Partida Rol por web

Hunter x Hunter: La Prueba Genética. [+18]

Dudas y Sugerencias

Cargando editor
12/12/2017, 15:27
Kaichi

Justo tenia la misma queja hace tiempo y justo acabo de diseñar un hatsu pensado en eso xD

No tan específico, pero yo también estoy en diseño de utilizar NEN para compensarlo en parte

Iba a proponer algo pero pensándolo mejor...

No te cortes en proponer cosas, que una idea mía, otra tuya, otra de otro... puede que hasta lleguemos a un acuerdo que a todos nos parezca cojonudo

..., ¿no se sentirían igual los que usan reflejos? Sacando el hecho de ayuda a iniciativa.

Precisamente los reflejos ya son bastante útiles en la iniciativa, si resulta que también son extremadamente útiles contra los personajes sigilosos (y no advertir, que es lo que se supone que es nuestro punto débil) es donde yo veo un desequilibrio grande en el sistema

Puede ser un bono a acertar, daño extra.

Precisamente en todos los sistemas que conozco los tíos a sigilo es lo que hacen, se pierden cualidades para esquivar (sea por negativos a la defensa, bonos al atacante o directamente impedir que se defienda) y se aumenta el daño considerablemente por un ataque furtivo ya que es bien planeado y sin que se vea... En este caso yo es que ya veía desde un principio que si no se ve el ataque (se falla advertir) se aumenta el daño bastante (es 1d6 a mayores de daño por cada 10 puntos que se supera la defensa. Si no se tira defensa pues sería Habilidad+D6/10 que le aumentas al daño del golpe. Me parece bastante coherente, pero esto lo digo porque Lucho parece que no estaba muy de acuerdo con eso desde un principio)

Además, ahora entre que se puede utilizar GYO para aumentar la capacidad de advertir, más adelante algunos aprenderán EN (supongo) y diferentes combinaciones como pueden ser técnicas de visión radial, calorífica o burradas varias... creo que se hará mucho más complicado conseguir ataques furtivos sin utilizar ZETSU (Lo cual pone en grave riesgo a quien lo usa si lo ven)

Notas de juego

Edit: Es más nival... en la segunda prueba tu deberías saber cuales podrían haber sido las consecuencias de haberte atacado sigilosamente cuando te pillé intentando esconderte entre la multitud :-P

Cargando editor
12/12/2017, 15:52
Ginnei

La idea que yo tengo para mi partida, que está algo lenta por mis obligaciones (aquí también estoy tardón ahora -.-U), es la siguiente:

​Advertir vs Sigilo

Vence el sigilo: bonus al ataque igual a la ventaja que sacases frente al advertir del rival (o la mitad de esta si consideráis que puede ser demasiado).

​Vence advertir: turno normal de combate.

Vence advertir por más de 10: al controlar el "tempo" del ataque del rival por haberlo visto, sabes cómo actuar de manera idónea contra él. Puedes iniciar combate y el primer turno se considera que tu resultado final de iniciativa es lo que saques en la tirada o bien la misma que tu rival actuando justo antes que él (por ejemplo si el "sigiloso" saca 29 a dado y tú 22, al no esperarse que lo hayas descubierto actuarías como un "29+", adelantándote a su golpe).


Una de las cuestiones que más me preocupaba al respecto es que... como imaginaréis, en un combate normal una de las características más frecuentemente mejoradas por Ren son los Reflejos, lo que volvería muy difícil impactar a alguien que está combatiendo.

Cargando editor
12/12/2017, 16:28
Kaichi

La idea que yo tengo para mi partida, que está algo lenta por mis obligaciones (aquí también estoy tardón ahora -.-U)

Algo dice... Pero que coño, que en estas fechas creo que ninguno está en plenas condiciones para postear como dios manda, disculpado te quedas ^_^

Vence el sigilo: bonus al ataque igual a la ventaja que sacases frente al advertir del rival (o la mitad de esta si consideráis que puede ser demasiado).

Me parecería algo correcto, la verdad. Al menos se consigue un bonus por atacar por sigilo, pero en caso de hacer eso apostaría por utilizar Esquiva en lugar de Reflejos para esquivarlo

​Vence advertir: turno normal de combate.

Esto es lo coherente. Si ves el ataque pues es normal que lo esquives con normalidad (haciendo tirada, no que lo esquives directamente XD)

Vence advertir por más de 10: al controlar el "tempo" del ataque del rival por haberlo visto, sabes cómo actuar de manera idónea contra él. Puedes iniciar combate y el primer turno se considera que tu resultado final de iniciativa es lo que saques en la tirada o bien la misma que tu rival actuando justo antes que él (por ejemplo si el "sigiloso" saca 29 a dado y tú 22, al no esperarse que lo hayas descubierto actuarías como un "29+", adelantándote a su golpe).

No se si lo entendí bien, pero me parece un poco... burrada, la verdad. No se, si lo ves lo ves, no haría distinción por ser combate sigiloso o normal

Una de las cuestiones que más me preocupaba al respecto es que... como imaginaréis, en un combate normal una de las características más frecuentemente mejoradas por Ren son los Reflejos, lo que volvería muy difícil impactar a alguien que está combatiendo.

