Partida Rol por web

Hombres malvados. ¡Ladrones!

Escena 3: Una fortaleza entre los montes

Cargando editor
24/01/2022, 15:41
Narrador

Después de la sorpresa inicial, tanto unos como otros os reunís y os sonreís, contentos de volver a estar juntos. Tal vez haya información que tengáis que daros, pero no tenéis tiempo. Un grito, dentro de la fortaleza principal os saca de la alegre reunión.

-"¡Alerta, intrusos! ¡Nos atacan!" Oís débilmente.

Notas de juego

Os descubro los mensajes de Gallind, Lily y Tolman, dado que vosotras les veis y escucháis en todo momento. Está claro que en cuanto salen de la trampilla, vosotras salís también de entre los escombros. Ya podéis marcaros los cuatro.

Podéis hacer un post explicando lo que sabéis o queráis contaros; SOLO si os quedáis allí, en la base de la torre, que es donde estáis. Si salís corriendo al patio de armas hacia la edificación principal, lógicamente las explicaciones deberán de ser muy, muy, muy cortas.

Cargando editor
24/01/2022, 18:22
Rilwen

Tras una espera que se le hizo eterna, la trampilla se abrió y por allí salieron Tolman y Gallind. Tras unos instantes de pura alegría de encontrar a sus compañeros, ocurrió lo que estaban temiendo que pasará en cualquier momento, les descubrieron. El enano y la beornida habían ido hacia el edificio principal, y estaba claro que les habían descubierto.-¡Vamos rápido! El sigilo ha fracasado, Tatharina y Glaín han sido descubiertos y sus vidas estarán en peligro.-

Y a continuación, partió hacia la fortaleza, si habían cogido a sus amigos, estarían en desventaja y en poco tiempo podrían estar en una situación muy delicada. No había tiempo que perder. ¿Por qué habían ido ellos solos al edificio principal, la curandera y un enano sin ningún sigilo? Sabiendo que podrían descubrirles. 

Cargando editor
24/01/2022, 20:53
Tolman Pulgarverde

- Hermanita!!! - Tom se tiró a sus brazos. - ¿Estás lista para la acción?

Tom que todavía tenía la honda de la mano, se sentía prepadado.

- Claro Rilwen, ¿sabéis de fijo que están allí? Si es así ¡Vamos!

Tolman se ofreció rápidamente a continuar con la misión, y más si sus amigos podrían estar en peligro. Ya se había olvidado de cuantos bandidos quedaba, pero por mucho que el enano combatiese como tres humanos... allí habría alguno más esperando.

Cargando editor
25/01/2022, 03:11
Gallind

Luego de alegrarse por ver nuevamente a su amiga de toda la vida y a la pequeña Lily, sanas y a salvo, fue interrumpido al igual que el grupo por los gritos que venían de la fortaleza principal. - Pero por qué habéis mandado a ese enano gruñón sin un ápice de sigilo a la boca del lobo. - Rebuznó mientras se unía a las correrías. - Me hubiera encantado tener un momento para explicaros lo que hemos estado haciendo y hemos visto. - Decía a la vez que seguía al grupo. - Del vigía ya nos encargamos. - Fue lo último que alcanzó a decir cuando el silencio fue necesariamente convocado por los propios ardides del sigilo. 

Notas de juego

Entiendo que nos decimos dos cosas y salimos corriendo hacia el otro lado pero sin perder el sigilo que aún mantenemos. 

Cargando editor
25/01/2022, 03:59
Lily Pulgarverde

 

- Tontin - le dice a su hermano y cuando le va a hacer un gesto de broma se escucha el grito lejano - Maldición - logra soltar sus labios - No lo mandamos - empieza a decir mientras empieza a correr y preparar su honda - Me gustaría saberlo Gallind, juro que vi  formas voluminosas, con grandes orejas alargadas y pelajes azabache, pero la charla para después, a por ellos - 

Cargando editor
25/01/2022, 14:56
Rilwen

-No Gallind, nosotras no les dijimos que fueran, ellos vieron algo y salieron corriendo hacia allí. Y ahora les han descubierto.-

Cargando editor
26/01/2022, 01:37
Gallind

Pero serán tontos. - Dice el elfo entre pasos apresurados. - Esperemos llegar antes de que sea demasiado tarde. - Miraba hacia todos lados, no quería el mismo caer en una trampa o emboscada con las prisas. - A este paso, como tengamos que rescatar una vez más a Gláin, tendremos que ponerle un mote acorde a sus correrías. - Sin embargo sabía que el enano era buen luchador, la beornida era quién más le preocupaba. 

