Partida Rol por web

Hunter x Hunter: La Prueba Genética. [+18]

Dudas y Sugerencias

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04/10/2017, 00:00
Hades
Sólo para el director

Finalmente le voy a cambiar la acción de preparación por tener Ren activo, por tener una técnica más rápida.

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04/10/2017, 00:09
Director

Notas de juego

como mínimo, la mitad de tu REN total, ya veo que "activo REN con 1 punto" xD

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04/10/2017, 23:05
Ginnei
Sólo para el director

¡Otra!

Renacer de Ticio

Uno de los castigos más crueles y conocidos de la mitología es el de Ticio: el violador trató de asaltar a una Diosa, y fue arrojado al Tártaro por los dioses. Una vez allí, sus miembros se encadenaron a unas rocas, donde dos buitres y serpientes pasan la eternidad yendo a devorarle el hígado, que crece cada poco, causándole dolores insufribles.

Su castigo, como todos, está diseñado por Hades, que creó unas cadenas con los dones curativos del Cazador de Serpientes para que el castigo pudiese durar eternamente.

Requisitos:
- Ren activo (al menos la mitad).
- Sólo cuesta una acción, pero tarda un turno en generarse (gastas la acción y aparece al principio del siguiente turno).
- Hades liberado.

Mantenida (la cadena dura mientras quiera, obligando a mantener las condiciones 1 y 3 más el coste de la técnica cada turno que dure). Regenera Inteligencia+Medicina+REN (potencia usada) por turno.

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05/10/2017, 20:33
Director

Regenera?? o.O es una técnica curativa, verdad?? :)

No la terminé de entender perdón xD!!

Ayer no tuve internet, y tuve tiempo de pensaaaaaaaaar bastante en la técnica de OTK

Decirte que se puede, sí, quizás no sé si la mécanica sea la correcta, es decir, creo que es con transformación pero no me voy a poner con tecnicismos pelotudos ahora xD

La idea es... El OTK terminaría una batalla en un golpe, en un rol que se supone táctico... Por lo que elimina toda la estrategia del combate... Para que eso no suceda, debería imponer un "algo" a la técnica, porque nada impide que mates PNJ's importantes con la mirada :P

Es más bien un seguro personal para poder tener una historia interesante, puede que en algún momento derrotes a un villano importante y este escape, que no sería lo mismo q congelarlo y romperlo en mil pedazos (yo estaría como: "NOOO!!! Mi villano!!! Me cagó la historia Q_Q")

En fin, se puede hacer, siempre entendiendo que para conservar la trama aveces la técnica será inefectiva (como cuando la usas contra un villano malo maloso super invencible) y que siempre te puede dejar malherido usar dicha técnica (o cansado o lo que sea :3)


Ya dejando de lado la bendita cadena congelante mata personas de 1 hit ko 100% real no fake, también pensé bastante en lo de Hiro y Jess, y ya he tenido un jugador que se armó igual a Hiro en la mesa, y le fue "bien", hasta obtener el Nen... Quizo ser el Gon (prota) de la partida, siendo un niño extremadamente fuerte y resistente, peeeeero.... Murió en su 2do combate...

Si bien pegaba con 21 + dado mayor + 30 de ren +10 de Hatsu, y era IMPOSIBLE evitar su golpe, solo fue cosa de poner un tipo debilucho con 15 en TEN a resistir los 6 golpes que pudo dar... Una vez se quedó sin Nen fue sumar REN a velocidad y ataque y meterle de a 3 golpes. Sí, el seguía pegando, pero cuando pegas 1 golpe con 2D6 y recibis 3 golpes con 2D6 cada uno ya es obvio quien va a ganar :P

Por eso, les decía que lo mejor era equilibrarse entre TEN y REN :) Eso les dará más flexibilidad a la hora de pelear. No te conté de eso porque me pareció que estabas REALMENTE enojado x_x


Sobre tu nueva técnica: Me parece genial, hasta donde entendí es curativa, aunque es TEN el que tiene propiedades "curativas", pero... de nuevo, no voy a entrar en tecnicismos y romperte las bolas, REN está bien :3

