Partida Rol por web

Hombres Lobo de Castronegro [Roma]

Día 2 - La trampa del mal

Cargando editor
03/02/2011, 04:19
Director

Amanece un nuevo día bajo la protección de los muros que os rodean. Poco a poco os vais despejando y reuniendo en el atrio donde algún esclavo ha tenido a bien encender el fuego y poner algo en un caldero para que hubiera algo para desayunar. Sin embargo pronto echáis a alguien en falta y tras un rápido recuento comprobáis que falta alguien así que al ir a buscarlo os encontráis a Espartaco muerto con el cuello degollado y una gran cruz dibujada en su túnica con sangre. ¿Quien habrá sido? Aquí no ha entrado nadie así que el enemigo esta en el interior del templo, uno de vosotros ha sido quien ha acabado con él.

Notas de juego

Bien, ahora si que se puede decir que la partida empieza oficialmente. Tenéis este turno para enviar vuestro voto en la escena de votación, día 2 - votaciones. Las habilidades especiales ya se pueden usar.

Evento especial: Los votos de los esclavos valen la mitad (0,5).

Cargando editor
03/02/2011, 04:30
Vorena

Ohhh por las lagrimas de los dioses! Lloro. hay sangre en el templo! Perderemos la protección. Lloro sin poder consolarme. !hay sangre en el temblo y no es de un sacrificio!, se ha profanado un lugar sagrado, los dioses nos abandonaran. Lloro como una niña, me arrodillo en el suelo llena de preocupación.

Cargando editor
03/02/2011, 08:47
Porcio Caton

Tranquila Vorena... - va Porcio para abrazar y asi consolar a su servicial esclava -

Segun parece, mas que un sacrificio que haya profanado el templo, alguien se ha tomado la justicia por su mano.. - dice mirando a todos los rpesentes, mientras consuela a su esclava -

Lo que no entiendo , que tiene que ver esa forma  en el cuerpo de espartaco...,¿acaso entre nosotros hay algún Cristiano oculto? - dice sin mirar a nadie, pero preguntando globalmente -

 

 

Cargando editor
03/02/2011, 09:09
Posca

 Ya sabía yo que algo así iba a acabar pasando, pero no lo esperaba tan pronto. Después de las escenas que presenciamos ayer mi di cuenta que de este templo no íbamos a salir todos los que entramos.

-Es cierto que parece obra de cristianos, por eso mismo no creo que perdamos el favor de los dioses. Es más, en estos momento es cuando más confianza debemos que tener en ellos y cuando más debemos honrarlos buscando al asesino y haciéndole pagar por este sacrilegio- digo dirigiéndome a Vorena, su frágilidad despierta en mí ternura paternal-. Quizás hasta haya quien se alegre de la muerte de éste insolente, pero esa cruz en su pecho nos dice que hay algo más detrás de su muerte y la seguridad que nos prometía el templo no será completa hasta que no encontremos al responsable.

Cargando editor
03/02/2011, 09:37
Herodes

 Miro con desasosiego y disgusto el cuerpo del esclavo muerto con la cruz en el pecho

-se hizo algunos enemigos con sus declaraciones de ayer, pero no esperaba un asesinato en medio de la noche, creo que un frio asesino se oculta entre nosotros, tal vez mas de uno-

Me alejo del cuerpo cabizbajo intentnado descubrir quien será el responsable de una acción tan vil

Cargando editor
03/02/2011, 09:54
Tito Pullo

Tito Pullo despierta junto a su mujer y acude a donde Vorena llora desconsolada. El cuerpo de Espartaco asesinado por cristianos en medio de un charco de sangre hace que ponga mala cara. - Parece que tenemos un traidor entre nosotros, anoche las defensas estaban en perfecto estado y nadie pudo haberse colado por ellas. ¿Qué sabemos exactamente de esos cristianos? Sería interesante saber como reconocerlos para acabar con el traidor antes de que vuelva a matar.

Cargando editor
03/02/2011, 10:33
Marco Tulio Ciceron

Al oir los gritos Marco Tulio Ciceron se despierta, rapidamente se acerca al lugar y se encuentra el cuerpo muerto, y algunos junto a el. -Por Juno, que horrible sacrilegio. -Pone mala cara y mira alrededor. -¿Cristianos aqui decis, amigo Caton? Seria peligroso, todos sabemos que esa secta suele ser muy violenta... pero atreverse a matar asi, ¡Aqui!- Escandalizado alza las manos. -¡¡Nobles, hijos de Roma, levantaos!! ¡Hay un traidor entre nosotros! ¡Hemos de descubrirle para que la ira de los dioses no caiga sobre nosotros por dejar esta profanacion sin castigo! -Asi, alzando la voz intenta despertar a los que siguen dormidos.

