Partida Rol por web

Hotline New Angeles

Off-topic

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07/11/2018, 09:48
Director

Test mensaje...

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18/04/2019, 21:49
Director

A ver quien acude ... si es que acuden suficientes interesados.

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22/04/2019, 14:21
Director

Buenas a todos y bienvenidos a esta modesta partida.

Lo primero, hacer personajes. Cuales conocen sistema, tienen al alcance PDF, necesita ayuda o lo que sea? El sistema en si no es muy complicado, con lo que no debería llevar problemas.

Si queréis se pueden usar algunos PJ pregenerados.

Notas de juego

Lo avatares deberían ser de fotos reales y que muestren la cara en una proporción de 3/4 partes mas o menos, para que todos parezcan de la misma partida. Si queréis que se vea cuerpo y tal, para eso tenéis la sección de descripción de vuestra ficha.

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22/04/2019, 14:59
Troy

Ok, no tengo el manual ni conozco el sistema pero puedo tratar de echar una visual esta tarde para encontrar algo ;P

Si no hay suerte no tengo problema en llevar a un pregen. Tenía idea para el personaje pero malo será que no se pueda adaptar (O no me pueda adaptar).

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22/04/2019, 19:10
Troy

Parece que mi búsqueda no tiene mucho éxito pero seguiré echando un ojo, lo que si que he encontrado (aparte de los vídeos que había compartido en el post de,reclutamiento) es este análisis en inglés del juego, donde viene un ejemplo pormenorizado bastante útil de cómo se hacen las tiradas de dados https://techraptor.net/content/genesys-shadow-bean...

Notas de juego

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22/04/2019, 20:29
Rachel Belltoll ¨La Cuerva¨

Yo no tengo el pdf, pero lo puedo adquirir.

Por cierto, no se si tenemos que organizarnos a la hora de hacer los pjs en cuando tacticas, pero a ciegas, queria hacerme un personaje que en el campo de combate actuara entre exploradora/trampera, algo asi como el Scout de TF2 o Reaper de Overwatch, que entre y salga del combate con gracilidad y explosiva letalidad.

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22/04/2019, 20:57
Troy

Pues mi intención era hacerme una clon modificada genéticamente enfocada al parkour y la lucha cuerpo a cuerpo.

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22/04/2019, 21:25
Troy

He encontrado un par de ayudas (en inglés)

- Guía para el master: https://www.dropbox.com/sh/raqr7usuzwizglm/AAA5DLD_KF-31765numrVoBCa/DrainSmith%27s%20SotB%20GM%20Screen%20v1.2.0.pdf?dl=0

- Guía para los jugadores: https://www.dropbox.com/sh/raqr7usuzwizglm/AADctoE56q4hsEI72uBmbxjla/SotBPlayersGuide%20v1.0.1.pdf?dl=0

Todo de esta lista de recursos, puede que haya más cosas de interés, pero creo que ahí está más o menos lo necesario para crear los personajes.

https://www.dropbox.com/sh/raqr7usuzwizglm/AACsYe6...

Como había comentado en el post de reclutamiento, puedo echar mano con alguna traducción, siempre y cuando no sea un volumen bestial de texto, pero para fichas, alguna característica, descripción d elos arquetipos o cosas así, podría, todo el tochaco más bien no, a no ser que nos repartamos cosas y vayamos con calma, peor no tengo problema para hacerme el personaje con lso materiales en inglés.

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22/04/2019, 21:59
Rachel Belltoll ¨La Cuerva¨

Cita:

Pues mi intención era hacerme una clon modificada genéticamente enfocada al parkour y la lucha cuerpo a cuerpo.

Ok, entonces creo que mejor probaría con otro arquetipo, en un principio una hacker, aunque depende de lo que quieran ser los demás.

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22/04/2019, 22:04
Troy

Tranqui, Lapin, realmente puedo cambiarla y hacerla francotiradora o algo así... No tengo problema, en serio de verdad ;P... Aparte creo que en la partida que se proponía, de acción directa, no sé si los hackers tendrán mucho que hacer, en serio que ahora me mola más hacerme una francotiradora o especialista en armamento...

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22/04/2019, 22:06
Rachel Belltoll ¨La Cuerva¨

Igualmente en mi caso, no tengo ningun problema en elegir otro arquetipo o rol, es mas tengo dudas de si hacerme una hacker, una con-artist o una soldado. En cualquier caso, prefiero que vosotros tomeis la iniciativa y hagais el personaje que querais y yo luego me adapto a ello.