Con esto podrías curarte por turno, 2D6 (por tus 20 en REN, si es que usas los 20) + 1D6 cada 10 puntos sumados entre Inteligencia + Sanación/Hierbas... Si bien Intensificación se concentra en ataque y curación, hay otros estilos que logran curar mediante técnicas como esta :)

Esta técnica te haría más tanque, recibirías 3D6 como mínimo por turno como curación, mientras que recibes 2D6 como daño. El único contra, es que los dados de curación no explotan (sería curarte con tirada genérica)


Wooo, me quedó largo, perdón xD Pero tenía que aclarar algunas cosas, no quiero que sientas que permito a otros ser fuertes xq me vale un cuerno todo, sino, que por más que tengas mucho ataque, si la absorción de TEN es 10, ya será casi imposible hacerle daño al enemigo...

Espero tener la oportunidad de mostrártelo en algún combate, para que veas que realmente el sistema es muy versatil y te permite adaptar tu pj a situaciones muy extremas ^^ (es la razón por la que me gusta tanto xD En D&D o en otros sistemas, hay pjs que son tu "Counter", xq sin importar que hagas no les vas a poder ganar, sus habiliadades joden todas las tuyas x_x)

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05/10/2017, 21:03
Ginnei
Sólo para el director

Regenera?? o.O es una técnica curativa, verdad?? :)

Lo es, lo es xD

 Para que eso no suceda, debería imponer un "algo" a la técnica, porque nada impide que mates PNJ's importantes con la mirada

Hombre, si son capullos como 484, más que con la mirada lo que tengo que hacer es engañarlos. Más que nada porque si me quiere esquivar lo hace y luego me mata de un golpe de pene en la frente xDDD Pero me parece bien lo que dices, aunque sigo sin entender que te parezca más lógico con Transformación (diferencias de opinión, nada preocupante).


Lo de tus jugadores overpower de la muerte... No te digo que no, claro, todo tiene su estrategia, pasa que son el "counter" por llamarlo de alguna forma de cualquier personaje con una mínima (mínima, eh) expectativa de realismo, a menos que se haya centrado justo en lo que les jode (y en verdad no les jode tanto, o sea... mira lo que he hecho yo con dos golpes. Si tengo TEN 15 como dices, ya me están entrando 15 puntos, que tampoco es poco, y sistemáticamente te harían dos acciones por turno con REN a saco sin meterle un punto a Reflejos por tú no tenerlos mejorados y ellos tenerlos munchkineados de base (y eso si no se meten 15 de ese REN a daño o tengan SHU, que entonces ahí cagaste xD). El fallo de tu jugador fue hacer el imbécil 6 turnos, si no hace el idiota, con ese REN y esas técnicas se la chasca el TEN enemigo a menos que sea tan alto como su REN, lo parte en diez cachos.


No hay problema si quieres cambiárselo a TEN aunque lo que tengo fuerte sea REN. Evidentemente me beneficia para curar más (a mí o a otros), me había basado en cómo recordaba la técnica de Nakamura, pero igual me equivoqué.


Por supuesto que tendrás ocasiones, vamos, si no palmo antes xD Que no me guste tu sistema no significa que no me guste tu partida, vamos, me remito al positivo que te puse xDD

Notas de juego

Luchooooo volviste :') xDDDDDD Nos dejaste en momento estrés puro jajaja

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06/10/2017, 00:05
Director

Bien, nuevo reemplazo para Nero, que comenzará a postear mañana xq ya es tarde ahí xD

así que... No necesitan el "Relación especial" entre todos, pero podrían tener Nero y Ginnei la relación especial entre ellos y el "protegido" con prhyne...

Como sea, eso se los dejo a ustedes Dx (sería mejor que Gin tenga el relación especial con uno de los 2... Quien ya no tenga esa relación especial con él, puede cambiar esos 2 puntos de mérito por otra cosa)

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06/10/2017, 00:11
Hades

Me estás volviendo mu loco, máster... Bienvenido, Darksoul.