Cargando editor
26/01/2022, 11:49
Tatharina

- Esperaba no tener que llegar a esto. Pensaba la beórnida mientras alzaba su brazo derecho en dirección al bandido. - Mae l'ovannen! Sus palabras reverberaron en la estancia y sin duda llegaron a su sorprendido enemigo. Sus facciones empezaron a calmarse al darse cuenta de que no suponíamos una amenaza para él. Ahora tocaba calmar al enano que sin duda tenía ganas de usar el hacha. - No le ataques Gláin, he conseguido hechizarlo. Será mejor que lo atemos y amordacemos. Se acercó al borde del balcón y miró a la cuadra de abajo. - Seguro que aquí podremos encontrar cuerdas y correas de sobra. Luego podemos esconderlo en este mismo balcón hasta que hayamos acabado con su líder.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo el hechizo Calma y pierdo 4 pv. 

Cargando editor
26/01/2022, 16:02
Gláin

El enano quedó estupefacto ante los comentarios de la beornida, pero no tenía intención alguna de conmutar una pena de muerte por bandolerismo por una extraña tortura de amordazamiento. Más aún, teniendo en cuenta que el hechizo se pasaría y podría desatarse, escapar o incluso dar la alarma. - ¿Entonces? Agarró al tipo y se posicionó para poder sacudirle y descantillarlo de un solo porrazo.

Notas de juego

Antes de postear ¿Si había dicho que me colocaba preparado para sacudirle, por qué me mandas al fondo y me ocultas así?...

Bueno, posteo según lo que entiendo que ha hecho mi compañera.

Cargando editor
27/01/2022, 01:00
Narrador

Dejáis atrás la torre sudoeste y corréis a toda prisa hacia el edificio principal. No veis a ningún bandido, pero cuando estáis llegando a la grieta que hay desde el suelo hasta el techo de la construcción, donde antiguamente estaba la puerta de entrada, observáis formas que se mueven en su interior. Son grandes y tienen orejas grandes y pelo largo color azabache. ¡Son caballos!

OS APOSTÁIS A AMBOS LADOS DE LA GRIETA PARA MIRAR ADENTRO. Sobre la entrada, una parte del techo de la fortaleza ha desaparecido. El agujero en el tejado que veis, mide seis metros de largo y quince de ancho en su punto mayor. A ambos lados de la entrada, el muro está parcialmente derrumbado, así que tenéis que tener cuidado de por donde vais. Ya no hay puerta, solo queda la parte inferior del marco, ya que la superior se ha podrido.

Al otro lado del umbral, veis una gran sala, posiblemente sea el salón. Aparentemente, el salón es tan amplio como el edificio. El techo es alto, mide más de cinco metros. Ahora mismo sirve de establo para los caballos. Podéis ver seis, pero es posible que haya más. Los ojos se os van acostumbrando a la penumbra y podéis ver más allá.

OS ADENTRÁIS CON CUIDADO EN LA ESTANCIA, apoyando la espalda en la pared, agazapados. Las miradas inquietas de los seis caballos que allí dentro hay os reciben con miedo y nerviosismo. Los caballos son monturas aceptables, pero no de un rango excepcional. Relinchan y pifian en el suelo debido a vuestra presencia.

El gran salón de la vieja fortaleza mide veinticinco metros de ancho y dieciocho metros de largo. El techo, en los lugares en que está intacto, está a cinco metros de altura. Ahora, el salón alberga a los caballos de los bandidos, bajo el balcón que se ve al fondo. La estancia no tiene ventanas, pero tiene tres puertas. La más grande está en el centro del muro sur, POR DONDE HABÉIS ENTRADO, y que lleva al patio. Las otras dos están en el muro noroeste y nordeste.

Unas escaleras situadas en el muro nordeste llevan al balcón. Las escaleras, como el suelo y las paredes de la fortaleza, son de piedra. El balcón también está hecho de piedra y está a dos metros y medio por encima del suelo. ALLÍ JUSTAMENTE VEIS A Tatharina y a Gláin, que han atado y amordazado a un robusto bandido.