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22/04/2019, 22:25
Troy

Ok, pues retomo mi clon dada al parkour y el CaC. Tengo la idea para su transfondo pero a ver si antes comienzo la ficha, para ajustar las cosas.

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22/04/2019, 22:36

Buenas,

gracias por la inclusión en la partida.

Tengo el pdf deGenesys pero nada de Android: Shadow of the Beanstalk, por lo que necesito una escueta descripción de la ambientación de Hotline, porque no tengo idea de la misma, gracias.

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22/04/2019, 23:20
Troy

Creo que con lo de HOTLINE el director simplemente hace referencia a que quiere plantear un escenario gonzo de acción pasada de rosca. HOTLINE MIAMI es un juego de hace unos cuantos años (al que no he jugado) pero que va de un personaje anónimo del que no se sabe muy bien el background pero que es contratado para realizar grandes matanzas en distintos puntos de Miami por vía telefónica, llevando una máscara de animal. Llega desarmado al edifico que sea y tiene que matar a todos los ocupantes del edificio empleando las armas y equipo que encuentre. El juego original ocurre en 1989.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hotline_Miami

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23/04/2019, 11:33
Director

Ostras cuantos mensajes ...

A ver ... me pongo al día de posts y escribo cuatro cosas (Estoy en el curro así que haré como pueda).

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23/04/2019, 11:35
Director

A ver, sobre el reglamento ...

Mas tarde miro de abrir una escena de normas y os hago un resumen por allí. Si os cuesta encontrar información del sistema, pensad que es el mismo que se usa en los nuevos juegos de Star Wars (Edge of the Empire, por ejemplo). Los creadores vieron que podían usarlo para mas juegos y por eso han sacado las normas y lo han sacado como un juego genérico (Genesys).

Yo es que os pasaría mis PDF, pero son comprados y no se si tienen marca de agua y no me quiero meter en lios ^_^U

Pero tranquis! Que como digo monto una escena para poner como funciona.

Resumen de las normas:

Cita:

Cada personajes tiene un atributo y una habilidad, eso determina los dados que utiliza para superar una prueba. En general el que sea el mas alto de los dos indica cuantos dados lanza, y el mas bajo cuantos de esos dados son mejorados.

Así pues, alguien con un atributo a 4 y una habilidad a 1, lanzaría 3 dados verdes y un dado amarillo (jugad en esta escena con los dados de umbria).

Contra que se lanzan los dados? Hay dificultades?

La dificultad viene en forma de dados de color púrpura y rojos. La dificultad mas típica es de 2 dados púrpura. Las cosas mas difíciles suelen tener mas dados de eso y luego esta cuando las dificultades pueden ser aún mas problemáticas que algunos de esos dados púrpura se convierten en rojos (como los verdes que pasan a amarillos).

Los dados buenos dan éxitos o ventajas, los dados malos dan fallos o desventajas. Y cada cual elimina las del otro tipo. Para superar una prueba necesitas mas éxitos que fallos. Las ventajas sirven para activar efectos adicionales ... así pues, necesitarías dos ventajas (aparte del éxito) para poder activar el efecto de "quemar" de un cóctel molotov para hacer que un enemigo prenda en llamas varios turnos.

Todo puede sonar muy complicado, pero tranquis que es mucho mas fácil de lo que suena.

Sobre el mundo de Shadow of the Beanstalk.

Es básicamente un mundo algo "genérico" del estilo Cyberpunk. Es decir, futuro "cercano", adnroides, implantes ciberneticos, corporaciones malotas que solo piensan en dinero, clases sociales enfrentadas, corrupción por todas partes y un estilo algo nihilistico de que nada parece importar y cada cual tira por su cuenta.

En este caso, el libro esta enfocado a la ciudad de New Angeles, que es una ciudad americana pero ubicada en la linea ecuatorial. ¿Por que? Por que es donde está ubicado un ascensor orbital que es el núcleo de la economía de casi todo el mundo, pues las nuevas tecnologías usan materiales minados en la luna y marte (donde hay colonias, no países).

Eso quiere decir que la ciudad está llena de oportunidades y atiborrada de gente de todo le mundo, con toda la miseria que eso conlleva como las típicas "fiebres del oro".

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Las "razas" disponibles no son mucho mas que paquetes para humanos por decirlo de un modo. Sirven un poco como base de inicio de vuestros personajes. Por que digo eso? Por que una de las razas, por ejemplo, es el Cíborg, que empieza con algún implante cibernetico ... pero eso no quiere decir que los demás no puedan tener implantes, al contrario, puede darse que un humano "normal" tengas mas implantes que un Cíborg.