Es otro de los temas que me preocupa como dije. Entre que puedes utilizar REN para reflejos (algo que harán casi todos) o TEN si ves que no lo encuentras (y reduces bastantes daños quienes se especialicen en esto), también se pueden ocultar con ZETSU o utilizar EN más adelante para ver todo a tu alrededor (en ese caso si me gusta la idea de Reflejos, ya que lo sientes cuando está a "cierta distancia" y no en todo momento aunque no superases el advertir) la cosa se complica mucho para un sigiloso en el sistema que tenemos ahora mismo. Hay demasiadas cosas para poder decir, casi de forma segura, que un guerrero a sigilo no sirve de absolutamente nada (y con lo que me gustan esos pjs me parece una GRAN putada)

Cargando editor
12/12/2017, 18:30
Director

La fortaleza de un personaje Sigiloso, radica en que puede elegir si atacar a los Reflejos o a la Esquiva. Más adelante, se aprende IN, lo que les permite estar en REN aún ocultos, pudiendo elegir si atacan contra tu esquivar (que tiene +20 REN) o contra tus reflejos (que tienen un +10).

De esa forma, un personaje sigiloso, puede decidir si atacar sigilosamente o si llamar la atención de su objetivo y darle contra su esquiva :3


1º Se tiraría: Advertir de la víctima VS Sigilo del atacante (está disparando oculto, es la tirada más coherente)

 

2º A- Se supera la tirada por + de 10: Se podrá esquivar perfectamente con la habilidad Esquivar ya que se vio quién y cuando atacaba
2º B- Se supera la tirada por - de 10: Se tirará reflejos para esquivar el ataque (como hasta ahora, básicamente)
2º C- Se falla la tirada: Se podría esquivar el ataque (no vamos a decir que te lo comes entero, ya que Lucho claramente no lo quiere y admito que con este sistema puede ser una burrada de dados a mayores en daño) pero tirando Reflejos con un dado menor al que se tenga (vease, dado medio para los especializados y dado menor para quienes la tengan entrenada. No creo que nadie tenga sin entrenar los Reflejos, ya que es algo básico)

No es mala idea, pero si un personaje se especializa en Reflejos y resulta que porque otro se especializa en Sigilo debe bajar su dado no se sentirían bien xD Lo peor viene con las probabilidades... Sacar pifia con dado menor creo que son un %77 probable...


Ahora, veamos la balanza... Un especialista en sigilo actualmente no puede hacer mucho más que entrar en Zetsu y disparar contra un enemigo que no lo ve y por lo tanto no está ni en TEN ni en REN (y es como si ambos estuvieran en ZETSU). El enemigo suma GYO, pero el %80 de los que están en la prueba tienen 1 en GYO y el resto tiene 5...

Aparte que la mayoría, enfocados al combate, tienen pocos puntos en Percepción y Reflejos...

Bien, con Nen, en combate, teniendo unos 20 en REN (lo cual es mucho) pueden sumar 10 a Reflejos y 10 a Esquiva, teniendo quizás un 16 en cada tirada y tirando dado mayor en Esquiva...

El que ataca, teniendo IN, puede estar en REN (20 de nuevo, para igualar), y tirar sus 20 puntos de REN al ataque, tirar con dado mayor con un 16...

Sería un 16+20+Dado Mayor contra un 16+10+Dado Medio... Si el dado mayor fuera de Reflejos solo basta narrar que le pegas un grito y disparas para que esquive con "Esquivar" (donde tiene dado medio)

En cualquiera de las dos situaciones, puede incluso sumar SHU al daño (más adelante claro, IN y SHU al mismo tiempo no se puede). Ark y Ruud atacaron a 2 usuarios de Nen recientemente, metiéndoles 2 ataques cada uno por la espalda y matándolos a ambos en un solo turno sin dejarles actuar... Ellos te pueden decir lo superiores que son los pjs de sigilo en una pelea con Nen :P


Con respecto al EN, usarlo gasta Aura, por lo que ir por ahí con EN activo no es buena idea... Te quedarías sin aura antes de que te ataquen...

Vence el sigilo: bonus al ataque igual a la ventaja que sacases frente al advertir del rival (o la mitad de esta si consideráis que puede ser demasiado).

He hecho tiradas para que vean lo roto que está esa regla con este sistema :P el enemigo no está en ZETSU, pero no está usando ni TEN ni REN, por lo que no suma nada a nada... 

La diferencia es de 39 puntos... ya viste la burrada en que termina eso x'D aún si fuera la mitad serían 18 y sigue siendo MUCHO contra un oponente que no tiene ningún bonificador activo... Y si tienes IN puedes sumar tu REN a la tirada de ataque.... No es una regla que vaya bien con este sistema x_x

Vence advertir por más de 10: al controlar el "tempo" del ataque del rival por haberlo visto, sabes cómo actuar de manera idónea contra él. Puedes iniciar combate y el primer turno se considera que tu resultado final de iniciativa es lo que saques en la tirada o bien la misma que tu rival actuando justo antes que él (por ejemplo si el "sigiloso" saca 29 a dado y tú 22, al no esperarse que lo hayas descubierto actuarías como un "29+", adelantándote a su golpe).

Pues, concuerdo con Kaichi en este punto :P

Esto es lo coherente. Si ves el ataque pues es normal que lo esquives con normalidad (haciendo tirada, no que lo esquives directamente XD)

En el sistema es así xD Puedes atacar sigilosamente a sus reflejos o llamar su atención para que esquive con "Esquiva" y ya :P

Una de las cuestiones que más me preocupaba al respecto es que... como imaginaréis, en un combate normal una de las características más frecuentemente mejoradas por Ren son los Reflejos, lo que volvería muy difícil impactar a alguien que está combatiendo.

