Partida Rol por web

Hojas Caidas

Hacia el rojo (Into the red)

Cargando editor
18/02/2020, 13:23
Varag

¿Seríamos capaces de taparlo a la vuelta? - pregunta a Flog mientras espera a su lado y el resto cruza. - Porque salvo que uno de los magos tenga algún truco, es imposible mantener una presión constante y caliente...

A Varag ni se le habia ocurrido eso. Lo pensó un segundo.

No había portal de vuelta ahi fuera. Quizás - esperemos - esté más arriba y no tengamos que volver a pasar. De todas formas, - dijo no totalmente convencido - creo que sabiendo donde está podría esquivar la cuchilla. 

Notas de juego

Se puede hacer una mueca en la pared para saber donde está o la masoneria orca es demasiado dura?

Cargando editor
18/02/2020, 17:11
Director

Notas de juego

Pues eso, ¿se tiene que quedar alguien tapándola o es accesible el disparador a la vuelta?

El disparador solo es accesible desde el otro lado.

Vamos, que una vez sabes donde esta, la trampa no hace na de na

Uno que se piensa que esta jugando a D&D... porque más de 40 daños con 2d8 ya lo he visto más de dos veces.

-Tú paza. Yo tapo mecanizmo.

Flog podría pasar al destapar el mecanismo durante el tiempo en que tarda en rearmarse la trampa: una decena de segundos.

Se puede hacer una mueca en la pared para saber donde está o la masoneria orca es demasiado dura?

Sin problema por la dureza. ¿Quien y como lo intenta?.

Mañana os subo al piso de arriba, si no hay novedades.

Cargando editor
18/02/2020, 17:37
Varag

Notas de juego

Uno que se piensa que esta jugando a D&D... porque más de 40 daños con 2d8 ya lo he visto más de dos veces.

 

XD También es verdad. Pero dar a 15 y hacer mucho daño es improbable. De ahí el “creo que puedo esquivarla” in-character :-)

Off-character, le lanzo un guante al RNG :-P
 

Varag hace la mueca, con un cuchillo

Cargando editor
18/02/2020, 17:48
Norm Alman

Al pasar, Norm propuso dejar una flecha en el lugar de la cuchilla. 

—Para acordarnos del sitio. 

Pero Varag parecía convencido de marcarlo. Costumbres orcas, sin duda. 

Cargando editor
18/02/2020, 18:57
Abot 'eh Lia

Abot pasó con cuidado junto a la trampa y siguió a sus compañeros

- Si es cuestión de calor podríamos dejar encendida una de las teas de la sala de al lado. No me gustaría tener que volver precipitadamente y que se nos pasara la marca y alguno acabara en dos trozos.

Cargando editor
18/02/2020, 19:21
Flogdegnurt

-Yo puedo pazar luego de vozotroz-dijo Flogdegnurt con seguirdad-El problema ez volver. No zolo calor. Hay que tapar ezo con algo caliente. No mucho, como dedo llega. Pero zi tu puedez teleportar uno, ya eztá. 

Además, Varag podía tener razón. Lo mismo no tenían que volver por allí a la vuelta. Asintió en respuesta. 

-Venga, pazad, pazad

Cargando editor
18/02/2020, 19:30
Varag

Varag miró la flecha sintiéndose un poco idiota pero se encogió de hombros, guardando la daga y sonriendo a Norm. Lo suyo no era pensar. Para eso tenía a los mejores compañeros de Shaintar

Cargando editor
18/02/2020, 22:54
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Ragnar avanzo, el orco habia tenido mucha suerte, eso dejaria el pelaje de cualquier al cero

- Bueno sigamos, creo que Flogdegnurt deberia ir delante de seguro que haya mas trampas ... -

Cargando editor
19/02/2020, 11:20
Bastia Caminarena

Sabiendo el funcionamiento, también podrías activarlo lanzando una antorcha y que uno pasara mientras se rearma. - Basta avanzaba más tranquila sabiendo que tenían opciones y que habían marcado la ubicación del mecanismo.

