Partida Rol por web

Huida Rebelde

La Cantina de Mos Eisley: Off-topic

Cargando editor
26/02/2016, 21:02
guro

En los años 80 prácticamente sólo había D&D y cuando hicieron Star Wars es normal que se impregnara esa filosofía. Era lo que se llevaba. Pero qué mas da, Arvel! El objetivo es resolver situaciones comprometidas y da igual dónde éstas se produzcan. Cierto, no hay interrelación con los pnjs, tienes razón. Esta aventura es así. Lo tendré muy en cuenta para la próxima aventura. Porque me gustaría que también participaras en la siguiente. :)

Cargando editor
26/02/2016, 21:04
Veantur
Sólo para el director

No.
En los ochenta, como tu dices, existía el mejor juego de rol que ha existido, existe y existirá. El Merp.
Y yo no veo ahí túneles.
Yo veo la mejor adaptación de un sistema como jamas se haya hecho a una ambientación.
¿D&D?. Pfff
Solo una partida, solo una he logrado acabar aquí de eso.
Y fue de advanced en el chat.
Creo que esta claro lo que opino.

Cargando editor
26/02/2016, 21:09
guro

Ok. Lo capto. Yo era y soy más de D&D. Tal vez por eso no me importe tanto los túneles.

Pronto se acabará ésta escena y podrás dejar la partida si quieres. No hay problema. Lo entenderé y no recibirás ningún voto negativo. Al contrario. Aprecio tu sinceridad aunque, a veces, tus comentarios son un poco... ¿cómo lo diría?... un poco agrios o con cierta negatividad. Pero supongo que es problema del texto y de no conocernos personalmente. :/

Cargando editor
26/02/2016, 21:18
Debay

El metajuego es una cosa que siempre existe, nadie se puede abstraer de lo que sabe. Así que por mi adelante.

Notas de juego

Aclaración sobre las normas.

Tema de curación de heridas con medpac. Según las normas del manual tengo claro que las haría con -1D por estar herido.

Mi duda es si el medpac se gasta con cada tirada o el mismo vale para todo el proceso de curación. Por lo que he entendido del manual me ha dado la sensación de que no se gasta hasta que termina el proceso tome las tiradas que tome.

**** respecto a lo de este turno de posteo, yo entendí que los que habíamos quedado atrapados no posteabamos. Esta noche lo hago.


Nota del DJ: Un medpac es para curar a un sólo personaje pero se puede utilizar tantas rondas como se necesite hasta lograr mejorar un grado las heridas. Como has dicho, si utilizas el medpac para autocurarte tienes la penalización de -1D por estar herido.

Cargando editor
26/02/2016, 21:25
Veantur
Sólo para el director

No pasa nada.
Es cuestión de ir conociéndose.
En cuanto a la "agridez" de mis comentarios, ya no queda otro remedio. Que llevo ya siete años rulando por esta web.
Por lo que respecta a negativos, estas en tu derecho del mismo modo que yo estoy en el mio si quisiera dejar constancia de que hay que ser lo mas claro posible en una sinopsis para evitar desengaños y decepciones. Da la sensación por esta web de que vuestro interés es vender la moto ante todo y sobre todo.
Y una partida de rol, una buena partida, es fruto de una coordinación absoluta entre jugadores y director.
Coordinación que aquí parece imposible a causa de la rigidez del modulo, de tener que ir sobre raíles no nos vayamos a salir un ápice siquiera de lo marcado.

Cargando editor
26/02/2016, 21:58
guro

Lamento que te sientas engañado. Nada más lejos de mi intención. Si quieres dejar la partida puedes hacerlo ahora mismo. No quiero que sigas jugando sin ganas y engañado y te agradezco que hayas aguantado tanto tiempo. Arvel habrá muerto por culpa del derrumbe y solucionado el problema.