No todos se suman reflejos, hay personajes como Ravenant o Mary que se especializan en daño... o Hiro que se especializa en Ataque... Incluso algunos se especializan en esquivar o en habilidades que no son de combate (como Balder que tira todo a Sanación/Hierbas atacando con gases contra Físico+Atletismo o bien puede atacarte físicamente contra tu evasión normal, obligándote a repartir más tus puntos de Nen y bajar tus bonificadores). Utau es otro ejemplo de ello...

Creo que de esta forma se equilibraría un poco los combates en este aspecto, ya que actualmente considero que los especialistas en sigilo están bastante capados

Volviendo, la mayoría tiene mucha destreza y quizás buen sigilo, pero como mucho se dan 1 o 2 puntos a Advertir/Notar, pues, la mayoría son especialistas en Combate, no Oteadores :P De paso 1 en GYO y con eso vamos andando xD Hay gente que incluso tiene 0 en Advertir/Notar y GYO... Por lo que sería casi imposible ser encontrado por otro jugador... En cuanto PNJ's, son pocos los que tienen entrenado Advertir/Notar, y son los que considero "calmados"... Pues su ficha es acorde a su personalidad :P Siendo invisible al %80 de los participantes, no estás capado xD

La idea de los especialistas en Sigilo es hacer un buen daño inicial (como Ruud y Ark hicieron en su combate, 26 de daño Ruud y 32 Ark...) en combate para tener una ventaja... De paso, alguna técnica o algo que te permita ganar una ventaja táctica con ese 1er ataque bien puesto :) algo que te dé una ventaja clara por el resto del combate ^^

- Tiradas (4)

Motivo: Sigilo (ZETSU 15) (Hatsu 10)

Dificultad: 0

Habilidad: 16+25

Tirada: 4 4 10

El dado ha explotado: 2 3 9

Total: 19 +16 +25 = 60 Éxito

Motivo: Advertir/Notar

Dificultad: 0

Habilidad: 16

Tirada: 3 5 6

Total: 5 +16 = 21 Éxito

Motivo: Ataque Sigiloso (+39)

Dificultad: 0

Habilidad: 16+39

Tirada: 1 2 9

Total: 9 +16 +39 = 64 Éxito

Motivo: Esquivar (reflejos)

Dificultad: 0

Habilidad: 16

Tirada: 5 8 9

Total: 8 +16 = 24 Éxito

Notas de juego

Por cierto, Ark y Ruud, usaron REN... Una vez lo usas, si no tienes IN, no se te considera en sigilo... Pero lo permití porque quería que vieran justamente el desbalance (incluso entre usuarios de nen) entre un pj de sigilo y un pj que no logró verlo, incluso por 1 o 2 puntos...

PD: Probemos en un combate contra algunos NPC's, y ya me dices si está bien el sigilo o no :P Si te sigue pareciendo que le falta pulir, entonces le damos caña y buscamos una forma de pulirla x'D voy a necesitar ayuda con eso :P Porque es un poco complejo encontrar un balance entre todo con este sistema xP

Pero sí, me interesaría que primero hagamos un combate de prueba para que vean como está el sigilo con Nen ^^

Cargando editor
12/12/2017, 18:56
Ginnei

Hablaba de esquivar con Defensa en todos los casos.

Y aclaro: "turno normal de combate" es con todas las letras, es decir, ni "primero el ataque de sigilo porque ya lo había declarado" ni leches, tú estás viendo que te va a pegar y puedes tratar de adelantarte en iniciativa como en todo.

Lo de superar por 10 no es ninguna burrada, simplemente supone que atacarás primero porque lo ves durante todo el proceso de acercarse, preparar sus armas y puedes lanzarte en el momento que menos se lo espere, superándolo en iniciativa aunque sea por un poquito. Solo tendrás un golpe contra él por el sistema que he diseñado, eso sí. Si no, pueden sustituirse para que en ambos casos sea bono para el primer turno: en un caso a defenderse del primer ataque (el de sigilo) y en el otro a realizarlo.

Edito para añadir: mi mensaje hasta aquí estaba puesto antes que el de Lucho, pero tengo que añadir...

Aparte que la mayoría, enfocados al combate, tienen pocos puntos en Percepción y Reflejos...

Lucho, con todo el respeto, esta frase no te la crees ni tú :P No creo que haya casi ningún personaje que tenga menos de Reflejos 3 estando tirado a combate, ni que en la mayoría de los combates no haya habido puntos de aura tirados a Reflejos...


Aparte, cuando tú ves a un tío, ¿cómo sabes en qué tiene dado medio o en qué alto? ^^

Bueno, sigue sin convencerme 100% que atacar desde sigilo pueda ser algo negativo aún acertando, quizás podría darse que si estás desde sigilo puedas adivinar fácilmente en qué tira más un enemigo, pero ok.

Cargando editor
12/12/2017, 19:45
Director

No creo que haya casi ningún personaje que tenga menos de Reflejos 3 estando tirado a combate

Tu pj tiene 2 en reflejos estando tirado a combate x'D De todos modos lo que trataba de decir era que la suma de Percepción+Reflejos, siempre será menor que Destreza+Sigilo, pues ningún jugador tiene 10 en Percepción, salvo Nakamura :P

Aparte, cuando tú ves a un tío, ¿cómo sabes en qué tiene dado medio o en qué alto? ^^

Pues esa es la idea x'D Aún siendo o no siendo sigilosos todos tienen ese mismo problema... Mismo un personaje sigiloso no debería saber si lo vieron o no hasta que intenta atacar y termina pasando de agresor a agredido :P Entonces debería quedarse lleno de preguntas y una daga en el pecho, pero como es un juego... xD

Bueno, sigue sin convencerme 100% que atacar desde sigilo pueda ser algo negativo aún acertando, quizás podría darse que si estás desde sigilo puedas adivinar fácilmente en qué tira más un enemigo, pero ok.