En todo caso las razas son:

Humano - el normal, viene con todos los colores y gustos XD.
Clon - Versión orgánica inferior a un humanos.
Bioroide - Versión robótica inferior a un humano.
Cíborg - Humano con implantes ciberneticos.
G-Mod - Humano con implantes biologicos.
Loonie - Humano de la colonia de la Luna.

De estos 6 cale destacar dos, el Clon y el Bioroide. Estos dos razas/arquetipos dan algo menos de puntos de los humanos. A la largo, en unas pocas partidas estas diferencias terminan desapareciendo, pero tenéis que entender que estas razas están aquí solo para aquellos que quieran contar una historia en concreto y no les molesten las mecánicas.

Por que los clones y los bioroides son los esclavos de este mundo. Son una propiedad. No tienen derechos ni voz. Tienen menos puntos de inicio por que están enfocados a hacer la tarea por la que fueron creados, nada mas.

Pero como siempre hay aquel jugador que quiere llevar un personaje que sea como una replicante fugitivo de Blade Runner, pues la opción está aquí.

Ojo, son perfectamente jugables, y como digo en poco tiempo la diferencia es negligible al recibir PX. Pero que sepáis donde van los tiros. Es como jugar en difícil, como querer ser un afro o una mujer en una partida de los años 20 de tintes realistas.

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Vale, sobre Hotline Miami.

El juego de Hotline Miami es un juego de acción casi sin sentido. Como ya comento Momo. La partida no va sobre su argumento, solo la toma un poco como inspiración. Tanto en Hotline Miami como Hotline Miami 2, llevas a un personaje que llega a un edificio y lleva una mascara de animal (cada mascara te da una ventaja distinta) y tienes que eliminar a todo el mundo.

En Hotline Miami ni tan solo sabes por que lo haces. recibes una llamada, te dicen que vayas a un lugar y empiezas a matar a todo el mundo. ¿Por que? ¿Quien hace las llamadas? ¿A quien estas matando? Al inicio el juego es muy abstracto y psicodelico. A medida que el juego avanza puedes ir pillando detalles de guerras de mafias, actitudes fanáticas, grupos de "vigilantes" que quieren limpiar las calles, etc.

El juego termina siendo mas oscuro y elaborado de lo que podría parecer. Todo mezclado con alucinaciones y paranoias de PSTD por en medio (que no debería pasar en nuestra partida XD).

En todo caso del juego tomamos esa premisa inicial ... estáis algo enloquecidos por vuestras perdidas/loquesea, recibís una llamada anónima, y vais a un edificio a matar "ratas". Lo que pase después de eso esta por descubrir jejeje.

Notas de juego

Edit: Me olvidaba.

Tema hackers y si van a ser útiles. Si.

Puede que entrar en un lugar y tener que matar a todo el mundo haga que parezca que solo importa cual de bien luchan vuestros PJ. Pero recordad que la partida continua después de eso ... si solo sabéis matar quizá no llegareis muy lejos :P

Cargando editor
23/04/2019, 20:23

Suena interesante!

Respecto a las razas, ¿a qué te refieres con G-Mod - Humano con implantes biologicos?

¿Las clases/profesiones son las básicas que aparecen en Genesys o hay alguna variante/modificación o nueva clase con sus árboles de habilidades/talentos?

Cargando editor
23/04/2019, 20:27
Troy

Como comentaba ayer, en este documento viene la info sobre los tipos de personajes, oficios y esas cosas:
https://www.dropbox.com/sh/raqr7usuzwizglm/AADctoE56q4hsEI72uBmbxjla/SotBPlayersGuide%20v1.0.1.pdf?dl=0

G-Mod es un humano modificado genéticamente. Las clases disponibles en el manual son ACADÉMICO, CAZARRECOMPENSAS, TIMADOR, REPARTIDOR, INVESTIGADOR, RISTIE (Rico perteneciente a las corporaciones), ROUGHNECK (Obrero espacial), RUNNER (Hacker), SOLDADO y TECH (Técnico).

En el documento que adjunto también aparecen los talentos por niveles (Son un buen puñado como para traducirlos a vuelo).

Cargando editor
23/04/2019, 20:40

Gracias de nuevo, ya lo miro mas tarde. Por mi no te molestes en traducirlo, vivo en UK :)