Partida Rol por web

Hrive 2998 Ciudad Gris

Episodio 1 " Tras La Calma Llega La Tormenta"

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04/09/2020, 12:36
Nürlane

Este riachuelo con un tronco atravesado es ideal para comer algo y descansar un poco. ¿Que os parece?

Tiró de las riendas sin esperar respuesta y saltó del caballo - Voy a ver que encuentro, prefiero reservar la comida de viaje por si acaso.

Sacó su arco por lo que pudiera pasar, aunque lo que buscaba eran bayas, hongos y raíces, y peinó la zona.

No vio gran cosa, un par de raíces de regaliz y un exquisito puñado de hongos de la doncella, que para una maga es suficiente, aún así puso todo lo encontrado en un montón para compartir.

¿Gustais? Encendió un pequeño fuego donde puso delicadamente las setas y se lavó y aseó mientras se asaban.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar comida

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+2)=9 [6, 1]

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05/09/2020, 09:34
Triton II

No quise alarmar a mi sobrina, ya que sabía que se ofrecería a acompañarme para ayudar en lo posible. Ella estaba mejor en el reino a las ordenes de mi padre.

Baje a mis aposentos y recogí lo que creía necesario, aparte de vestirme con la armadura y las pieles (capa, gorro, abrigo), me avitualle con raciones para realizar el viaje a Forsek, iría a pie (un enano no hace buenas migas con monturas) por el camino de las montañas, era el más corto y con un poco de suerte me perdería entre el paisaje en el caso de que me cruzara con alguna amenaza.

Cogí un trozo de papel, y deje una nota en la mesilla de mi cuarto: "La Hermandad me necesita, parto a Forsek." 

La luna estaba escondida tras un velo de nubes que de vez en cuando dejaban pasar su reflejo iluminando vagamente la tierra fría que rodeaba el castillo, sin mirar atrás comencé la andadura hasta el pueblo donde se encontraba mi amigo Sam...Sabía que Malleus y su hermano estarían ya de camino, espero que todos estén bien, esperadme. Decía para mis adentros mientras me alejaba paso a paso de mi futuro reino.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Aguante

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+3)=12 [4, 5]

Notas de juego

-Salgo de noche

-Más o menos mi inventario es el mismo que tengo (quizás las raciones sea alguna más.)

-He querido dejar a mi sobrina de lado, si voy sólo puedo ir más rápido sin preocupaciones.

-Voy por el camino más corto, el montañoso y "más peligroso"

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05/09/2020, 15:11
Llorense

Llorense sonrió al desafío de la maga, y espoleó a su caballo, demostrando una magnífica técnica de monta.

LA mañana fué transcurriendo, y el caballo de Nürlane daba ciertos problemas. al final decidieron parar junto a un arroyo para mirar de comer algo y dejar que los caballos descansaran y pastaran.

Ten cuidado y no te alejes mucho...

Mientras la Maga salía a buscar algo de comida, Llorense, se acercó al caballo de  ella y le revisó los correajes y las herraduras, quería saber si el estado de inquietud del animal se debía a alguna molestia. En cualquier caso le saco la silla y le recolocó la manta de protección antes de volver a atarla. Luego le habló al animal, al cual le dio unas moras dulces, para que el animal estuviera tranquilo.

También le dió algo a su caballo. estos equinos son animales inteligentes y no quería que tuviera celos. 

Daedîn descansaba, pues como ave nocturna, en plena luz del día prefería reposar. Llorense llevaba una bolsa que le servía de refugio. El entraba y salía cuando le interesaba.

También miró al arroyo, por si hubiera alguna trucha... En caso afirmativo, la cazaría con una flecha y la asaría al espetón.

- Tiradas (2)

Motivo: Otear caballo

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13 [5, 2]

Motivo: pescar (supervivencia)

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+4)=12 [5, 3]

Notas de juego

Se me olvido que el doble 6 era crítico, en cualquier caso he entendido que con mi tirada me pongo a la altura de la maga sin dificultad aun habiendo salido ella al galope, dada mi buena habilidad, y ahi lo dejé. Si requieres que tire un D6 para sumar me lo dices.

No se si uso bien las habilidades, la verdad es que el sistema este me es nuevo... lo cambiaste no?

