Partida Rol por web

Huida Rebelde

La Cantina de Mos Eisley: Off-topic

Cargando editor
22/01/2016, 10:43
guro

¡Qué buenos anfitriones que sois! Espero que nuestros invitados esten a la altura y traigan dulces para acompañarnos. ;)

Cargando editor
22/01/2016, 13:49
FIONN

*_* que gente mas maja! 

Tengo que decir que es ver el avatar de Jack Black y ya me empiezo a reir... tengo ganas de empezar a leer vuestras andanzas! 

Cargando editor
22/01/2016, 16:40
guro

Si veis que Zalen (ahora llamado Arkonat Eeth) está un poco callado no es porque sea mudo (o manco), es porque está de viaje. :P Vuelve el mismo lunes a punto para empezar nuestra aventura. Está valorando cambiar su joven piloto por otro personaje probablemente un ithoriano explorador, ingeniero o nativo. Aun está por decidir. Así que espero le demos una bienvenida como se merece.

El lunes por la noche enviaré la introducción y el inicio de la partida. Os recuerdo que esto es Star War (= "in media res") así que iros mentalizando. :) Mi intención es enviar los turnos del DJ los lunes, miercoles y viernes por la noche. En esos periodos vosotros tendreis que enviar lo que haceis y decis en un solo mensaje. Voy a ser lo más escrupuloso posible para respetar este ritmo aunque no descarto acelerarlo en caso de combate.

Otra cosa será la Cantina. Aquí podeis escribir como jugadores todo lo que querais y cuando querais: comentarios jocosos, estrategias, piropos, felicitaciones al DJ por lo bien que dirije, en fin, lo típico que dicen los jugadores de rol.

Cargando editor
22/01/2016, 18:42
Veantur

Por supuesto que bienvenidos. Yo mismo disfruto ahora mismo de un par de pases vip.
Espero que lo paséis lo mejor posible y un saludo por aquí.

Cargando editor
24/01/2016, 20:40
guro

¡Faltan 24 horas para empezar la partida!

Y para hacer boca he creado una escena titulada "Fases del combate y Ejemplo de resolución de un combate" en la cual os explico cómo me gustaría resolver los turnos de combate. Me gustaría que, sobretodo los veteranos de CU, me dijerais si nos puede ayudar a agilizar los turnos o lo contrario y por qué.

¡Soy todo oidos ojos! ;)

Cargando editor
24/01/2016, 20:49
Veantur

¿Agilizar?
En rol por web yo personalmente solo tengo una respuesta. Es imposible. Y no me voy a poner a dar el coñazo con el "otro sistema"
Aceptemos que cualquier partida en la que haya que enfrentar tiradas,en rpw, va a ser prácticamente imposible.
Ahora bien, a nivel personal. Muy agradecido por el ejemplo hombre. Es que no se yo si lo he dejado claro. Hace años que no toco este juego.

Cargando editor
24/01/2016, 22:10
Alego

Y no me voy a poner a dar el coñazo con el "otro sistema"

¿Que sistema es ese?? 

Esto del RPW va muyyy lento, aunque si nos pasa como a Hawk mas vale que sea así porque ha durado bien poco el pobre. Se hace lo que se puede Guro, lo que propongas con respecto al combate estará bien.

Cargando editor
25/01/2016, 08:40
Kim Thunder

Por mi experiencia es bastante complicado plasmar el sistema de juego de Star Wars D6 en las partidas por web.

Creo que lo mejor es describir bien la escena o situación y que cada personaje también especifique sus acciones y lo que hace, para evitar confusiones.
También vale hacer las tiradas y dejar los resultados. Por ejemplo, si tiras bláster hacer al mismo tiempo la tirada de daño de blaster.

Cualquier cosa para ganar tiempo y hacerlo más ágil y ameno.

