Duda: ¿Los hobgoblins estan muertos del todo?
Si canalizo energia para curarnos a Grundar y a mi ¿Los reestablecería o seguirian en el suelo?
Ha escrito MUERE. Ergo... :P
Y cúrame a mi también, anda.
SHAUN MICHAELS decide que mientraas que nos atacan y no, lo mejor es reestablecernos un poco.
Así que se resitua cerca de Grundar (Para no estorbar su movimiento si le da por cargar) y libera las fuerzas que le quedan una última canalización, esta vez de energía positiva. Esta vez para reestablecer al grupo.
Motivo: Canalizar Positivo (Porque como bien ha dicho la bruja negra, es "Muere")
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 2 (Suma: 9)
Mejor asegurarse, que tras una partida con FIDs...
Canalizar Positivo: 9PV. No es la leche, pero al menos es un alivio hasta que llegue la curación fuerte.
- Grundar -23
- SHAUN MICHAELS -22pv.
- Anacteia
Anacteia sintió el poder curativo de Shaun y le agradeció el acto con un asentimiento de cabeza. Acto seguido, volvió a intentar que el hobgoblin arquero dejara de dar la murga. Movió sus manos, pronunció palabras arcanas al ritmo de nana y trató de dormir al enemigo.
TS Vol 16 o dormido hob arquero.
Pozo 4/5 asaltos.
Por cierto, jefe, se me olvidó decirte... ¿Puedes tirarles 2d6 de daño a los que se cayeron al pozo? Es lo que se comen del castañazo al caer.
Grundar dió un paso atrás y comenzó a traer un animal del pasado remoto para que se alimentase de los hobgoblins.
- Froug disparar a Hobgoblin que salir del pozo, le indicó al mestizo, ya que el iba a estar ocupado
Me quito un Call Lightning y comenzó a lanzar Invocar Aliado Animal III
Conforme ve a Froug iniciar su magia, SHAUN MICHAELS sabe que está a punto de pasar algo sensacional. Algo que bien merece la pena exponerse
"Yo te cubro, compañero!" dice el clérigo. Al fin y al cabo, desde donde está puede detener la carga del Hobbo que acababa de llegar. Seguramente reciba una nueva cicatriz para el recuerdo, pero el olor de la magia ya lo advierte: Está a punto de suceder algo sensacional.
:D Tiiiiio ¡Lo vas a hacer! ¡Si!
¡Que ilu!
Siguiendo las indicaciones de Grundar, Froug se dispone a disparar al enemigo que acaba de salir del pozo, pero no consigue acertar al hobgoblin. Anacteia comienza a conjurar un hechizo de sueño que esta vez si parece que conseguirá nublar los sentidos del lejano arquero y dormirlo si nada ni nadie lo interrumpe. Mientras tanto, el clérigo del grupo consigue usar su poder canalizador para recuperar las heridas sufridas por sus compañeros y el mismo, que no son pocas. El momento es aprovechado por los hobgoblins que siguen en activo. Mientras que el que se enfrente al clérigo yerra en su espadazo, el arquero consigue acertar de pleno sobre el pecho del druida, que se tambalea ante la pérdida de sangre que le produce el cruento ataque. También lográis ver los intentos infructuosos del último hobgoblin tratando de salir de pozo, a la vez que unos movimientos espasmódicos de Sheela, que yace en el suelo.
Motivo: Froug vs Hobo7
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: hobo8: TS Dormir
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)
Motivo: hobo8: 1 - Shaun, 2 - Grundar, 3- Anacteia, 4 -Froug
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: hobo8: Dispara a Grundar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: hobo8: confirmar?
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Motivo: hobo8:daño Grundar
Tirada: 3d8
Resultado: 17
Motivo: hobo7:Ataque a Shaun
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
Motivo: hobo6:Salir del pozo
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 15(+5)=20 (Fracaso)
- Grundar -40pv (1 pv y al carrer!). Agrandar 25/30 Shillelagh 26/30
- hobo1 muere, hobo2 muere, hobo3 muere, hobo4 muere, Anreip -54pv, hobo5 muere, hobo6 en el foso, hobo7 ataca a Shaun y hobo8 durmiéndose.
