Partida Rol por web

Hojas Caidas

Hacia el rojo (Into the red)

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13/02/2020, 19:41
Varag

Varag fue el último en meterse en el agua una vez todos los demás y el equipo habian pasado. Con un vistazo rápido para ver si alguien les seguía se metió en el agujero y luchó contra la corriente. Gracias a las cuerdas que habían puesto el resto el camino hasta el pozo y subir hasta la torre fue muy sencillo.

Una vez alli se puso la armadura sobre la ropa mojada. Mejor incomodo pero protegido, se dijo. Con el resto del grupo, fue pasando por las diversas estancias, explorando la torre y buscando... Bueno, no tenía muy claro que es lo que buscaban ni que forma tenía. Pero lo que estaba claro es que a esta torre no vivia nadie y, si alguien lo había hecho en algun momento, se habían asegurado de que nadie pudiese encontrar ninguna traza de ellos.

Quizas, - pensó el orco - Intentar aparentar que no hay nada importante aqui es la mejor forma de esconder que hay algo importante. - No tenía claro si lo pensaba realmente o se intentaba dar animos. No tenían ni idea de donde estaban, no sabían como volver... Y no habían encontrado el portal gracias a que el escriba habia leido algo en la biblioteca? Y si el Lich lo habia puesto alli como una pista falsa?

No - se dijo - Los Ascendidos y la Luz están de nuestra parte. Hay que confiar en el destino. - Pero, claro, ahora si no estaban ni en Shaintar, los Ascendidos pintarían poco... 

Con esas dudas, el guerrero se plantó en el cuarto piso, protegiendo la retaguardia

 

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13/02/2020, 19:42
Varag

Claramente es una torre hecha para orcos. ¿Tienes algo que decirnos, Varag?

La pregunta de Norm pilló a Varag ensimismado en sus pensamientos.

Que? - dijo confundido, mirando a su alrededor - Orcos? Por qué? 

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: notice

Dado principal (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: supervivencia

Dado principal (1d4): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 4

Resultado: Pifia

Notas de juego

Tiro para lo mismo que Norm.

Pifia en supervivencia para saber quien estuvo alli, por si tiene relevancia

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13/02/2020, 22:29
Director

Notas de juego

XDDDDDDDDDDDDDD

Queda establecido por el destino y las dos pifias que esto fue claramente una torre orca en el pasado. Si Norm o Varag intentan negar la inexistente pero a la vez innegable evidencia ganaran un nivel de fatiga.

Por otro lado, la torre es mucho más fresca que el exterior. Podéis poneros las armaduras, pero si las lleváis durante un tiempo prolongado (digamos una hora) os volvéis a arriesgar a la fatiga.

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13/02/2020, 22:38
Director

Varag es el primero en entrar en el cuarto piso, en cuanto avanza unos metros una gran cuchilla del ancho de la torre sale con fuerza del suelo alcanzando con claridad al orco y haciendo saltar chispas y sangre de su pecho. La cuchilla continua hasta el techo, donde encaja con un ruido nada tranquilizador.

El orco respira en el suelo, sin saber bien si moverse es una buena idea.

- Tiradas (3)

Tirada de Extra

Motivo: Stealth

Dado principal (1d12): 11 = 11

Total: 11 = 11

Dificultad: 7

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Extra

Motivo: Ataque

Dado principal (1d12): 11 = 11

Total: 11+(4) = 15

Dificultad: 11

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dados de daño (2d8): 7+3 = 10

Total: 5+10+(4) = 19

Dureza: 11

Resultado: ¡2 heridas!

Notas de juego

El ataque es a +4 por el drop al haber sacado un aumento en su tirada de stealth. El daño es 2d8 AP 2. Son dos heridas para Varag, que puede intentar absorber.

No ha podido ver cual es el disparador.

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13/02/2020, 22:48
Varag

Que? - dijo confundido, mirando a su alrededor - Orcos? Por qué? 

Norm era un tipo competente y el guerrero no dudaba de su habilidad. Varag empezó a darse cuenta de pequeños detalles.  La construccion circular, como si fuese una de las Congregaciones *. Como cada piso que subian tenia menos mobiliario y con tonalidades más claras, en una sutil (pero evidente, si uno sabia que estaba buscando) representación de la transformacion de los trogloditas. Estos, habian dejado las cavernas y la Oscuridad, convirtiendose en goblinoides.

Es cierto - le respondió lentamente, pero cada vez más excitado de poder compartir lo que sabia de su raza - Mira, la Torre está dividida como el Kurik Mal, el Ritual de Descubrimiento. Por lo que entiendo **, está dividido en tres. El Ferischul - dijo señalando hacia el primer piso - o Primer Viaje. Y es por donde se entra. Despúes viene el Vai-Chok o Sueño. Y ahi estaban las camas. - miró alrededor sin fijarse en Flog - El tercer paso es el Uulron-lor. La Noche Creadora, donde hay una gran fiesta. Por eso este piso tiene tanto espacio libre, para poder usarlo en grandes eventos.

