Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 2: Cruzando el pozo

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18/05/2016, 21:01
R2-D0

Decero escucha atentamente las palabras del amo ithoriano. Tras la desconexión de Holly sin duda Arkonat era en quien más confiaba. Quería tranquilizarlo, no había duda pero los datos eran irrefutables: una caída en el pozo era igual a la supresión, eliminación, borrado... exterminio. Lo había calculado 200 veces: la probabilidad de caer a la lava oscilaba entre 17,6% y 92,9% en función de todas las variables computables. No había que ser ningún supercomputador para deducir cual era la mejor opción... la única opción. Decero, confiado, guardó el arco voltaico e intentó explicarse.

- Tururiru bdeep dwip ruri ffufufiiiuu fiiiip fiuuuu prouf prouf tipiti * -

El ingeniero es muy paciente y adora los droides pero no le queda mucho tiempo y debe resolver el problema.

Notas de juego

* Amo Arkonat, siento no poder acompañarles pues me habría gustado mucho volver a ver al amo Tiree pero es prácticamente imposible que puedan ayudarme a bajar por el pozo así que creo que debemos despedirnos.

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18/05/2016, 22:04
Dan-Vid

Centrado en unir las cuerdas de Shanks y la mía, levanto el pulgar cuando me la hacerca, veo que todavía necesitaré otra más.
Arvel necesitaremos tu cuerda para llegar al nivel inferior, déjamela que yo la uniré a la de Shanks y a la mía Necesitaríamos tener 3 cuerdas más para poder hacer una de seguridad y me parece que no es el caso.
Respecto a D0 recuerdo que Tiree dijo
(5/01/2016, 21:58)

Decero tiene las coordenadas de navegación y de hipersalto hacia una base rebelde. No debéis dejar que este droide caiga en manos imperiales o sabrán dónde se encuentra la base. Si tenéis que destruir al droide, hacedlo. Buena suerte... y que la Fuerza os acompañe.

Así que yo lo bajaré, mi jetpack soportará nuestro peso. Arkonat ahora solo tienes que explicarle el plan y que lo acepte, no veo otra opción.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hago las tirada Vigor
Hago tirada Destreza para unir las cuerdas (oculta).
Mi intención es, siendo el último, antes de bajar desatar la cuerda del cabestrante para recuperarla, atarme con D0 y bajar los dos usando el Jetpack.


Nota del DJ: Has de repetir la tirada oculta. En lugar de tirar DES has de tirar Escalar (FOR) dif. 6+. Hacer nudos o atar algo con una cuerda se usa Escalar/saltar (FOR). Si alguien intenta ataros a Dan-Vid y R2-D0 juntos tendrá una dificultad de 8+; si Dan-Vid intenta atarse él junto al droide la dificultad es de 13+. La tirada oculta para darle emoción pues un fallo en la tirada puede ser desastroso para Decero. :P

Usar el jetpack para desatar la cuerda requiere una tirada de Manejar Jetpack (MEC) dif. 9+.

Usar el jetpack para descender con Decero al nivel inferior requiere una tirada de Manejar Jetpack (MEC) dif. 12+. Sin el droide no hace falta tirada.

Hacer estas acciones en el mismo turno tiene la penalización habitual por multiacción.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Nota: Repetida tirada oculta de For.

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19/05/2016, 22:47
Jack Lightman

- Bueno chicos, esto va en serio - digo mientras limpio la nariz con el dorso de la mano -¡ Puff, este ambiente me está matando, y eso que he estado en antros que olían peor que defecaciones de bantha mezcladas con orín de Rankor!

Aun sujeto la cuerda que mostraba a mis compañeros.

- ¿No tenemos más cuerdas para hacer una de seguridad? No me fío demasiado que podamos aguantar la bajada, y la caída puede ser mortal... ¿y en que orden bajamos?