Cargando editor
26/02/2016, 22:11
Veantur
Sólo para el director

Depende y se claro. Ten presente que ya se que soy el único piloto.
Que va a ser, ¿otra vez haciendo de taxista sin poder desahogarme a causa de tener la responsabilidad de llevarlos a todos?
¿Tendré que narrar, otra vez, que delante de mi hay un destructor o un escuadron Tie o un par de cañoneras o un bunker antiareo o una media docena de At St y he de darme la vuelta?.
Desde ya mismo yo he de confesarte que jamas volveré a hacer algo así.
Nunca mas.
Demostración practica de esto, es el avatar que estoy usando para el personaje.
Y me lo estoy oliendo. Si necesitas para el final de la partida a alguien que haga eso, yo no voy a ser.
Por tanto, que es viernes y me voy a la calle casi ya, tu veras si en realidad, soy apto para esta partida. Que no es cuestión de querer o no querer jugar.
Es cuestión de que tu veas que lo railes del "modulo" este, no los respetare al final.
Tu con toda la tranquilidad del mundo, me lo dices con claridad mañana.

Cargando editor
27/02/2016, 09:39
guro

Pues visto lo visto es posible que tengas razón y no seas el jugador adecuado para la partida. Pensaba que la narración de la partida y tus compañeros podrian animarte a hacer sacrificios por el bien del grupo pero como me has dejado claro que no va a ser así entonces lo mejor será que dejes el personaje y la partida.

Reitero mi agradecimiento por tu paciencia y claridad. Y lamento haberte hecho perder el tiempo. No era mi intención. Intentaré aprender de ésto para mejorar la descripción de mis futuras partidas para evitar equívocos.

 

Cargando editor
27/02/2016, 09:50
guro

¡ ¡ ¡ A T E N C I Ó N ! ! !

Lamento comunicaros que debo pausar la partida espero que por un periodo breve de dias.

Anoche estuve escribiendome con nuestro compañero Veantur (Arvel). Durante las conversaciones me dijo que se sentía un poco estafado pues en la descripción de la partida no advertí que iba a ser una especie de "dungeon" ambientado en Star Wars y que si lo hubiera sabido nunca se habría apuntado.

Estamos aquí para disfrutar y no quiero que nadie juegue sin ganas o engañado. He invitado a Veantur a dejar la partida y aprovecho la ocasión para que le acompañe quien se sienta igualmente decepcionado con la partida. Ni Veantur ni ningún otro recibireis negativos por ésto.

Como ya he dicho al principio, la partida queda en pausa hasta que resolvamos ésta situación. Creo que podríais acabar con éxito la partida sin el piloto pero ya que estamos aún en la primera escena si os parece bien buscaré un jugador substituto que quiera interpretar a Arvel.

A tí, Veantur, disculpa por hacerte perder el tiempo. Ya te he dicho que no era mi intención y, al menos, ésto servirá para aprender a describir mejor las futuras partidas que haga. Te deseo que encuentres una partida que sea más acorde a lo que buscas. Nos leemos.

Al resto, hoy tengo un día muy comprometido así que hasta la noche no podré leer vuestros comentarios ni podré empezar a buscar substituto. Hasta entonces que paseis un buen sábado.

 

Cargando editor
27/02/2016, 11:11
garbaros

Lamento sinceramente que a Veantur (Arvel) no le guste la partida y lo que es peor que se halla sentido engañado.
En lo que a mi respecta la partida me está gustando tanto por el módulo como por el máster y el resto de los jugadores. Particularmente agradezco a Veantur el esfuerzo realizado para jugarla aún a desgana y haciéndola agradable y divertida en la medida de sus posibilidades.
Me parece perfecto la decisión de guro de permitir la salida a Veantur y dejarla abierta por si algún otro jugador tampoco quiere continuarla sin mallores consecuencias ni penalizaciones.
La lástima será el tiempo que pasará la partida en pausa y sin poder jugar, es por esto que me gustaría saber si hay alguien más con dudas sobre la partida y si lo hay que las exprese ahora para no perder ni a mí ni al resto de jugadores el tiempo por este motivo.
Solo me queda reiterar mi agradecimiento a Veantur por su colaboración y que estaré encantado de volver a jugar con el en otra partida si se da la ocasión.
Un abrazo.