Cargando editor
03/02/2011, 11:58
Gaius Mecenas

Los gritos de Marco Tulio despertaron al joven Gaius, el cual se incorporó sobresaltado. Acudió presto al lugar donde se arremolinaban varios de sus compañeros para observar horrorizado el cuerpo sin vida de Espartaco. – Sin duda ayer se ganó varios enemigos. – comentó sin poder evitar mirar de reojo a Tito Pullo.

- ¿Creéis que realmente han sido los cristianos quienes han hecho este atroz asesinato?, ¿Nadie ha escuchado nada en la noche?. - La idea de que hubiera asesinos entre ellos lo inquietaba.

Cargando editor
03/02/2011, 12:19
Tito Pullo

- Claro que se ganó enemigos, por eso ha sido el primero en caer. Los cristianos han sido hábiles al elegirle como victima, ya que así las sospechas recaen sobre otros y no sobre ellos. Si quieres eliminar a alguien y pasar desapercibido, no acabas con quien estas enemistado, acabas con un aliado para que no se fijen en ti y culpen a tus enemigos. Mas que mirarnos a Marco Antonio o a mi, yo miraría a quienes han estado en silencio sin dejarse notar. O a una mala a quienes de dia tratan de poner paz y de noche sacan los cuchillos para atacar a los que duermen en la oscuridad. Además, de haberle querido matar, lo hubiera hecho ayer, de frente y a la vista de todos, cuando ofendió a mi mujer.

Cargando editor
03/02/2011, 13:32
Octavia

Tras una jornada emocionalmente agotadora la joven Octavia había caído rendida por el cansancio. Dormía profundamente cuando gritos de alarma la trajeron de nuevo de los brazos de Somnus a la realidad, la dura realidad que ahora tenía un nuevo golpe para asestarles.

-¡Oh, por los Dioses!- la muchacha cerró los ojos con fuerza ante el macabro espectáculo. -Estos bárbaros... ¡estos bárbaros han llegado hasta nosotros!- descompuesta se dirigió hasta otra parte del templo para serenar sus emociones.

Cargando editor
03/02/2011, 13:41
Posca

Las discusiones van a volver a empezar, como me imaginaba nuestro destino se debate en morir a manos de los invasores o manos de nosotros mismos.

 -Disculpad que me entrometa señor- digo dirigiéndome a Tito Pullo-, pero creo que antes de buscar responsables deberíamos sacar el cuerpo de aquí. Pronto empezará a corromperse y si, como hemos dicho ya, vamos a estar un tiempo sitiados, no creo que sea bueno para nadie mantener el cadáver con nosotros. Pesa demasiado para mí, así que rogaría que alguien me ayudase- acercándome al cuerpo de Espartaco-.

 

Cargando editor
03/02/2011, 14:59
Gaia

Oh, dioses! ¡Perdonad esta ofensa y enviadnos algo que nos indique el profanador!-rezo Gaia.

"¿Como alguien se atreve a manchar un templo de Baco con sangre?"

Cargando editor
03/02/2011, 15:16
Mascius

Miro el cadaver de Espartaco con resignación, ya estaba todo dicho. Era el momento de pensar en quién podría haber sido. Las indicaciones me llevaban a que seguramente el tipo que discutió ayer con él se habría vengado, ¿pero realmente era cristiano? No me extraña que apareciera muerto, ha provocado la ira de más de uno. Pero no creo que haya muerto por eso, si es que hay cristianos aquí le han matado porque como él dijo ayer, le temen.

Me siento a desayunar, con algo de intranquilidad. Podría estar en cualquier parte...

 

 

Cargando editor
03/02/2011, 15:54
Eirene

La herida de Voreno no resultó ser nada grave, con un poco que agua y unos paños la sangre desapareció, dejando un rasguño que ya estaba prácticamente cerrado. Agotada y tras abrazar a Gaia por su ayuda, se acercó a Tito Pullo para dormir junto a él...

La luz entraba por el tragaluz del techo cuando Eirene despertó y notó que su marido no estaba a su lado. Había tenido pesadillas por la noche y apenas había podido dormir.