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06/10/2017, 09:23
Nero Belfort

Muy buenas. Ando poniendome al dia tanto con la ficha como con la escena, que en menuda locura de momento nos hemos metido. XDDDDD

Por lo demas un placer estar aqui y gracias por la bienvenida ^^

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06/10/2017, 12:42
Hades

A ver, veamos... Tal como es Ginnei, ambas cosas van al mismo. Protegido con este par (¿son ambos Jack Mal Tiempo o es cosa mía? Ginnei es sólo legal-estúpido en apariencia, así que se suele meter en problemas él más que que estos lo busquen) va a la vez que el relación especial. Uno puede ser protegido y no relación especial, pero no al contrario, por si alguien quiere quitarse el mérito.

Yo voy a solicitar duplicar mi defecto (dos protegidos, vaya) y, si ambos lo quieren, dos relación especial. Después le meto 1-3 puntos a ficha y arreglado o me busco otro mérito que compense el coste extra, te dejo administrar xD

El tema de si tengo relación especial con uno, otro u ambos es generalmente quién me cuida después de encontrarme inconsciente en el piso de los padres, si es uno o ambos. Ese momento es uno de gran debilidad para Ginnei, con lo que ahí les contaría casi todo sobre él, siendo raro que hable mucho sobre sí mismo si no es un momento de debilidad/tensión, lo que lleva al mérito.

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06/10/2017, 15:30
Mugen

Consulta, tal vez no puedas responder para no revelar detalles de la trama, pero se sumaron más jugadores o kakashi y yang hicieron nuevos personajes? Es que veo que en los destinatarios hay dos más, neko y yokaku.

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06/10/2017, 21:08
Director

No es eso, hay algunos jugadores con "identidad alternativa", por lo que tienen 2 pjs (los cuales salen "ocultos" en la partida jejeje :P)

La idea es que no se vean y nadie sepa que existen, para que los confundan con NPC's :3 ya lo arreglo así la partida no pierde inmersión :P

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08/10/2017, 01:44
Kupo kupo
Sólo para el director

PERSONAJE

NOMBRE Phryne Belfort
EDAD 18 años
ESTATURA 1,54 mt
PESO 40 kg
NEM  

ATRIBUTOS

ATRIBUTO PUNTO BONO TOTAL
FÍSICO 5    
DESTREZA 8    
INTELIGENCIA 10    
PERCEPCIÓN 7    

HABILIDADES

  CARAC PUNTO BONO TOTAL
advertir/notar 7 3   10
Armas a distancia 8 6   14
Armas cuerpo a cuerpo 5      
Atletismo 8 1   9
Buscar 7 2   9
Cabalgar DES      
Callejeo INT      
Comercio INT      
Disfraz PER      
Escalar DES      
Esquivar 8 6 +1 15
Etiqueta PER      
Fauna INT      
Leyes INT      
  CARAC PUNO BONO TOTAL
Música PER      
Navegar INT      
Nadar DES      
Ocultismo INT      
Rastrear PER      
*Reflejos 7 6   13
Religión INT      
Robar Bolsillos DES      
Rumores PER      
Sanación INT      
Sigilo 8 2   10
Supervivencia INT      
Tradición/historia INT      
Tramas/Cerraduras DES      
Informática 10 4 +2 16

AJUSTE DE PERSONAJES

ventajas

1) Tipiador Veloz:
1) Re cargador relámpago:
1) Aptitud Informática:
1) Fría lógica:
1) Reputación:
3) Identidad Alternativa:
2) Paranoia Leve.

desventajas

3) Jack mal tiempo:
2) Instrumento:
5) Enemigo: jefe de la magia que persigue a Ginnei, pues le robó grandes cantidades de dinero, frustrando parte de sus operaciones y haciéndoles perder un embarque de armas que ayudó a frustrar con la Interpol
 
Objetivo para Reclutar:

RESERVA

VIDA

inicial bono total
30    
Malherido Insciente Muerto
     

INICIATIVA

 
PER REFLEJOS TOTAL
7 6 (dado alto) 13
 

DEFENSA

DES ESQUIAR BONO TOTAL
8 7   15

Notas de juego

¿que piensas del personaje así? es el mismo, pero solo hice unas modificaciones en la distribución de los puntos.

