Grendalin vio como las cosas se ponían de repente muy mal. Por no decir que mortales de necesidad. No había tiempo para sutilezas. A pesar de que Skerlyn estaba causando estragos, sus soldados abrumaban a los demás con su número. Tenían que acabar con eso.
Tenía que lanzar varios ataques de fuego y eliminar al máximo número posible de edhelgurth, pero no iba a ser fácil. Sobretodo porque aquello mermaría bastante su nivel de mana mágico. Pero era ahora o nunca.
El elfo se concentró una vez más con su frente perlada de sudor por los calculos que tenía que hacer, ya que no solamente tenía que lanzar dos bolas de fuego, si no que además no tenía que dar a sus compañeros.
No. No va a ser fácil.
Aún así, a pesar de que estuvo a punto de no lograrlo, la habilidad mágica de Grendalin quedó patente. De sus manos salieron dos esferas rojas. Una en dirección a los no muertos que estaban delante de Abot, y otra a los que estaban ente Bastia y Ragnar. Ambas explotaron envolviendolo todo en llamas.
Motivo: Daño 1
Dificultad: 4
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d6): 5 = 5
Daño
Total: 8 (Dureza: 10) => Ileso
Dado salvaje (d6): 3 = 3
Motivo: Daño 2
Dificultad: 4
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d6): 4 = 4
Daño
Total: 22 (Dureza: 10) => 3 heridas
Motivo: Daño 3
Dificultad: 4
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d6): 3 = 3
Motivo: Daño 3
Dificultad: 4
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d6): 2 = 2
Motivo: Daño 3
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 1 (Suma: 10)
Motivo: Daño 3 repetir 6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 1 (Suma: 5)
Motivo: Daño 4
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 5 (Suma: 11)
Motivo: Daño 5
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 6 (Suma: 15)
Motivo: Daño 5 repetir 6
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+15)=18 [3]
Motivo: Daño 6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 6 (Suma: 9)
Motivo: Daño 6 repetir 6
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+9)=15 [6]
Motivo: Daño 6 repetir 6 otra vez
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+15)=16 [1]
Motivo: Daño 7
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 3 (Suma: 11)
Motivo: Daño 8
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 5 (Suma: 11)
Motivo: Dado extra 5
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+18)=20 [2]
Motivo: Dado extra 6
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+16)=19 [3]
Motivo: Dado extra 7
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+11)=14 [3]
Motivo: Dado extra 8
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+11)=12 [1]
Ahora además no puedo editar el mensaje anterior. :(
A ver. Primero me dejaba tirar el daño y de repente no. No sé qué pasa. Al lio.
Los de arriba:
1: 8 No le hago nada
2: 22 3 heridas y calcinado
3: 11 Aturdido
4: 11 Aturdido
Los del lateral con aumento
5: 22 2 heridas y calcinado
6: 19 2 heridas y calcinado
7: 14 1 herida, podría levantarse
8: 12 Aturdido.
pero .... he muerto, no??? o que???
Libre de amenazas inmediatas Flogdegnurt cargó su arco para apuntar a Skelryn. Tensó la cuerda, aguantó la respiración y soltó. La flecha voló directa hacia su enemigo, impactándole de lleno. Una sonrisa de júbilo se dibujó en la cara del goblin, pero no tardó en desvanecerse al comprobar que apenas había penetrado los ropajes del nigromante.
Motivo: Disparo
Dado de rasgo (1d12): 12+(10) = 22
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 22+(1) = 23
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (4 aumentos)
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 3 (Suma: 11)
Motivo: Absorber heridas
Dado de rasgo (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Absorber heridas 2
Dado de rasgo (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Absorber heridas 2benni
Dado de rasgo (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Absorber heridas 2benni
Dado de rasgo (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Absorber heridas 2benni
Dado de rasgo (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Tirare primero para las primeras heridas y despus para las siguientes ...
creo que me muero, no???
Motivo: Herida
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [2, 2]
Si estás haciendo la tirada de muerte, el segundo bennie te deja sangrando.
siguiendo esto: https://www.peginc.com/freebies/SWcore/SWDUpdates_DamageAndHealing.pdf (que no se si es lo mismo en SWADE), te has quedado sin brazo permanentemente. Creo que en SWADE, las heridas permanentes se quitan fácilmente, de todas formas
O muerte ... no se que diferencia hay ...
Norm siguió disparando. Una de las flechas logró otra vez incrustarse en el nigromante, causando al menos una leve molestia.
