyn hubiese aguantado todos los golpes y conjuros que acaban de lanzar, anonadado como estaba no se dio cuenta del edherguth que le atacaba hasta que no estuvo encima suyo. El daño de la espada del no muerto logró atravesar su protección mágica, aunque de no ser por ella estaría mucho peor. Claro que eso no es que fuera a ayudarle mucho en su situación actual.
El elfo trató de sacudirse el aturdimiento de encima, pero no fue capaz.
No. No puede acabar todo así. No puede.
Motivo: Desaturdir
Dado de rasgo (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(2) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Bueno. Voy a ver si me desaturdo y así me ahorro pensar si no lo logro.
Efectivamente no lo logro. XD
Bastia veía a todos sus compañeros, sus amigos, siendo derrotados por Skelryn mientras ella flotaba en el aire sin poder hacer nada.
La rabia que la embargó hizo que terminara venciendo la magia del nigromante y cayera al suelo con un rugido, escapando de las garras del Edhelgurth por un pelo mientras saltaba hacia el nigromante con las espadas en alta, apuntando a su rostro.
El peligro parecía ser la alargada espada brinchie pero apenas era un señuelo para clavar la corta con fuerza.
Motivo: Magia
Dado de rasgo (1d12): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5-(1) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Spirit
Dado de rasgo (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Spirit (benny)
Dado de rasgo (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: AdO Edhelgurth
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Motivo: Ataque Lo-sska salvaje a los ojos, bubu!
Dado de rasgo (1d12): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Ataque Rrka salvaje a los ojos, bubu!
Dado de rasgo (1d12): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Daño Lo-sska
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Motivo: Daño Rrka
Tirada: 1d8
Resultado: 3 [3]
Motivo: Daño Rrka
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Daño Rrka pum
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Pues nada, vamos a ver si palmo en gravedad cero... gasto el último benny y me suelto por fin!
No he puesto dificultad por dudas con el gang-up pero es +2 mi salvaje, +2 su salvaje y -6 del apuntado.
Primero: 9 -2: 7, doy. 5+2+6 = 13
Segundo: 9 -2: 7, doy. 9+2+6 = 17
Mientras Varag cae rendido, física como mentalmente, Norm sin dar nada por perdido clava una flecha más en el nigromante. Sin embargo nada parece alterara en lo más mínimo a Skelryn. O quizá si. Bastia aprovecha la distracción para librarse del abrazo mágico que lo mantenía en el aire y se lanza hacia el no-muerto logrando por primera vez herirlo gravemente.
Skelryn no grita, solo arquea una ceja en un gesto de sorpresa.
Motivo: Absorver Skelry
Dado de rasgo (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Absorver Skelry (bennie)
Dado de rasgo (1d10): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Absorver (varag + norm)
Dado de rasgo (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13
Total: 13 = 13
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (2 aumentos)
@Varag: Creo que aún te queda un bennie. Skelryn aturdido.
@Flog: Tienes que hacer la tirada de muerte.
@Norm: Aturdes al lich.
@Grendalin: Ok.
@Bastia: Ok. Es una y dos heridas. La primera la traga, intenta absorber las otras dos. Gasto dos bennies del master y logro absorber ambas. Queda con dos heridas.
Dejo el resto del día por si alguien quiere PNJtizar a Abbot y para que Flog tire por muerte, que luego me sale a mi la pifia y es muy grande.
Ragnar, parece que duerme placidamente, sin morirse, pero tampoco del todo tranquilo, en su sueño aparecen, prados ..., y caballitos ... Ragnar comienza a agitarse ... donde estaba la pelea la sangre la lucha las garras, que sueño tan raro ...
Abot milagrosamente consigue evitar que las garras de los edhelgurth lo alcancen, sin embargo está físicamente y mentalmente descolocado. Con la rodilla hincada en tierra mira hacia la esfera.
Quizá si tuviera fuerza sólo para romperla. No sé si conseguiríamos algo, pero está claro que vamos a morir. Más de la mitad de nosotros está a punto de morir. Y el resto... el resto lo ha hecho lo mejor que ha podido, pero no ha sido suficiente...
Está claro que todo parece haber acabado. Quizá el artefacto que dejaron con la reina nos hubiera dado alguna ventaja. Quizá nos confiamos. Quizá pecamos de soberbia. Quizá... quizá Norm aún guarde un último as en la manga. ¡Oh capitán mi capitán!
Motivo: Soak
Dado de rasgo (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Soak (último bennie)
Dado de rasgo (1d6): 6+(3) = 9
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Stunned
Dado de rasgo (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado:
2 bennies para absorver las dos heridas.
Pero el Stunned es inamovible. Cuando leí lo que implicaba ya no me pareció tan "leve" el resultado de la tabla de pifias...
En serio, voy a dejar de tirar dados en CU hasta que no se solucione este sesgo. Voy a recopilar las últimas tiradas...
1,1,2,2,3,3,6 => 2.6 de media
y de los turnos anteriores 1,1,3,5,2,1,3,2,1,1
38/17 => 2.2
Motivo: Muerte
Dado de rasgo (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Hecha.