Sería falso decir que la esclava no se sintió aliviada al ver a Espartaco muerto, pero esa sensación duró bien poco por varias razones. El tracio era un extranjero en tierras romanas, como ella, además, la cruz pintada sobre la túnica indicaba que había sectarios cristianos en el templo. La duda era si el esclavo acabaría en el Valhalla combatiendo junto al resto de einherjer o en el Helheim, devorado por Hela.

Escuchó a su amado hombre y no pudo estar más de acuerdo. El único que pasaría desapercibido al morir Espartaco, era Levi.

Borrando de su mente que había paganos en la sagrada morada de los romanos, la esclava se acercó a atender a los heridos.

Cargando editor
03/02/2011, 17:38
Levi

Levi se levanta de su maltrecho sueño y ve a una multitud arremolinada en torno a una persona qu yace en el suelo.

Al acercarse, ve asombrado que es Espartaco quien está muerto a sus pies. Una enorme cruz han dibujado con su propia sangre que ya no mana de su degollado cuello. Sin importarle quien hay a su lado, Levi se arrodilla ante él y le coje la mano. 

¡¡NO!!, ¡¡Tu eras nuestro ejemplo para nosotros los esclavos!!

Luego se gira y mira a todos los presentes.

No dudo que lo haya hecho un cristiano, pues son gente extremista y pendenciera, pero también es posible que alguien pusiera esta cruz para que echásemos la culpa a los cristianos y alejásemos las miradas de los que se enfrentaron a él, como Marco Antonio y Tito Pullo. O más aun, que ellos sean también cristianos. Además son dos contra uno, pues en combate singular seguro que Espartaco acababa con cualquiera de ellos dos.

Cargando editor
03/02/2011, 18:14
Octavio

Al ver las terribles marcas en el cuerpo de Espartaco y escuchar el alboroto creado con ello, aunque preocupado por un ataque de cristianos, no podiamos permitir que las injurias albergaran este sagrado templo:

No desesperemos, es necesario que todos los justos en esta sala descubramos a los terribles traidores que han cometido semejante atrocidad. Antes que juzgar a Marco Antonio o a Tito, recordemos que las serpientes inundan Roma en esta epoca. Nuestra esperanza es la politica, como hombres de honor que somos, recurramos a ella.

Despúes miro a Levy y le reprocho energicamente:Calla esclavo, serpiente venenosa, tu no cumples tus deberes con tus amos como lo hacen los demas esclavos, te atreves a acusar a los hombres que dispuestos a combatir a los barbaros, sacrificarian sus vidas por vos. Espero que los dioses te castiguen por tus terribles insolencias, a menos que como buen romano aceptes tu error y pidas disculpas publicas a ambos.

Cargando editor
03/02/2011, 19:10
Cleopatra

 Me levanto con solemnidad. Señores, es bien sabido de que aquí entre ustedes hay hombres y mujeres que no respetan sus costumbres, en mi tierra los dioses son menos benevolentes frente a estas ofrentas, ya habría mandado a sacarle los ojos a estos que ustedes llaman "cristianos", no se mucho de vuestra justicia, pero este tipo de ruin intervención de lo sagrado, debe ser castigado, un esclavo acaba  de morir de forma impropia, ¿qué hareis al respecto?, una soberana como yo no puede tener miedo.

¿alguno de ustedes sabe algo de ese grupo extremista?, ¿se le puede identificar de alguna forma?

 

Cargando editor
03/02/2011, 18:44
Marco Antonio

Marco Antonio se acerco al recinto rapidamente cuando la muerte del gladiador se difundio por todo el templo maldita sea...esto no traera mas que problemas  cuando por fin llego se quedo mirando el cuerpo de Espartaco

 

Cita:

-Disculpad que me entrometa señor- digo dirigiéndome a Tito Pullo-, pero creo que antes de buscar responsables deberíamos sacar el cuerpo de aquí

 

 

Cita:

-¡Oh, dioses! ¡Perdonad esta ofensa y enviadnos algo que nos indique el profanador!-rezo Gaia.

 

Rapidamente sale de su estado meditabundo al escuchar a los esclavos hablar Ustedes dos, saquen el cuerpo de aqui, llevenlo a otro lado y luego limpien la sangre del piso. Necesitamos saber si hemos perdido el favor de Baco que es quien proteje este templo y de ser asi averiguar como recuperarlo. Luego se acerca Pullo Legionario quiero que busque a Lucius Voreno y busque si alguna de las defensas fue penetrada pero una duda aparece en su cara aunque de haber entrado nos hubieran atacado a todos o al menos a alguien de importancia

Cita:

No me extraña que apareciera muerto, ha provocado la ira de más de uno. Pero no creo que haya muerto por eso, si es que hay cristianos aquí le han matado porque como él dijo ayer, le temen.