Notas de juego

Gallind, tienes 25 PV menos.


- YA PODÉIS MARCAROS TODOS -


Bosque de los Trolls, 2951 de la Tercera Edad. El viento sopla más fuerte del este. Se acerca el mediodía.

Gallind recibe 4 PX por postear y tiene un total de 1415 PX.

Lily gana 2 PX por postear y tiene un total de 1323 PX.

Rilwen gana 2 PX por postear y tiene un total de 1519 PX.

Tolman gana 3 PX por postear y tiene un total de 1213 PX.

Cargando editor
27/01/2022, 01:20
Narrador

...Al llegar su cabeza a la altura del suelo del balcón se percata de vuestra presencia y se queda sorprendido. Solo logra articular unas breves palabras...

-"¡Alerta, intrusos! ¡Nos atacan!" Logra gritar.**

Rápidamente, Gláin se lanza a por el tipejo, pero Tatharina es más rápida con su conjuro y LOGRA HECHIZAR AL BANDIDO. Ésta, sabiendo que ahora el tipo es más dócil que un cachorrito, avisa al enano de que no le golpeé, ya que esto haría que el conjuro se disipara y el bandido volvería en sí. Broc está tranquilo, mirándoos calmadamente a uno y a otro.

Gláin SE MUEVE RÁPIDO Y ATA AL TIPEJO BIEN FUERTE, para que no se escape. Además, LE METE UN CALCETÍN SUDADO EN LA BOCA, para que no grite. Mientras, Tatharina LE AYUDA CON LAS ATADURAS y echa fugaces miradas al salón, para ver si aparece alguien más. El grito de Broc ha podido ser escuchado por sus compinches. De repente, dos pares de cabezas aparecen por la ENTRADA SUR del edificio, que es por donde vosotros entrasteis. Los caballos empiezan a relinchar de nuevo más fuerte y a pifiar. Esas cuatro cabezas son las de vuestros amigos y amigas, QUE ESTÁN ENTRANDO EN EL SALÓN. Os han visto y vuestras miradas se cruzan intensamente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

**Bueno, lo primero pedir disculpas porque me he dado cuenta de que en vuestra anterior actualización las palabras que decía el bandido nada más veros no estaban puestas; se ve que se debieron de borrar cuando puse la imagen. ¡Sorry! El grito ha sido fuerte, pero no sabéis si alguien más lo ha escuchado, ya que están los caballos relinchando y piafando (poco, pero algo hacen).**

Gláin, como respuesta a tu pregunta te diré que lo he narrado así para hacerlo más interesante y emocionante. Ya que os quedasteis arriba, esperando a que se fuera el bandido por donde vino, te diré que Tatharina falló su tirada y la que hice por Broc salió bastante buena. Eso implicaba que os detectaba. Lógicamente, si no queréis ser vistos, os tenéis que mover al fondo del balcón, pegados a la pared, ya que si os quedáis pegados al borde del salón, Broc os ve desde abajo. Ya os narré que NO hay barandilla y el balcón está SOLO a dos metros y medio de altura. Por lo que tomando la premisa de que no queríais que se os viera, las tiradas que salieron y mi decisión como DJ, opté por esa situación que narré. Que personalmente, creo que quedó bastante bien, si no fuera por el fallo de la frase desaparecida del bandido. En cuanto ves que Broc asoma la cabeza sales a por él, pero tu compañera es más rápida con su conjuro. RECUERDA, la magia va antes que nada. Espero que te haya satisfecho mi explicación, compañero. Aparte, ya te he dicho varias veces que si cualquier cosa no la comprendes o no la tienes muy clara, no hay problema en que me lo preguntes las veces que haga falta para resolverte las dudas. Estoy aquí para ayudar y aclarar.

Agarró al tipo y se posicionó para poder sacudirle y descantillarlo de un solo porrazo.

Entiendo que le vas a golpear, ¿no?

Tatharina, tienes 7 PV menos. Ese conjuro tiene 2 tiradas: la de lanzarlo (7+) y para calmarlo (9+).


- YA PODÉIS MARCAROS TODOS -


Bosque de los Trolls, 2951 de la Tercera Edad. El viento sopla más fuerte del este. Se acerca el mediodía.