- Shaun -22pv.
Os toca
Pregunta: Si Anecteia habia dormido al arquero ¿Como es que me ha disparado?
¡No jodas que ha ido a la UCA! En esa universidad aprendias a coger apuntes mientras dormias.
Jajajaja. Iba a poner lo mismo, Sou. Estos hobos son la caña: ¡Pueden disparar dormidos!
@Shaun Ha disparado a Grundar.
Con respecto al hechizo sueño, hay mucha gente que lo utiliza aquí en CU como su homónimo en DD3.5, pero lo cierto es que no es igual. Copio y pego:
A spell that takes 1 round to cast is a full-round action. It comes into effect just before the beginning of your turn in the round after you began casting the spell. You then act normally after the spell is completed. (p.213).
En los foros de Paizo hablan largo y tendido sobre el tema.
Aps. Pues tienes razón. Afecta al asalto siguiente, ergo soñaliento te dispara y luego cae.
Sep, tenemos el concepto de 3.5, pero PF es distinto en eso.
Lo dicho:
El tio se empieza a dormir, se pone el pijama, el saquito, el gorrito, dispara ¡Y a sobar!
Pero mira. Como dice Eclipsa... all knowledge is good knowledge!
Lo dicho:
El tio se empieza a dormir, se pone el pijama, el saquito, el gorrito, dispara ¡Y a sobar!
En realidad no funciona así. La regla indica que Anacteia estaría conjurando hasta el principio de su siguiente turno, justo antes de volver a actuar. Con lo cual, el hobgoblin no tendría que tirar la TS hasta el turno siguiente, para ver si actúa o se duerme. Para ahorrar tiempo y aquí en CU en particular (Rol por Web) tiro la TS directamente, en cuanto Anacteia indica su acción. Además que al actuar después que vosotros, el hobo sigue dentro del mismo turno.
La flecha del hobgoblin se clavó en el pecho del semiorco que gruño, pero su furia le guiaba y no cejo en atraer a la criatura que estaba deseando.
Un enorme dinosaurio apareció justo detras del hobgoblin que estaba enfrentandose a Shaun, al ver a una apetitosa comida se lanzo a atacar al desprevenido hobgoblin por la espalda, logrando clavarle sus garras.
- Grundar herido, dijo el druida que saco de su cinto una poción y se la bebió aprovechando el respiro que el Velociraptor le habia dado
Motivo: Concentracion
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito)
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Ataque Garra
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Motivo: Ataque Garra 2
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Curar Heridas Ligeras
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Concetracion= 10+3 nivel + 8 daño = 21
3 Sabiduria + Nivel 5 = 8 bonus
Tirada 23 Exito !!
Convoco Velociraptor. Me curo 6 PV con la pocion de CHL
SHAUN MICHAELS abre los ojos como platos.
Desde que era un mozuelo admiraba a estos seres. Grandes como ellos solos. Fuertes como ellos solos. Rápidos y feroces ¡Dinosaurios! Y de entre ellos, uno de sus favoritos ¡Velociraptor Mongoliensis!
Y ahora no sólo tiene uno delante suya ¡Lo tiene como aliado!
"¡Por Feronia! ¡Y por Mongolia!" dice posicionandose de manera que flanquee mejor, y dando una combinación de dos mandoblazos en cruz al hobgoblin
Motivo: Espada Bastarda (El primero tiene Destruction Smite)
Tirada: 2d20
Resultado: 18(+9)=27, 6(+9)=15 (Suma: 42)
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+4)=14, 10(+4)=14 (Suma: 28)
Ataques:
Acertar 1: 29. Daño: 16 (14 + 2 Smite, que no hay forma de ponerlo por separao)
Acertar 2: 17. Daño: 14
- Cuidado, chicos. El pozo pronto se acabará y el último de ahí abajo saldrá de nuevo - advirtió a sus compañeros la hechicera. Observando las dificultades que Shaun estaba pasando y con muy pocos conjuros disponibles, Anacteia trató de ganar tiempo. Apuntando con el dedo al hobgoblin del clérigo y susurrando unas palabras arcanas, logró que ciertas lucecillas aparecieran frente a la cara del enemigo.