He hecho 2 tiradas para lo que quiero hacer, no puse dificultad, no por que no la tenga, si no porque no la se, así que tu valoras el resultado y ya...

Otra cosa que me cruje un poco... Al cambiar de sistema (eso meparece), he visto alguna cosa que no me encaja. Lo de Suicida. es por algo especial? Es que no creo que el personaje sobreviva si es suicida, y no creo que lo fuera en anterioridad... Es una mera consulta.

Por último, mi hermano Malleus esta en juego?

 

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05/09/2020, 17:44
0 Relator

Notas de juego

Malleus anda por los alrededores cuando recibió el aviso. Seguramente se tomará con vosotros por el camino o cerca de Forsek.

El defecto suicida es porque fuiste sicario con un grupo de asesinos contratados por Úrico y Beth en el pasado. Te has puesto tantas veces en primera fila en las batallas que lo llevas es la sangre

Entregando un punto de coraje podrías frenar ese impulso.

 

Se pude cambiar por otro defecto. Cómo cojera o perdida de vista ojo derecho o algo así. Míratelo si no te gusta.

Si descargaste el manual hay muchos defectos a elegir.

El lunes actualizo.

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07/09/2020, 12:11
0 Relator

La conjuradora y el Montaraz decidierón hacer una breve pausa para reponer fuerzas, la busqueda de animales, plantas y de posibles alimentos en la estación más dura del año era complicado.

Se intento buscar algún riachuelo o algo que pudiera tener peces, pero entre Ciudad Gris (ver mapa) y Forsek no se encontraba nada parecido, Haciendo una hoguera y fundiendo la nieve se podría esta beber y sabiendo buscar (muy comlicado) entre la nieve y algunos arboles alejados del camino del bosque con mucha suerte  más que otra cosa se podría encontrar alguna regaliz o musgos que podrían ayudar a mitigar el hambre, como el viaje no era muy largo sería suficiente como tente empie hasta llegar hasta la fortaleza minera.

El sol su luminosidad,  no era muy fuerte y este estaba ya alto, apuntando que había pasado el medio día os quedaba unas dos horas de luz y mitad camino, tal vez con suerte se llegaría en 4 o 5 horas ya de noche, lo malo es que (sobre las 16H ya  había oscuridad) y es que se hacía muy pronto de noche, se necesitaría iluminar el camino para no tener algún susto, y abrigarse bien pues las temperaturas bajarían hasta los -2.

 

Notas de juego

Por descansar no hay penalizador de cansancio.

Narrarme como ha ido el descanso y vuestra marcha despues del descanso tirar detección a NO. 8 (Recordar sumar el atributo y la habilidad si no se tiene la tirada sería con -2)

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07/09/2020, 12:33
0 Relator

los caminos de montaña te permitia en lugar de rodearlas y perder tiempo atravesarlas, lo malo es el estado de estas. 

derrumbes, caminos desaparecidos, otros que han erosionado hasta el abismo hasta casi desaparecer.

         Tira acrobacía NO 10 va con destreza si no tienes sería la tirada con -2.

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07/09/2020, 13:01
Nürlane

El dolor de cabeza había vuelto, le costaba hasta pensar, no podía ver claramente y su humor había empeorado, las setas resultaron ser bordes, menos mal que encender un fuego era algo casi automático en ella, así pudo saciar la sed derritiendo un poco de nieve, mordisqueó la raíz de regaliz mientras observaba a Llorense deambular levantando piedras y agitando ramas.

Dentro de poco la tenue luz del invierno se iría, esperaría hasta el último momento para iluminar el camino con su ahora inseparable Bethie, así había decidido bautizar a su vara de mago en recuerdo a la terrible batalla con Beth.

Decidió dar una cabezada para aliviar la presión del cuello.

¡Eh,Llorense! Avísame cuando vayamos a salir. 

Se arrebujó junto a su yegua, se metió en el saco y se dispuso a desconectar unos minutos.

Al rato le avisó su compañero, abrió poco a poco los ojos, temerosa de encontrar ese pertinaz dolor tras los ojos, pero no, había desaparecido y su humor mejoró de inmediato, decidió mordisquear un poco de carne seca de la mochila.