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08/10/2017, 14:41
Director
Cargando pj

Está genial, apenas y se verían los cambios :) y aún conservas una buena puntuación de informática, por lo que el pj sigue siendo el mismo en esencia :)

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11/10/2017, 09:16
Ginnei
Sólo para el director

Varias cosas:

1- ¿Cuánto tiempo es un turno?¿Tres segundos?¿Seis?

2- Con respecto a mis compañeros, ¿puedo entonces duplicar el Protegido y la Relación Especial? Repito que el Protegido sí me gustaría ampliarlo, porque aunque sólo tuviese con uno una relación tan importante, si con quien la tenga valora algo a su herman@, a mí me supone otra persona a la que defender hasta el extremo. Ampliar relación especial depende de que ambos la hayan mantenido, que creo que sí.

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11/10/2017, 18:09
Director

Si, no hay problema en eso :) Más que nada en el "protegido" ^^

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11/10/2017, 18:21
Hades
Sólo para el director

Infórmame también de si al final tengo una relación especial o dos para confirmar, que mis acciones pueden variar conforme a eso.

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11/10/2017, 18:45
Director
  1.  6 segundos, ese es el tiempo que compone 1 turno
  2. Puedes tener ambas relaciones especiales, mismo, ambos protegidos, como dije, no hay problema en eso :)

 

Tus acciones no deben variar conforme a esto, quedó claro aquí ^^

porque aunque sólo tuviese con uno una relación tan importante, si con quien la tenga valora algo a su herman@, a mí me supone otra persona a la que defender hasta el extremo.

En esto concuerdo al %100 :P no me gustaría ver triste a mi mejor amigo porque mataron a su hermana cuando yo pude haber hecho algo :P

En fin, en un rato cuelgo la 3era fase, si el internet no me jode... Estoy terminando de transcribir todo al cuaderno, para tener un soporte físico, se me hace más cómodo. Un abrazo :D

Notas de juego

PD: Terminé la escena SUPER rápido y la cerré xq daba la sensación de que seguiría tu disputa con Mary o Nakamura fuera del dichoso castillo xD Así que ni escena de salida les dí... Calculo que no entienden donde están, que hora es, donde quedó el castillo, etc... No quedará así, pero bueno, tocaba cerrar el capítulo rápido o se seguían dando espadazos xD

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12/10/2017, 00:34
Hades
Sólo para el director

Tus acciones no deben variar conforme a esto, quedó claro aquí ^^

porque aunque sólo tuviese con uno una relación tan importante, si con quien la tenga valora algo a su herman@, a mí me supone otra persona a la que defender hasta el extremo.

En esto concuerdo al %100 :P no me gustaría ver triste a mi mejor amigo porque mataron a su hermana cuando yo pude haber hecho algo :P

En esto te equivocas un poco, compañero... Es decir, sí, con respecto al Protegido está claro. Ginnei se meterá en problemas tanto por uno como por otro, sea por salvar a su amigo o por no verlo triste si le pasa algo a su herman@, pero, ¿y la cantidad de momentos que no son el "que esté en peligro"? Ginnei no es excesivamente parecido a Nero y Phryne, pero los aguanta más por lo que han vivido juntos y porque considera que en el fondo, en su "meta final" son no necesariamente buenos pero sí mejorando el presente. 

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12/10/2017, 01:02
Ginnei
Sólo para el director

Por cierto, sumado a lo anterior, que estoy a la espera de que Nero me diga si tenemos relación especial o no, voy a hacer algo que esta vez no pediste, pero ahora que he visto más cosas puedo hacer una valoración de la partida más concreta.

