Disparo a Trex sin entretenerme a modificar el selector a aturdir.
Motivo: Disparo a Trex
Tirada
4 ventajas (4 ventajas)
Me pongo dos de tensión para apuntar ademas de desenfundar.
Reserva 1 dado azul, 2 dados verdes y 1 dado amarillo contra 2 dados morados.
Obtengo 4 ventajas y con tres conseguiría un critico pero sin ningún éxito creo que no se podrá aplicar.
Turno de combate
Pash (4 éxitos)
Trex (3 éxitos)
Oskara (2 éxitos, 1 ventaja)
Lowhhrick (1 éxito, 1 ventaja)
Droide 2 (1 éxito)
Droide 1 (0 éxitos) 41-Vex (0 éxitos)
Trex está a corta distancia - Protección: 5 / Heridas: 16 / Tensión : 11
Droides están a distancia media - Protección 3 / Heridas 8
Trex ve como el disparo pasa a su lado e impacta en una de las paredes de la nave. Se gira, se vuelve a girar hacia vosotros y exclama.
- ¡¡ Malditos desgraciados !! -
Desenfunda su arma; una pistola blaster pesada y sin pensárselo dos veces abre fuego contra Pash, siendo más certero que él, y logrando un impacto en el costado derecho. Seguidamente da un paso hacia un lateral, consiguiendo una buena cobertura.
Motivo: Disparo a Pash
Tirada
2 éxitos (1 éxito + 1 crítico)
1 critico
Turno de combate (Copiar esto en vuestro mensaje porfavor)
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 16 / Tensión : 11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Protección 3 / Heridas 8)
41-Vex
Droide 1 (Protección 3 / Heridas 8)
Trex usa su maniobra para desenfundar y el crítico para obtener una maniobra gratuita para ponerse en cobertura.
Pash, Trex te hace 8 daños (7 del arma + 1 éxito*). Recuerda restar antes de aplicarlo tu valor de Protección.
Todos, En los ataques a distancia añadir 1 dado negro a vuestras tiradas contra Trex.
*Solo es un éxito porque el crítico lo ha gastado en obtener cobertura, y no lo puede usar como éxito.
¡Mierda! grita la twi'lek viendo como Pash falla y el lagartón le descerraja un tiro mientras corre a ponerse a cubieto Lowhhrick encargate del cara lagarto ¡Veamos si puede cubrirse contra tu vibrohacha! ¡Vex! ¡Fuego a discreción contra esos droides! Grita mientras corre rampa hacia abajo en dirección a los droides. La adrenalina corriendo como fuego por sus venas mientras entrecierra los ojos lista para abrir fuego contra uno de los dos droides.
El disparo impacta de lleno en el pecho del droide haciendole trastabillar pero aparentemente sin inutilizarlo. Oskara maldice la falta de potencia del arma que se ha agenciado para sustituir a su fiel carabina y tira del gatillo con fuerza. Una nueva racha de laser le borra la expresión de suficiencia al droide de seguridad que cae convertido en chatarra.
Motivo: Ataque Droide 2
Tirada
4 éxitos (5 éxitos - 1 fallo)
3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)
Gasto mi maniobra normal en acercarme a corta distancia y bajar la dificultad a 1 dado lila. Tomo dos de tensión para apuntar. Y ataco a Droide 2. Lanzo 2 verdes y 2 amarillos (4 AGI +2 A ligeras) +2 azules (apuntar y el que me "regala" Pash).
Con 4 éxitos y 3 ventajas hago 6+4-3=7 puntos de daño y me quedo a 1 de reventar al droide. Pero... uso mis tres ventajas para activar el crítico y convertirlo en chatarra (roleo lo de los disparos extras para darle algo de narración).
Turno de combate (Copiar esto en vuestro mensaje porfavor)
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 16 / Tensión : 11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Protección 3 / Heridas 8)
Nota del máster: ¡¡ Vaya tirada !! Y bien visto lo de las tres ventajas para el crítico y eliminación del droide.