Pues, eso podría llegar a pensarlo, pero está difícil ¬¬

Cargando editor
12/12/2017, 20:20
Ginnei
Sólo para el director

Por eso dije casi ningún y no está bien comentar valores de fichas concretas, Lucho ¬¬

Notas de juego

Master: Buen punto, perdón ^^""

Cargando editor
12/12/2017, 21:08
Nakamura

Si bien no tengo mano que meter acá (jajajaja Lucho dime que viste lo que ok no ya paremos la weaíta ejem ejem) hay que recordar que la "Resistencia" y "Absorción de Daño" acá no existen, en absoluto, excepto por quienes usen TEN, claro, que notablemente son poco populares, debo decir, por lo que es un sistema super-asesino orientado a matar o morir. De paso, Lucho, gracias por los spailehrz.

Yo que soy un completo tarúpilúpidúpido en combate tengo Advertir/Notar como Dado Mayor o Especialización normal, ergo, siempre saco un mínimo de, no sé, veamoslo (sin contar bonuses extras, a capella, léase): ¡Rueden, dados!

25. Un 25 exacto sin nada. Con eso y superando la base de 10 tengo un total de al menos 2 "niveles" por encima del otro por lo generla, repito, sin contar múltiples extras y semejante. Con Nen he sacado números medianamente absurdos en esa misma tirada, lo cual si revertimos el tema y damos "acciones extras" a un "advertidor de contra-sigilo" se mearía en los de sigilo bailando mientras lo hace y haciendo memes con la otra mano a la vez.

Francamente a mí me conviene coña, pero creo que siempre hay que dejar en un punto que la narración (Lucho en este caso y su gran misericordia y logísticas avanzadas) haga lo suyo y narre cuando o cuando no pasa tal o cual cosa de qué modo o apelar a ello y ya. Porque como dijo Lucho, si bien muchos tienen Reflejos (yo tengo 10 Percepción y Reflejos 1, jamás he explotado un puto dado de Iniciativa en la puta vida, nunca, nunca he llegado a 20 en eso excepto UNA vez, lol) pocos o ninguno tienen Adv/Not, quizá seguro algunos tengan Dado Menor o 0, ergo, pasaría lo mismo dicho antes pero para el "Sigilista" (Usuario de Sigilo) que se caga en tóh dióh y lol no me viste oneshot gg ez.

- Tiradas (1)

Motivo: Advertir/Notar

Dificultad: 0

Habilidad: 6+10

Tirada: 5 7 9

Total: 9 +6 +10 = 25 Éxito

Cargando editor
12/12/2017, 21:35
Kaichi
Sólo para el director

Mañana te hago una aaaaaaamplia explicación sobre el tema, pero con una condición... voy a poner a Kaichi como ejemplo pero saber que no es lloro, son ejemplos y no se me ocurren muchas formas de explicarlas por aquí. Pero veo una falta a los sigilatas el sistema que tenemos actualmente, porque (exponencia al absurdo) estás poniendo que un ciego especializado en reflejos (ciego de no ver, no que no entrene advertir) que ni siquiera tiene advertir (cosa complicada de cojones, y además me jode el ejemplo anterior ajjaajajajaja) es capaz de esquivar a un tío que le dispara con un rifle de francotirador a 200m de distancia y con silenciador con la misma facilidad que un tío que le viene completamente de frente a un samurai especializado en defensa y con un +16 también al ataque... nos e si me explico así, pero lo dicho, mañana hago una amplia explicación del tema y con varios ejemplos, para que se vea.

Por otro lado... te has olvidado de mi parte o que? Porque me dices que Ruud y Ark ya hicieron varias cosas y yo solo llegué a un sitio en el que disparé dos flechas y no tengo nada desde hace más de dos días... no se si te equivocaste a quien lo mandaste, si lo dejaste solo para el director o si te olvidaste por completo de mi, llanamente XDDD

Cargando editor
12/12/2017, 22:18
Ginnei

Quizás se me ocurre algo que estabilizaría un poco las cosas para que alguien con IN 1 REN 29 te destruya de un hit porque tu Per+Adv+GYO no sea mayor que su Des+Sig+IN... REN limitado al nivel de IN. O incluso cada punto de REN/SHU (era este el de extender el Aura a las cosas, ¿no?) activo te mete un -2 a la tirada. Vamos, para que no te peguen un ataque de 700 que te convierta en chocapic sin opción a defenderte.

Cargando editor
12/12/2017, 22:23
Director

estás poniendo que un ciego especializado en reflejos (ciego de no ver, no que no entrene advertir) que ni siquiera tiene advertir (cosa complicada de cojones, y además me jode el ejemplo anterior ajjaajajajaja) es capaz de esquivar a un tío que le dispara con un rifle de francotirador a 200m de distancia y con silenciador con la misma facilidad que un tío que le viene completamente de frente a un samurai especializado en defensa y con un +16 también al ataque...