Motivo: Disparo 1 flecha chupi
Dado de rasgo (1d12): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7+(1) = 8
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: Disparo 2 flecha chupi
Dado de rasgo (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(1) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Daño 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 2 (Suma: 11)
Motivo: Daño 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
Motivo: Daño 2 boom
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+13)=16 [3]
Dos disparos otra vez a Skrelyn. 1d12 +1 +2 trademark e improved -2 = 1d12 +1
La segunda flecha (que da sin aumento) hace un aturdido.
Abot decidió que así no iban a llegar a ningún sitio. Tenían que actuar más rápido.
Sacando otro odre lo sacudió sobre su cabeza y después lo dirigió abierto hacia los edelgutrh que se empeñaban en seguir creciendo... Una vez que abrió un pasillo se acercó al nigromante y a sus compañeros, y se alejó de las zonas más pobladas de esqueletos de la habitación.
Y moviendo el odre, simulando levantar un objeto comenzó a recitar unos versos.
Motivo: Burst
Dificultad: 4
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 5 + [1] = 6
Daño
Total: 30 (Dureza: 10) => 5 heridas
Dado salvaje (d6): 3 + [1] = 4
Motivo: Burst - Daño de area
Dificultad: 1
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 3 + [1] = 4
Daño
Total: 9 (Dureza: 10) => Ileso
Motivo: Burst - Daño de area
Dificultad: 1
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 4 + [1] = 5
Daño
Total: 9 (Dureza: 10) => Ileso
Motivo: Burst - Daño de area
Dificultad: 1
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 12+(1) = 13
Daño
Total: 31 (Dureza: 10) => 5 heridas
Motivo: Elemental manipulation
Dado de rasgo (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2+(1) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Elemental manipulation (Bennie)
Dado de rasgo (1d10): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 9-(1) = 8
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Doble acción para hacer dos poderes y después me muevo.
Burst: No sé si se entenderán las tiradas. A los Edelguth encima mío. Éxito simple (olvidé el -2 de multiacción, pero es éxito simple igual). En el daño 2 muertos, dos ilesos.
Movimiento hasta quedar en la casilla sudoeste de Varag.
Elemental Manipulation: Trato de mover la esfera y atraerla hacia donde estoy (o más hacia la entrada de la habitación si me da el movimiento.
Bastia seguía flotando en el aire, tratando con todas sus fuerzas de conseguir poner los pies en el suelo pero sin ser capaz de descender un milímetro de su posición, imposibilitándole atacar.
Motivo: Magia
Dado de rasgo (1d12): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Spirit
Dado de rasgo (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Spirit bennie
Dado de rasgo (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Gasto tercer bennie, me queda uno (ganado con el Joker) por si hay que tirar muerte... :_(
Pues nada, a ver si nos vuelve a tocar...
Bastia sigue pataleando en el aire sin lograr nada mientras el suelo que esta justo debajo de el se convierte en un infierno de fuego comandado por Grendalin. Flog y Norm siguen disparando al nigromante, pero no logran dañar al ser de forma decisiva, cosa que tampoco logra Varag.
Aboot por su parte logra atraer la esfera a su poder mientras se concentra en lanzar un cono de agua.
Ragnar a duras pena respira.
Motivo: Absorcer
Dado de rasgo (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
@Grendalin: Te llega la media. Por el resto correcto.
@Varag: Ok, intenta absorber la herida y lo logra.
@Flog: Ok.
@Ragnar: Si consideramos esto tiradas de muerte, estas desangrandote, vivo, pero apenas. Tienes que tirar vigor cada turno (con -3) para no morir salvo que alguien te cure.
@Norm: Ok, Skelryn esta aturdido.
@Abbot: Atraes la esfera sin problema, no tengo claro como apuntas el cono.
@Bastia: :(.
Dejo un par de horas para aclarar el cono de Abbot.
Abbot se mueve hacia Varag con la esfera en la mano abriéndose camino a base de chorros. Sin embargo se lleva un golpe fuerte en la cabeza con el asta del hacha de uno de los no muertos.
Motivo: Ado
Dificultad: 8
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 9 = 9
Daño
Total: 10 (Dureza: 7) => Aturdido
Aclarado, he eliminado a dos Edhel y movido a Abbot. Se come un Ado. Le da y le aturde.
He sacado cartas dos veces por los malos. Las pongo aquí para que sepáis que no están en el mazo y vuelvo a repartir.
Turno de todos, limite martes a las 17:00. Ragnar tiene que tirar para no desangrase (tirada de Vigor, si falla muere, si logra un aumento se estabiliza, en otro caso continua desangrandose). Abbot esta aturdido.