Gláin gana 1 PX por postear y tiene un total de 1294 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear, 4 PX por magia y tiene un total de 1181 PX.

Cargando editor
27/01/2022, 16:02
Gláin

- Si,... si, lo tenías hechizado. Pues un buen mazazo para volarle la cabezota. - Ya veo lo hechizado que estaba. 

La miró con desdén por una magia que no había servido de gran cosa. - Pues ahora a luchar. Toda cabeza que surja por aquí se corta y punto. Sentenció, y eso era para la beornida, y que se dejase de fatigar con esas "cosas" de la magia. Entonces se dio cuenta. Los que estaban llegando eran los compañeros y por tanto ejecutó la orden que se esperaba. - Que no escape, que no escape. Ya no había que seguir intentando pasar desapercibidos. La alerta había sido dada y los compañeros estaba cerca. La hora de los porrazos había llegado.

- Tengo que decirles que hemos encontrado una trampilla.... que no se me olvide.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya, pero, si según asoma la cabeza, le doy en "capón" con el arma, ya no dice ... nada y no nos mete en tesitura problemática. Bueno, no hay pega. Ahora me sitúo de manera que el que quiera subir, tenga que soportar una buena tanda de golpes.

Cargando editor
28/01/2022, 06:19
Gallind

¿Qué diablos estáis haciendo? - Dice el elfo mientras va entrando en la sala, siempre acompañando la pared y sin dejar de mirar la grieta y el techo. - Van a hacer que nos maten a todos, por los mil demonios y los bosques malditos. Es que acaso no pensáis. - Y da un rodeo acompañando las pétreas paredes para alcanzar las escaleras noreste y ganar altura al llegar hasta el balcón. Luego observa a todos los lados, señala las puertas e indica con señas que guarden silencio. En el fondo se alegra de que ambos estén bien, y verlos con vida y sin correr mayores riesgos le devuelve un alivio que los últimos metros de correrías le habían quitado. - Por lo que más quieran hagan silencio, seguro han alertado a alguien más. Traten de parar orejas. Escuchen... quizás ahí vienen. 

Cargando editor
28/01/2022, 18:03
Lily Pulgarverde

Lily sonrie y suspira aliviada cuando entra y solo ve a sus amigos con alguien ya amordazado. Cuenta rapidamente los caballos y ve que hay 6, la información era real, eran 8 en total. 

- Shhhhhh - dice a todos - aun quedan 4 enemigos libres - mientras que se mueve pegada por la pared hacia la derecha. Con su dulce voz empieza a cantar en voz no tan alta una canción para que los caballos se tranquilicen. - Todos para arriba - les dice señalando al balcon - tenemos que conversar y preparanos por favor - Mientras que intenta ver por la puerta noreste si veo movimiento 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No me acerco a la puerta, sino que mientras camino hacia la escalera del balcon miro hacia esa puerta 

Cargando editor
28/01/2022, 18:33
Rilwen

Bueno, pues allí estaban el enano y la beornida, y estaba claro que alguno de los ladrones les había escuchado y había dado la alarma. Y efectivamente, parece que los números cuadraban, había 6 caballos y ya tenían a dos ladrones noqueados. Pero todavía quedaban 4 y entre ellos el jefe, que podría ser muy peligroso. En voz muy baja, comento mientras se acercaba a la posición de Glain.-El daño ya esta hecho, la alerta ha sido dada. Pero es mejor que nos movamos en silencio, tal vez podamos dejar fuera de combate a alguno de ellos, antes de que se reúnan. Y andémonos con mucho cuidado, que no conocemos el lugar, y ellos sí.-Y se acerco, andando con cuidado y tratando de escuchar posibles movimientos o ruidos que ocasionasen los ladrones. Teniendo preparado el arco, y una flecha. Aunque sabía que en cuanto comenzase el enfrentamiento, era muy posible que tuviese que usar la espada, para ayudar a Glain en la primera fila. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/01/2022, 12:19
Tolman Pulgarverde

Tom se acercó a Lily antes de que pudiese irse hacia las escaleras y tiró de su capa.

- Chist, esto es tuyo. - dijo mientras la devolvía subdaga mágica.

Se adentró por la estancia y rápidamente se dirigió a las escaleras para subir con Gláin y Thatarina.

- ¡Dale Gláin! Dale duro, déjale inconsciente. - animó Tom - Después seguro que canta mejor.