Si, lo sé, es super absurdo x'D pero un usuario de Armas a distancia te parte la madre y debería estar vetado. El sistema de RyF es simple, los disparos a distancia te los comes y ya, no se esquivan. Mientras un usuario de cuerpo a cuerpo lucha contra la defensa del rival, el usario de armas a distancia lucha contra: La distancia. La dificultad máxima por distancia es 20 y ya... Fácilmente podrías sacar un 40 estando a una distancia cercana y por más que el enemigo tenga 74 en su esquiva + dado mayor, tu flecha le va a impactar haciendo 2D6+3D6 (por superar en 30 puntos la distancia)... y si envenenas la flecha son 6D6 en total :O una cochinada super anti personajes de evasión x_x

Fue por eso que, entendiendo que esto es un juego, y que está basado en una serie donde las balas ni siquiera rasguñan a los personajes, ibamos a ser justos y no nos pondríamos a analizar munisciosamente el sistema para que quede "realista", pues, no estamos jugando algo realista y no es necesario :P

Por otro lado... te has olvidado de mi parte o que? Porque me dices que Ruud y Ark ya hicieron varias cosas y yo solo llegué a un sitio en el que disparé dos flechas y no tengo nada desde hace más de dos días... no se si te equivocaste a quien lo mandaste, si lo dejaste solo para el director o si te olvidaste por completo de mi, llanamente XDDD

QUEEEE?!! O_O Estoy %1471091'2907 seguro de que te había posteado y NUNCA me respondiste O_O te tengo anotado en el cuaderno como que me falta post tuyo y todo o.o Perdón, ya reviso! D: Seguro se me saltó o algo u_u Si es así es mi culpa :/ (ayer les he posteado a todos, a excepción de Gin que no me postea hace... semana creo??) 

Ya reviso! en 10 minutos debo irme a buscar a mi novia a la vuelta te posteo! ^^""

Cargando editor
12/12/2017, 22:24
Director

REN limitado al nivel de IN.

Sip, a Nivel sistema es así :) Lo que tienes de IN es lo que puedes esconder de Aura, pero no deja de estar fuerte un 15 con 15 IN que te mete lo suyo en daño sin que puedas usar REN o TEN x_x Claro, la idea principal es obtener ventaja táctica, no matar de un hit como en D&D (que la premisa del pícaro es hacer tiradas de daño normal +10D6 +los venenos y bonificadores x el arma y por hechizo).

Igual Kaichi me dijo que preparará un post para mañana, así que puede que mañana tenga varias innovaciones que de interesarme las aplicaré al sistema (debo decir que aparte de Rellik no hay otro pj de sigilo, siendo el mayor especialista de sigilo de la partida, seguido de Wade). De todos modos no puedo Spoilearle las habilidades de Rellik, pero no por nada tiene el nombre que tiene x_x (Bueno, eso tiene un trasfondo, pero lo sabrán más adelante Dx)


Jajajaja, La tirada de Nakamura es un poco más fiel a lo que debería, pero con su 25, no ha encontrado a Rellik aún... (que he usado la tirada de sigilo de ese PJ justamente, para mostrar la diferencia entre unos y otros). Aún si tuviera una tirada similar y 15 en GYO quedaría así

16+19+15= 50 (Nakamura)
16+19+15+10= 60 (Rellik)

Notas de juego

Ahora mismo me estoy yendo, hoy es estado ocupado el día entero Dx pero bueno, espero un poco al post de Kaichi mañana y listo :) voy viendo, que quizás lo que se le ocurra a nivel sistema me convence y lo agregamos xD (por mi bien, jugar pjs sigilosos es lo que más me gusta)

Cargando editor
12/12/2017, 22:42
Mugen

Hay varios argumentos que pueden ir discutiendo para mejorar el sistema, lo que no comparto mucho es a la hora de que quien es emboscado con una tirada de reflejos, de repente tome ventaja por demás grande, sobre quien va en sigilo, en todo caso sería poner a ambos en el mismo nivel de conciencia del ataque.

Cita:

Quizás se me ocurre algo que estabilizaría un poco las cosas para que alguien con IN 1 REN 29 te destruya de un hit porque tu Per+Adv+GYO no sea mayor que su Des+Sig+IN... REN limitado al nivel de IN. O incluso cada punto de REN/SHU (era este el de extender el Aura a las cosas, ¿no?) activo te mete un -2 a la tirada. Vamos, para que no te peguen un ataque de 700 que te convierta en chocapic sin opción a defenderte.

Entiendo que en este caso se haría un promedio de IN y REN, ósea 15.

Cargando editor
13/12/2017, 05:02
Nival

Ajam, los ataques en sigilo son exito automatico (esto evita criticos en daño por superar la dificultad en 10)

Tambien puede ser el siempre pequeño y bienvenido 1d6 extra. Te agrega la posibilidad de explosión. Puede ser un bono a acertar. 

Eso de tiradas enfrentadas locas, estadisticas, y promedios. Como que no xD

Cargando editor
13/12/2017, 16:17
Kaichi
Sólo para el director

Bien, pues como prometí aquí va un pequeño tochopost de la opinión que tengo sobre el sistema en general.

Primero comentarlo. Mi intención no es criticar, insistir en cambiar ni nada parecido. Creo que ya desde el principio habíamos quedado en esa posibilidad de dar sugerencias y opiniones del sistema, ya que es inventado y puede haber ciertos desvaríos a opinión de unos jugadores (y no de otros) y siempre está bien llegar a un acuerdo

Vamos a empezar a hablar como si no existiese el Nen ya que el 99% de la población mundial ni siquiera sabe lo que es y no podemos basar el sistema en ello tampoco.

Por otra parte, esto va a parecer un desvarío porque voy a hablar un poco del sistema en si en ciertos momentos y no basarme solo en el tema del sigilo (que es realmente a lo que viene esto), más que nada, para hacer ciertos ejemplos.

 

Un personaje que se base en el sigilo (explorador en mi caso o Nival, Asesino en caso de otros, espías, caza recompensas, etc. Veo que tienen cierta desventaja e este sistema y me dispongo a explicarlo con el ejemplo de mi último post, para que veas la diferencia.