- Tiradas (1)
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19/05/2016, 22:59
Arvel Cryndyd

Arvel se acercó a Dan y le tendió su cuerda (y la cuerda de Holly si esta tenía y nadie más la cogió). Al poco cogió un extremo de la cuerda y se la ató a la cintura. - Bueno alguno tiene que probarla no? y si me resbalo al menos que me quede colgando - sonrió con nerviosismo - Dependeré de vuestra fuerza si fallo en bajar tranquilo. - Jack no te preocupes, un piloto estelar tiene que saber que su vida durará tanto como su nave y eso no suele ser mucho tiempo cuando lucha contra el imperio - Si tenía que ver a Holly demasiado pronto así sería, la muerte no era algo que le preocupara tras tantas batallas al borde de esta. Se asomó al precipicio y agarrándose a la cuerda comenzó a descender. - UFF - Comenzó a hacerse difícil la bajada con el traje imperial - Cuando esté que baje el siguiente, no tenemos mucho tiempo - Al llegar a la plataforma se soltó rápido la cuerda esperando a que el siguiente le siguiera.

- Tiradas (2)

Notas de juego


Nota del DJ: Entiendo que Arvel espera que alguien ¿Dan-Vid? haya atado las cuerdas antes de bajar. Si os atáis la cuerda a la cintura tardaréis el doble de tiempo en bajar (recoger la cuerda, atarse la punta a la cintura y luego descender) pero será más seguro en caso de fallar la tirada de escalar.

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20/05/2016, 10:41
Arkonat Eeth

Una nube de azufre y seguramente cuantiosos elementos más nos inundó. Ví a mis compañeros humanos quejarse un poco, aunque aguantar el duro golpe que venía de la profundidad. Mis sentidos olfativos no se desarrollaban por fosas nasales como los suyos*, y quizá por eso tampoco a mí me afectó.

Parece que tus sentidos receptivos están ofuscados... o es que no los haces prevalecer con respecto a tus otros sensores... -le dije a Decero seriamente- ¡Van a venir más soldados imperiales! ¿No has visto cómo estan trabajando esos hombres para salir de aquí? Tu amo, el mismo que te quedó aquí, CONFIABA en nosotros, y tú deberías hacer lo mismo -me refería a mis compañeros, habiendo ya oído a Dan-Vid-. No necesitarás moverte ni calcular nada más: ¡Dan-vid te descenderá tan sólo unos metros hasta la salida con su jetpack! Hay droides astromecánicos como tú con esa tecnología en su diseño, y no temen usarlo. Te prometo un completo baño de aceite si nos sacas de esta. ¡Te necesitamos, amigo!

- Tiradas (1)

Notas de juego

En mi caso, tengo otra cuerda. Puedo ofrecerla también a mis compañeros para que bajemos todos atados o no. El caso es que me gustaría bajar justo antes de de Decero (si lo convenzo) y Dan-vid.

*: la verdad es que no tengo ni idea de cómo (o si tienen sentido del olfato xD)

¿En SWD6 no hay tiradas para convencer de argumentos, no?


Nota del DJ:  Los ithorianos, como no he leído lo contrario, deben tener sentido del olfato como la mayoría. Cuando sea necesario ya pensaremos dónde lo tienen y cómo es. ;)

Respecto a intentar hacer una tirada para convencer a algún pnj en función de lo que intentes el DJ te puede pedir alguna tirada de PER (negociar, timar, o mando). En este caso no hay tirada. Debéis decidir qué hacer con lo que os he descrito. :/

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20/05/2016, 11:04
Shanks

El que todos descendiéramos no iba a ser una cosa rápida, y posiblemente los imperiales no tardarían en llegar.

-Dan-Vid baja al droide ya, no creo que nuestros amigos tarden en llegar, Arkonat tú también date prisa en bajar, necesitamos esas compuertas de abajo abiertas-

Sigo observando el pasillo, no quiero que los soldados de asalto nos sorprendan. Preparo la granada explosiva y la de humo con el fin de que estén a mano pensando que esta vez sí que me harán falta. Apago la linterna del rifle con el fin de que no puedan verme rápidamente cuando se acerquen.

-Yo cubriré el descenso de todos por la cuerda y espero que una vez estéis abajo Dan-Vid cubra el mío-
 

- Tiradas (1)

Notas de juego


Nota del DJ: Desde la entrada donde está Shanks tardará 3 turnos de combate para llegar hasta la cuerda y poder descender. ;)

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20/05/2016, 20:48
R2-D0

Decero estaba programado para obedecer sin contemplaciones pero había aprendido a cuestionar las órdenes si éstas pudieran poner en peligro su supervivencia. Arkonat y el resto le habían demostrado aprecio y quería creer que, para ellos, él no era sólo otro droide más que pudieran reponer fácilmente y por lo tanto prescindible. Siempre había querido que lo trataran como a otro individuo y no como a un objeto. Sentía que esta gente, a su manera, lo respetaban. Así que decidió bloquear el algoritmo de supervivencia y seguir las instrucciones del amo Arkonat.