Cargando editor
30/01/2022, 15:32
Tatharina

Tras un breve momento de incertidumbre, Tatharina confirmó que eran sus amigos los primeros en acudir a la llamada de auxilio del bandido. Se concentró en mantener firme el hechizo sobre Broc para que continuara siendo dócil como un cachorrito pese a la llegada de nuevos peligros. Comprobó que sus ataduras fueran firmes y lo dirigió al fondo del balcón para que esperara allí en lo que sus amigos conversaban.

Cuando lo hubo hecho, se dirigió al grupo. - Lo siento compañeros, nos ofuscamos persiguiendo un sospechoso y al final casi nos dan caza. Seguro que vosotros habéis tenido más cabeza que nosotros. Se paró a escuchar los detalles de sus otras infiltraciones, sonriendo. -Me alegro mucho de que estéis bien. Nosotros descubrimos una trampilla oculta en el torreón de la entrada, pero decidimos que perseguir al bandido era más urgente.

Cargando editor
30/01/2022, 15:58
Narrador

Los cuatro compañeros fueron avanzando por el salón, pegados a la pared sur y luego a la pared este, para llegar a las escaleras que había en la parte noreste. Iban en silencio, o por lo menos todo lo que podían, porque empezaron a intercambiar información con la pareja que se encontraba arriba, en el balcón. También fueron calmando a los caballos, para que no relincharan mucho, aunque éstos, al ver a tanta gente de repente, se pusieron más nerviosos. Gallind, como era habitual en él, pisó una gran boñiga de caballo sin darse cuenta. En el balcón, que se encontraba a unos dos metros y medio de altura, se veía a Gláin y a Tatharina llevando al bandido maniatado hacia el fondo, lejos de vuestra vista, que no alcanzaba a ver el final de dicho balcón. Por donde estabais yendo, tampoco se veía qué había detrás de las dos puertas que había en la pared norte del salón, en vuestra misma planta; para ellos deberíais de acercaros y ojear dentro.

Cuando enfilasteis las escaleras, pudisteis ver cómo el enano le daba con el hacha en la cabeza al tipo, haciendo que este cayera al suelo noqueado y sangrando por una brecha. El tipo se quedó allí tirado, sin moverse, ante la atenta mirada de la beórnida y los jaleos de aprobación de Tolman. El enano entonces se acercó a la escalera para daros la bienvenida, presto para la lucha. Un brillo extraño irradiaba de sus pupilas...

Cuando llegasteis arriba, pudisteis ver cómo era el balcón por este lado, ya que los hobbits ya lo habían descubierto por fuera, cuando dieron la vuelta al perímetro de la fortaleza. La escalera que subís es de piedra y no tiene barandilla ni ningún otro tipo de barrera en el borde; pero tanto a su inicio como a su fin, hay unos postes de piedra. El balcón es igual de ancho que el salón, veinticinco metros, y tiene seis metros de profundidad. Está a poco más de dos metros y medio por encima del suelo. Por todo su alrededor, los muros están perforados por una hendiduras para saetera a intervalos de metro y medio. Las hendiduras en forma de cruz miran al norte, al este y al oeste. Unas escaleras en la esquina suroeste del balcón llevan al segundo piso de la fortaleza. De nuevo, hay postes de piedra pero han desaparecido las barandillas. Las escaleras son resistentes, pero están parcialmente tapiadas por los escombros. Aunque creéis que un hobbit puede pasar por encima de las piedras sin mucha dificultad, las gentes de mayor tamaño encontrarían las escaleras demasiado estrechas.

Os comentáis un par de cosas al estar juntos de nuevo, como lo de esa trampilla en la torre sudeste. Por encima de los relinchos, todos oís voces que gritan órdenes en oestrón, la lengua común de los humanos. Provienen de una de las puertas de la planta baja y parece que saben que estáis aquí; han debido de escuchar el grito de su compañero. No parece que se acerquen, por lo que pensáis que deben de estar haciéndose fuertes allá abajo... o estén preparando alguna trampa. Así que, ¿cuál va a ser vuestro próximo paso?

 

Notas de juego

Entiendo que al final Gláin le golpeó en la cabeza al bandido con el hacha, que es el arma que lleva; así que ya no está hechizado. De momento está inconsciente en el suelo, sangrando, y está atado y amordazado.