Veo como Pash decide disparar a Tex y erra el disparo, acto seguido es herido por este con un certero disparo. Tras herir a mi compañero busca un lugar donde resguardarse. Salgo disparado hacia el cargando con rabia y le asestó un buen golpe con mi vibrohacha. Conmigo no podrás maldito bastardo
Motivo: Ataque vibrohacha
Tirada
4 éxitos (4 éxitos)
0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)
Uso maniobra para ponerme a interacción y la acción para golpearle. Tiene 5 de protección pero yo le resto 2 por perforsnte x lo que se queda en 3. El daño si no me equivoco sería 7 del arma + 4 éxitos + 1 rango furia salvaje, total o 12 , quitando la protección y quedan 9 de daño.
Turno de combate(Copiar esto en vuestro mensaje porfavor)
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 7/16 / Tensión : 11/11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Protección 3 / Heridas 8)
El caos se desató en un cruce de haces de luces azules verdes y rojas. El asistente de combate analizaba las diferentes variables. Sus conclusiones coincidían con las de Pash. La opción más ventajosa era eliminar a los dos droides primero para luego centrarse en Trex.
Así que desenfundó y apuntó a uno de los dos droides. Un haz de luz azul salió de su pistola pero no logró impactar a su objetivo perdiéndose en la distancia.
Motivo: Disparo
Tirada
1 fallo (2 éxitos - 3 fallos)
0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)
1-Acción desenfundar.
2 de tensión ventajas - apuntar.
1 disparo.
Nota del máster: Recuerda copiar el turno de combate :P
Turno de combate(Copiar esto en vuestro mensaje porfavor)
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 7/16 / Tensión : 11/11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Protección 3 / Heridas 8)
El droide tras ver como Oskara revienta a su igual que tenía al lado, apunta sin pensárselo a la twi´lek y dispara, impactando en la pierna izquierda, aunque sin hacerle demasiado daño. El droide se mueve lateralmente con bastante soltura y se cubre usando una caja cerrada y cubierta con una lona.
Motivo: Disparo a Oskara
Tirada
1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)
2 ventajas (2 ventajas)
Turno de combate(Copiar esto en vuestro mensaje porfavor)
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 7/16 / Tensión : 11/11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Protección 3 / Heridas 8)
1 acción para disparar, 1 maniobra para cubrirse y dos ventajas para meterle un dado negro a la siguiente tirada de Oskara
Oskara , 7 daños. (6 del arma y 1 éxito). Resta tu protección.
Todos, Un dado negro que gana por cubrirse.
Aunque deseo impactar a Trex el que ahora este luchado contra Lowhhrick hace que disparé contra el droide de seguridad restante. Disparo pero no logro un impacto en un punto vital debido a su protección detrás de la caja le doy en un costado..
Motivo: Disparo a droide 1
Tirada
0 éxito (2 éxitos - 2 fallos)
0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)
Motivo: Disparar a droide 1
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
1 ventaja (3 ventajas - 2 amenazas)
Reserva 1 dado azul de apuntar, 2 dados verdes y 1 dado amarillo. Dificultad 2 dados morados y 1 dado negro.
Disparar a droide 1, daño 6 +1 + (-3) 4 de daño.
Empleo la ventaja en proporcionar 1 dado azul a un compañero.
Turno de combate(Copiar esto en vuestro mensaje porfavor)
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 7/16 / Tensión : 11/11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Protección 3 / Heridas 4)
1 acción para disparar, 1 maniobra para cubrirse y dos ventajas para meterle un dado negro a la siguiente tirada de Oskara
Oskara , 7 daños. (6 del arma y 1 éxito). Resta tu protección.
Todos, Un dado negro que gana por cubrirse.
41-Vex recalculó la trayectoria del disparo,volvió a apuntar y disparó.
Esta vez, el disparo consiguió acertar en el droide, aunque apenas fue capaz de atravesar su blindaje.
Motivo: Disparo
Tirada
1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)
Pash y Vex-41 hacen su mejor esfuerzo para disparar al droide, pero la protección que ha conseguido es suficiente para que no logren destruirlo por completo. Una pieza de su pecho y otra de su pierna derecha se desprenden quedando en el suelo junto a pequeño charco de aceite.