A ver si resulta, esperó la joven.
Anacteia conjura Daze vs hob 7. TS Vol 15
Último asalto del pozo. En el siguiente el hob 6 saldrá y actuará normal.
Consiguiendo soportar el dolor, el semiorco se concentra y termina su hechizo, que convoca a un velociraptor tras la espalda del desprotegido hobgoblin, el último que queda en la lucha, por el momento. El pobre enemigo fue castigado por Shaun que acertó con el primero de sus espadazos, aunque errando el segundo. Tambíen recibió con ira la flecha de Froug que consiguió acertarle bajo los pliegues de su armadura. Incluso el recién aparecido velociraptor le atacó, aunque solo consiguió herirle con uno de sus ataques. Incluso Anacteia trata de derribar a su enemigo con otro de sus hechizos, pero el hobgoblin sacando su fuerza de voluntad de donde no la hay, consigue también sobreponerse al sortilegio de la hechicera.
- ¡Aaaarrrgggg! ¡Toma esto, clericucho del tres al cuarto! - Gruñó el hobo a su oponente humano.
Pero el daño recibido le jugó una mala pasada y solo cortó el aire. Shaun ni siquiera tuvo que esquivar el ataque, pues fue como si lo hiciese un niño o un hobgoblin niño.
Al otro lado de la sala, el otro hobgoblin que sigue en el pozo, araña con sus feas uñas la tierra y consigue asirse al borde por unos segundos, pero cuando va a salir por fin del pozo le fallan las fuerzas y vuelve a caer de culo, maldiciendo en su idioma goblinoide.
Motivo: Froug vs hobo7 a bocajarro
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: daño flechazo
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: hobo7 TS Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Motivo: hobo7 Ataque a Shaun
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Motivo: hobo6: Salir del pozo
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 19(+5)=24 (Fracaso)
- Grundar -34pv. Agrandar 24/30 Shillelagh 25/30
- hobo1 muere, hobo2 muere, hobo3 muere, hobo4 muere, hobo5 muere, hobo6 en el foso (casi sale!!), hobo7 -25pv ataca a Shaun y hobo8 roncando.
- Shaun -22pv.
Os toca
SHAUN MICHAELS no quiere arriesgar al compañero.
"Tu eres un Hobgoblin, malherido, moribundo y destrozado. Y nosotros...."
El clérigo da un paso atrás, se acerca a GRUNDAR y le impone una mano en curación (Curar Heridas Graves)
"Nosotros tenemos un Hulk"
Motivo: Curar Lvl-3 (¿Serias? ¿Graves? ¿Criticas? La que sea, es el hechizo de curar Lvl-3
Tirada: 3d8
Resultado: 18(+5)=23
Elimino mi último hechizo Lvl-3 para conjurar Curar Lv-3 sobre Grundar
¡23PV para nuestro semiorco campeón!
Anacteia, ojo avizor hacia el pozo, sabía que el efecto ya no iba a durar mucho más. Y en efecto, el cóncavo socavón mágico se alzó, recuperando su forma original y sacando al hobgoblin atrapado de él.
- Y después de tanto esfuerzo intentando trepar, un descanso merecido te vas a dar - tarareó la hechicera, al ritmo de nana y entremezclando palabras arcanas.
Anacteia conjura Dormir sobre gobo6. Hasta el siguiente asalto no se verá si ha sido afectado.
TS Vol 16.
El velocirraptor se lanzó a desgarrar al hobgoblin con toda la furia primal que tenia mordiendo y clavando sus garras en el desprevenido hobgoblin.
Grundar esperó a ver si su mascota derribaba al hobgoblin
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Ataque Garra 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Ataque Garra 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Motivo: Confirmar Critico
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: Confirmar Critico
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Daño Critico 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Daño Critico 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Critico con los dos. Si confirmo 6 + 6 = 12PV
Confirmarme a ver si cae, porque entonces Grundar va a por el del pozo