Si asumimos que el "tipo2" tiene lo mismo en esquiva que en reflejos (alguien que se hiciese un personaje equilibrado así debería ser) podemos asumir que se habría comido igualmente los 22 puntos de daño si simplemente hubiese entrado en escena mostrándome en sus narices y disparado. Incluso si ponemos que tiene un poco más, falló por bastante las tiradas así que sería igual si tuviese algunos puntos más en eso. A donde quiero llegar? Pues es bastante simple... No existe ninguna ventaja ante haber atacado a alguien que no ha visto venir la flecha por ningún lado, cuando se supone que si alguien te pega por la espalda y tu mirando mariposas te va a golpear donde quiera (o al menos a donde su habilidad de ataque le permita). Ahora resulta que me van a ver (no lo sé todavía, pero teniendo en cuenta GYO y advertir en dado alto es muy probable) y pierdo completamente mi ventaja. Que habría ocurrido si ataco a uno de los que está entero en lugar de al herido para, estratégicamente, reducir números en mi contra? Pues que estaría en una completa desventaja de 3VS1 porque con esos 20 puntos de daño no hago nada y el combate empezaría completamente desfavorable a mi). Entiendo que los sigilatas somos unos cabrones, que no siempre somos bien vistos (nunca somos bien vistos, como bien tengo hablado contigo muchas veces) pero es que su principal acción consiste en un ataque furtivo capaz de cargarse a alguien de una ostia y no meterse en un combate abierto en el que está completamente en desventaja incluso en un 1vs1.

El claro ejemplo de estar en desventaja en un 1vs1 es mi personaje. Gasté la mayoría de mis puntos en ser bueno en ataque y sigilo, dejando la defensa un poco por debajo (no mucho, por suerte) y los reflejos en un segundo plano muy grande (básicamente lo tengo entrenado y punto, poco más...). Vale que soy muy consciente de que la cagué vilmente al crear el pj y darle puntos en cuerpo a cuerpo (que estoy viendo que no lo voy a usar ni borracho) pero fue por algo de trasfondo, no porque realmente el personaje lo necesitara

Ahora digamos que el "tipo1" es capaz de verme porque es especialista en advertir y gasta REN para superarme en iniciativa y también es bueno en ataque (asumiendo que no hay poderes por ahora, solo combate normal porque mis técnicas sabes que están diseñadas para suplementar los defectos del pj en si)... pues estoy muerto, así de simple, incluso si fuese a él a quien le hiciese los 20 puntos iniciales, se acercaría, me zurraría de lo lindo y si no huyo por piernas porque no me puedo esconder de él estaría realmente jodido. Por ello la habilidad de sigilo es tan importante para un primer ataque y conseguir hacer algo a mayores si no te ven

 

Hablando en cuanto al sistema en sí, todas las habilidades tienen sus puntos débiles. Pero algo que he observado es que Reflejos es la habilidad MASTER en este sistema. Ser bueno y especialista en esto implica varias cosas

1º- Ser el primero en actuar, meter varias ostias y ser capaz de dejar el enemigo incapacitado antes de que este sea tan siquiera capaz de pestañear y 2º- Si no ves a tu oponente, ser capaz de esquivar sus ataques sin tan siquiera verlo como si estuvieses de frente, aún por encima con una mayor capacidad para ello que con la esquiva normal

No es algo que me parezca coherente, no al menos si no lo fusionamos con advertir cuanto al ataque. Por ello busco la forma de equilibrarlo. Lo que dijo Ginei no me parece mal y tener un bono al ataque (o penalizador a la defensa) por cada punto que el sigilo supere al advertir, demostrando así que lo ves a última hora (y aún así esquivando con esquiva, no con reflejos) o hacer una tirada de reflejos para ver si eres capaz de intentar esquivarlo (demostrando que los reflejos son útiles para el caso, pero no a tal extremo como hasta ahora)

 

Hablando ya de poderes NEN... pues la cosa se desfasa un poco, pero también dependiendo del tipo de personaje ya que muchos (como sería mi caso) utilizaríamos ZETSU para aumentar nuestra probabilidad de no ser vistos y no haríamos un ataque masivo para incapacitarlo a lo bestia en un turno. Utilizar bien tus habilidades, tener técnicas y habilidades que te permitan hacer frente a esas cosas es lógico. En la serie puedes ver como la mayoría de hunters tienen una capacidad de advertir brutal (la prueba es cuando llegan a Greed Island, que todos saben que los están observando aunque no se ve a nadie). Eso es porque esa habilidad es muy básica en cualquier sistema en el que pueda existir la posibilidad de que te observen o ataquen por la espalda. Si alguien decidió no tener un buen advertir (o nada, como algún caso que tienes comentado) pues a mi forma de ver es su problema. En cualquier otro sistema es igual... No ves a quien te pega? Pues como mínimo tienes una desventaja bastante grande contra ese rival, aunque si consigues verlo serías tu quien tiene toda la ventaja (por qué nadie actúa como si no viese a su enemigo cuando lo detecta escondido? Es más peligroso para el sigilata que incluso hacerle saber que ahí está, que intentará esconderse en otro lado o huir)

 

Y bueno. Después entramos en temas sobre ZETSU, GYO, REN, TEN... entiendo que la gente tiene que elegir de primeras qué es lo que quiere hacer y se decante más por el REN y TEN, pero GYO es una habilidad muy básica (demostrado en la serie también como una de las habilidades NEN más básicas y útiles) al igual que ZETSU (que bien usado es la sentencia de muerte de varios personajes que mueren porque les atacan desde las sombras)

 

Y ahora, después de un buen rato escribiendo y teniendo que irme, lo dejo por aquí para tu propia opinión con una duda que es básicamente la última técnica, ya que se me ha ocurrido una utilidad para este combate, pero necesito que me la "apruebes"  o prepararla cuanto antes para poder hacerla ^_^

Cargando editor
13/12/2017, 17:29
Kaichi

Aparte que la mayoría, enfocados al combate, tienen pocos puntos en Percepción y Reflejos...