Notas de juego

Pues a seguir subiendo escaleras, ¿no?

Cargando editor
19/02/2020, 22:15
Grendalin

Grendalin escuchaba con curiosidad las ideas para tratar de no hacer saltar nuevamente la trampa. Aunque el escriba creía que con marcarla como había hecho el capitán era suficiente. No obstante les dejó hacer ya que eran los profesionales. Lo que no acababa de entender era todo aquello que decían Varag y Alman sobre estructuras orcas. Pero bueno, no era lo importante ahora.

A malas podemos teleportarnos si hiciese falta.

Se colocó en su posición en medio del grupo a la espera de seguir subiendo al siguiente piso.

Notas de juego

Pues a seguir subiendo escaleras, ¿no?

Diría que no queda otra.

Cargando editor
20/02/2020, 18:10
Skelryn de las nieblas

El ultimo piso  es también un espacio abierto, pero en este caso hay varias columnas y muebles. Seis pequeñas columnas llenas de inscripciones, una gran cama impecable y sin usar, una comoda de múltiples cajones, y lo más llamativo una bola de cristal en cuyo interior una niebla negra no para de moverse sobre un pedestal de oro.

A lo largo de las paredes de la habitación se alinea una docena de cadáveres de elfo más podridos de lo habitual.

Flotando en la zona más alejada de la entrada esta Skelryn, quien con su habitual tono sin emociones dice:

- Que sorpresa. No me imaginaba quien podría haber activado la trampa. - mientras una energía negra se arremolina alrededor de una de sus manos.

Notas de juego

Es un combate.

Necesito saber quien esta en la habitación y quien fuera. Mientras tantos podéis soltar las chorradas que os parezcan adecuadas.

Cargando editor
21/02/2020, 11:33
Bastia Caminarena

Todo estaba siendo relativamente fácil, a excepción de la trampa, y Bastia avanzaba tensa, la ausencia de más peligros casi la ponía más nerviosa que saber que algún enemigo les esperaba.

Notas de juego

Supongo que algo lógico sería:

Flog (trampeando) + Varag
Ragnar + Norm
Grendalin + Abot
Bastia

Guerreros en vanguardia y retaguardia proteguiendo a los magos; el ladrón en primera línea junto con la tanqueta. Norm o Ragnar podrían ir en retaguardia pero supongo que en este escenario (una torre desierta), uno solo bastaría.

A Bastia le he puesto atrás porque dije que esperaba junto a Flog a que todos pasaran pero si Norm sigue sin armadura (que creo que sí), podrían cambiar puestos y van los gatetes juntos en segunda línea.

Cargando editor
21/02/2020, 11:49
Varag

Varag desenfundó la espada. La hoja plateada brilló en en la tenue * iluminación de la sala, amenazante. 

Skelryn - dijo el guerrero con voz fria y firme - No has cumplido tu parte del trato. - indicó, señalando a los cadáveres que ocupaban la sala. - Tendremos que actuar en consecuencia. 

En toda situación, razonó el orco, era bueno controlar la historia.

Notas de juego

Anda, esta el pavo este aqui. Hay mapa para colocarse? Varag iba primero asi que está en la habitación. Dónde esta la cómoda? Es el rectangulo gris? Y la Bola de cristal? Que son el circulo y el triangulo del centro?

* Y lo más importante, visto lo visto: Como está iluminada la habitación?

Por si es lo que se avecina, pogo aqui las reglas para los compis:

PENALTY LIGHTING
−2 Dim: Twilight, light fog, night with a full moon.

−4 Dark: Typical night conditions with some ambient light from stars, a clouded or partial moon, emergency lights in an office building, a few flickering torches in a large space, etc. Targets aren’t visible outside of 10″.

−6 Pitch Darkness: Complete and total darkness (or the target is hidden or invisible). Powers that require sight may not be possible.

Infravision es inutil contra nomuertos, a lo Predator.  

Cargando editor
21/02/2020, 13:38
Norm Alman

—Que no, es una visita de cortesía, nos va a sacar el té y las pastas. 