Trex suelta su arma que cae al suelo y ataca a Lowhrick con sus garras, golpeándole en un costado. El golpe no es muy fuerte, pero aprovecha el movimiento para buscar una postura de combate algo más defensiva, intentando no recibir un ataque como el de antes...
Podéis ver como los dos droides de la entrada se acercan a vosotros. Parece que han visto el barullo y vienen corriendo sacando sus armas.
Motivo: Ataque a Lowhhrick
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
1 amenaza (1 ventaja - 2 amenazas)
ACORDAROS DE COPIAR EL TURNO PORFAVOR
Trex usa un punto de destino para incrementar un dado verde de su ataque.
Turno de combate(Copiar esto en vuestro mensaje porfavor)
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 7/16 / Tensión : 10/11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Protección 3 / Heridas 1)
Trex, gasta una acción para atacar con sus garras y una maniobra para ponerse en postura defensiva (1 dado negro a los ataques cuerpo a cuerpo)
Lowhhrick, Recibes 6 daños (5 de sus garras y 1 éxito) Réstale tu Protección. Trex acumula una de tensión por la amenaza.
Todos, Los droides llegarán en el siguiente asalto. Estarán a media distancia y actuarán después de todos.
Oskara une sus disparos a los de Pash y Vex y consigue acabar con el droide que se había parapetado tras la caja. Mirando por encima del hombro gritó hacia Trex ¡Rindete cara de escama! ¡Nos hemos fundido ya a tus juguetitos de hojalata! Los gritos de Oskara parecen desconcentrar al transdoshano quien deja de mantener la estudiada posición defensiva abriendo vía para los golpes del wookie.
Motivo: Disparar al droide
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
5 ventajas (6 ventajas - 1 amenaza)
Ok, me ha costado hacer la reserva teniendo en cuenta tantos modificadores xD
Si no recuerdo mal tengo 1 de dificultad por la distancia corta, 1 de negro por la cobertura, 1 de negro por el mal de ojo que me ha hechado en su última tirada. Por mi lado tengo los 4 de caracterísitca y los 2 de apuntar (me como 2 de tensión extra para apuntar dos veces).
Pues aunque solo saco un éxito he sacado ventajas para aburrir. De daño hago más que suficiente para acabar con el droido (6+1-3=4)
En cuanto a las ventajas: gasto 2 para reducir mi tensión y tres para negarle la bonificación defensiva a Trex. ¡Dadle caña al lagarto!
Nota del master
ACORDAROS DE COPIAR EL TURNO PORFAVOR
Turno de combate
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 7/16 / Tensión : 10/11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Eliminado)
Mis compañeros siguen haciendo bien su trabajo contra los droides. Asi que vuelvo a acercarme a Trex y vuelvo a golpearle, dejandole en sus últimas, pero no logro acabar con él. Rindete, no tienes nada que hacer. Tus droides están ya fuera de combate.
Motivo: Ataque a Trex
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
4 ventajas (4 ventajas)
Le hago de daño (7 del arma, + 1 exito + 1 fuerza salvaje) y tiene 3 de protección ya que le reduzco 2. Por lo que le hago 6 de daño. Con las ventajas intento parapetarme para complicarle el ataque o para favorecer un disparo de mis compañeros sin ponerme entre ellos y Trex)
Puntos de vida que me hizo restados. Poco a poco me van haciendo daño jejeje.
ACORDAROS DE COPIAR EL TURNO PORFAVOR
Turno de combate
Pash
Trex (Protección: 5 / Heridas: 1/16 / Tensión : 10/11)
Oskara
Lowhhrick
Droide 2 (Eliminado)
41-Vex
Droide 1 (Eliminado)
Viendo a Trex solo y acosado por el Wookie, 41-Vex se quedó apuntando al contrabandista esperando a ver qué hacía y si respondía a la oferta de rendición de Oskara. Entre otras cosas, no era un gran tirador y la posibilidad de darle al wookie, le aterraba.