Cargando editor
27/02/2016, 11:41
Veantur

Lo sabia. Mira que en el curso de la partida era fácil deducir por donde iban los tiros. Si a eso añadimos comparación e informes, ha sido aun mas fácil pues ya veis, no me ha costado mucho no.
acepto retirarme de la partida pues no es, en absoluto, lo que esperaba.
Mas aun, choca frontalmente con lo que deseaba.
Y aun mas. Me frustra saber que no voy a obtener lo que deseaba,

Era fácil arreglarlo. Mira Guro un ejemplo practico.

Un agente rebelde llamado Tiree ha citado a los personajes en Mesa 291 (una mina laberíntica repleta de túneles), en el planeta de Bontham. Prometió encontrarse con ellos allí y llevarlos en lanzadera a una base rebelde en la que podrían unirse a la Alianza.

¿Ves lo que he añadido entre parentesis?. Seis palabras. Con seis palabras hubiera bastado y una persona como yo, las lee, no se apunta y listo. Creo que mas fácil imposible.

Me asombra, pues he sido informado, que te salgas de tus railes justamente en lo que para mi seria el climax de la partida.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

http://vignette2.wikia.nocookie.net/starwars/images/b/bd/Ywing_SOCcover.jpg/revision/latest?cb=20111224033243

Y por contra, no haya posibilidad alguna de librarse de tus túneles. Asombroso me parece lo que a ti te gusta rolear comparándolo con lo que a mi me gusta.

Y ahora, creo que podreis acusarme de Spam o de publicista (no me pagan que conste) pero he de poneros otra cosa. Tengo que hacerlo no me queda mas remedio.


Una.

Dos

Tres y me estoy quieto ya por que me vicio si.

http://eldadodejack.com/2015/04/17/resena-star-wars-armada/

Como no quiero agobiaros pues soy el tío que se esta yendo de la partida por razones "tunelescas" trato de poneros una reseña ecuánime sobre el asunto en cuestión ya que yo, os lo admito, no puedo mostrar ecuanimidad sobre este asunto.
No, no puedo no.
Pero eso si. Esto no puedo callarmelo. Mucho mucho cuidado con los posibles precios si os engancharais y os diera fuerte. Pues desde mi punto de vista, la autentica critica ha de ir siempre por ese lado.
Vaya cambio en los precios comparándolos antes/después del estreno de cierta septima peli.
Es de traca gente.

Y ya sin mas dilación y disculpándome ante los compañeros por mi baja, pues es incuestionable vuestra pasión por este glorioso y épico universo, me retiro de aquí.
Lo lamento enormemente pero así ha de ser. Esto para mi no es Star Wars.
Si alguno de los compañeros no me guarda rencor por mi retirada, y monta una partida de la Guerra de las Galaxias tal y como yo entiendo la grandeza de la galaxia, espero que me avise.
Pero yo no vuelvo a parecer nunca mas por una partida de "tuneles y railes".
Lo lamento pero no.

Cargando editor
27/02/2016, 11:47
Pablo_in_stereo

Pues es una putadilla que te vayas ahors pero bueno, mejor eso que jugar a disgusto y sin ganas.
La otra putada es que ahora no puedo ser yo el piloto (q era lo que más ilusión me hacia en un principio).

También opinaré que no es para tanto, no creo que éste módulo sea anti Star Wars.
No he leido tu spoiler asi que es posible que tenga mucha mens info que tú. Sin embargo, creo que el universo SW es taan grande que dentro de él y de la vida de sus personajes hay cabida para todo tipo de partidas (grandes batallas, diplomacia, acción, suspense y misterio, historias de gangsters, horror y asesinatos, tramas y conspiraciones, aventuras al estilo clásico, e incluso minas laberínticas).
Creo también que si uno tiene que especificar mucho a la hora de buscar jugadores se carga el misterio y la emoción sobre lo que les va a deparar.
Por otra parte, según he entendido, éste ed el módulo de introducción, no? El DJ tiene pensado realizar una aventura de varios módulos.