- whoop whoop duu dii duu tururiru puh puh puh. * - pita entre reticente y sumiso R2-D0.

 

Notas de juego

* Si me necesitáis, aquí me tenéis. Dejo mi existencia en vuestras manos.

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20/05/2016, 20:51
Director

Dan-Vid ata las tres cuerdas con fuerza y junto a Jack ayuda a Arvel a enrrollarse la cuerda a la cintura quien comienza a descender por el infernal abismo. Había que tenerlos bien puestos para mirar abajo y no marearse, no digamos colgarse de tres cuerdas atadas entre sí. No conocéis hombre más intrépido que vuestro piloto o más imprudente.

Mientrastanto Arkonat sigue conversando con Decero ante la impaciente mirada de Shanks. Ante la insistencia el ithoriano el droide parece finalmente acceder, aunque reticentemente, y se dirige con Arkonat hacia donde estáis Dan-Vid y Jack.

Miráis cómo la cuerda que sujeta a Arvel se tensa y cruje ante el peso de vuestro amigo el piloto que desciende por ella. Los nudos se aprietan pero resisten. Vuestro corazón está en un puño y casi habéis dejado de respirar cuando Arvel se detiene, mira arriba y os guiña un ojo. Finalmente llega a la altura del nivel inferior aunque a un par de metros del borde. Con un ligero balanceo consigue llegar hasta la obertura y se libera de la cuerda.

 

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20/05/2016, 21:06
Director

Te has quedado sólo en la entrada, semicubierto por la esquina. Al otro lado del túnel ves luces de linternas, seguramente de los rifles bláster de algunos de los soldados imperiales acercándose [tirada de Esconderse/Furtivo PER dif. 6+]. Tardaran pocos minutos en poder verlos y tenerlos a tiro.

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20/05/2016, 21:08
Director

Cuando sueltas la cuerda miras alrededor. La oscuridad apenas te permite ver un terminal al lado de la pared y las enormes y robustas puertas que tienes enfrente. Cuando te giras, en la obertura al otro lado del pozo ves unos railes que se pierden en la oscuridad y más allá unas luces lejanas en movimiento [tirada de Esconderse/Furtivo (PER) dif. 6+]. Y en ese preciso momento, a tu espalda, escuchas más allá de los porticones un estruendoso golpe o una explosión [tirada de Pilotaje naval (MEC) o PER dif. 14+].

 

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23/05/2016, 00:01
Jack Lightman

Un ligero sudor producido por el esfuerzo cae de mis sienes. - Pfiuuu, mira que pesa el condenado ese...y... ¿quien es el siguiente? - pregunto mirando a mis compañeros. Veo como Dan empieza a señalarme. - Ehhh supongo que no hay otro camino, ¿no? - digo volviendo a mirar al pozo - ¿La cuerda de seguridad ya es suficientemente segura? ¿Y me sujetareis bien fuerte, no? Quiero decir, puedo confiar mi vida en vosotros como vosotros lo hariais conmigo, verdad?

Notas de juego


Nota del DJ: Si Jack va a bajar por la cuerda ha de hacer una tirada de Escalar/Saltar (FOR) dif. 9+. Si va a bajar como Arvel antes tiene que atarse la cuerda a la cintura tirada de Escalar/Saltar (FOR) dif. 6+ (sin penalización por multiacción). Si en lugar de descender él sólo alguien baja a Jack a pulso soltando poco a poco la cuerda ha de hacer una tirada de Levantar (FOR) dif. 9+ (os recuerdo que podéis ayudar combinando esfuerzos dando un +1 a quien haga la tirada por cada dado que tengáis en la habilidad).

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23/05/2016, 11:27
Arkonat Eeth

Viendo que Decero se acercaba ál pozo para el descenso (menos mal, había visto poquísimos droides tan sumamente desobedientes), vi que Artal ya estaba abajo (lo oí bajar) y que ahora era Jack quien pretendía bajar. Aunque Shanks estaba apostado por si venían los imperiales, había que darse prisa.

Yo puedo tirar también -le dije a Dan-vid, instando a que él lo hiciera-. Adelante.