Con todos mis respeto a esos personajes... Percepción y reflejos son habilidades extremadamente básicas para el combate. La percepción en cualquier sistema es necesesaria si no quieres estar a merced de los tíos que te quieren zurrar escondidos y de las trampas, y reflejos en este sistema es extremadamente necesario (y soy de los que lo tiene bajo de cojones, que conste)

25. Un 25 exacto sin nada. Con eso y superando la base de 10 tengo un total de al menos 2 "niveles" por encima del otro por lo generla, repito, sin contar múltiples extras y semejante. Con Nen he sacado números medianamente absurdos en esa misma tirada, lo cual si revertimos el tema y damos "acciones extras" a un "advertidor de contra-sigilo" se mearía en los de sigilo bailando mientras lo hace y haciendo memes con la otra mano a la vez.

Claramente tu eres mi enemigo mortal (vease que me crujes sobradamente XDDD) ya que me verías casi seguro, a no ser que nos pusieramos de utilizar yo ZETSU (Y quedarme en bragas ante un ataque) y tú con GYO y estaríamos equilibrados (creo). Pero precisamente ahí voy. La distribución de puntos (si alguien tiene 0 en advertir o reflejos)  es cosa de cada personaje cuando se creó, todo tiene sus pros y contras, pero no se puede equilibrar un sistema acorde a lo que se crearon los jugadores, porque en este caso el que se muera se especializa en reflejos y se hace decente en combate y podría llegar a ser dios si tiene buenas técnicas

Quizás se me ocurre algo que estabilizaría un poco las cosas para que alguien con IN 1 REN 29 te destruya de un hit porque tu Per+Adv+GYO no sea mayor que su Des+Sig+IN... REN limitado al nivel de IN. O incluso cada punto de REN/SHU (era este el de extender el Aura a las cosas, ¿no?) activo te mete un -2 a la tirada. Vamos, para que no te peguen un ataque de 700 que te convierta en chocapic sin opción a defenderte.

Yo siempre apruebo el que se pueda defender, pero defender hasta cierto punto... si alguien te ataca sin que lo veas como mínimo tienes que pasarlas canutas y tener ciertos penalizadores, no esquivar de la misma forma (lo dicho, que la gente no se pusiese reflejos no es problema del sistema, es de los jugadores)

Si, lo sé, es super absurdo x'D pero un usuario de Armas a distancia te parte la madre y debería estar vetado. El sistema de RyF es simple, los disparos a distancia te los comes y ya, no se esquivan.

Esa modificación es simple. Te atacan a distancia y lo estás viendo? Pues tiras esquivar normal. Como dices, es un mundo donde se pueden esquivar estas cosas "tranquilamente" (alguien entrenado y con buenas habilidades, no un PNJ cualquiera) . Pero eso ya lo solucionaste con eso así que no podemos poner esto como ejemplo jejejejeje

 

No se, simplemente veo el sistema muy desequilibrado para aquellos que decidimos que nos podemos esconder y atacar desde las sombras ya que no veo las ventajas de hacerlo... La idea de que el ataque entre y sumar 1d6 al daño no me disgusta, ya que el siguiente turno el enemigo haría las contramedidas adecuadas para ello, incluso la idea de Ginnei de dar un bonificador igual a la diferencia entre sigilo y advertir... no es mucha ventaja, pero al menos es una ventaja que se puede utilizar sin NEN (el uso de ZETSU y su riesgo de que te vean un te crujan está muy presente también, en este sistema actual veo inutil utilizar ZETSU a no ser que lo que quieras es esconderte directamente, ya que pones tu cuerpo en riesgo, desactivas todas tus técnicas y demás... por mucho que más adelante tengamos IN, la cual imagino que estará regulada para que no sea una burrada ni igual tan siquiera a tu habilidad de ZETSU)

Cargando editor
13/12/2017, 17:33
Kaichi
Sólo para el director

A mi los temas que se me ocurren son estos (a mi no, entre Ginnei, Nival y yo xDDDD)

  1. Bonificador igual a la diferencia entre sigilo y advertir (no es mucho, en el caso de mi combate sería un mísero +1, pero alguien que no tenga advertir o la pifie notaría mucho la cosa)
  2. El ataque entra directamente con 1d6 a mayores, en el siguiente turno el agredido tomará contramedidas para ello (si solo busca y no hace nada si no ve es problema suyo, la verdad)
  3. La idea que di, dependiendo si la diferencia es mayor a diez, menor, gana simple o gana por más de 10

 

Básicamente por darle cierta ventaja a los sigilosos, que es lo que se supone que tienen que tener. No me parecen ventajas muy exageradas, pero al menos dan cierta "utilidad" a ir con sigilo cuando es necesario y no solo para que no te vean (porque si me encuentro con alguien con un TEN alto como Utau y no tengo ventajas... cómo se supone que le hago daño si me quiero esconder? Tendría que utilizar técnicas y con GYO se me fue a tomar por culo si utilizo NEN) 