Cargando editor
25/01/2016, 09:07
guro

¡Muy buena aportación Kim Thunder! No se me había ocurrido y podemos ahorrarnos un par de fases con tu propuesta. Podrian quedar así:

1) DJ: Declaración de las acciones de los pnjs.
2) PJS: Cada jugador declara las acciones (y reacciones) de su personaje. Tirada de sus ataques y reacciones si hubieran. Tirada de daño por cada ataque. Tirada de Fortaleza (por si se recibiera algún daño).
3) DJ: Declaración de las reacciones de los pnjs. Tirada de ataques y reacciones de los pnjs. Tirada de daños y de fortaleza de los pnjs si fuera necesario. Resuelvo el turno de combate y comienza el siguiente turno desde la fase 1)
 

Al hacer las tiradas de daño y la tirada de fortaleza podemos tener ¡un turno de combate por cada mensaje del DJ! Seguramente tendremos que valorar si compensa tanta "celeridad" pero creo que vale la pena probarlo.

 

Notas de juego

Jack Lightman ponte +1 PH (Punto de Habilidad) por tu aportación inspiradora.

Cargando editor
25/01/2016, 09:21
guro

He repasado tu ficha y está correcta tanto los atributos como las habilidades. Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho estando de viaje. Que tengas un feliz regreso y cuando puedas ponte una foto chula.

Cargando editor
25/01/2016, 10:25
Veantur

Ah. Perdón por haber dejado la duda en el aire.
Rol por chat seria el otro sistema.
Pero debo deciros que para jugar por chat, mejor un sistema de juego mas sencillo que este. Al menos por lo que voy viendo, y recordando, aquí vamos a tirar muchos dados de 6 creo yo.

Cargando editor
25/01/2016, 10:37
Alego

Ok. Para rol por chat no se si lo conocéis roll20.net. Es muy completo yo lo he usado para jugar a magic pero para rolear tiene que ser una pasada.

Cargando editor
25/01/2016, 14:34
guro

¡Faltan poco más de 6 horas para empezar la partida!

Hasta entonces quiero hacer unas últimas consideraciones. Haciendo gala de toda mi magnanimidad, empezais con el equipo básico solicitado. Respecto al material recordaros que tanto el casco como el chaleco protector otorgan un +1 (cada uno) a las tiradas de Fortaleza para el daño PERO penalizan un -1 en TODAS las tiradas de Destreza y tus habilidades. Tenedlo en cuenta.

Los dias que yo como DJ enviaré turno seran los Lunes, Miercoles y Viernes alrededor de las 22h HLS (Hora Local del Servidor). Entre medias TODOS teneis que enviar UN mensaje con lo que quieren hacer vuestros personajes.

Hasta dentro de muy poco.

Cargando editor
25/01/2016, 15:11
Debay

¿podemos invertir los créditos en comprar mas equipo?

Cargando editor
25/01/2016, 16:06
guro

Si que podeis! Hasta que empiece la partida.

Cargando editor
25/01/2016, 19:03
Veantur

Sistema Ryf es lo que hemos usado habitualmente por chat. He de decir que pocos juegos conozco tan cómodos como ese.
Y en cuanto a la partida, con ganas de empezar ya.
Je,je,je. Y me apuntare los valores numéricos del par de chismes que llevo. Por si lo olvido

Cargando editor
25/01/2016, 21:32
Alego

Si ryf es buen sistema yo tb lo probe aquí en cu y me gusta bastante. Roll20.net es una app web para rolear muy completa, chat tablero virtual conexion de vídeo y audio, mazos de cartas de todo. Yo me monté el juego de tablero zombies por ejemplo

Notas de juego

Cargando editor
25/01/2016, 21:53
Veantur

Esto... no es por cambiar de tema. ¿Estamos ya en juego o es solo la escena de presentación?

Cargando editor
25/01/2016, 22:31
guro

Siento el tocho de presentación pero lo he preparado con mucho mimo para intentar crear un buen ambiente starwarsero. Siento haberos pnjoteado un poco vuestros personajes pero era "necesidades del guión". :P

Ya podeis escribir vuestras acciones. Teneis tiempo hasta el miercoles a las 21h. A partir de entonces enviaré yo mi mensaje. Cualquier duda la podemos resolver por aquí en la Cantina.

¡Que la Fuerza os acompañe! :)
 

Cargando editor
25/01/2016, 22:41
garbaros

Gran gran presentación.
Muchas Felicidades.

 

Notas de juego

Que la Fuerza.......y los dados nos acompañen :P