Parte buena: mostraste ahora con mayor claridad que la partida tiene otro tipo de tramas y sabes ser creativo con cómo hacer las cosas. Los PNJ con nombres siguen avanzando en personalidad, relaciones, y su variedad es muy agradable.

Parte mala: aquí me va a perdonar que me explaye más que en la buena. No quiero que lo tomes como estar mal en la partida (porque ya tengo en mente la "valoración final" de la partida hasta el momento), pero la explicación es tan sencilla como que quiero explicar el "por qué" se debe corregir algo.

- Sistema: la primera en la frente. En esta ocasión, para no ser repetitivo, simplemente diré dos cosas: primera que sigo pensando que sería muy beneficioso un sistema de xp en lugar del de críticos; segunda que hay un sistema que me parece aberrante y es el de ataques por sorpresa. Piensa que en medio del combate es muy difícil calzar una sorpresa, es muy probable que el rival se defienda aún mejor que contra un ataque que ve venir (porque se emplea mucho REN a Reflejos), cosa que me parece muy absurda. Propuesta de sistema simple y alternativo: se tira una tirada de sigilo en el mismo momento de declarar el ataque (no vale esperar 6 turnos a que te explote el dichoso dado de sigilo) junto a la tirada de ataque. El atacado lanza Advertir junto a la defensa. Si no pasa Advertir, cada punto (o 2 puntos, a tu elección) por el que su rival lo haya superado, le da un -1 a Esquivar contra ese ataque.

- PNJ's bulto: esto sólo lo pongo para recordar, me refiero a la "masa de PNJ descerebrados" que te comenté hace tiempo xD

- ¿Acciones de PNJ's?: Esto lo pongo con interrogaciones porque no se si tienen personalidades muy extrañas o bien para montar drama hiciste que actuasen de manera extraña, pero ya hay varias personas a las que se que les ha resultado raro el actuar de varios PNJ's en la escena final. Miki pasándole el arma a Mary... ni el propio jugador de Mary entendió muy bien por qué hacía eso, por lo que me comentó no hizo gran cosa con la chiquilla, sólo dejar que conservase su arma cuando se la robó. En la disyuntiva "podría pasarle la pistola a la chica que me la ha dado a costa de cabrear a alguien que parece poderoso y que hace no mucho ha estado dejándose el pellejo para salvarle la vida a mi amiga", optar por la opción de ayudar a Mary en vez de no meterse, da a entender que la rubia como poco le habría salvado la vida. Luego Akemi reaccionando a tortas contra alguien a quien evidentemente le importa Ginnei, porque sólo reaccionó ante la amenaza de Takuro. No se, sonaron raras ambas cosas.

- Interludios: se que te emociona la partida y quieres avanzar, pero deberías dar algo de tiempo de entrefases y poner algo también. En una situación así, es el único momento que los PJ tienen para conocerse, da algo de cancha para ello, porque si no, no da tiempo de hacer historia en conjunto para los personajes y eso puede hacer que se asemeje a una "cadena de quest" de un videojuego, paralelismo que no queremos.

Valoración Final

Puede parecer que te he puesto a caldo, pero espero que no lo tomes así. Los pros sobrepasan por muchísimo a las contras, la partida es muy entretenida y da pie a situaciones de todo tipo.

Valoración de mastereo "general": Muy buena
Valoración de mastereo tomando en cuenta las condiciones de la partida (masiva en este caso es lo que más aplica): Muy buena +.

Te los había puesto como valores numéricos, pero así queda mejor jajaja Nada más que decir que, una vez más, encantado de tenerte como máster y seguir disfrutando de ésta tu partida. Puede haber cosas mejorables, siempre las hay, pero eso no quita que sea la partida que más estoy disfrutando entre las que tengo ahora y una de las que más he disfrutado en Umbría en general :)

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12/10/2017, 19:19
Director

Parte mala: aquí me va a perdonar que me explaye más que en la buena. No quiero que lo tomes como estar mal en la partida (porque ya tengo en mente la "valoración final" de la partida hasta el momento), pero la explicación es tan sencilla como que quiero explicar el "por qué" se debe corregir algo.