Espero que encuentres pronto la partida que buscas y que la disfrutes.
Lo de SW armada, me encantaría jugar desde que supe que existía, pero no me sobran 70-80€ para gastar en eso (que es lo que necesitaría para empezar a jugar según el colega de la tienda a la que voy), pero algún dia si los tendré jeje

Notas de juego

Cargando editor
27/02/2016, 17:06
Veantur

Vosotros tranquilos peña que las dos partidas que juego, una aquí y otra por otro lado, son precisamente lo que me gusta.
Yo es que he alucinado al ver todos los túneles si.
Y por cierto... cedo el personaje y todas sus valores numéricos a quien quiera usarlo en el caso de ser necesario.
Solo faltaría.
¿Alguien queriendo ser piloto?. ¿Aquí?
Se de lugares en donde esto, hubiera sido roleado exactamente al revés. Ni mas ni menos. Exactamente al revés.
A vuestro servicio queda el personaje. Faltaría mas peña.

Cargando editor
28/02/2016, 07:56
guro

Si te apeceteciera mucho llevar a tí a Arvel dímelo y te lo asigno a tí. Pero no me gusta la idea de que dos personajes cambien de personalidad "en medio" de la partida.
 

Cargando editor
28/02/2016, 08:04
guro

Bueno, está claro que Veantur y yo no tenemos la misma idea de cómo divertirnos jugando a rol. Así que lo mejor es que sigamos caminos distintos. Lo mejor de toda esta situación es descubrir lo importante que es la descripción de la partida aquí en CU. Yo no le daba tanta importancia (pues lo planteé como una partida introductoria) y la tiene como bien ha comentado Veantur. Una buena sinopsis es capaz de describir el tipo de partida sin descubrir nada de la trama. Y ésto, evidentemente, ayuda a decidir si te apetecerá jugarla o no. Estoy aprendiendo mucho con vosotros. :P

Pero ahora una pequeña crítica/sugerencia a tí Veantur. Actualiza la "Información" de tu Ficha de Usuario pues está en blanco. Si hubieras puesto que no te gustan las partidas tipo túneles (dungeons) y explicas que eres un jugador cuya filosofía es "morir antes que huir" entonces yo no te había admitido en la partida. Tu también eres, en parte, responsable de ésta situación. Espero que sepas aprender de la experiencia. Con ocho años ya en CU puedes hacer una lista enorme con lo que te gusta y, sobretodo, con no te gusta. Así el próximo DJ sabrá a qué atenerse contigo.

Voy a esperar todo el domingo para que podais expresar vuestras opiniones al respecto (especialmente para dar tiempo por si alguno aún no sabe del avandono de Veantur y quiere decir algo) y mañana solicitaré el substituto.

Cargando editor
28/02/2016, 10:13
Alego

Mi humilde opinión es que este tipo de situaciones son propias del RPW ya que en mesa y entre amigos esto se resuelve facilmente.
Pero lo que si me gustaria decir es que me parece fatal la existencia en esta web de un tipo de jugadores que son incapaces de dirigir una maldita partida pero en cambio gastan tiempo en criticar injustamente a los directores de sus partidas como jugador. Para mi un director en CU merece mucho respeto ya que dedica un tiempo y esfuerzo a proporcionar diversion a unas personas que ni conoce.El tambien se divierte,si, pero el peso es mayor. Por eso no soporto a los jugadores como Veantur que parece que se esten gastando 600 pavos en un smartphone que les sale defectuoso y se va a la tienda a echar pestes, además su actitud con el director en mi opinión no ha sido buena desde el inicio. Me alegro que esté fuera de esta partida.

Notas de juego

Guro busca sustituto que de lo que uno no quiere otro se alegra.

Cargando editor
28/02/2016, 10:33
Debay

Bueno a mí no me gusta entrar en debates sobre gustos o no gustos de los demás, más que nada porque el gusto el libre. Solo voy a dar mi opinión sobre lo que tiene que ser una partida de starwars.

Para MI, una partida de starwars tiene que ser lo que el master y los jugadores quieren que sea, debido a que es un universo tan amplio que hay cabida a todo. En el caso de ¿que tenga que ser una partida de starwars en CU? pues tiene que ser lo que el master haya decidido que sea, que para eso es el que se pega el curro de prepararla.