Vaya - dijo observando el horizonte - calculo que nos quedan 2 o 3 horas de luz como mucho, hay que ponerse en marcha ya. Por cierto, gracias por revisar los correajes de la yegua, se nota más seguro esto.

Subió de un salto y esperó a pájaro y montaraz para ponerse en marcha, no era prudente ir separados con la noche cayendo.

- Tiradas (1)

Motivo: Detección

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+4)=7 [2, 1]

Notas de juego

Casi la pifio.Además se me ha olvidado poner la dificultad, si quieres tiro otra vez.

 

DJ: ----->   Así me vale es para tener una noción para la siguiente escena... 

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07/09/2020, 18:34
Triton II

El camino hacia Forsek era bastante peligroso, la nieve se acumulaba en las paredes y falsos techos. El piso resbalaba bastante y cualquier paso en falso sería un grave problema. Afortunadamente ya había recorrido ese paso en varias ocasiones y las zonas más complicadas las pase con el cuidado, no podía dudar......Sam me esperaba y no podía defraudarle. No pasaría mucho tiempo hasta que la hermandad volviera a juntarse.

- Tiradas (1)

Motivo: Acrobacia

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [6, 2]

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07/09/2020, 19:40
Llorense

Con ese clima era imposible encontrar nada. Las raices estaban ocultas bajo la nieve, y cualquier planta comestible, no había florecido aun... Hablar de ver animales corretear era poco mas que un sueño...

Llorense cogió un poco de su comida de viaje. -Para estos casos la llevo- se dijo a si mismo en voz alta. Compartió un poco del queso con Daedîn, no era su manjar preferido, pero hasta a el le era díficil encontrar presas.

La Maga regresó de su expedición forrajeadora, sin mucho éxito. También ella estaba hambrienta y además con jaqueca... Tenía un humor de perros, así que cuando me dijo que se tumbaba un rato, decidí que aunque se nos haría de noche, era mejor no forzar. Pero antes fundió un poco de nieve para poder beber. Me fijé y le dije:

-Espera, coge esa raiz comestible, machacala con una piedra y añade la sabia al agua. El agua de nieve es virgen y puede ocasionar problemas por falta de sales. 

Llorense la puso su manta por encima para que no pillara frío. El se arrebujó con el sobretodo (una capa gruesa que tenía para viajar en invierno), e hizo guardia.

El descanso le fue bien, el tener que luchar por controlar el molesto caballo de Nürlane y el suyo propio, le habían fatigado un poco, pero con el descanso y la comida, restituyó las fuerzas.

En un momento dado una fuerte brisa pasó por encima de ellos, ello despertó a la mujer que Llorense había dejado descansar;

- Creo que Sulimo nos manda un aviso, cielo. Deberíamos proseguir.

La muchacha parecía descansada y feliz de no sufrir ese molesto dolor de cabeza. Con brios renovados se levantó, notó que su silla estaba repasada y lo agradeció. Luego subió a su caballo de un salto y nos invitó a seguirla.

296 mejores imágenes de Druidas, Exploradores y Chamanes en 2020 |  Exploradores, Guerreros, Personajes de fantasía

-Si vayamos un poco mas deprisa ahora que hay luz. Luego deberemos de vigilar y se enlentecerá el paso.-

Pin de Colin Loretz en dnd // ranger | Personajes de fantasía, Arte de  personajes, Producción artística

Notas de juego

Me acuerdo de mi época de excursionista, jejeje con las cantimploras rellenas de agua de nieve y poniendole una pastilla de litines y un limon exprimido, para evitar ir descompuesto. 

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08/09/2020, 09:54
0 Relator

 

La noche había caido el cielo estaba despejado y las estrellas brillaban con todo su esplendor, produciendo un techo bajo las estrellas mágico,  estas iban acompañados de unos mantos de colores era algo maravilloso se conocía en la zona como la aurora boreal.

Era incluso un tanto romántico y lleno de belleza.

Las luces del pueblo y sus torres más alta del fuerte  se llegaban a ver a lo lejos entre la oscuridad, Forsek no era muy grande, pero sus casa estaban bien protegidas en el interior del Fuerte y sus gente era dura de manos llenas de callos, la vida en las minas de carbón era dura y peligrosa.