Notas de juego

Me ofrezco para ir tirando tambien (sujetando) al que descienda, en este caso Jack.


Nota del DJ: Si finalmente optáis por la opción de bajar vosotros a Jack, Arkonat da un bono de +3 a Dan-Vid. Respecto a Decero, sabéis que las unidades R2 suelen ser algo vanidosos pero con un borrado de memoria se suele corregir temporalmente. Arkonat sabe desde que le conectó su datapack que jamás se le ha borrado su memoria así que es "normal" que tenga comportamientos tan extraños.

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23/05/2016, 12:04
Shanks

Ya no había tiempo para tomárselo con calma, los imperiales se acercaban, cogí el comunicador y en un susurro avise al resto del grupo –chicos ya están aquí, así que daros prisa, los entretendré todo lo que pueda-

Aprovechando la cobertura que me daba la entrada de la sala, decidí tumbarme, para ofrecer el menor blanco posible. Aun no sabía cuántos eran, pero si lograba sorprenderles les esperaría una gran sorpresa. Prepare el fusil apuntando en dirección al túnel y deje en el suelo justo donde estoy las granadas para tenerlas a mano en el momento que me sean necesarias.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

  • ¿Qué tendría que tirar para saber cuantos son y a que distancias son?
  • o por lo menos cuantas linternas veo
  • la intención de tumbarme es para obtener +2 por cubierta media y +5 por estar tumbado ¿es correcto?

    Notal del DJ: Con la tirada que has hecho, ves claramente cuatro haces de luces. Hay 20 metros hasta el cruce por donde tienen que aparecer. No sabrías determinar a qué distancia estan exactamente del cruce pero no a mucha. Respecto a las dificultades que has indicado tus cálculos son correctos.
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23/05/2016, 12:10
Shanks

"COMUNICADOR"

–chicos ya están aquí, así que daros prisa, los entretendré todo lo que pueda-

Notas de juego


Nota del DJ: Como estáis separados, vuestros mensajes enviadlos sólo a los personajes con los que estéis, tal como ha hecho Shanks, pues el resto no puede ver lo que hacéis ni oir lo que decís a no ser que gritéis o uséis vuestros comunicadores.

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23/05/2016, 13:41
Dan-Vid

Sin perder tiempo atamos a Jack a la cuerda y entre Arkonat y yo lo bajamos los 20 metros hasta el nivel inferior.
Mientras oimos la voz de Shanks avisando de que los soldados ya están aquí. Demasiado pronto. Necesitamos algo más de tiempo pero si alguien nos lo puede dar, ese es Shanks.
Por el comunicador digo:
Ok, Shanks, Arvel ya está abajo y Jack de camino. Haz lo que puedas para aguantarlos.
Mientras bajamos a Jack le digo a Arkonat
Espero que convenzas a D0 para que se deje bajar entre los dos eres de quien más fia.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la Tirada de For. para bajar a Jack con el bono que me Arkonat.
Arkonat recuerda que si te bajas tu solo Dif. 6, Si te bajo yo Dif 9, tu decides.

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24/05/2016, 11:12
Arkonat Eeth

Soltaba trecho con Dan-vid, poco a poco. Veía cómo Jack bajaba poco a poco. Tan sólo esperaba que las cuerdas resisitieran hasta que todos estuviéramos a salvo en el conducto interior.

Venga Decero, ven aquí -le dije-: Dan-vid te atará y te descenderá. Recuerda ese baño de aceite, pues yo cumplo mis promesas. ¡Acércate!

Notas de juego

Arkonat recuerda que si te bajas tu solo Dif. 6, Si te bajo yo Dif 9, tu decides.

Y qué tiro Exactamente, ¿Escalar?


Nota del DJ: Tendrás que tirar Escalar cuando hayáis acabado de bajar a Jack. Espera a que envie el turno y veáis qué pasa. Quito a Arvel porque él tampoco está con vosotros.

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24/05/2016, 23:15
Jack Lightman

- ¿Estáis seguro de lo que hacéis? No me soltéis, compañeros... ¡uh oh, esto se mueve mucho! ¡Ayyy tened cuidado, que me vais a marear! ¡No me soltéis! No es por nada, pero este pozo parece más largo de lo que se ve. ¿Aún no he llegado?