Cargando editor
13/12/2017, 18:47
Nival

Me parece mas eficiente el 1d6 extra y que puedas seguir atacando desde sigilo sino eres visto. Esa era la idea de mi tecnica, seguir atacando en sigilo, ahora, sí está incorporada al sistema. Aumentarme el sigilo es más simplón pero efectivo 

Cargando editor
13/12/2017, 20:19
Director

Okey, la diferencia entre sigilo y avistar, no la tomaré nunca como bono... Ya vimos las diferencias bestiales que pueden haber, con un +39 de diferencia (casi 40 puntos, una bestialidad)


El 1D6 extra, podría llegar a ponerlo, con eso no tengo problema, pero quiero la opinión de los demás jugadores. No me gustaría que luego alguien reciba 4D6 por la espalda porque no tiene avistar y se queje conmigo xD Si aceptan, genial, porque luego no podrán quejarse x'D (algo como, por cada 10 puntos superados el avistar del enemigo se come 1D6 extra... no sé)


Ajam, los ataques en sigilo son exito automatico (esto evita criticos en daño por superar la dificultad en 10)

Esto es un NO gigante x'D Parece buena idea, pero es un Nerf gigante... Si bien cuando no te vieron tienes la posibilidad de que te esquiven el disparo, también tienes la posibilidad de impactar contra un usuario sin REN ni TEN, por lo que es fácil impactarle y sumar dados extra al daño... Si lo dejamos en un éxito sin sumar daño por superar la dificultad en 10 puntos se perderán muchos puntos extra de daño...


Claramente tu eres mi enemigo mortal (vease que me crujes sobradamente XDDD) ya que me verías casi seguro

Esto se debe a que Nakamura es un especialista en avistar, y tira con dado mayor y usa Hatsus que le permiten ver mejor el entorno... Y tiene buen GYO. Mientras que vos estás especializado en ataque y tu Hatsu no es de sigilo, sino, para... otras muchas cosas xD...


No se, simplemente veo el sistema muy desequilibrado para aquellos que decidimos que nos podemos esconder y atacar desde las sombras ya que no veo las ventajas de hacerlo...

La ventaja es que puedes atacar a un Usuario tranquilamente sin que pueda defenderse usando Nen, mientras tu usando IN le metes un bonito golpe...


Lo que se me ocurre (viendo que no funciona la ventaja actual), es quitar la ventaja que ya tienen los que se especializan en sigilo y hacer simplemente otra cosa...

Si no te vió, le pegas... y ya... aún si logra esquivarlo. Y si superas la dificultad, agregas daño. Mismo con sigilo, si superas su avistar, agregas daño... Siempre que superes en 10 la dificultad :3

De esta forma tendrás más dados de daño asegurado... PERO, el enemigo podrá usar TEN o REN (que ya sino es una burrada que te agarren casi un ZETSU y te metan 8D6 por el culo x'D)

Cargando editor
16/12/2017, 00:22
Kaichi
Sólo para el director

Te escribo por aquí para que no te pierdas mi mensaje otra vez xDD

El único PJ de sigilo en el examen es Wade, el morenito tímido :3 Tiene una hoja oculta como arma, atacando a reflejos al menos una única vez en el turno cuando el enemigo ya lo tiene visto. De paso tiene una daga, 16 de sigilo +2 por un mérito así que tiene 18 en sigilo tirando con dado mayor, +15 de ZETSU y si quiere +10 por su Hatsu (que es transformador y se puede camuflar sumando su hatsu a Sigilo).

A ver, espera... me estás diciendo que no solo puedo utilizar REN para aumentar mi ataque en 9 (es lo que tengo en REN) sino que además puedo meterle 8 puntacos a mayores por HATSU ya que estoy especializado en ataque y soy emisor?? Primero que tengo que planteármelo bien porque te había entendido mal si es así, segundo... si utilizas ZETSU no se supone que cancelas todo tu aura y ni técnicas, REN ni Hatsu?? Más que nada, porque si puedo utilizar ZETSU para ocultarme pero también utilizar mi +8 en Hatsu para el ataque la cosa cambia a lo que tenía pensado, pero ahí sí que te entendí completamente mal

Tiene un sigilo base (el más alto) de 43, a eso sumale lo que salga en dado mayor... ESO es un usuario de Sigilo ^^"" Aparte usa IN... Wade saca tiradas de 30 para arriba en sigilo desde que empezó el examen, siendo el único PJ de ese estilo (y ahora habiendo quedado a mi cuidado, que no lo he matado ni nada porque me encantan ese tipo de PJ's)

Con esas tiradas y ese Hatsu, es invisible TODO el tiempo... Está roto, definitivamente... Y para rematarlo es anti sigilosos, porque tene todos los "sentido agudo" comprados, teniendo un +6 a Advertir notar (por sonido, vista, olfato), y teniéndolo en 16, tirando entonces 22 + dado medio, encontrando a PJ's que usan el sigilo como habilidad secundaria (no como él, que es REALMENTE un personaje de Sigilo, y no un personaje de Ataque que usa el sigilo a su provecho, como Kaichi ^^

Esos son los personajes de sigilo que molan!! Es precisamente la duda que te comenté cuando empecé la partida, que no sabía si hacerme un personaje cazador completamente a sigilo o hacerlo más "El cabrón que ataca desde las sombras" que es lo que acabé por hacer, más centrado y versatil, pero menos efectivo en ese aspecto.

 

Por último te recuerdo que yo también tengo "sigiloso" y por ello tengo el +16 (no doy explotado el dado en sigilo, joder...) y también te vuelvo a recordar lo del sentido del peligro, nunca viene mal de todo hacerlo XD