Marco Antonio se gira para hablar con Mascius Esos fanaticos son perros rabiosos, si hay alguno dando vueltas sera mejor que andemos con cuidado y sobretodo no creo que ninguna de  las mujeres deba andar solas por el templo depronto un leve atisbo de terror se refleja en su cara Octavio donde estan tu madre y tu hermana? Atia por todos los dioses mejor que todavia sigas viva

Cita:

¡¡NO!!, ¡¡Tu eras nuestro ejemplo para nosotros los esclavos!!

Parece que ese gladiador queria armar una revolucion...suerte que alguien se lo cargara

Cita:

No dudo que lo haya hecho un cristiano, pues son gente extremista y pendenciera, pero también es posible que alguien pusiera esta cruz para que hechásemos la culpa a los cristianos y alejásemos las miradas de los que se enfentaron a él, como Marco Antonio y Tito Pullo. O más aun, que ellos sean también cristianos. Además son dos contra uno, pues en combate singular seguro que Espartaco acababa con cualquiera de ellos dos.

Cualquiera pensaria que Marco Antonio montaria en colera contra el esclavo pero en vez de eso aparecio su estupida media sonrisa jajajaja esclavo no hables de lo que no sabe, todos los hombres de la XIII legion combatimos y masacramos a los mas fieros barbaros en Galia, que no podriamos haberlo derrotado en un combate frente a frente? solo el legionaria Pullo es conocido por su fiereza en combate ademas ahora su cara se puso rigida y seria ademas los soldados de Roma nunca hubieran hecho asi,  esto es una muerte sin honor. Dime donde esta la gloria de un combate a muerte por una ofensa si queda en el anonimato?

Cita:

Calla esclavo, serpiente venenosa, tu no cumples tus deberes con tus amos como lo hacen los demas esclavos, te atreves a acusar a los hombres que dispuestos a combatir a los barbaros, sacrificarian sus vidas por vos. Espero que los dioses te castiguen por tus terribles insolencias, a menos que como buen romano aceptes tu error y pidas disculpas publicas a ambos.

Al fin un noble que piensa con la cabeza

 

 

 

Cargando editor
03/02/2011, 19:30
Posca

 Esperaba algo más de ayuda pero habiéndome dado una orden directa y teniendo el precedente de un esclavo muerto justo a mis pies, me apresuro a retirarlo como puedo pasando mis brazos por debajo de sus axilas y agarrando sus manos en cruz para evitar que se escurra. Aunque el olor de su sangre y su tacto me repugna,  poco a poco lo voy moviendo forcejeando con su pesado cuerpo hasta el lugar más alejado de la parte templo donde nos encontramos. Si la cosa es lo que parece pronto tendremos un montón de éstos.

-Cristiano o no cristiano, el que ha atacado ha ido a por un brazo fuerte. Y no creo que tenga nada que ver con maquinaciones como la que estáis planteando, se ha encargado de noche de quien no podría encargarse de día- les digo a los presentes sin mirar a nadie en particular cuando vuelvo a limpiar la sangre de Espartaco-. Yo no desconfiaría de personas que están más que acostumbrados a matar a otros hombre en combate, no es ésta su forma de actuar.

Cargando editor
03/02/2011, 19:50
Servilia

Servillia se levanta tras pasar una noche horrible, como echa de menos su cama y sus enseres y sus criadas. Pero a veces la supervivencia tiene estas cosas. Al acercarse al tumulto formado de gente, enarca una ceja al ver el cadáver de Espartaco.

-Bueno, no se puede negar que quien siembra vientos, cosecha tempestades. Además podría ser cualquier enemigo, tenía muchos, se los había ganado a pulso. La cruz puede que sea sólo un engaño para hacernos creer que hay un traidor entre nosotros. No se les ha ocurrido pensar eso?- afirma de forma convincente y segura. Tampoco era la primera vez que veía utilizar ese tipo de tácticas, rudimentarias, pero realmente eficientes.

-Quizás quien la mató espera que hagamos lo mismo entre nosotros y facilitarle la tarea de salir entero y sin culpa alguna...- deja caer, finalmente.