Miró hacia arriba.

Eso significa que... - subió las escaleras deprisa hacia el cuarto piso. Vió la cuchilla en el último segundo e interpuso el escudo. A pesar de todo, el impacto le lanzó en el aire y melló su armadura, tirandole al suelo. - Típica trampa orca. - musitó dolorido.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d4): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Soak

Dado principal (1d12): 12+(6) = 18

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 18 = 18

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Javi, yo iba protegiendo la retaguardia. Entiendo que entramos en el cuarto piso haciendo la conga de espaldas? XDDDDD

”es una torre orca. Hay que entrar andando hacia atrás, hacedme caso”

Retconneamos que voy delante, que es mas FFF. Yo diría que stealth es vs notice. Saco 10 así que no hay drop. Eso lo dejaría en sin ningún daño. El notice anterior era para los otros pisos pero supongo que vale. Sobre todo si entro andando hacia atrás!

Si usamos el Notice anterior, gasto bennie y absorbo las dos heridas.

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* Gathering?

** Varag fue criado por humanos

Ahora Flog puede decir que es todo una memez (y encontrar la trampa) o sacar otra pifia en supervivencia y convencernos aun más :-D

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14/02/2020, 10:12
Grendalin

Grendalin todavía estaba trantando de orientarse por si tenían que salir con prisas de la torre, aunque lo cierto es que le hubiera gustado ver algún tipo de ventana o similar que le hubiera ayudado mucho en la tarea.
Las primeras plantas no tenían nada de especial, aún así volvió a lanzar su conjuro para detectar las emanaciones mágicas por si acaso sonaba la flauta.

Estaba pensando en cómo iban a volver sin un portal, cuando apareció una trampa salida de la nada y casi empaló a Varag. A lo cual el escriba pegó un saltó asustado.

Vaya. Sinceramente no habría imaginado que hubiera este tipo de trampas. Aunque supongo que quiere decir que estamos llegando a algo importante.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense

Dado principal (1d8): 8+(5) = 13

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 13+(2) = 15

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9

Total: 9 = 9

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

La tirada de aura sense iría con un +2 extra si es para algo arcano, total 17 que sería un aumento más.

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14/02/2020, 12:03
Bastia Caminarena

¿Estás bien? - pregunto Bastia corriendo a socorrer a Varag, sonriendo al comprobar que la armadura había parado el golpe y que todo había quedado en un susto y un aviso para el resto.

Comenzó a mirar el suelo tan pronto el semiorco estuvo en pie, tratando de localizar qué había tocado para que aquella trampa se activase.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d4): 4+(2) = 6

Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

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14/02/2020, 13:02
Varag

¿Estás bien? - pregunto Bastia corriendo a socorrer a Varag, 

Quieta! - dijo el orco, parandola antes de que entrase en la estancia - No sé dónde se activa. Flog, esta debería ser fácil para tí por las similitudes goblinoides. Me puedo mover?

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14/02/2020, 16:48
Director

Notas de juego

Cierto de lo de la retaguardia, pero también dijiste que entrabas en el cuarto piso, con lo que entendí, evidentemente mal, que entrabas primero protegiendo a la gente que iba en la retaguardia. Si, si lo pienso ahora es algo retorcido.

En cualquier caso alguien tiene que entrar... digamos que todo ocurrió como esta escrito y te doy un bennie para compensar.

Grendalin no encuentra nada en las estancias inferiores. Sin embargo en la habitación de la trampa puede ver una linea de poder mágico cruzandola justo unos centímetros antes del lusgar donde la cuchilla alcanzo a Varag.

Bastia por su parte esta bastante segura de que no existe mecanismo de activación, o al menos uno que se pueda ver.

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14/02/2020, 16:56
Norm Alman

Varag empezó a hacer comentarios sobre o obvio, que la torre había sido construida por orcos. Norm no se enteraba de nada de eso. 

—Bah, no lo decía por todo eso, orco, lo decía porque sólo ellos serían tan estúpidos de hacer una torre y no ponerle puerta de entrada... —dijo mientras acababa de ponerse la armadura. 

De pronto una enorme hoja salió del suelo golpeó a Varag y casi lo corta en dos. 

—Cuidado, ¡Trampas! —dijo con el típico tono de la abuela que riñe al nieto que ha hecho una tonería. 

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16/02/2020, 10:15
Varag

Notas de juego

Que más vemos en la planta 4? Me puedo mover o estoy donde el disparador mágico?

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16/02/2020, 19:39
Flogdegnurt

-Claro, claro-dijo Flogdegnurt con cierto desagrador-Zi trampaz ez que goblinz andan cerca. Goblinz Trampozoz, claro. 