Norm iba preparado con espada y escudo, y no le importaba hablar con el nigromante. Cuanto más palabrería, más cosas aprendería. 

Notas de juego

El orden veo bien el que pone Bastia. 

Cargando editor
21/02/2020, 16:25
Director

Notas de juego

Hay buena luz, la cómoda es el rectángulo gris, la bola el circulo gris, ni idea de que coño puede ser el triangulo gris, si a nadie se le ocurre algo razonable va a ser una mesita de té (evidentemente de fabricación orca para Norm y Varag).

Os he colocado más o menos como he entendido que podría ser razonable. Dado que ha ganado la iniciativa, creo que dejo pensaros la posición unas horitas.

 

 

Cargando editor
21/02/2020, 20:02
Varag

Notas de juego

Quizás la gente más abajo (para tener cobertura si ataque de área) y Varag el primero y más cercano a los zombies en vez de flog?

Propongo que el triangulo sea un botón que si lo aprietas mata cualquier lich en 300 metros, sin TdS

Cargando editor
22/02/2020, 12:11
Flogdegnurt

Notas de juego

No lo aclaramos pero yo habría aceptado ir delante, si voy escondido. Si vamos a la vista, me quedaría hacia el final, que suicida no soy.

Apoyo la moción sobre el triángulo. 

Cargando editor
22/02/2020, 13:55
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Notas de juego

Yo lo veo bien, yo habia pensado sino encargarme de los zombis, asi podias centraros en el Lich ya que teneis armas de las calidosas que yo no

Cargando editor
22/02/2020, 22:44
Grendalin

Grendelian iba más bien tirando hacia atrás, ya que si había alguna trampa u otra cosa no aguantaría tan bien como los demás. De hecho todavía estaba asombrado de que hubiese sobrevivido al ataque. Él seguramente estaría partido por la mitad.
Pero todo aquello cambió cuando escuchó la voz del nigromate.

¿Skelryn aquí? Sin duda eso no es nada bueno.

Trató de ver la sala, buscando algo que pudiera ser la filactelia. Aunque dudaba que la hubiese dejado a la vista.

- Tiradas (3)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notar

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Ocultismo

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

No sé si veo la sala desde donde estoy. Si la veo hago una tirada de notar por si veo algo que pueda ser la filactelia, y una tirada de ocultismo por si puedo saber qué forma podría tener. Por si acaso no es como en D&D y aquí tiene que tener una forma específica y característica.
No sé cuanto dura el detectar mágia (aura sense) aquí, por si se me ha acabado dejo hecha también una tirada para tenerlo activado por si hay más cosas mágicas por la zona.

Cargando editor
24/02/2020, 17:02
Skelryn de las nieblas

Skelryn empieza a vomitar palabras mágicas y a hacer gestos de forma compulsiva. Una barrera de fuego cierra el acceso a la habitación desde la escalera el tiempo que Varag empieza a flotar quedar con el estomago pegado al techo de la estancia.

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Magia, escalera

Dado principal (1d12): 9 = 9

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 9 = 9

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Motivo: Objetivo (orden retratos)

Tirada: 1d3

Resultado: 3 [3]

Tirada de Protagonista

Motivo: Magia, etelekineses

Dado principal (1d12): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 6 = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Espiritu, dificultad para Varag

Dado principal (1d10): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Muevo a Flog hacia atrás y juego el turno.

Skelryn hace dos acciones:

- En primer lugar conjura una barrera de fuego cerrando la escalera (éxito con aumento). La barrera es solida (Tougness 10) y hace 2d4 da daño a quien la toque/ataque. Aunque he usado puntos en el mapa para ir marcando por donde se rompe, la barrera es continua.

- En segundo lugar lanza un telequinesis para levantar a Varag hasta el techo donde no de la lata. Varag tiene que sacar una tirada de espíritu con dificultad 5 para liberarse.

Mientras los Eldelgurth quedan libres para cargarse a Norm y Ragnar. Control de tablero lo llaman ;P.

Turno de los Edelgurth.