 

Cuando  se apreciaron las primeras luces  estas eran artificiales insignificantes comparadas con las estrellas, comenzó a ser un tanto más fuerte el viento, este levantaba polvo nieve, haciendo parecer el camino tétrico en contraste con la aurora y el cielo estrellado.

 

Las temperaturas estaban bajando y en los cuerpos con sangre humana, el cambio de temperatura era bastante  notorio y al minimo golpe o manotazo brusco el dolor por el frío se intensificaba.

En todo este contesto y ya encima apenas unos 6 metros entre el polvo nieve veis una figura de una niña espaldas vuestro jugando con la nieve, en medio del camino, parecía una niña de unos 12 años.

Vuestros sentidos entre la oscuridad el polvo nieve no os dejó apreciar el ver a la niña hasta estar apenas unos metros, y fueron los caballos los que pararon en seco y se levantaron asustados a dos patas.

 

Todo sucedió tan rápido El caballo de Llorense cayó al suelo muerto tenía el cuello partido, el caballo de Nürlane (NO 15 en montar) (de no pasar a dificultad) tiro a la joven Nurlane al suelo y el caballo se pierde en la noche asustado.

Ante vuestros ojos había una niña mordiendo el cuello del caballo de Llorense disfrutando de su sangre caliente del animal.

La niña iba en blusa blanca manchada de algo oscuro (sangre) de cabellos negros y sus ojos eran azules intensos, no se comportaba como un ser ni nada conocido hasta la fecha.

 

 

·Orden de Turnos:

1 Niña (ya ha actuado atacando al caballo)

2 Llorense que ha perdido al caballo y esta en el suelo a 2 metros de ella.

3 Nurlane que ha estado intentando controlar su caballo y tal vez lo pierda en la nocha.

1

2

3

 

Notas de juego

Vale en este sistemas para hacer conjuros y magía (por si se quiere usar) hay que estudiar y conocerlos muy bien, en la tercera edad la magía no se ve tanto. Hay que pasar una NO (ya marcada en la característica del conjuro de AGUANTE para no quedar agotado por el esfuerzo mental, CADA vez que se use un conjuro apartir del primero la NO sube a 3, es decir  cada vez se nota más el cansancio por usar el poder)

 

Molan las imágenes. Son chulas, Hice de joven alguna acampada o senderismo pero nada de otro mundo, caminos sencillos y pocas horas. La nieve al beber si no la tratas esa agua acabas bastante fastidiado.

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08/09/2020, 10:16
0 Relator

Los caminos eran peligrosos y los pasos desgastados y llenos de trampas naturales, pero Triton iba solo y no era la primera vez que iba por ahí, sabía por donde tenía que tener más cuidado.

Pasando por la zona de montañas más irregulares y quizás las primeras que se formaron,  ves una especie de luminosidad en el horizonte, es extraño habías pasado otras veces por la zona, pero nunca te habías fijado en aquel horizonte, esta vez había como una luz artificial, estaba a unas dos horas, Quizás tres como mucho, de distancia parecía salir de la estructura de una de las montañas del fondo.

¿Qué hacer ir allí y perder 2 o 3h de ida y 2 o 3h de vuelta para investigar o continuar el camino hacía Forsek?

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08/09/2020, 11:31
Nürlane
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Monta

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso) [3, 3]

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08/09/2020, 17:39
Triton II

La tensión se marcaba en cada paso que daba, si no tenía cuidado no lo contaría. Según avanzaba el camino se oscurecía...aunque hubo una luz que apareció en horizonte, algo de lo que hasta ahora no me había percatado, mi corazón se acelero. Será el ser maligno que escapo de la batalla, no podía dejar el acontecimiento sin saber de donde procedía aquel brillo así que decidí tomarme un poco más de tiempo en el camino hacia Forsek para investigar aquello, no serían más de 5 horas, aprovecharía bien el camino y antes de que amaneciera estaría en aquel lugar investigando de donde procedía la luz.

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08/09/2020, 22:28
Llorense

Dos metros demasiado poca distancia para usar su arco, fuera lo que fuera ese engendro con forma de niña... Solo podía tratarse de una posesión...