Pero lo cierto es que efectivamente, tenía conocimientos en desactivación de tramas.

-Déjame vez. Vozotroz atráz.

Flogdegnurt daba por hecho que se trataba de una trampa de presión. Se acercó a la baldosa que pisó Varag con cuidado y la examinó. Con ayuda de una daga, la levantó y observó debajo intentando averiguar cómo funcionaba.

 

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Thievery

Dado principal (1d8): 8+(7) = 15

Dado salvaje (1d6): 6+(6+6+6+3) = 27

Total: 27+(1) = 28

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d6): 6+(1) = 7

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

No sé si me hace falta tirada de notice después de ver cómo saltaba la trampa, pero la dejo hecha.
 

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17/02/2020, 11:59
Bastia Caminarena

¿Podríamos pasar sin cruzar esa línea? - preguntó al escriba* mientras miraba hacia delante, sin ser capaz de vislumbrar nada.

Sin una forma de saber dónde les cortaba el paso, tendrían que cruzar a ciegas con las indicaciones de Grendalin y eso no le hacía demasiada gracia.

Notas de juego

*asumo que nos informa.

Grendalin no encuentra nada en las estancias inferiores. Sin embargo en la habitación de la trampa puede ver una linea de poder mágico cruzandola justo unos centímetros antes del lusgar donde la cuchilla alcanzo a Varag.

Supongo que es un rayo laser a lo películas de robos, ¿está a la altura de los tobillos? ¿Podría cruzarse sin tener que imitar a Catherine Zeta-Jones en La Trampa?

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17/02/2020, 12:15
Grendalin

Grendalin responde a la pregunta de Bastia.

Supongo que sí, aunque si se puede desactivar casi mejor. Así no hay que estar preocupandose de la trampa. Yo de momento puedo verla, pero los demás no, y si nos despistamos puede ser un buen problema.

El elfo miró como Flog trabajaba, desde luego parecía saber lo que se hacia.

Notas de juego

Si puedo la marco, pero como digo si se desactiva mejor. Que si Flog no lo logra con esa tirada me voy de la torre por donde hemos venido.

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17/02/2020, 16:02
Director

Flog entiende que a pesar de que el disparador es mágico tiene que existir alguna conexión mecánica entre la cuchilla y el propio disparador. No tarda en encontrar una ranura en la pared que en cuanto se le aplica algo de calor hace que la cuchilla salté. Pronto se da cuenta que manteniendola tapada con el dedo(1) la trampa nunca se rearma.

Notas de juego

(1) U otra cosa caliente.

Que más vemos en la planta 4? Me puedo mover o estoy donde el disparador mágico?

Más escaleras.

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18/02/2020, 08:38
Flogdegnurt

-Tu puedez pizar tranquilo.

Flog sonríe cuando por fin consigue entender el funcionamiento de la trampa y muestra a sus compañeros cómo evitarla. El problema está en mantener algo caliente el tiempo suficiente como para que puedan pasar todos. Y como para que puedan volver. A no ser que se quede una persona a ese lado para que el resto puedan ir y volver. 

-Tú paza. Yo tapo mecanizmo.

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18/02/2020, 08:49
Varag

Una vez pasaron todos, Varag se puso de nuevo al frente de la comitiva hacia el cuarto piso. Tenía que reconocer que se sentia orgulloso de su raza. La trampa era buena. Pero orco precavido valia por dos y quizas habia más, así que miró con mucho cuidado para no caer en otra. Siendo una torre orca, tenía una buena idea de donde mirar.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: notice

Dado principal (1d4): 4+(4+4+1) = 13

Dado salvaje (1d6): 6+(6+5) = 17

Total: 17 = 17

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Pues nada, tiramos para alante hasta el 4o piso. 17 notice por si hay más trampas o lo que sea. Con esa tirada esta claro que va con pies de plomo

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18/02/2020, 13:04
Bastia Caminarena

Bastia asintió con la cabeza, valorando tanto la inteligencia de la trampa como la habilidad del goblin para entender su funcionamiento.

¿Seríamos capaces de taparlo a la vuelta? - pregunta a Flog mientras espera a su lado y el resto cruza. - Porque salvo que uno de los magos tenga algún truco, es imposible mantener una presión constante y caliente...

Notas de juego

Pues eso, ¿se tiene que quedar alguien tapándola o es accesible el disparador a la vuelta?

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18/02/2020, 13:16
Varag

Notas de juego

tenemos teleportar, (EDIT) o en el peor caso, Parry 15 (defend), Toughness 11 (o 12, si encuentro una armadura de cuero), contra ataque d12 damage 2d8. Vamos, que una vez sabes donde esta, la trampa no hace na de na

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18/02/2020, 13:18
Bastia Caminarena

Notas de juego

tenemos teleportar

Hay que tener en cuenta que, cuando haga falta, podemos no tener magos :P