Norm siguió disparando flechas. La carne de nigromante era dura, pero igual sus ojos eran más blandos...
Motivo: primera Flecha chupi a los ojos
Dado de rasgo (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(5) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: segunda Flecha chupi a los ojos
Dado de rasgo (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 11-(5) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Motivo: Daño boom
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+9)=11 [2]
Como veo que esto no tira, vamos a ver si a los ojos...
Dos flechas a los ojos -6-2+1d12+1+2 trademark. La primera no da, la segunda si, con daño 11...creo que aturdido, que es una herida si Skrelyn está aturdido.
Motivo: Vivir
Dado de rasgo (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Vivir benni
Dado de rasgo (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
creo que tengo bennis aun, no?
La flecha de Norm, precisa como siempre, se clavó en el ojo del no muerto. Aprovechando el segundo de confusión, Varag cayó sobre una rodilla y barrió con la espada al lich a la altura del pecho.
muere de una vez, monstruo! Le dijo e inmediatamente corrigió - una segunda vez!
Motivo: Salvajex2
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 12+(2) + [+2] = 16
Daño
Total: 12 (Dureza: 15) => Ileso
Dado salvaje (d6): 6+(1) + [+2] = 9
Motivo: Salvajex primero bennie daño
Dificultad: 1
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 4 + [+2] = 6
Dado salvaje (d6): 5 + [+2] = 7
Daño
Total: 12 (Dureza: 15)=> Ileso
Motivo: Salvaje segundo
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 9 + [+2] = 11
Daño
Total: 29 (Dureza: 15) => 3 heridas
Dado salvaje (d6): 3 + [+2] = 5
Primer ataque - raise. No damage. Bennie. No damage
segundo ataque. Raise. 3 heridas.
el lich esta con una herida + 1 de Norm + 3 de Varag.
Habían caido varios edhelgurth pero no los suficientes. Aún así no podían permitirse que el nigromante siguiese, por lo que a pesar de que varios de sus compañeros habían conseguido alcanzarle Grendalin prefirió no jugarsela y atacarle también.
Lamentablemente apenas le quedaba energía mágica, y su conjuro de proyectil podía no ser lo suficientemente potente como para atravesar su armadura. Así que tuvo que arriesgarse.
Empezó a conjurar su hechizo, pero añadió una variante al mismo que hacía que las armaduras no fuesen efectivas para detenerlo. Además tuvo que añadir parte de su esencia al conjuro pues no tenía la energía necesaria para lanzarlo. Era peligroso, pero sólo si fallaba. Cosa que no hizo. Una flecha completamente blanca, y más brillante de lo normal, salió de sus manos e impactó contra el villano.
Aunque a pesar de su esfuerzo apenas logró aturdir a Skerlyn.
Motivo: Bolt con Heavy Weapon
Dificultad: 4
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 5 - [1] = 4
Daño
Total: 12 (Dureza: 9) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 2 - [1] = 1
Uso Bolt (1pp) con la mejora de Heavy Weapon (+2pp). Como sólo me quedan 2pp tengo que poner un penalizador de -1 a la tirada.
Menos mal que al final me he acojonado y no he usado el potenciador de daño de +2pp, habría tendio que ir con -3 y habría pifiado.
Le aturdo, a ver si entre todos vamos rascandole heridas.
Si no sokea todas las heridas de Varag, tu aturdido es otra herida más :-)
Abot trató de detectar alguna reacción en la cara del mago al controlar la esfera.
Motivo: Shaken
Dado de rasgo (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Notice
Dado de rasgo (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Gasto bennie para salir de shaken.
Día complicado, en cuanto pueda hago el turno completo. Probablemente ir a curar a Ragnar. O quizá intentar rematar al nigromante. O ambas cosas.
El notice es para ver la reacción ante controlar la esfera. Cojonuda pifia.
La impotencia de Bastia era tal que tuvo que contenerse para no terminar lanzando sus espadas contra el nigromante.
Desde el aire veía como el cachorro apenas respiraba y se temía que tendrían que llevarse su cadaver de esa torre si eran capaces de derrotar al maldito Skelryn.
Motivo: Magia
Dado de rasgo (1d12): 12+(1) = 13
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 13 = 13
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (2 aumentos)
Motivo: Spirit
Dado de rasgo (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
No sé cuántos turnos me puede tener colgada del pescuezo pero tiro de nuevo.
Y va y le explota el d12...