Os pongo el mapa de la parte de abajo y el del balcón, con los tokens de los caballos y los vuestros. Los circulitos que se ven son piedras, los rectángulos con rayas horizontales paralelas son escaleras, las paredes están en negro fuerte y los dos rectangulitos de color rojo son las puertas que se ven en el mapa de la planta baja. Si aún así no entendéis algo, comentádmelo.

Como aún no han aparecido los adversarios, de momento no entramos en Secuencia de Combate. Podéis hablar entre vosotros y narrar lo que quiera hacer cada personaje. No tiréis por tirar, ya que YO soy el que pide las tiradas, que esto no es D&D, muchas veces con narrar bien lo que uno quiere hacer, basta. Si veo que alguna acción que queréis hacer debe realizarse con una tirada, yo os lo diré, o preguntarme antes qué vais a hacer y yo os digo si hay tirada/dificultad.


Bosque de los Trolls, 2951 de la Tercera Edad. El viento sopla más fuerte del este. Se acerca el mediodía.

Gallind recibe 1 PX por postear y tiene un total de 1416 PX.

Gláin gana 1 PX por postear y tiene un total de 1295 PX.

Lily gana 1 PX por postear y tiene un total de 1324 PX.

Rilwen gana 1 PX por postear y tiene un total de 1520 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear y tiene un total de 1182 PX.

Tolman gana 1 PX por postear y tiene un total de 1214 PX.

Cargando editor
31/01/2022, 09:24
Gláin

Gláin miró a la beornida disculpándose, y no entendía la razón. Lo que habían hecho estaba bien hecho, y correspondía hacerlo. Que se nos hubiera escapado o se hubiera escondido era "Harina de otro Costal"; pero que lo habían hecho bien, seguro. Ya con lo de la trampilla se miró la bota, y al ver donde se había enganchado buscó daños en sus prendas. - Solo falta que la puñetera tapa esa me hubiera roto algo. Entonces deja los problemas de la moda y señala a las troneras que dan al exterior. - Veamos por donde vienen y que traman esos bandoleros. Para el enano no había más pena que la capital para este tipo de gente, pero ahora mismo el chillón que se había comido el porrazo estaba bien por .... ahora. Sabía que la lucha se aproximaba y que no había otra solución que la victoria. El resto de posibilidades no le interesaban. Al haber mirado hacia abajo pensó en las monturas....

Entre dientes ... o más bien bajo la barba musitó: - Mira, si tenemos monturas para ir a Rivendel. 

Notas de juego

Cooooñe. Ahora al ver el mapa de la derecha entiendo la posición y porque no podían ver o no. A mi ese mapa no se salía antes. Que el balcón es en el interior, que no da al exterior, sino que es como los lugares altos donde se guardaba la paja y el heno para los animales. Vale... vale. Ya entiendo como es.

¿Por qué no me saldría antes el mapa?

:(

 

Pues mil gracias por los mapas y aclaraciones. Ahora ya voy entendiendo.

0:)

 

Entiendo que al final Gláin le golpeó en la cabeza al bandido con el hacha, que es el arma que lleva; así que ya no está hechizado. De momento está inconsciente en el suelo, sangrando, y está atado y amordazado.

Correcto.

Cargando editor
31/01/2022, 19:26
Rilwen

Para Rilwen el combate era inminente, estaba preparada y en tensión, lista para hacer lo que fuese necesario. No era momento de hablar, mejor escuchar y tratar de ver por donde podrían llegar los enemigos.

Se escuchaban voces del piso inferior, de una de aquellas puertas salían aquellas palabras. Estaban organizándose y aquello no era bueno para sus intereses. Hizo un gesto de silencio a sus compañeros, tenían que no hacer ruido y tratar de escuchar sino las palabras, si los posibles movimientos de los enemigos. Y a continuación, trato de escuchar con atención y ver desde cual de aquellas puertas procedían las voces, aunque era posible que bajo sus pies hubiese una gran estancia conectada, tan ancha y larga como el balcón en el que estaban. 

Y además había un nivel superior, tal vez alguno de ellos estuviese allí, pero parecía que la mayoría se encontraban bajo sus pies. Preparo su arco, por si alguno de aquellos ladrones salía por cualquiera de las dos puertas, no quería que la pillasen desprevenida.