Llorense sacó sus dos espadas cortas. Pero su intención era asestar un golpe certero en el cuello de esa "cosa" con la Espada Negra. Ese ser había matado a su caballo como si nada... La sangre exige sangre...

Ari-Bag >>: Despreciable espíritu maligno (en lengua Orca).

Alimenta la sed de sangre de mi espada negra con tu alma

Notas de juego

Como es un ataque, yo recuerdo que en la otra ficha me diste unos modificadores que podía poner al AT a la DF  o al Daño, según mi acción. Con este sistema no tengo claro que he de tirar.

Mi ataque C/C es 4 +1 que me da la espada negra y algo mas por luchar a dos armas?

Cuando me digas veo que tiro...

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09/09/2020, 11:29
0 Relator

- Ves entre las faldas de dos montañas un monticulo no sabes bien si es por la erosión o ha sido moldeado, pero tu instinto de enano te dice que es probable que ambas cosas.

AL aproximarte te ves en el centro una especie de acceso cerrado a lo que fuese ese lugar El portón pertenece a la misma roca de la montaña, ves cuerpos de hace tiempo humanos, enanos, trasgos, algunos esqueleticos otros aún intactos conservados por el frío de esas alturas. Pero todos se encuentran alrededor de aquel extraño portón.

Como enano te das cuenta que es una estructura tal vez de la segunda edad o incluso finales de la primera obrada por enanos de antaño.

 

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09/09/2020, 12:10
0 Relator

Caes en la nieve y el caballo se pierde entre la espesura. 

Puedes incorporarte o hacer otra acción como desees. 

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09/09/2020, 12:29
0 Relator

LlorenseTienes de ataque 4 + la destreza 2 ademas es una espada artesanal que te da + 1 al ataque.

Si dañas el daño es el de la espada y +3 de tu fuerza fisica.(recuerdas que los 6 en el dado DE DAÑO(el número maximo del dado ) repite tirada.

Si sacas 12 a la hora de atacarle para golpearle, tiras 1d6 de premio 

 

Tienes una acción de ataque y has de llegar a una NO de 12 para darle

Si se tira conocimientos de las bestias, animales a NO 15 os podré decir las cualidades del "bicho"

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09/09/2020, 14:48
Llorense
- Tiradas (3)

Motivo: Artaque

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 2(+7)=9, 3(+7)=10 (Suma: 19)

Motivo: Con. de Bestias

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso) [1, 1]

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7 [1, 5]

Notas de juego

Entonces por usar dos armas no tengo bonus? Eso lo has quitado? Y ya aprovecho para preguntar. Lo de Enemigo predilecto (Orcos) que me daban +2 creo recordar (ahora no es el caso), ya no lo tengo no?

Por cierto puse el desglosado activado y me suma un +7 de mas, por tanto la tirada es 12 justo (19-7=12). La paso justo. Y en el daño no sume la Fuerza, jopelines... Total daño 7+3 = 10

Pifiote en reconocer la criatura... Es una niña vampira, punto, es el mal y ha de morir....

 

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09/09/2020, 15:51
Nürlane

Uff...resopló Nürlane por el esfuerzo de recuperar el equilibrio tras la aparatosa caída que le provocó la huida precipìtada de su yegua, la criatura que la había provocado estaba a pocos metros delante suyo, parecía una niña, pero la energía que percibió de ella no era humana, sin duda se trataba de algún engendro, y muy peligroso, había roto el cuello del caballo de Llorense con sólo un gesto y ahora el montaraz, enfurecido, cargó contra la chupasangre con sus afiladas espadas en alto, propinándole un tajo en uno de sus brazos del cual no brotó sangre alguna, la criatura se lamió la herida y sonrió provocadora, la hechicera cargó una flecha y la soltó sin casi apuntar desconcertada por la situación, la flecha voló rauda y ...falló.

- Tiradas (1)

Motivo: Flecha

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso) [1, 3]

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09/09/2020, 16:25
0 Relator

Notas de juego

LlorenseEste asalto os ha pillado de semi sorpresa en el otro podrás atacar con dos armas, pero en el segundo ataque por no ser zurdo  con la izquierda el ataque será con -8.

Cuando subas de Avance hay una virtud  (COmbate Con DOs Manos) que te mejorará los ataques a dos armas.