Notas de juego


Nota del DJ: Entenderemos que todos los PJs escucháis los gritos de Jack a medida que va bajando por el pozo. ;)

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24/05/2016, 23:22
Arvel Cryndyd

Arvel soltó un suspiro de alivio, había sido algo muy temerario de hacer y sin duda cuando la cuerda crujió su corazón se saltó un latido. Mirando al rededor vio por fin de cerca las pesadas puertas por las que querrían salir. Unas luces aparecieron al otro lado del pozo así que se puso contra la pared mientras que a su espalda un golpe sonó tras las puertas. Sin posibilidad de lanzar un grito de aviso esperó a ver qué había causado todo aquello antes de dar la voz de alarma a sus compañeros que ya tenían suficiente entre sus manos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Si veo que las luces son imperiales saco mi blaster.


Nota del DJ: Te recuerdo que vuestros turnos sólo los deben leer los pjs que esten con vosotros y en un post a parte hacer constar lo que gritéis o digáis por vuestros comunicadores.

Tienes que volver a hacer las dos tiradas puesto que has lanzado 7D en Esconderte y 10D en Pilotaje naval. ¡Colega, eres bueno pero no tanto! ;)

DUDA: En la ficha de Pj hay dos anotaciones de dados, una de ella al lado de "Mecánica" y luego otros dados  en "Pilotaje Naval". Con esto pensaba que la tirada se hacía sumando los dados de las dos. Cuantos tiraría para pilotaje naval? 


Nota2 del DJ: Los dados que tienes en los atributos (en este caso Mecánica) son los dados básicos en todas las habilidades de dicho atributo. Luego cada PJ se puede especializar invirtiendo PH (puntos de habilidad) en habilidades en concreto. Arvel tiene 4D en el atributo Mecánica y está especializado en Pilotaje naval con 2D más, o sea, 6D en total. Si no está claro dímelo e intento explicarme mejor.


Nota3 del DJ: Hago las tiradas por tí pues he de acabar de preparar el turno y enviarlo.

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25/05/2016, 19:33
Director

¿Sólo cuatro? Recuerdas perfectamente que Dan-Vid os había avisado que eran al menos una docena de "cabeza-cubos" los que había visto él. Tal vez éstos fueran una avanzadilla. La luces estaban cada vez más cerca. Los verías aparecer por del lado izquierdo desde tu posición justo a unos veinte metros delante tuyo. Estabas perfectamente preparado: el rifle a punto, las granadas a mano, y la respiración acompasada. Esta vez no eres la presa... eres el cazador.

Y, por fin, aparecen. Como esperabas rifle en mano y en formación cerrada. No parece que te hayan visto pero si a tus compañeros...

Mapa de situación:                                        http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=173666

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ronda de combate 1

 

RONDA 1 S1 S2 S3
PNJs
Soldado1 SORPRENDIDO por Shanks Apagar linterna Rifle blaster contra Dan-Vid
Soldado2 SORPRENDIDO por Shanks Apagar linterna Rifle blaster contra Arkonat
Soldado3 SORPRENDIDO por Shanks Apagar linterna Rifle blaster contra Arkonat
Soldado4 SORPRENDIDO por Shanks Apagar linterna Rifle blaster contra Arkonat
       
       

En el segmento 3 los soldados estaran en semioscuridad y ganaran una protección de +5 a tus disparos. Shanks está en semioscuridad.

 

Cargando editor
25/05/2016, 19:45
Director

Jack tiembla cuando entre Dan-Vid y Arkonat le atan la cuerda a la cintura. El joven jedi insiste en cuestionar la seguridad de la operación. Arkonat le coge del hombro y con su sonora voz intenta tranquilizarlo:

- eoipu er eeiopfeoj Jack.* Ni Dan-Vid ni yo vamos a permitir que te pase nada. - dice el ithoriano mientras mira al bajito cazarrecompensas que ha dejado el rifle en el suelo.

- Mientras no se deshaga ningún nudo no habrá problemas. ¡Listo! - responde el enano muy serio y le da un golpecito en el otro hombro en cuanto ha acabado el nudo. Arkonat le lanza una mirada reprovatoria a Dan-Vid y éste le responde con un encojimiento de hombros.

Jack, aún tembloroso, se asegura de llevar todas sus pertenencias bien guardadas y luego se cuelga por dentro del asfixiante pozo. Cuando sus compañeros le dan la señal se suelta.

Notas de juego

 

* Confía en nosotros Jack.