Wooo, despacio!! Cuando me he tomado mal las críticas?? xD 

Bueno, gracias por el aporte, realmente me agrada que seas sincero y respetuoso al mismo tiempo :D

Paso a explicar un poco los por qué de lo que ha pasado Dx para que se entienda un poco como jugador :)

  • Sistema: Ojo que me ha gustado eh?? De todos modos, hay algunas cosas que no se han tenido en cuenta respecto al sigilo... En cuanto al "crecer en base a la exp", sí, el sistema Físico es por crítico, pero el sistema de Nen es en base a experiencia. Aún así al terminar el examen se llevarán experiencia "física" y LUEGO del examen empezarán a ganar exp para el Nen, porque sino, los que primero adquirieron Nen serían los más aventajados de la partida :P
    Con respecto al sigilo (retomando), prometo pensarlo y ponerlo a prueba, ahora en la 3era fase es cuando podremos probarlo ya que es puro combate casi :P
  • PNJ's Bulto: La idea era que resolvieran ustedes el problema del laberinto, y siendo que como mucho unas 25 personas pasaran el examen, no tenía intenciones de que todos en el examen fueran inteligentes o super aptos... Aún así, en la serie, está lleno de pnj's bulto en el examen, e incluso en partes avanzadas de la serie, son gente capacitada, pero no lo suficiente, gente que ayuda a los protas pero se vuelven una carga al avanzar la trama y deben separarse :3 Pero repito, la razón esta vez no fue la serie, sino, que fueran ustedes los que resuelvan el problema del castillo, sin recibir ayuda de los PNJ's :)
  • ¿Acciones de los PNJ?: Sobre esto, prefiero que le pregunten las razones a los PNJ, así desarrollarán un vínculo y de paso sus pj's aprenderán algo de ellos (si el PNJ no quiere explicarlo xq su trasfondo lo impide, entonces lo explicaré al jugador por las notas. Aunque lo de Akemi era obvio, porque Prhyne le puso un arma en la cabeza y Ginnei no había mostrado reacción hacia la chica... Akemi no sabía de tu relación con Prhyne... Igual, admito que mayormente fue para parar la pelea que tenías con Nakamura on rol, que me pareció rarísima, pues, eran amigos 2 posteos atrás y por peleas off rol sus pjs se volvieron violentos entre sí... Y eso hizo sentir incómodos a Prhyne y Nero, quienes me lo comentaron por privado, y para frenar todo la idea era golpear a Pryne y luego a Nero, pero la detuviste rápido, así que no pudo hacer una 2da acción. La idea allí era que Nakamura no pudiera atacarlos, y que ellos 2 no pudieran atacar a Akemi... Si bien la detuviste, y como parecía que todo se descontrolaría más, pedí a Prhyne que convulsionara con locura y que finalmente salieran del 2do examen xD ya eran los únicos adentro :P
  • Interludios: Sip, esta vez fue porque quería cortar con la pelea entre vos y zawa xD y tmb la situación Mary y Ginnei. Por eso he cortado todo de raiz y cerré el capítulo apenas pude. Tengo que admitir que en el 1er examen me dejé llevar por mis ganas de avanzar y el Hype de la partida xD Pensaba cambiarlo acá, pero bueno, me dió cosa que siguieran afuera y se involucrara más gente x_x

 

Ante todo, gracias por la valoración :) ya sea positiva o Negativa te has tomado el tiempo de explicarme mis puntos fuertes y débiles en la partida, buscando siempre una mejora, lo cual se agradece enormemente :D Espero que puedas seguir divirtiéndote en la partida y que tus experiencias Off-Rol con otros jugadores no la opaquen ^^ (sip, hablo por zawa jajaja) Una pena realmente, pero no necesitan ser todos amigos, pues, desde ahora serán todos rivales...  Y cuando termine el examen estarán en ciudades del mundo diferentes :3