Personalmente creo que la descripción de la partida no tiene ningún problema, y menos aun después de haber puesto que es la introductoria y que viene en el manual básico. Por dos motivos principalmente, primero porque todas las misiones que vienen en los manuales para iniciarse (en casi todos los juegos) son muy básicas y no puedes esperar nada más de ellas que eso que sean una pequeña introducción al juego. El segundo motivo es que todo el que haya jugado a starwars d6, deduzco que se ha leído el manual básico (o sería lo lógico para jugar), y por tanto en mayor o menor medida sabrá de que va esta aventura concretamente.

Y ya saliendo del tema de la aventura esta concretamente, yo estoy jugando esta partida en d6 y otra en d20 que también por ahora transcurre en una mina y para mí hasta el momento las dos son de 10, principalmente porque me divierten que es lo que busco aquí.

Respecto a Veantur hay que agradecerle, que aunque desde el principio ha mostrado que no le gusta la partida, por lo menos ha puesto interés en postear y eso no lo hace todo el mundo. La mayoría llegado el momento pasan y dejan de postear si más. Así que como digo Veantur gracias por tu actitud.

Respecto a Guro, pues gracias por montar la partida, porque me da la oportunidad de jugar y está consiguiendo que una partida que en otra situación seria un “coñazo” o “aburrida” me esté resultando entretenida. Y que espero que después de esta experiencia monte alguna partida más y cuente conmigo XD.

Por lo demás gracias a todos, porque creo que quitando este “problemilla”, se ha montado un grupo que mantiene el ritmo y pone interés. Y espero que podamos compartir buenos ratos juntos.

Cargando editor
28/02/2016, 17:48
Pablo_in_stereo

Mmmm...a ver, sin ánimos de ser un criticón, Veantur a mi no me terminaba de caer en gracia. No me gustaba su forma de redactar (aunque eso es una opinión personal) y lleva dando la paliza con el módulo desde que se metió en la partida.
Después también hubo un pequeño malentendido entre el jugador de Holly y él, y se puso muy chulito enseguida. demasiado motivado para mi gusto.

Yo, como expresé antes, comparto la opinion de Shanks. El universo SW da para mil tipos de historias y partidas.
No creo que Guro la esté cagando ni que sea una mierda de partida, él describió la partida como introductoria. Si el pavo este lleva encima 8 años jugando por aquí pues que no se meta en partidas introductorias digo yo. Él dijo que no se acordaba de cómo se jugaba a esto (SWd6), asi que al final no se que es lo que quiere.
Nuestros PJ's no creo que estén preparados para algo más duro o intenso, me parece que la curva de emoción y dificultad de una partida tiene que comenzar así, poco a poco. Además, vuelvo a lo mismo, estamos aprendiendo todos (menos quizás Kim Thunder que debe ser el más experimentado).

Nada, en resumen, y sin desearle ningún mal a este hombre, que se vaya por ahi. Vamos a estar mas tranquilos sin él.

Notas de juego

Cargando editor
28/02/2016, 19:54
Pablo_in_stereo
Sólo para el director

Respecto a lo de ser el piloto, mmm...
No sé, dejar a Arko en manos de otro y pillarme a Arvel no me motiva. Si acaso se me ocurriría que Arvel y Arko se fueran por su lado al final del módulo (Arko quizás vuelve a su planeta y prosigue su vida pacificamente, y Arvel pues no se...muere aplastado :/ xD).
Y después de esto me crearia un piloto que supiera un poco de informática también (un pj intermedio entre Arvel y Arkonat...Arvonat xD no, no, se llamaría Zalen)
No se, como lo veas. Si no sigo con Arko que tmb es entretenido.

 

Cargando editor
28/02/2016, 19:57
guro

Pues decidido. Sigues con el entrañable Arkonat y busco un substituto para Arvel. :)

Me ha sorprendido que te plantees cambiarlo. Me gusta tu personaje y tiene unas cualidades de las que carecen los demás. Es un personaje original, distinto. Y lo interpretas muy bien. Y mejorará más cuando puede lucirse. Y luce en cada post que envias. Estoy convencido que los demás personajes valoran mucho más de lo que tu te piensas a Arkonat.

Si puedo hacer algo para que te sientas más cómodo con él dímelo.