Evidentemente extasiado, Trex se apoya en uno de los laterales de la nave. Os mira a los cuatro, y al wookie. En su mirada hay un fondo de odio que desde luego parece provenir de algo mas que de un combate por su nave. Mira a los dos droides que se acercan y al resto... Da un suspiro y levanta sus manos.
- Al menos dejar que me baje de la nave -
Comienza a caminar antes de que le respondáis, saliendo de su cobertura y pasando al lado del wookie, comienzo un lento descenso por la rampa de entrada a la nave, mientras los droides se encuentran a un momento de poder dispararos...
-No parece buena idea-dijo 41-Vex-Podría informar al mando de que ha sido atacado. Podría ir a buscar apoyo para volver antes de que despeguemos...lo más prudente es que nos lo llevemos de aquí.
41-Vex tiene razón. Es peor dejarlo marchar y puede haber establecido un bloqueo de seguridad de la nave. Si esta lo podremos persuadir de colaborar. Si ha marchado no.
Subo hasta encontrame con él.
Lo apunto directamente al pecho mientras le digo. – Sube para el puente de mando, ¿como podríamos separa a un capitán de su nave? O te mato aquí y ahora.
– 41-Vex sube no perdamos tiempo.
Oskara sigue a sus compañeros rampa hacia arriba manteniendo la mirada fija en los dos droides que se acercan. Cuando llega ya al nivel de Trex le dá un golpecito en el pecho con el cañón de la pistola blaster ¿A donde crees que vas ricura? Tu te vienes de paseo con nosotros...y ves soltando las armas no sea que tengamos un accidente.
Creo recordar que los trasdoshanos y los wookies se odian a muerte.
-Con mucho gusto, señor-dijo el androide con un tono tan diligente y cortés que resultaba artificial-.
41-Vex apuró el paso haciendo zumbar los actuadores de sus piernas hasta llegar dentro del interior de la nave. Sabiendo que el tiempo apremiaba, se pudo de inmediato a instalar el módulo de arranque. Pero lo primero era saber dónde iba y para ello, tuvo que hacer un reconocimiento de la nave.
Motivo: Mecánica
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)
Tiro mecánica por si acaso para ir ganando tiempo.
Arrancar este cacharro y salgamos de aquí cuanto antes
Tienes razón Oskara igual debería haberle matado ya que mi raza los odia a muerte. Fue lapsus.
Pero tampoco me dio la tirada para más, eso si le dejé muy hecho polvo.
En un estado normal, Trex no hubiera dudado la ocasión en tirarse al cuello del que hubiera podido y tratar de arrancárselo con sus garras, pero en su actual estado no serviría para morir. Accede a trompicones mientras los droides comienzan a disparar, al tiempo que corren para acercarse hacia la rampa de entrada, aunque ya estáis todos dentro...
En el interior de la nave, 41-Vex conecta el módulo de arranque del reactor de hipermateria* sin problema; Una luz roja se ilumina en uno de los paneles y tras acceder a la consola de mandos, puede ver como ya ha comenzado su proceso de inicialización. Parece que le llevará un tiempo hasta que esté operativo.
La nave es un carguero ligero del tipo YT-3000, por lo que dispone de un puesto de piloto, uno de ingeniero y dos torretas de cañones laser. Una en la parte ventral y otra en la dorsal. Además tiene la posibilidad de un copiloto. Dispone de una zona con espacio para dormir y varias zonas de descanso, además de múltiples zonas ocultas para poder guardar diferentes tipo de cargamento.
El módulo de arranque del reactor de hipermateria no es para hacer que la nave despegue. Eso lo podéis hacer cuando queráis. Sirve para realizar el salto al hiperespacio.
Oskara echa un vistazo a su alrededor Pash, ha llegado el momento de lucirte. Sacanos de esta roca asquerosa. Y mirando a sus otros dos compañeros En cuanto a vosotros no se si sabeis algo de astrogración pero yo por mi parte voy a meterme a controlar la torreta central. Me temo que las sorpresas desagradables aun no han acabado Y lanzando un último gesto de advertencia al cara lagarto se pone en marcha.